Volver al foro
B
baikar
05/12/2003 10:57

AMPLIACION L11 A CARABANCHEL ALTO

¿Cuándo llegará el metro a Carabanchel Alto?

359 lecturas | 1 respuestas
HOLA:
ESTE MENSAJE LO HAN PUBLICADO HOY EN EL FORO DEL ENSANCHE DE CARABANCHEL:

Hola vecinos y vecinas:
Os escribo para comentaros unas cosillas que he visto q os pueden parecer interesantes.
En el B.O.E. del miercoles 3 de Diciembre de 2003, aparece publicada la siguiente resolución:
"Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 2 de Diciembre 2003 por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de "consultoría y Asistencia para la redacción del proyecto de construcción de la infraestructura de prolongación de la línea 11 del Metro de Madrid a Carabanchel Alto".
Es una noticia estupenda ya q esto quiere decir q ya se estan movilizando publicamente para hacer llegar el metro hasta nuestro futuro barrio y el primer paso que es el proyecto ya ha salido a flote.
Explico esto para el que no lo entienda pq yo me dedico a estas cosas: El primer paso es sacar a concurso el proyecto, q es donde se estudiará y verá el futuro trazado de la línea 11, pero el plazo en este caso es de 8 meses para la realización del mismo, a partir de la fecha de adjudicación, quiere decir q se tirarán 8 meses para estudiarlo y realizarlo (aq a veces se adelante el plazo según se puntúe en el pliego de claúsulas administrativas particulares).
Transcurridos estos presuntos 8 meses, saldrá a concurso el proyecto de construcción propiamente dicho (q es cuando ya se empieza a construir), pero el plazo entre q se ha entregado el proyecto y cuando salga el siguiente concurso es indeterminado y es lo q suele retrasar generlamente el inicio de las obras.Pero supongamos q es inmediato, en el momento en q ya se adjudica al contratista para la ejecución de las obras suele pasar como mínimo 1 mes aq suele ser d varios meses por motivos técnicos q no veo necesario mencionar.
Resumiendo, q como muy pronto hasta q empiecen las obras del metro, mínimo 12 meses aproximadamente (1+8+1+2) y luego las obras q serán calculandolo así por encima 30 meses más por lo menos, con lo cual habrá q esperar con paciencia para poder coger el metro al lado d nuestra casa y siempre y cuando pase por nuestro P.A.U. (aq yo tengo constancia del proyecto original primitivo q fue antes d hacer el Metro Sur y esta línea iba a enlazar con éste y no como esta ahora y había una parada en la plaza de Carabanchel Alto, pero por motivos técnicos no se llevo a cabo y se cortó en Pan Bendito), y yo espero q pase pq va a haber un centro comercial muy importante en esta zona.

 
T
tigreblanco
09/12/2003 10:52
Gracias por la información. Por lo menos parece que algo se mueve el tema, esperemos que dentro de no mucho el barrio pueda disfrutar de metro.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento