Volver al foro
L
losrodriguez
05/10/2006 12:49

Nuevas, y no muy buenas, noticias....

¿Cuál es el estado de la licencia de primera ocupación de ParqueSol en La Fortuna?

1.100 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos/as,

Hoy he llamado al Ayuntamiento de Leganés (Urbanismo), tan solo con decir que quieres información sobre la licencia de primera ocupación de ParqueSol ( La Fortuna), un funcionaria muy amable de atenderá. (No llamo a Larcovi, por que sé que me van a mentir otra vez.)

En el Ayuntamiento me han informado, que los informes técnicos de las viviendas y garajes son favorables (una buena noticia).

Aquí viene la mala noticia…Falta por pasar el técnico de exteriores, vamos el encargado de ver si las farolas están bien, la entrada de garajes, el solado....etc. Larcovi solicitó su visita el 22-Sept del 06, y a día de hoy no ha pasado nadie. El Ayuntamiento me ha informado que, después de pasar este técnico por la obra y de dar el visto bueno a los exteriores, el informe de nuestras viviendas deberá ir a la Junta Municipal y ser aprobado por ellos. Después sería cuándo Larcovi nos empezaría a llamar para darnos fecha para la firma de escrituras. Por lo cual el tiempo estimado, según palabras de esta funcionaria, es de MES O MES Y MEDIO aproximadamente. Resumiendo que nos plantaremos en ENERO. Es decir, nuestras viviendas, a la fecha de entrega, si nada varía, habrán estado cerradas UN AÑO desde la fecha de finalización de obra, según estos señores de Larcovi..NO CREEIS QUE ES PARA DENUNCIARLO PUBLICAMENTE COMO SE HA COMENTADO????

Sentimos ser portadores de tan malísimas noticias.


Un saludo.
 
M
mikel
24/10/2006 11:46
Buenos días,

dados todos los problemas que nos están surgiendo, ¿ podría alguien del Consejo Rector comunicarnos si es posible escriturar sin la licencia del ayuntamiento? ¿ Habeis planteado esta opción a Larcovi?

La semana pasada hablé con larcovi y me comentaron que ellos no suelen hacer este tipo de cosas...., pero como comentan varios vecinos en otras promociones si que es habitual hacerlo. ¿ Qué posibilidad hay de hacerlo nosotros?
Como bien decis, nosotros somos una cooperativa y nosotros decidimos. Larcovi es una mera gestora.

En mi opinión esto haría que pudiesemos ir empezando a entrar en nuestras casas mientras que los inútiles de la constructora terminan con los defectos encontrados por el técnico del ayuntamiento. Vamos que pienso que ganaríamos bastante tiempo.

Un saludo.
 
L
losrodriguez
24/10/2006 09:41
Buenos días,
Aparte de lo que comentais, ¿no habeis pensado como vamos a justificar en la declaracion de la Renta de 2006 el pago del IVA sobre un bien que no poseemos? ¿Alguien sabe si esto es legal?

Saludos.
 
P
PedroYSara
23/10/2006 16:13
Pues sí que deberíamos hacer algo...

Ahora mismo se me plantea una duda, en el contrato no firmamos una fecha concreta de entrega pero SI recuerdo que decía algo así como que debían entregarlo antes de 3 meses de la obtención de la calificación definitiva. Es así?

si es que sí, deberían indemnizarnos?

Cómo lo veis...

Un saludo
 
M
mts
23/10/2006 13:23
He llamado a Larcovi, al teléfono directo de Luis, que ya ni tan siquiera contesta y a respondido Dolores (tan borde como siempre)
Me ha dicho QUE NO SABEN CUANDO VAMOS A ESCRITURAR, que el informe del técnico no ha sido favorable y que ha y algunas COSITAS que hay que arreglar, puede ser este mes, el que viene o vete a saber cuando.
ESto es vergonzoso y la tomadura de pelo alcanza ya un punto en el que deberíamos plantarnos en las oficinas de San Jerónimo y hacer que nos atiendan en persona.
Personalmente creo que como se nos eche diciembre encima nos plantamos en enero sin casa, un año después de firmado el fin de obra.
 
R
rubenbh
19/10/2006 19:32
joder, joder, mil veces joder, me voy a cagar en mi puta vida.
Estoy seguro que el técnico ha ido sólo no le ha acompañado nadie pq si le acompaña alguien de larcovi o sethome le dices que en cinco dias lo tienes arreglado y seguro que habia dado el visto bueno (a mi me pasa con tecnicos de gas natural y te firman el conforme y luego se pasan a posteriori para ver si lo has arreglado), son defectos poco graves.
 
E
eparamo
19/10/2006 16:43
PedroYSara dijo:

Perdonar mi ignorancia.

Pero que ventaja tenemos por escriturar antes?

Nos podemos ir a vivir a los pisos? Si es así, no tendríamos ningún problema luego con el ayuntamiento o las empresas de la luz, gas, etc.?


Un saludo y gracias


Normalmente suelen dejar la luz y agua de obra.
 
P
PedroYSara
19/10/2006 16:39
Perdonar mi ignorancia.

Pero que ventaja tenemos por escriturar antes?

Nos podemos ir a vivir a los pisos? Si es así, no tendríamos ningún problema luego con el ayuntamiento o las empresas de la luz, gas, etc.?


Un saludo y gracias
 
E
eparamo
19/10/2006 16:31
Pues he estado hablando con Obras Públicas y me han comentado que es desfavorable por:

1. Las aceras están sucias de hormigón y arena, pues no las han limpiado trás finalizar la Obra.

2. Han roto una tapa de registro de canal de Isabel II que no han arreglado.

3. No han retirado el grupo electrógeno de luz de Obra.

Creo que todo esto se podía haber evitado tanto como por parte de SetHome como por parte de Larcovi. Es inaceptable y muestra de un pasotismo total que ocurra esto a estas alturas.

Por otra parte, puesto que esto dilatará bastante la escrituración, deberiamos plantear al consejo rector la posibilidad de escriturar sin la licencia, como en muchas promociones se ha hecho. Somos una Cooperativa y Larcovi la Gestora, por lo que es potestad de la cooperativa escriturar sin la licencia.
 
M
MHO
19/10/2006 14:08
Lo vuelvo a enviar:


Hola a tod@s,

El teléfono es el: 912489831 y el expediente 23/2006-011BR0.

He vuelto a preguntar en el ayuntamiento y no saben o no quieren contestar, pero dicen que será poca cosa, algo de alumbrado, un bordillo, vamos ganas de tocar las pelotas, porque si se pasa el informe de la Comunidad ya me contarán que pegas tienen que poner ellos.

Luego he llamado a Larcovi y me han comentado que lo sabían y que se iban a pasar a por el informe.

Un saludo.
 
M
MHO
19/10/2006 14:07

He vuelto a preguntar en el ayuntamiento y no saben o no quieren contestar, pero dicen que será poca cosa, algo de alumbrado, un bordillo, vamos ganas de tocar las pelotas, porque si se pasa el informe de la Comunidad ya me contarán que pegas tienen que poner ellos.

Luego he llamado a Larcovi y me han comentado que lo sabían y que se iban a pasar a por el informe.

Un saludo.
 
M
mts
19/10/2006 12:58
Cual es el teléfono del ayuntamiento al que has llamado?
Esto va a suponer otra ronda de llamadas, espero que por parte de todos, a Larcovi, llegará el momento en que si damos el coñazo se dignarán a mandarnos algún tipo de informe con los motivos de los retrasos porque ya no deberíamos aceptar comunicados de palabra, que se las lleva el viento.
 
P
PedroYSara
19/10/2006 12:03
Tienes toda la razón esto es lo peor...

Pero mho te han cometnado que es lo que está mal? como sea que el muro no está alineado con el resto de los edificios o que falta la valla perimetral sería demasiado....


Un saludo y gracias
 
M
MHO
19/10/2006 10:59
Hola a tod@s,

Acabo de hablar con el Ayuntamiento y el informe de los exteriores NO ES FAVORABLE, tienen que remitirlo a Larcovi para que vean que fallos deben subsanar. La verdad que esto es una auténtica vergüenza.
 
E
eparamo
05/10/2006 19:40
Efectivamente sólo falta el técnico de Obras Públicas, que o tiene mucho trabajo o es un vago de cojones. Me he pasaso por la consejería de obras públicas y no me han informado de nada, excepto que desde el aviso de urbanismo (22 de Sept) tienen hasta un plazo de 15 días laborables para pasarse. No obstante os dejo el tlf por si lográis más información: 912489860.

Lo que no entiendo es que con el retraso que lleva acumulada la entrega de la vivienda larcovi no nos deja escriturar sin licencia (que hasta en urbanismo me han dicho que es lo hábitual).

Salu2,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento