Volver al foro
V
vaneyalber
18/02/2004 13:21

PROXIMA REUNION

¿Cuándo se convocará la Asamblea para elegir la constructora?

1.093 lecturas | 16 respuestas
Buenos días, he hablado con Olga y me ha dicho que el Consejo Rector se reunirá la 2ª semana de Marzo y se convocará la Asamblea para la 3ª semana, donde elegiremos la constructora. La calificación de la vivienda ya tiene el visto bueno, sólo falta que la firmen "los políticos". El tema del requerimiento sobre los garages también está resuelto.

Un saludo a todos.
 
M
mikel
18/03/2004 17:30
Hola,
he entrado en la página de Teinser y la verdad es que me ha sorprendido mucho la cantidad de ejemplos de edificios en los que se han utilizado este tipo de materiales y me han gustado bastante.
La verdad es que si elegimos bien los colores, el edificio puede quedar muy bonito. Y desde mi punto de vista, comparado a los que están construyendo en la parcela de al lado de ladrillo visto, bastante más bonito.
Un saludo
 
G
GusyVane
18/03/2004 17:25
La verdad es que yo era muy esceptico a que me pudieran convencer de que la fachada me fuera a gustar pero veo que si elejimos bien los colores va a quedar bonita
Un saludo.
 
M
mts
18/03/2004 14:03
Hola otra vez. La empresa TEINSER (teinser.com) y la empresa URALITA (uralita .es) comercilizan este tipo de material, si quereis echarle un vistazo, dentro de estas páginas seleccionar revestimientos para exteriores o fachadas.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo. PAZ
 
M
mikel
18/03/2004 13:12
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, tanto en lo referente al Capital Social como en lo referente a los materiales que nos van a proponer en la reunión.

Un saludo a todos.
 
M
mts
17/03/2004 18:19
(Perdón por escribir el anterior mensaje en mayúsculas)
He estado esta mañana en las oficinas centrales de Larcovi(San Jerónimo 21, previa petición de cita) para ver la documentación de la próxima reunión y tanto Olga como el arquitecto que me ha enseñado el proyecto, han estado muy atentos conmigo explicándome las cosas y respondiendo a todas mis dudas y me han enseñado un material para el acabado de la fachada, es un laminado a base de resinas que puede quedar muy bien y que admite muchas gamas de colores.
Si hay algún miembro del consejo rector entre los que escribimos en este foro a lo mejor puede darnos más información sobre este tema, de todas formas buscaré en la red las empresas que lo comercializan os lo comunicaré antes del martes.
Un saludo y PAZ.
 
M
Mena
16/03/2004 16:01
MUCHISIMAS GRACIAS!! por la aclaración.

Un Saludo
susana
 
M
MHO
16/03/2004 15:48
Muchas gracias por la aclaración, la verdad que todos queríamos oir algo así.
 
G
GusyVane
16/03/2004 15:45
Lo del aumento de capital social no es otra cosa que, llevar a publico lo que no era, puesto que cuando Larcovi constituye la cooperativa no lo hace con los 3 kilos y medio sino que la constituye con 20 euros, lo que se va ha hacer es costituirla con los 3 y medio que son los que en realidad aportamos cada socio.
Espero que mi aclaracion la entendais, pero en ningun caso supone dar mas dinero.
Un saludo
 
M
Mena
16/03/2004 14:01
Hola a todos,
hace mucho que no puedo entrar al chat pero es que hoy tenía que sacar el hueco de donde fuera.
Ya he recibido la convocatoria de la reunión por correo y cual es mi sorpresa cuando he visto que en el orden del dia aparece como 2º punto: AUMENTO DEL CAPITAL SOCIAL (MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 15 DE LOS ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA)...estoy algo confusa (por no llamarlo de otra forma)
¿Alguien sabe a que se refiere esto y que es el estatuto nº 15? (yo no consegui que me dieran una copia de los mismos)

Un Saludo a todos.
 
E
eparamo
16/03/2004 09:58
Hola a todos,

Estoy completamente de acuerdo en el hecho de primar la calidad frente a la estética. A mi personalmente me gustaría una fachada de ladrillo visto (como a todos), pero no olvidemos que estamos en una cooperativa y que nosotros deberemos tomar la decisión de cómo serán nuestras futuras viviendas. Por tanto, lo lógico es que nos den un presupuesto en lo que se refiere a cada modificación/mejora que por MAYORÍA acordemos, y que seamos nosotros los que decidamos que hacer en consecuencia, esto es, que no nos impongan sus decisiones.

Resumiendo: Información y consenso.

Por otra parte me molesta mucho que siempre utilicen el argumento económico como arma arrojadiza en lo que se refiere a calidades/mejoras de la vivienda. Por supuesto que no me sobra el dinero, y por eso me preocupa tanto el destino que se le dará a los 3.5K de Capital Social, ¿No es asumible utilizar ese Capital Social para pagar las mejoras de nuestra vivienda? ¿Para qué entonces esa burrada de millones de Capital Social?.

Resumiendo: ¿Aumento de calidades implica dinero extra o se podría utilizar el Capital Social?.

Por cierto, ¿Qué calidades pensáis que se verán empobrecidas por primar la fachada? ¿Los inexistentes muebles de la cocina? ¿El ficticio aseo? ¿Los supuestos armarios empotrados?. Si es que al final nuestras viviendas tendrán lo mínimo para que la CAM de el certificado de habitabilidad. No sé, no soy un erudito en estos temas y simplemente no me gustaría sentirme engañado.

Un saludo a todos.
 
R
rvp
15/03/2004 19:21
Buenas:
(escribir en mayusculas está considerado como gritar asi que en la medida de lo posible utilizar la manera de escribir como nos enseñaron en el cole, gracias)
Sobre el tema de la fachada yo pondría un límite de tiempo porque en vista del foro y de la reunion anterior nos va a agotar, tiempo, moral y físicamente, lo digo en serio.
Yo primaria la funcionalidad a la estética en el tema de la fachada ya que ninguno/a de nosotros/as no sobra el dinero y si hay alguno que le sobra pues nada que lo reparta.
Me estoy temiendo que al final se va a primar la fachada en detrimento de otras calidades, por favor reflexionemos sobre esto que es muy serio, que hay vamos a vivir, y que vamos a vivir dentro, no fuera.

Gracias por la atención y PAZ
 
M
mikel
15/03/2004 12:56
Hola a todos. Me parece un poco mal por parte de Larcovi que nos tengamos que enterar de la existencia de una reunión por medio de este foro, porque por lo menos yo no he recibido ninguna notificación al respecto.
Con relación al tema de la fachada estoy totalmente con la postura de ´MTS´. Me parece muy mal por nuestra parte que estemos centrando la atención en el tema de la fachada, cuando hay muchísimos más temas que nos tendrían que preocupar.
Desde mi punto de vista, debemos ser muy cuidadosos con este tema. El cambio de materiales en la fachada es un tema ´peligroso´. Como dice ´MTS´, el cambio de los paneles por ladrillo tosco enfoscado va a traernos a la larga serios problemas de mantenimiento, y sobre todo de aislamiento de nuestros hogares. El cambio a ladrillo visto me parece prácticamente imposible, por temas de coste indudablemente. Larcovi ha lanzado esta promoción ajustandose a los precios establecidos por la CAM para la calificación de nuestras casas como viviendas de protección oficial, y lo que está claro es que este ajuste lo ha hecho basandose en la calidad de los materiales utilizados para la construcción nuestras viviendas. Por eso, desde mi punto de vista, a mí la fachada me da exactamente igual, estéticamente hablando. Prefiero que en el que va a ser mi futuro hogar, y por el que tan duramente estoy luchando ( como todos), tenga unas condiciones de cálidad óptimas en su interior y no en el exterior.
Si el hecho de cambiar el material inicialmente excogido por el arquitecto, nos va a repercutir en el cambio en el resto de calidades de nuestros futuros hogares....por favor seamos serios y pensemos las cosas con tranquilidad antes de actuar sobre algo que realmente desconocemos, puesto que ni si quiera nos han enseñado los materiales que se van a utilizar.

Espero y deseo, que la próxima reunión no se convierta en un gallinero y que seamos capaces de unir nuestra postura de una manera correcta, y sobre todo pensando en el bien de la comunidad. Pensando sensatamente en lo que nos hemos metido cada uno de nosotros......NUESTROS FUTURAS HOGARES.
 
M
mts
12/03/2004 09:44
HOLA A TODOS. ME ALEGRA QUE YA ESTE CONVOCADA LA PROXIMA REUNION,PERO COMO TODO SE DEMORE TANTO....
EL TEMA DE LA FACHADA SIGUE PREOCUPANDO MUCHO Y ESTAMOS OLVIDANDO QUE HAY OTRAS CUESTIONES BASTANTE MAS IMPORTANTES QUE ESTAMOS DEJANDO DE LADO.
RESPECTO AL CAMBIO DEL MATERIAL CREO QUE EN LA REUNION DE DICIEMBRE NO SE CONCRETO NINGUNO POR PARTE DEL ARQUITECTO Y SUPONGO QUE EL CAMBIO A LADRILLO TOSCO Y ENFOSCADO ES UNA OPCION DE LAS CONSTRUCTORAS PARA ABARATAR COSTES, PERO DEBERIAMOS TENER EN CUENTA QUE UN ENFOSCADO REQUIERE UN MANTENIMIENTO CADA CIERTO TIEMPO (REPINTADO) QUE EL EMPANELADO NO NECESITA. CON RELACION AL MENSAJE ANTERIOR DE CAMBIAR EL LADRILLO TOSCO POR EL CARA VISTA TENER EN CUENTA QUE LA DIFERENCIA DE PRECIO DEL MAERIAL EN SI Y DE LA COLOCACION ES CONSIDERABLE Y SI POR QUERER QUE LA FACHADA SEA DE LADRILLO VISTO COLOCAMOS UNO CUTRE PARA ENTRAR EN PRESUPUESTO AL FINAL NOS ARREPENTIREMOS.
DE TODAS FORMAS EN LA REUNION NOS EXPLICARAN DIFERENTES OFERTAS TANTO DE MATERIAL COMO DE PRECIO, PERO POR FAVOR QUE LA REUNION NO SE CONVIERTA EN MONOTEMA FACHADA COMO LA ANTERIOR EN LA QUE AL FINAL NO SE TRATO NADA MAS.
UN SALUDO.
 
R
raulhersan3
12/03/2004 00:29
Hola:

bueno, si como parece van a cambiar los bloques por ladrillos, no sera mas barato si no enfoscan los ladrillos y lo dejan de ladrillo visto, como todos queremos y es lo que deberia ser. si todos hacemos presion, se puede conseguir, pero no debemos parar hasta que cambien la fachada.
 
G
GusyVane
11/03/2004 16:17
La proxima reunion sera el dia 23 martes, y como novedad nos van a contar que la fachada cambia y no cambia, porque de aspecto sera el mismo, pero de material no, porque se cambian los paneles por ladrillos enfoscados de cemento y luego pintados, esto abarata los costes y seguramente las calidades, porque aunque no tengo mucha idea de construccion seguro que ese enfoscado se agrieta antes que el bloque.

 
E
eparamo
11/03/2004 10:40
¿Alguien tiene alguna noticia sobre la próxima reunión?. Porque si se produce la reunión en la 3 semana, ya nos deberían haber avisado ¿No?.

Gracias a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento