Volver al foro
J
joanyc
18/02/2005 11:11

Noticias frescas

¿Hay novedades sobre la construcción del piso?

718 lecturas | 11 respuestas
Buenas,

Alguien tiene noticias nuevas sobre algo del piso???
Estuve la semana pasada por la obra y pude ver como el muro de contención (o como se llame) de la piscina ya estaba terminado, y también habían puesto las duchas de la piscina.
Me imagino que empezarán con las vallas exteriores de hormigón en breve, ya que el otro día ví que por la parte del portal 3 habían puesto los hierros para echar el hormigón. Es un lío el tema del desnivel.
Desde fuera pero desde la zona de abajo también pudimos ver que los garajes ya estaban pintados. Vamos, que va tomando forma.
Por cierto, sabe alguien si finalmente nos van a poner esas "preciosas" pilas de lavar en el tendedero o por el contrario han recapacitado y se lo han pensado mejor.

Un saludo.
 
O
omamo
03/03/2005 20:58
Pues a mi, me han tardado desde un par de horas, hasta casí una semana en subirme las fotos :)
 
R
rachus
03/03/2005 13:50
AYER, ENVIAMOS PARTE D LAS FOTOS Q HICIMOS ESTE DOMINGO, Y TODAVIA NO APARECEN EN LA WEB.... ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO TARDAN EN CARGARLAS.. ???.
SALU2
 
J
jpgm
28/02/2005 17:45
Genial. Eso sí que son buenas noticias. Ardo en deseos de ver vuestro reportaje fotográfico. A ver si os da tiempo a mandarlo dentro de poco.
 
R
rachus
28/02/2005 15:10
Ah !! se me olvidaba, tenemos un reportaje fotográfico de la leche con todos los remates del interior, en cuanto podamos descargaremos todas las fotos.....
 
R
rachus
28/02/2005 14:17
hola a todos!
no hemos podido conectarnos hasta ahora pero por fin!
ya va muy avanzada la obra. El ultimo bloque ya solo
queda pintar la escalera y poner los pasamanos. Las
viviendas estan terminadas a falta de los repasos.Por
ciertos sabreis que las puertas son de color crema, a
mi particularmente no me gustan pero bueno. Los aticos
que tienen una escalera en el comedor, pues es blanca y
de aluminio o pvc.Por cierto una persona entra justita,
yo casi no entro por la escalera.Se han lucido
Los garajes estan pintandolos e instalando luces...
Han puesto la depuradora de la piscina y los bordillos,
solo queda el gresite del interior
A ver lo que tardan con los patios de los bajos y el cerramiento exterior
Bueno saludos
Seguimos en contacto
 
J
jpgm
25/02/2005 17:07
En la llegada del metro tenemos mucho que agradecer a los actuales vecinos, que llevan años movilizándose. Si al final lo que se hace es prolongar la línea 11 entonces se supone que luego enlazarán con Cuatro Vientos, con lo que tendremos acceso a las líneas 10 de metro y C-5 de Cercanías. A mi me gustaba más esta opción que la del tren ligero desde Aluche a San Nicasio. Así que muy contento si la opción final es esta. Si lo dejaran sólo hasta la Fortuna creo que la solución quedaría algo coja.
Lo de la parada en el parque Serafín Antón yo creo que está cantado. Seguramente harán una salida al parque y otra al centro comercial. Nos pilla un pelín lejos, pero por lo menos tendremos metro, aunque sea en el 2009.
Saludos.
 
M
martin d
25/02/2005 12:55
Todo era cuestión tiempo, si yo fuera responsable del centro comercial, y sobre todo de la superficie mayoritaria, no me quedaría cruzado de brazos, mientras otras grandes superficies tienen el metro en la puerta antes de ser construidas.

Saludosssssssssssss
 
J
joanyc
25/02/2005 12:42
Buenas, mirar lo que he encontrado cotilleando por internet (aprovechando que es viernes):

Leganés.- El Ayuntamiento autoriza la realización de sondeos para ampliar la línea 11 del Metro hasta La Fortuna
LEGANÉS, 23 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Leganés concedió la licencia de obra de menor cuantía a la empresa Intecsa-Inarsa SA para el inicio de los sondeos de reconocimiento geotécnico del subsuelo que permitirán la ampliación de la línea 11 del Metro de la capital hasta el barrio leganense de La Fortuna.
Según el concejal de Obras y Servicios Comunitarios del Consistorio, Mariano Maroto, los sondeos han sido encargados por la Comunidad de Madrid publicidad
a través de MINTRA para "la redacción del proyecto de construcción de la prolongación de la línea 11", unos trabajos que tendrán un coste de 90.000 euros.
Técnicamente, según el proyecto presentado en la concejalía, el trayecto comenzará con un falso túnel de 215 metros en el término municipal de Madrid. Posteriormente, una tuneladora ejecutará los túneles de doble vía hasta las afueras del barrio leganense, con un recorrido total de 3.100 metros.
"A partir de este punto kilométrico -explicó Maroto- se derivan dos ramales del túnel en vía única: uno con dirección a la estación de Metro del barrio y el otro, con dirección a las cocheras, situadas en el término municipal de Madrid". El proyecto básico contempla, igualmente, la ubicación de la parada del metropolitano en el parque de Serafín Antón.
El edil destacó que "con esta licencia de obra comienza a hacerse realidad una reivindicación vecinal que se acrecentó con motivo de la construcción de Metrosur y la marginación a que fue sometido el barrio por la Comunidad de Madrid".
Así, y aunque reconoció que se trata de "una buena noticia", advirtió de la necesidad de que "estos trabajos previos no se queden sólo en sondeos y sirvan para la elaboración del proyecto definitivo de ampliación de la línea de Metro".

¿que os parece???? Cada vez se oye más, y cuando el río suena...

Un saludo.


 
M
martin d
21/02/2005 12:41
No os hagais ilusiones respecto a las pilas porque las colocarán, porque en la obra están, yo el uso más útil que la encuentro es quitarla y poner la lavadora en su lugar.

Respecto a los muros de los desniveles, es la mejor opción para que las parcelas queden niveladas, daros un vuelta por la primera obra que está terminada y echais un vistazo a los bajos, dan ganas de llorar.

Saludosssssssssss
 
J
joanyc
21/02/2005 11:20
Buenas,

La próxima vez que vaya me fijaré en las fachadas de los edificios cercanos a ver como están, pero posiblemente sea como tú dices, muros con grafittis.
El tema de los desniveles es bastante complicado, y me imagino que habrán optado por la solución menos estética pero más práctica, que son esos muros tan altos. No sé tampoco tengo ni idea de construcción.
La firma del contrato me comentó Mercedes allá por enero, que sería a partir de marzo, pero vamos yo creo que con lo que tenemos firmado no corremos ningún riesgo, aunque siempre es mejor tenerlo totalmente atado.
Y las pilas de fregar yo creo que las iban a poner en el tendedero, ya que en una incursión que hicimos hace tiempo vimos que había pilas en los tendederos. Pero vamos me imagino que ante la inutilidad (al menos en nuestro caso) habrán optado por eliminarlas, aunque las tienen donde los vestuarios de los currantes.

Un saludo.
 
J
jpgm
19/02/2005 14:49
¿ Qué tal ?

Yo he estado esta mañana. Los muros de la parte de atrás ya están terminados. Han dejado unas paredes de hormigón que van a ser el paraiso de los grafiteros. Vamos, que me apuesto lo que queráis a que inauguramos las viviendas con grafitis.
También estaban haciendo el muro de separación entre los portales 3 y 4, bastante alto, para salvar el desnivel.
Y en los patios exteriores de los portales 1 y 2 ya han metido la excavadora.
De lo de la pila de lavar del tendedero no sabía nada.
Yo de lo que tengo ganas de tener noticias es de cuando formalizamos ya todo, que ya están casi terminados los pisos y todavía estamos con un contrato de reserva después del pastón que hemos pagado.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento