Volver al foro
E
eparamo
24/03/2004 14:36

DUDAS/CUESTIONES 2 REUNION

¿Qué partes de las fachadas principales tendrán recubrimiento pétreo?

514 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Perdonar mi despiste pero en cuanto al dichoso tema de la facha tengo una duda que os rogaría me ayudaseis a resolver. El arquitecto comentó que los testeros serían completamente recubiertos por el panelado y que las fachadas principales Norte-Sur tendrían un recubrimiento pétreo. ¿Se refiere la parte interior de las fachadas, esto es, las cara que da edificio con edificio, o ambas caras de las fachadas principales?.

Gracias por adelantado.
 
M
mage
25/03/2004 13:08
hola a todos!
lo que creo es que al final se esta empeorando un poco la fachada, porque creo que en la memoria de calidades ponia que todo el edificio iba empanelado y ahora no. A ver como queda al fin...

Pero lo que mas me importa de este tema es que la vivienda tenga un buen aislamiento termico, y no estoy segura que con tanto cambio esto quede muy bien. No entiendo que eso de MORTERO, alguien puede explicarmelo por favor?? se lo agradeceria.
En la pagina ponia fecha de entrega SEPTIEMBRE DE 2005. ¿ SON ALUCINACIONES MIAS????

muchas gracias.
 
M
mts
25/03/2004 09:43
Hola vecinos.
La primera parte de la reunión fueron aclaraciones por parte de Olga sobre temas financieros y comerciales mientras llegaron los técnicos (que tambien pillaron atasco). Nos explicó que tenemos que presentar esa documentación cuando nos avisen y que había habido una baja que se había completado con gente que estaba en "lista de espera".
Con respecto a la cuestion de la fachada, esa misma pregunta del envejecimiento del revestimiento petréo de la fachada la planteé yo en la reunión y el técnico de Larcovi se fué por los cerros de Úbeda y lo único que me quedó claro fué (despues de mil vueltas en la respuesta) que era una cuestión de dinero que no se panelara entera.
La colocación de este tipo de panel es muy innovadora, pero la calidad y sobre todo el aislamiento térmico (que es por lo que ha sido elegido este material para los testeros este y oeste) es bueno. El revestimiento pétreo es más tradicional, pero requiere más mantenimiento.
Otra ventaja del panel es que su colocacón es más rápida y solo lo hacen personas cualificadas mientras una fachada de ladrillo tosco y revestimiento la puede hacer cualquiera.
Lo que me pareció muy bien es que en principio tienen muy claro que quieren un edificio muy estanco tërmica y acústicamente que, por lo menos a mí, es lo que más me importa. De todas formas espero que nos expliquen un poco más en próximas reuniones.
En la página de teinser.es aparecen las características del panel y la constructora Sethome tambien tiene su pagina con obras realizadas.
Un saludo.
 
E
eparamo
25/03/2004 08:57
Hola a todos,

Gracias por tu aclaración mho. ¿Esto quiere decir que las fachadas Norte-Sur serán de mortero en su totalidad en ambas caras o se alternarán con algún panel de resina?.

No sé que opináis con el tema de la fachada pero al final creo que no hemos conseguido ni calidad ni estética. ¿El mortero no se decolora más rápidamente que los paneles, con lo que el contraste entre las fachadas Norte-Sur y testeros será cada vez mayor con el paso del tiempo?.

¿Qué opináis en general del mortero como material de construcción de fachadas?

Gracias a todos.
 
J
jocamoni
24/03/2004 22:28
Hola vecinos!
Ayer tuvimos un pequeño problemilla con el tráfico y no pudimos llegar a la reunión hasta más o menos las 7:10, cuando ya se estaba eligiendo la constructora, y después tuvimos que salir zumbando por otros problemillas.
Así que no sabemos si se dijo algo importante al principio. Por lo que hemos leido en vuestras respuestas, tendremos que presentar en breve la documentación que aparece en los folios que nos dieron.
Os agradeceríamos un montón que nos contaseis un poco de qué se hablo al principio.

Muchas gracias.
 
M
mts
24/03/2004 15:43
Hola vecinos.
No me quedó muy claro que tenemos que hacer con los documentos que nos pidieron en la runión, ni donde ni cuando tenemos que entregarlos.
Un saludo.
 
M
MHO
24/03/2004 14:44
Se refería a las caras norte y sur, tanto las que dan a la zona común como las que dan al exterior, estas llevarán mortero y los testeros con paneles de resina.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento