Volver al foro
V
vaneyalber
06/04/2005 15:22

NOTICIAS FRESCAS

¿Qué propuesta de fachada se elegirá para la obra de Larcovi?

1.386 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos, ya se encuentra actualizada la página web de Larcovi, así que echarle un vistazo. También vienen algunas fotos. Para los que no os acordéis, la contraseña es larcovi12. En cuanto al retraso de la obra, al parecer la constructora le ha pedido a Larcovi una ampliación del contrato de 2 meses, y al parecer Larcovi está estudiando la posibilidad de ampliarlo, pero con la condición de que amplien horas de trabajo, número de obreros, y si es necesario trabajar algún sábado, pues que lo hagan. Por supuesto, sin ningún coste adicional. Esto es preferible a tener que rescindir el contrato por no cumplir con los plazos, buscar nueva constructora, etc, todo lo que nos contó el arquitecto en una reunión. Lo importante es que dejen todo bien acabado antes que lo hagan con prisas y quede mal, ¿no? Pero que tampoco se retrasen mucho, claro!
La segunda propuesta de la fachada va a ser en tonos rojos y blancos. En cuanto tengan las 2, las mandarán a las oficinas de Leganés para que las veamos y luego tendremos que emitir nuestro voto por correo o por fax. Cuando se acabe el plazo de votación el Consejo Rector se reunirá para hacer el recuento, y esa será la fachada elegida. La Asamblea se convocará para el mes de Junio.
 
R
raulhersan3
21/04/2005 20:49
Hola:

ayer me pase por el piso para ver las opciones de la fachada y por casualidad, nos juntamos alli unas 6 o 7 personas, entre ellas habia un chicho del consejo rector que no recuerdo el nombre, nos estuvo contando que el lunes o el martes tuvieron una reunion con la gente de larcovi y de la constructora, la gente de la constructora pedia ampliar el plazo de finalizacion de obra alegando que si la nieve, que si el viento, que si el frio, que si los cimientos etc, pero que habia tecnicos de larcovi y que les dijeron que todas esas causas no eran motivos para solicitar que se atrasara la fecha de finalizacion de obra ; pidieron un incremento del precio de la obra, pero Larcovi tambien se lo nego ; dijeron que hace dos meses efectivamente llevaban dos meses de retraso pero que ya habian recuperado ese tiempo....(no se, no se) dijeron que habian puesto mas gente, incluso estaban trabajando los viernes por la tarde y que estaban planteandose trabajar incluso los sabados (veremos...) y que el ritmo de trabajo de ahora es mas intenso que hace unos meses ; sobre el alicatado de cocina, baño y suelos nos comentaron que les propusieron varias opciones pero que ninguna era bonita.

Sobre las opciones de fachada nos comento que los famosos paneles tardavan 6 meses en fabricarlos, por lo que yo me imagino que si las opciones son verde o verde es porque ya deben estar encargados (porque como los tengan que encargar y tarden 6 meses, apañaos vamos). De los que estabamos alli varios coincidimos en que nos vemos muchos cambiando suelos y poniendo tarima cuando acaben las obras.

Mi opion es que entre las opciones propuestas prefiero la verde ya que nos obligan a que los lados cortos son en verdes, pues que sea todo verde. Y a esperar a que no quede escesivamente feo, puesto que bonito no creo que quede, porque me da un poco de miedo a que si se consiguiese que pusieran otros colores paren la obra y sea peor. Como alguien ya a comentado en algun mensaje anterior.



Saludos.
 
M
mts
20/04/2005 15:32
En los testeros si van paneles, porque los están enfoscando y tienen allí el aislante (manta de fibra).
He llamado a David (no estaba) para asegurarme que le había llegado el fax que le envié ayer, pero como no estaba no lo saben.
Espero que se digne a llamarme porque les "acusé" de tener ya los paneles encargados y por eso nos obligan a elegirlos verdes aunque se pegen de patadas con la opción B.
 
E
eparamo
20/04/2005 14:39
Ninguna noticia. Por cierto, ¿Sabéis si nos van a poner paneles en los testeros, porque tendo la impresión de que finalmente todo va a ser mortero?
 
M
mts
20/04/2005 12:26
Alguna noticia de Larcovi?
Es que sigo esperando que me llamen
 
M
mikel
19/04/2005 11:56
Hola Vecinos,

como siempre no he conseguido hablar con David Zorco, y la que muy amablamente me ha atendido ha sido Dolores.

La he transmitido nuestra rotundo disconformidad con esta elección y la he preguntado cómo podríamos parar este proceso. Me ha comentado que pararlo la parecía imposible, que lo que ella ha recomendado a las otras dos personas que han llamado esta mañana, es que en el papel escribamos una salvedad en la que pongamos que estamos en desacuerdo con las opciones presentadas y que pensamos que no nos han dado opción a todos los cooperativistas a seleccionar otras opciones.
- Con relación a los famosos tonos tierra, me ha comentado que sí que tenemos tonos tierra....ja,ja,ja. A eso la he contestado que el blanco sucio que está en la muestra de la obra ( que por cierto, en mi opinion es horroroso) , no tiene mucho que ver con color tierra, y mucho menos el Verde militar o los colores del parchís.
- La he comentado que ellos como gestora de nuestra cooperativa tienen la obligación de actuar siguiendo las instrucciones de la cooperativa acordadas en la asamblea general y el consejo rector, por lo que deberán defender los derechos de la cooperativa. Ante este comentario, ella me ha dicho que ellos están actuando correctamente.... Yo la he recordado lo de NUESTRAS FAMOSAS CARTAS exigiendo una asamblea extraordinaria, y me ha dicho que ella no sabía nada. La he recordado que lo hemos mandado un número importante de socios, por lo que la gestora debería haber promovido esta asamblea extraordinaria, y sin embargo no nos han hecho ni PU.. caso.
Ante esto, me ha dicho que me llamaría después. Que iba a hablar con el famoso David sobre estos temas. Así que, en cuanto sepa algo os cuento.

La verdad es que veo la cosa bastante dificil, pero si nos callamos y no decimos nada...., creo que nos veo pintando la fachada de nuevo cuando formemos la comunidad de propietarios....

Saludos
 
M
mikel
19/04/2005 10:44
Hola vecinos,

al igual que el resto estamos muy indignados con esta situación y ahora mismo voy a intentar hablar con alguien en Larcovi para que nos den una solución.
El problema está, en que de los 75 vecinos que somos, en este foro no estamos ni un 20%, por lo que no se si vamos a tener la suficiente fuerza como para conseguir ´voicotear´ esta elección. Pienso que sería necesario intentar conseguir los contactos de todos los vecinos de nuestra promoción e intentar comunicarles nuestro rotundo desacuerdo. No se si esta información la puede tener el consejo rector, pero supongo que tiene derecho a solicitar este tipo de información a Larcovi.

Bueno, voy a intentar hablar con el famoso David Zorco, y os cuento.
Un saludo
 
M
mts
19/04/2005 10:25
Hola vecinos, la solución me parece dificil a la altura a la que estamos.
Desde el principio tenían muy claro la fachada que se iba a poner y nos han estado mareando, nos han propuesto una alternativa que ellos sabían que no aceptaríamos (ni tan siquiera se han molestado en coordinar los colores con el testero)y nos "obligan" a elegir la opción A, que es sospechosamente parecida a la de tonos azules (igual de fríos que el verde) que nos intentaron colar hace un año y por la que TODOS pusimos el grito en el cielo en la junta.
Lo único que propongo es intentar hablar con David (se consigue casi amenazando a Dolores o Aurora)y contarle nuestro parecer y asegurarno que no van a poder utilizar este tiempo de "reflexión" como argumento para el retraso.
A mí me es imposible llamar ahora, lo intentaré más tarde, pero si alguien lo consigu, por favor que lo ponga por aquí.
Gracias.
 
J
jocamoni
19/04/2005 09:54
Vecinos, el problema es que nos tienen cogidos por los...
Si conseguimos, cosa difícil, que se replantee el tema de la fachada, dado que las propuestas no son conformes a lo acordado en la junta y que aparece en el acta de la misma, como "castigo" pueden pararnos la obra hasta que les dé la gana, incluso puede que tengamos problemas con la constructora,etc.
Y por otra parte me parece tremendo que por el capricho del arquitecto, y encima tratándose de una cooperativa, tengamos que tragarnos una fachada picassiana.
¿Qué pretenden, que nos demos de baja y vendan los pisos más caros?
 
E
eparamo
19/04/2005 09:20
Estoy completamente de acuerdo con todos vosotros. Ninguna de las propuestas debería ser válida porque no están conforme con la decisión que se votó en su momento. Pero la pregunta del millón ¿Cúal es el camino para anular estas propuestas?. Díficil.....Según mi humilde opinión:

1)Para empezar creo que nuestro voto debería ser "no conforme" por no tratarse de las propuestas votadas en la asamblea
2)Llamar a Larcovi y transmitir nuestra insatisfacción y que nos den alguna solución.
3)Si nos fuese posible, quedada en Larcovi Central para intentar dialogar con David.

¿Alguna propuesta alternativa?
 
L
losrodriguez
18/04/2005 23:04
y la pregunta es..¿como podemos hacer para anular la elección por correo que han propuesto? (desde luego que nosotros la apoyamos) porque tenemos muy poco tiempo, han sido muy listo, han puesto un plazo de día y medio para elegir una fachada para el resto de los días...Nosotros por nuestra parte llamaremos mañana a Larcovi y que nos expliquen porqué no se ha dado la opcion de "no conforme"..y se me ocurre otra pregunta, como sabremos que nuestros votos han llegado y han sido contados. Porque el Consejo Rector puede contar los votos que les den, pero y si "no llegan" todos los votos?? me parece que esta votación no es legal. Mañana intentaré ponerme en contacto con abogados porque no estoy en absoluto conforme. ¿alguien opina lo mismo?
 
D
DavidyChus
18/04/2005 22:21
Nosotros tambien hemos recibido las propuestas... VERGONZOSO.
¿Por qué para un tema que esta generando tanto desacuerdo solo se dan dos propuestas malas de fachada principal y una unica para los laterales? Entre éstas no está la que "votamos", algo parecido a la propuesta A pero no en un verde hospital-instituto, sino en los colores tierra propuestos. No creo que cueste ni tanto dinero ni tanto tiempo el haber dado más propuestas ahora que es sobre papel, luego el remedio será caro!.
¿Por qué una unica propuesta de colores en verde en los laterales para diferentes fachadas? ¿Tan pocas ganas hay de que se escojan colorines que vale la misma propuesta en verdes de la opción A?
Que esta "votación" no les valga de excusa para poner una fachada al "gusto?" del arquitecto.
Yo tambien propongo el anular esta elección. Por dos motivos principalmente: porque me parece una tomadura de pelo la anterior votación de la reunión (¿dónde está la propuesta de "colores tierra" elegida? y q seguramente quedara bien) y por las pocas molestias que se han tomado en no hacer alguna propuesta más.
 
L
losrodriguez
18/04/2005 19:20
Hola a tod@s,
Estuvimos viendo este fin de semana las propuestas A y B de los colores de la fachada. Yo desde luego, no voy a votar ninguna de los dos porque me parecen espantosas. Os animo a que si no os gustan ninguna de las dos, no voteis la menos fea, sino que cambien los colores a unos más..discretos?? Yo creo que la forma de elección de la fachada la hacen así (por correo) para que cada uno vote por su lado y quitarse de problemas...es mi opinión. Pero con nosotros que no cuenten. Si el arquitecto se pone cabezón con sus colores, nosotros más ;) Saludos.
 
A
abcc
18/04/2005 18:48
Hola vecinos, hoy he recibido la carta. Tenemos desde mi punto de vista la fachada fea y la más fea, en cualquier caso nuestro edificio segurá pareciendo un centro comercial. No entiendo porqué se tiene que elegir entre un color verde (vamos,el más normal para un edificio de viviendas) o el tipo circo (según nuestro arquitecto, el que da un punto de color??). Creo que nos tendrían que dar más opciones y antes de elegir tendríamos que tener una reunión, pues si no elegimos una de las dos opciones, pues lo que la mayoría, es decir si uno contesta, pues mayoría no?.
 
R
rubenbh
18/04/2005 17:39
mts, tu crees que llevan más retraso o se han puesto las pilas y el retraso no ha ido a más.
A mi tampoco me ha llegado la carta.
 
E
eparamo
18/04/2005 17:09
Yo aún no he recibido la carta. Por cierto, ¿Alquién sabe el color de los paneles?.
 
M
mts
18/04/2005 15:26
Perdón, quería decir que las fachadas norte y sur son enfoscada.
 
M
mts
18/04/2005 15:25
solamante en los testeros, las fachadas norte y sur son de paneles,
Os ha llegado ya la carta?
 
V
vaneyalber
18/04/2005 15:08
Hola, leyendo el último mensaje me ha surgido una duda: ¿los paneles van sólo en los testeros, o también en las fachadas principales?
 
M
mts
18/04/2005 11:58
Hola vecinos, el domingo estuve por la obra.
-Bloque 1, ladrillo de fachada totalmente colocado, proyectado (aislado) las fachadas norte y sur (las que no llevan paneles).
Tabiquería interior de planta baja y primera y precercos para la carpintería interior.
Marcadas las rozas de la instalación eléctrica.


-Bloque 2, ladrillo de fachada de planta baja y primera colocado.
Enfoscado testero este (ya está allí la manta de fibra para colocar bajo los paneles.
-Precercos de puerta de entrada a viviendas colocados en planta baja.

Los muros de hormigón que delimitan la parcela también están acabados.

¿que me decís de los colorcitos elegidos?

 
E
eparamo
15/04/2005 09:01
He hablado con Dolores y me ha comentado que hoy enviarán las cartas por correo urgente. Se supone que vendrá la distribución de los colores para cada una de las propuestas. Ambas propuestas llevan mayoritariamente el color "blanco sucio", que está etiquetado con "AB", y a continuación una distribución tipo parchís de los colores "A" o "B". No sé, yo creo que si la propuesta "B" hubiese sido en color amarillo con diferentes tonalidades, y mezclando con el color tierra hubiese quedado fenomenal. Personalmente no me gustan ni los colores ni la distribución tipo parchís que quiere poner.
 
L
losrodriguez
14/04/2005 16:24
A mi me parece un mareo de perdiz total lo que están haciendo con nosotros..juegan a despistarnos o que? Cada vez que me paso por nuestras casas, me vengo de mal rollo por el tema de la fachada...Yo estoy totalmente de acuerdo con eparamo. Tenemos que hacer algo! Por nuestra parte, estamos de acuerdo en concertar una cita con David y acudir todos los posibles, que si esto se puede remediar porqué dejarlo. Ya es cabezonería del arquitecto. Nos hace creer que va a diseñar dos nuevas fachadas con colores que no sean rojo y blanco como la anterior, y resulta que se curra una fachada similar y otra más fea aún para que?? para que elijamos la menos fea (es decir la que en un principio él quería). Esto se llama chantaje emocional! Por cierto, alguien ha recibido la famosa carta que dijeron que recibiramos esta semana convocando la esperadisima Junta?? porque a mi casa no ha llegado nada y estamos a Jueves..la semana finaliza..Saludos a tod@s.
 
E
eparamo
14/04/2005 08:50
Yo ayer también me pasé por la Obra y, creedme que todavía estoy en trance. Hay dos filas con tres colores cada una, la etiquetada con "A" con los tres tonos de colores verdes, y la etiquetada con "B" con los colores rojo, azul y amarillo. ¿Es qué el piso nos lo van a pintar de tres colores y son dos propuestas? (Joder no me imagino el piso con una mezcla de colores azul, rojo y amarillo) ¿Nos lo van a pintar de 1 color y son 6 propuestas?. Por favor, que alguién me explica algo porque estoy flipando. Yo estoy con mts, nos están engañando totalmente porque no han propuesto ninguno de los colores votados en la reunión.

No sé ,¿Planteamos una quedada en Larcovi Central para hablar con David?
 
M
mts
13/04/2005 17:37
Esto es alucinante, ahora si va a parecer un parchís...
Si nosotros votamos unos tonos y a ellos no les ha gustado que lo digan pero no nos hagan creer otra cosa, por que casi todas las viviendas de Madrid hechas con paneles colores tierra, naranja y gris y quedan bastante más aparentes que los verdes y demás que nos quieran colocar.
Ya que hacen lo que quieren podríamos nosotros pedir una muestra en estos colores, que son más acorde con lo que estamos acostumbrados a ver en una casa, por mucho que el señor arquitecto quiera tener un "edificio singular" los que pagamos y vamos a vivir allí tendremos algún derecho a opinar.
Si hay alguna forma de solicitar esto o alguien del consejo rector puede trasmitir a Larcovi nuestra opinión sería de agradecer, a ver si de una dichosa vez esto toma forma, porque nosotros aquí deliberando y ellos ni p... caso.
Un saludo
 
M
mikel
13/04/2005 17:13
Hola,

con relación a la fachada, ayer me pasé por la obra y han pintado otra muestra o prueba de textura...., en colores azul, rojo y amarillo.
No entiendo por qué a algunos nos dicen en Larcovi que los tonos verdes eran una muestra de textura y a otros nos dicen que es la primera propuesta.
Creo que no tienen ni idea de lo que nuestro queridísimo arquitecto piensa hacer definitivamente, o si lo saben no se para qué narices nos están mareando de esta manera.
 
E
eparamo
07/04/2005 11:09
Es alucinante. O sea que pueden pedir una ampliación de 2 meses sin ningún tipo de sanción (creo recordar que existían indemnizaciones por retraso). Me parece bien posponer el plazo de entrega, pero con las correspondientes sanciones porque si no, y teniendo en cuenta los recursos que tienen, estarán pidiendo ampliaciones cada 2x3.
Con respecto a la fachada resulta que si ya tienen elegidos los panales entonces qué coño vamos a votar. Vamos que si los paneles son verdes (por poner un ejemplo) pues vosotros me diréis que alternativas tenemos. Respecto a la propuesta de color ROJO, ésta no puede ser una propuesta válida porque así lo votamos y de hecho consta en acta.

Por cierto, a mí también me comentó Dolores que el color verde no era ninguna propuesta, y que sólo servía para pruebas de textura.
 
M
mts
06/04/2005 17:43
Despues de miles de intentos, he conseguido hablar con David.
Me ha comentado que no encuentran cotegrán a tono con los paneles elegidos, por lo que se nos van a mostrar dos opciones de color, que no son las propuestas en la reunión pero que como tenemos derecho a opinar, las exponen en la oficina de Leganés para que las veamos y en la obra para poder apreciar el efecto una vez colocadas (que no es lo mismo que un trozo de 1x1m).
La semana que vienen nos mandarán una carta con la fecha para poder pasar por la oficina y enseñarnos también las muestras de solados y alicatados.
Con respecto al tema del retraso, ellos han pedido los motivos a Sethome y están estudiando la forma de que no se alargue más, poniendo más gente, trabajando más horas...
Pero particularmente yo pienso que el retraso es de bastante más de dos meses.
 
L
losrodriguez
06/04/2005 16:28
Muchas gracias por la información de última hora.

Aunque me gustaría haceros/plantearos dos preguntas/dudas por si alguien pudiera respondermelas. Primera, ¿a que se/os referis con la segunda propuesta de fachada va a ser roja y blanca? ¿cual es la primera propuesta teniendo en cuenta la llamada que hizimos nosotros la semana pasada a Larcovi y en la que Dolores nos dijo que no nos asustaramos pues la fachada no era color verde, sino que estaban haciendo pruebas de textura? ¿el arquitecto no se enteró que la mayoría no estabamos de acuerdo con otra fachada blanca y roja como la que se presento en su día? Respecto a lo de votar la fachada individualmente, cosa que no me convence en absoluto, ¿que pasaría si no nos gusta ninguna de las dos presentadas? ¿porque no se hace una Junta para dicha eleccion, entre otros temas de gran interes? Segunda duda que me asalta..¿de que sirve poner un plazo de ejecucion de obra con Sethome si luego piden prórrogas? porque por esta regla de tres, podría estar pidiendo prórrogas años... Si alguien puede ayudarme a resolver esas dudas, se lo agradecería... Muchas gracias y saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento