Volver al foro
R
raulhersan3
20/12/2005 22:14

Terrenos de los Bajos

¿Por qué la obra en el bloque dos tiene una diferencia significativa en la cantidad de metros según los planos y lo que se ha construido?

1.563 lecturas | 28 respuestas
Hola:

soy un vecino con un bajo en el bloque dos, segun lo que veo en la obra, la cantidad de metros que deberia haber no se corresponden con lo que hay en los planos y no por uno o dos metros, son bastantes de diferencia, y es mas indignante cuando han dejado un monton de metros desperdiciados pegando con la calle que solo van a servir para que se llenen de mierda y de malas hierbas y de bichos, hoy he llamado a David y para variar no se ha puesto al telefono, por la mañana que habia salido a desayunar luego que no estaba y por fin he podido hablar con una tal Aurora que me ha atendido, se lo he comentado y me ha dicho que lo estan estudiando, imagino que todos los de los bajos estaremos en la misma situacion, y pensar que estan desperdiciando un monton de terreno, alguien sabe algo al respecto?

saludos.
 
A
alinacho
12/03/2006 19:33
Buenas tardes a todos,
el jueves llamamos a Larcovi, hablamos con Luis Ayerbe, y por lo visto no se nos va a enviar absolutamente nada por escrito con respecto a las explicaciones los metros de terraza que nos faltan!!!!!!
Dice que podemos acercarnos a sus instalaciones en Sol y poder ver la documentación al respecto.

Es decir que me quitan más de 30 m2 y me tengo que conformar con una explicación verbal????????

A mi me gustaría poder quedar con todos los que estais afectados e incluso con el consejo rector para ir a Larcovi y ver y que nos den las explicaciones oportunas a todos e insisto que por escrito (es lo mínimo).
 
R
raulhersan3
06/03/2006 23:36
Hola:

Hoy me ha llamado luis ayerve para decirme que si que van a enviarnos un escrito con las explicaciones de porque han desaparecido un monton de metros de los bajos.

Saludos.
 
A
alinacho
03/03/2006 14:20
OK YA VAMOS HABLANDO
 
S
surfero
03/03/2006 11:51
La reunion ha quedado anulada, puesto uqe van a mandar un escrito desde Larcovi informándonos de los motivos por los que nos han quitado esos metros. Mejor ver que nos dicen primero.

Saludos.
 
A
alinacho
02/03/2006 19:18
Ok mañana nos vemos alli a las 7 de la tarde
 
L
losrodriguez
02/03/2006 10:18
Hola.

Nosotros tambien tenemos un bajo que se ha visto afectado, no tanto como el vuestro. Y nadie nos ha llamado para firmar, ni hemos firmado nada tampoco..vaya mentirosillos, no?

Lo de quedar este viernes, en nuestro caso no puede ser, estaremos fuera todo el fin de semana..lo siento...

Saludos.
 
R
raulhersan3
01/03/2006 23:03
Hola:

A mi no me han llamado y no he firmado nada.

Una vez vistos los pisos y los terrenos podriamos quedar algun dia para ver que decidimos hacer, que os parece este viernes a las 7.

Segun parece, el tema de las escrituras esta bastante claro que el maximo es el 10% de los metros utiles del piso, otro tema bien distinto es el resto de los metros del terreno que estaria como uso y disfrute de los bajos y que hay muchisima diferencia con los planos (que para mi es vinculante) y por ahi si que podemos intentar hacer algo.

Saludos.
 
M
mikel
01/03/2006 16:52
¿ Sabeis si alguien ha firmado los planos? Hoy Luis Ayerve nos ha comentado que casi todo el mundo ha firmado.....

Gracias.

 
R
raulhersan3
12/02/2006 23:50
Hola:

Tienes razon en lo que dices, esa explicacion tambien nos la comentaron el viernes, seguramente tu bajo da al interior y esa es la causa de los metros de menos en las terrazas, las terrazas que dan a la calle se han visto reducidas por peticion del arquitecto del ayuntamiento de echar para atras los muros.

No se cuanto te han reducido a ti la terraza, con lo que dices hay que tragar si la variacion es de hasta un 5%, pero yo en mi situacion la reduccion es de un 26,8%. Puedes preguntarle a tu amigo que tendriamos que hacer cuando la variacion es de mas del 5% como es mi caso (evidentemente). Gracias.

Yo, voy a ver que se puede hacer por otros lados, porque con lo que dices de la clausula primera yo no tendria porque aceptar la modificacion, esto es un follon....

Saludos.



 
R
rgomezc
12/02/2006 11:27
Hola a todos, yo también tengo un bajo y también me han llamado por la modificación en los metros de mi terraza, aunque las explicaciones dadas por Luis Ayerbe fueron otras.

Según él, la diferencia entre el suelo de los bajos y la calle era mayor de lo que habían calculado, y por ese motivo han tenido que poner unos muros de contención en forma de talud, que han sido los que se han “comido” los metros de la terraza. Sin embargo, no ha afectado a todas, ya que mi hermana tiene su piso al lado del mio y a ella no le ha afectado, no solo porque no la han llamado sino porque además me lo dijo él mismo.

En cuanto me enteré, me dijo que tenía que ir a firmar el nuevo plano, pero le dije que ya le llamaría, que iba a consultarlo antes. Por eso me puse en contacto con un amigo abogado y me pidió el contrato de compra-venta que firmamos en su día.

Según la clausula primera de dicho contrato, esta dice: “ El socio adjucicatario acepta en toda su integridad..., así como, en su caso, las diferencias en medidas lineales que no se aparten, por exceso o por defecto, más del 5% de las previstas, y las modificaciones que puedan introducirse en el Proyecto como consecuencia de exigencias técnicas o admón. ...”. Como veréis se han curado en salud, y no nos queda más remedio que “tragar” con la modificación.

Este lunes voy a Larcovi, a ver a Luis Ayerbe y que me dé el nuevo plano, veré que me cuenta de nuevo y ya os contaré más sobre lo que me diga.
 
R
raulhersan3
11/02/2006 18:58
Hola:

Ayer estuvimos en Larcovi hablando con Luis Ayerbe y con Javier Lozano, que son los que llevan la parte mas tecnica de los proyectos de larcovi, nos estuvieron explicando los motivos de las diferencias en los terrentos de los bajos, que ha sido porque segun ellos el arquitecto del ayuntamiento no autorizaba los muros a pie de calle y les ha obligado a echarlos para atras, esto no estaba contemplado en el proyecto inicial, por lo que luego ha tenido que ser modificado en el proyecto de obra, esto solo ha afectado a los terrenos de los bajos y no se ha modificado el proyecto inicial en las viviendas.

Nos han explicado que esto no influye en el precio de los bajos ya que en los pisos de proteccion en las terrazas solo se paga por el 10% de los metros utiles de vivienda o el 50% de los metros de terraza (cogen el menor de los dos), es decir si la vivienda tiene 80 metros utiles solo se paga y escritura por 8 metros de terraza, con el otro criterio, si la terraza fuera de 10 metros se pagaria por 5 metros, el resto es cedido por la comunidad de propietarios.

Ayer no nos hicieron de firmar ningunos planos, nos entregaron uno con el terreno modificado pero que lo tendriamos que firmar despues de ver los fallos y cuando comprobasemos que se corresponde con la situacion final.

Reconocieron que todo este problema ha sido culpa de ellos por no haber informado antes de la situacion ya que por ley, segun ellos, todo esta correcto, pero que asumen que no nos han informado correctamente y de ahi toda el malentendido.

Las leyes aplicables a los pisos de proteccion son los decretos 11/2005 y 12/2005 de la comunidad de madrid.

Nos comentaros que la visita para ver los fallos sera a finales de febrero, ya que las fechas de visitas las tiene que decidir la constructora, y estan rematando cosas y limpiando.....

Respecto a la vaya exterior nos dijo que no lo sabia, que tenia que hablar con el aparejador, que si ese terreno era de la cooperativa si que iria y que si se ampliaba la acera, cediendo ese terreno al ayuntamiento pues que no iria.

La fecha de entrega de los pisos seria para junio previsiblemente, aunque como muy tarde esperan que sea antes de verano.

Saludos.


 
L
losrodriguez
06/02/2006 13:36
Hola a todos, hoy nosotros no podemos quedar para ver nuestra futura casa y hablar sobre los metros que nos quitan en nuestras futuras terrazas.

Pero si tenemos una cosa clara, nosotros no vamos a firmar nada hasta que veamos y midamos la terraza, y si seguimos adelante con la terraza, en el nuevo plano, voy a dejar claro tres puntos.

1.- La terraza han sido reducida en xxx m2 , lo que supone una modificación del proyecto y plano de la vivienda.
2.- Esta modificación se nos tenia que haber avisado en el transcurso de la obra, no al final con la vivienda finalizada, momento que estamos pendientes de las cédulas y licencias que hay que pedir .
3.- Este fallo se debe a un fallo del arquitecto, de la empresa constructora y de la mala gestión de Larcovi.
 
R
raulhersan3
04/02/2006 20:22
hola:

Por mi va bien el lunes a las 7:30 en la puerta de la cafeteria y asi comentamos lo que sepamos cada uno.

Saludos.

 
M
mikel
03/02/2006 15:09
Muchas gracias por la aclaración, creía que vosotros habíais llamado primero para quejaros.

He hablado con Larcovi, y Dolores me ha comentado que van a proceder a llamarnos a nosotros también. Vamos, que supongo que nos llamaran a todos los propietarios de bajos.

Nosotros al igual que vosotros no pensamos firmar nada sin antes haber entrado y haber medido la terraza.
Leyendo el contrato sobre la variación superior o inferior del 5%, ¿ sabeis qué repercusión puede tener?, es decir, a parte de que hemos pagado por más metros ( que en este caso es evidente), puede darse el caso de que la Comunidad de Madrid ponga problemas en la concesión de la calificación definitiva? El proyecto que Larcovi ha presentado no es correcto.

Supongo que lo de la firma de los nuevos planos estará relacionado con esto. Tendrán que presentar los planos reales a la CAM, y claro, si no los firmamos se va a retrasar todo el tema.
Lo que está claro es que no nos podemos quedar callados, puesto que el error lo han cometido ellos y nosotros somos los principales perjudicados.


 
L
losrodriguez
03/02/2006 14:49
Mikel,

A nosotros nos han llamado personalmente desde Larcovi para "anunciarnos" que nos ha reducido la terraza 5m2 y la segunda vez que nos llamaron a 3m2...a ver la semana que viene que nos anuncian...

No lo hemos visto desde fuera, nos lo han confirmado. Si lees mi primer email lo explico.

Buenfinde.
 
M
mikel
03/02/2006 13:51
Buenas,

no entiendo una cosa, ¿ como podeis saber lo que os han reducido el tamaño de la terraza cuando todavía no hemos entrado a ver el piso?
Es que yo por mucho que miro desde fuera no sabría decirte el número de metros que me lo han reducido.

Por mí el lunes me parece bien. ¿ Quedamos en la puerta de la cafetería que hay enfrente de nuestra urbanización?
 
M
mts
03/02/2006 12:14
Yo tambien tengo un bajo y os voy a comentar algunas cosas
1.-Yo firmé un contrato que valía igualmente para mi piso que para el del otro bloque (aparecen dos pisos sombreados en el esquema del edificio) y no son iguales porque uno tiene la ventilación del garaje y otro no.
2.- No se si todos hemos pagado lo mismo por estos jardines pero desde el principio hemos sabido que había distintos tamaños y algunos solados y otros no y eso no se ha tenido en cuanta para el precio.
3.- A mi me han estrechado el jardín 50cm con respecto al plano inicial con el que no puedo reclamar porque no es especifico para mi vivienda y no se si un juez lo entenderá así.
 
L
losrodriguez
03/02/2006 11:11
Buenos dias
Os cuento las novedades. Ayer nos volvieron a llamar desde Larcovi (el gestor) para decirnos que habia hablado con su departamento jurídico y que teníamos que firmar si o si, el plano antes de ver los fallos y que si no firmabamos el plano antes de ver los fallos...al loro...DEDUCÍAN QUE HABÍAMOS RENUNCIADO A LA CASA!!!!!! Vamos que nosotros con amenazas no funcionamos..asi es que le dijimos que eso lo veríamos si hacía falta en un juzgado ante el juez. Al oir estas palabras parece que se achanto esta persona y quedó en podíamos ir a ver los fallos antes..no sé cuando porque como aqui cambian de opinion como de calzetines...así quedó la cosa que nos llamarían. Nos hemos estado informando jurídicamente y lógicamente nos han dicho que llevabamos las de ganar. Intentaremos arreglarlo por las buenas pero si es necesario recurrir a la ley, nosotros personalmente, lo haremos. Basta de tomadura de pelo!! cada dia una cosa nueva, que si nos plantan la fachada que han querido, que si los no armarios, q si los no metros...pero esto que es?? Por supuesto, contad con nosotros para quedar la semana que viene..como os va el lunes hacia las 7.30?? por proponer una fecha..Lo bueno es que nos pusieramos en contacto con todos los bajos.

En fin...eso es lo que hay por ahora. Seguiremos informando...
 
M
mikel
03/02/2006 09:58
Hola,

por mí el día que querais de la semana que viene podemos quedar y hablar del tema.
Supongo que Larcovi nos querrá citar idividualmente a cada propietario. Pienso que si nos intentamos poner deacuerdo todos los propietarios de los bajos podríamos hacer más fuerza.
Si alguno de vosotros conoce algún abogado que controle de este tipo de temas, por favor que lo diga y nos ponemos en contacto con él.

Un saludo.
 
R
raulhersan3
02/02/2006 21:58
hola:

Hoy he estado varias veces llamando a Larcovi y al final me han devuelto la llamada, no recuerdo el nombre de la mujer que era, nose si aurora, dolores o alguna otra, porque menos Ignacio Chinarro se pone cada vez una persona distinta, proponiendome una reunion para la semana que viene, el viernes con Luis Ayerbe (no se si el apellido es asi) es el arquitecto y gestor... de larcovi, les he dicho que si me podian adelantar lo que me fuese a contar, pero no me han dicho nada.

Yo pienso tambien que no hay que firmar nada, y eso de que no nos van a devolver nada ya se vera, si hay que hablar con algun abogado pues se habla y se toman las medidas que haya que tomar.

Si quereis podemos quedar alguna tarde por los pisos para ver cuantos somos y ponernos de acuerdo en que hacer, yo creo que cualquier tarde a partir de las 7 y media podria ser.

Saludos.
 
M
mikel
02/02/2006 17:51
Hola a todos,

nosotros somos propietarios de otro de los bajos y nadie se ha puesto en contacto con nostros para nada de esto.
No he revisado la información de los metros cuadrados, así que le voy a echar un vistazo.

Yo estoy totalmente deacuerdo con vosotros en reunirnos y tomar las acciones necesarias.
Como siempre esta gente se refugia en que no tenemos el teléfono de todo el mundo y va a ser dificil comunicarnos entre nosotros.

Lo que estoy alucinando, es que a alguno de nosotros nos llaman y proponen la firma de unos nuevos planos, y a otros no nos digan nada......

Por cierto hay algunos bajos que también tienen unas chimeneas de respiradero de los garages... ¿ Sabe alguien si esto también se ha tenido en cuenta a la hora del cálculo de los metros cuadrados?

 
L
losrodriguez
02/02/2006 10:43
Nosotros hemos hablado con el gestor de nuevo y le hemos dicho que primero no vamos a firmar ningún nuevo plano, primero hasta que veamos insitu el tema, y segundo que ya hablaremos eso de que no nos devuelven nada. Ah! cuando volvimos a llamar y les dijimos que se pasaban del 5% del que se habla en el contrato por variación durante la ejecución de la obra, debieron de haber hecho los calculos y nos dijeron que ya no eran 5m2 sino que eran 3 m2...vaya por Dios de llamarme para pegarme el digusto a al día siguiente, de repente nuestra terraza se ha estirado un par de m2...interesante...

Nosotros estamos de acuerdo en reunirnos y ponernos de acuerdo si ellos se ponen cabezones. Lo que pasa que sería cuestión de reunir a los 15, no que siempre nos quejemos lo mismos..cuatro...porque sino no conseguiremos nada. De todas formas a nosotros quedaro en enseñarnos la terraza y luego hablaríamos de la historia.

 
R
raulhersan3
01/02/2006 23:01
ahh, mi portal es el 5, en el centro del bloque de abajo, que da hacia la calle, por lo que creo que es un problema que afecta a los 15 bajos. Si nos organizamos todos podremos conseguir que esto lo asuman y no nos engañen.


 
R
raulhersan3
01/02/2006 22:51
Hola:

Pues a mi me sale que lo que me quitan son unos 10 m2, a mi me parece una tomadura de pelo y si os parece podemos intentar quedar o organizarnos mejor para hacer algo porque es una estafa, no se trata de unos centimetros como dice vaneyalber que siempre pueden variar a la hora de hacer los muros, y mas cuando estan dejando desperdiciados, calculo que 300 m2 que solo van a servir para que se llenen de mierda, basura, malas hierbas, sino de ratas y bichos. Esto si que es una estafa.

Yo mañana llamare para hablar con el gestor y que me diga algo, y si hay que ir por alli, pues habra que presentarse alli a protestar.

Un saludo.
 
L
losrodriguez
01/02/2006 16:14
Para mts.
Supuestamente por teléfono nos han dicho que es para todos. De hecho nuestro portal es el de "arriba" (calle San Pedro).

Saludos.
 
M
mts
01/02/2006 15:59
Para los Rodriguez

Lo de los metros es para todos los bajos o solo el portal 2
De lo que tiene pinta es de que los de la calle de abajo son más estrechos que los de la calle San Pedro, no se si será por eso por lo que tengais menos metros.
Un saludo
 
V
vaneyalber
01/02/2006 11:05
Nosotros no tenemos un bajo, pero de todas formas me parece muy fuerte, ¿cómo que no os decuelven el dinero? Si estuvieramos hablando de unos centímetros, vale, pero 5 m2 es una pasada, teniendo en cuenta al precio que está el m2. Enteraros y por supuesto, reclamar lo que es vuestro.
 
L
losrodriguez
01/02/2006 09:29
Hola
Os cuento la última para los que tenemos bajos a ver si coincidimos en algo. Ayer por la tarde se pusieron en contacto con nosotros desde Larcovi (nuestro nuevo y tercer gestor) para comunicarnos la última buena noticia. Resulta que el terreno que firmamos sobre plano en la adjudicación de la vivienda y más en concreto de la terraza ha salido perjudicada. Nos quitan 5 m2 que aunque no es mucho, yo lo he pagado. Me dicen que NO nos devuelven nada de lo que hemos pagado por esos metros. Además nos han pedido que vayamos a firmar los nuevos planos por la cara. Mi pregunta es la siguiente ¿alguien está en la misma situación que nosotros? ¿qué pensais hacer? Nosotros nos estamos intentando enterar si esto es legal, aunque no suena muy legal que se diga.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento