Volver al foro
M
MM ALARCON
30/07/2006 15:46

nos lo dan en septiembre?

2.214 lecturas | 30 respuestas
felices vacaciones a todos mis nuevos vecinos,quisiera saber si nos entregaran los pisos en septiembre. un saludo!
 
V
vaneyalber
03/10/2006 13:09
Hola a todos,
en relación con el anexo, como bien dice eparamo y mts, es únicamente para que figuren en nuestro contrato los metros reales de las viviendas, medidos por el técnico de la Comunidad de Madrid. En la mayoría de las viviendas salen menos metros, o mejor dicho, menos centímetros, porque en nuestro caso, igual que mts, son sólo 0,50 m2. La diferencia creo que nos la van a descontar del importe del préstamo, a nosotros nos corresponden unos 700 euros. Próximamente nos enviará Luis una carta diciéndonos esto.
En cuanto al tema de los metros que nos faltan al haber tenido que echar las vallas hacia atrás, supongo que el Ayuntamiento lo tiene que haber solicitado por escrito,y si así es la normativa mucho me temo que no podemos hacer nada, aunque verdaderamente eso queda super cutre, lleno de arena y porquería. Luis nos comentó que ahí iban a poner unas plantitas, pero aun y así, eso va a ser el WC favorito de los perros del barrio.
Y en cuanto a escriturar este mes, es sólo una opinión, pero me da a mí que no. Además del visto bueno del Ayuntamiento, todavía les queda por hacer el seguro decenal, y por lo visto tardan más de un mes en darlo.
Paciencia a todos, que ya queda menos.
 
M
mts
03/10/2006 10:54
Hola vecinos
-Lo que yo entiendo (tengo un bajo), es que nos obligaron a "echarnos hacia atrás" con los jardines porque nuestro cerramiento es opaco, o sea un muro ciego, no la simple vallita del resto de los bloques y eso para el ayuntamiento necesita un retranqueo mínimo (en un de la primeras reuniones con César Ruiz Larrea nos enseñó una sección del proyecto y ya se veía esto y el lo comentó)
-La superficie de las plazas de aparcamiento tiene una repercusión de las zonas comunes de todo el garaje, alguien tendrá que pagar viales y accesos, y viene estipulado por normativa municipal en un mínimo (alrededor de 25m2)
-El anexo a firmar no supone más que un ajuste de los metros de la vivienda ( a mí me han quitado 0.50m2) solamente para que al multiplicar los metros construidos totales por el precio del metro cuadrado no nos pasemos del módulo fijado para vivienda de VPP. Problamente sea un ajuste solo a nivel escrito porque 0.50m2 de la superficie de la vivienda (contando con la repercuxión de zonas comunes) no es nada, si en algún caso es mayor enteraros pero a mí lo que me han dicho es uqe es una práctica común.
Un saludo
 
S
surfero
03/10/2006 09:26
Buenas vecinos.
Yo quería saber que vamos a hacer con la firma del famoso anexo, si lo vais a firmar o no, y hacer mas o menos todos lo mismo.
Pregunta, según se nos ha dicho los metros que hemos perdido en los patios, corregirme si me equivoco, ha sido debido a que han tenido que echar los bloques unos metros hacia atrás de donde estaba previsto construirlos, porque alguien del ayuntamiento les dijo, que íbamos a tener problemas si iban "en línea" con los demás edificios de la calle.
Precisamente si van en línea con los demás, porque echarlos hacia atrás?? Somos los únicos de la calle diferentes.
No hay ningún papel, ni nada que demuestre en un informe que alguien del ayuntamiento aconsejo eso?? Porque puede haber sido un fallo de "Pepito el Serrucho" y nos la están dando con bacalao, y sinceramente una decisión así no creo que la puedan tomar tan a la ligera como para ser verbal.
Parece que los pocos afectados de esto somos los que tenemos patios, pero me parece, que somos TODOS LOS VECINOS, puesto que nos han quitado metros comunes entre los edificios también??? (y esto lo supongo, no tenia metro para medir entre edificios... ;-))

P.D: Tampoco he firmado los fallos, no sé si me han echado arena, y nadie me ha llamado.

javimd: Como puede haber humedad debajo de las ventanas si son de arriba abajo??
Alinacho: En los metros de las plazas de garaje entran hasta los viales, es decir toda la superficie del garaje dividido entre el Nº plazas, vamos totalmente absurdo, pero así es por normativa.

Saludos
 
J
Javimd
25/09/2006 23:45
Alinacho el Lunes pasado estuve viendo mi piso y me han salido humedad debajo de todas las ventanas, esta la pintura levantada, observar el vuestro!!!!.


Lo que no entiendo que muchos vecinos solo se preocupen por la fecha de entrega de sus viviendas y no por sus acabados de sus pisos, urbanización y aún menos por la gestión que hemos tenido por parte de Larcovi.

Porque no tenemos una reunión un sábado en la obra, por lo menos para saber si es legal lo que quieren que firmemos antes del 10 de octubre.

Yo aún no he firmado la conformidad de los fallos de mi vivienda.

 
A
alinacho
25/09/2006 14:30
JAVIMD ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LA CARTA QUE HEMOS RECIBIDO NO PENSAMOS FIRMARLA, COMO TAMPOCO HEMOS FIRMADO EL OK DE LOS DESPERFECTOS DESPUES DE 4 VISITAS. A LOS QUE TENGAIS TERRAZA AL LORO, PQ AL MENOS EN NUESTRO CASO YA SE ESTAN AGRIETANDO POR FUERA, POR NO HABLAR DEL DESNIVEL
- AL MENOS EN LA CARTA QUE NOS HAN REMITIDO A NOSOTROS, NO NOS INCLUYEN NADA DE LA TERRAZA(NI LA MENCIONAN), Y VUELVEN A INSISTIR EN QUE TENGO 2 PLAZAS DE GARAJE DE 25,64 M2 CUANDO NI SUMANDO LAS DOS MIDEN ESO.
-NOSOTROS YA ESTAMOS CANSADISIMOS, QUIEREN HACERNOS VER QUE CUALQUIER ACCION QUE TOMEMOS EN SU CONTRA, HARA QUE LA ENTREGA DE LLAVES SE DEMORE

ESTA GENTE DE LARCOVI ESTA ACOSTUMBRADA A RECIBIR ESTE TIPO DE PRESIONES, LEEN EL FORO, SABEN DE DONDE AGARRARNOS, QUE PENSAMOS , ETC..... SE VEN EN SITUACIONES COMO ESTAS UNA Y MIL VECES SI TERMINAMOS DENUNCIANDO CREO QUE DEBERIAMOS DE HACERLO YA, O SI DECIDIS QUE LO HAGAMOS DESPUES DE QUE NOS DEN LAS VIVIENDAS PARA QUE NO AFECTE AL RESTO DE VECINOS, PQ LLEVAMOS MUCHO TIEMPO HABLANDO DEL MISMO TEMA , Y CREO QUE DEBERIAMOS DE IR DEJANDO CERRADO ESTO.

POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE UNA PERSONA QUE HAYA PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR Y QUE NOS PUEDA PONER EN CONTACTO CON ALGUN ABOGADO DE CONFIANZA, QUE NOS LO COMENTE.

SALUDOS A TODOS
 
J
Javimd
25/09/2006 00:10
Esto es una vergüenza lo que están haciendo con nuestros pisos. A 22 de septiembre del 2006 antes de escritura, nos avisan que nuestros pisos tienen menos metros…

El lunes pasado estuve en la obra porque me cito Dolores a las 10 de la mañana, para que firmara la conformidad de los fallos del piso, y solo se presento Iban que no tenia ninguna documentación para firmar o no la conformidad, tuve una palabras por teléfono con Dolores, por la perdida de tiempo y día de trabajo para no hacer “NADA”.

La pregunte porque no me da Larcovi por escrito que no me solaban el patio, y me contesto que no era posible “vamos que no les da la gana”, cosa que no entiendo.
- que temen en dármelo por escrito?.

También la recalque el engaño de sus vendedores a la hora de vendernos el piso con los almarios, valla perimetral, solado de los bajos, y zonas ajardinadas que estuve hablando con Iban y dijo que plantarían cuatro plantas y no seguro, y el riego automático con su instalación quien lo paga? También nosotros del “colchón”


“Hay que denunciar a Larcovi”

¿Por qué se ha cambiado el proyecto inicial sin ser notificado a la cooperativa con los cambios?

¿Por qué no exigen firmar tan deprisa esto antes del 10 de octubre? Solamente se ponen en contacto con nosotros para esto y pagar el IVA. No para solucionar e informa nada de esta promocion.
 
M
mage
23/09/2006 19:32
no estoy de acuerdo en firmar eso, que pasa que tenemos menos metros y el contrato que teniamos no vale? o se han equivocado, nos han hecho los pisos como les ha dado la gana... y ahora firmamos lo que ellos quieran.
Y lo de los patios (yo no tengo ) pero que los metros que hay perdidos entre el bordillo y las tapias de los patios son metros nuestros de la cooperativa y estan asi en la calle porque les da la gana. no lo entiendo.

ah queria saber si las molduras de las puertas estan bien puestas? porque las mias no, y el otro dia que fue mi madre la dijeron que van asi sin inglete, vamos que no tienen ni idea de ponerlas cosas y encima me lo dejan igual.
 
E
eparamo
21/09/2006 17:46
Dayca dijo:

Perdonar, quiero rectificar lo que se firma es un anexo del contrato donde se vuelve a reflejar todos los datos de la vivienda( trastero y garage). Esa información es para luego escriturar.

Saludos


En el fondo es que ha habido un cambio en los metros utiles de la vivienda y por tanto en el precio de la misma. De ahí el anexo.

Saludos,
 
D
Dayca
21/09/2006 17:00
Perdonar, quiero rectificar lo que se firma es un anexo del contrato donde se vuelve a reflejar todos los datos de la vivienda( trastero y garage). Esa información es para luego escriturar.

Saludos
 
D
Dayca
21/09/2006 10:02
Hola vecin@s,

Parece que esto ya va en marcha. Queria informaros que nosotros hemos recibido una carta de Larcovi donde nos indican que nos tenemos que pasar por sus oficinas antes del 10 de octubre a firmar la calificación definitiva x fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin. Y por lo que tengo entendido, lo que queda pendiente es la licencia de 1ª ocupación que, una vez obtenida el siguiente paso será escriturar.

Animo vecin@s, que ya nos va quedando menos.

Un saludo
Un saludo
 
P
PedroYSara
19/09/2006 14:42
Muchas gracias por la información.

Un saludo
 
M
MHO
19/09/2006 13:50
Hola vecin@s,

Esta mañana he vuelto a llamar al ayuntamiento para ver como iba el tema de nuestra licencia y me han dicho que estaba en manos del técnico que se pasaría en poco tiempo.

Posteriormente he llamado a Larcovi y me han confirmado que se pasa el jueves de esta semana ... así que nada esperemos que esté todo ok y por fin nos den nuestros pisos.

Un saludo.
 
N
noevic
12/09/2006 20:30
Los papeles en Leganés están entregados desde el martes pasado. El retraso es del Ayuntamiento porque a estas alturas no han pasado del trámite de registro
 
M
MHO
12/09/2006 12:47
Hola vecin@s,

Esta mañana he hablado con Dolores y me ha comentado que el día siguiente al envío de la carta recibieron la calificación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid. También me ha comentado que ya han entregado los papeles en Leganes, aunque también he llamado allí y me han comentado que a fecha 5 de Septiembre no habían recibido todavía la calificación.

Un saludo.
 
M
mikel
31/08/2006 17:40
Hola vecinos,

muchas gracias por la información enviada mho, menos mal que así nos vamos informando unos a otros, porque Larcovi....

Vaneyalber, con relación al artículo que nos has enviado comentarte que en nuestro caso creo que esto no tiene validez, puesto que según una Guía del Cooperativista que he consultado los socios de una cooperativa son a la vez promotores de la misma, así que seríamos nosotros los ´responsables´ de dichas indemnizaciones, puesto que Larcovi es sólo la gestora.....

No se si esto es así, sería cuestión de informarse.

He mandado a nuevos vecinos la guía del Cooperativista para que la cuelguen en la parte de descargas, por si os intersa echarle un vistazo.

Un saludo y gracias a todos por mantenernos informados por medio de este foro.
 
J
Javimd
31/08/2006 12:53
El certificado de obra se entrego en el día X de Enero

Porque solicita Larcovi el 13 de Marzo la calificación

¿Porque dos meses después?, ha vuelto a ser por su mala gestión en la entrega de documentación.

¡porque dicen que no hay retrasos¡

Sigo pidiendo que tengamos una reunión ahora en el mes de septiembre, antes de escriturar y firmar la conformidad de las viviendas.

“Se que hay gente que tiene prisa porque le entreguen sus viviendas” y eso lo sabe Larcovi y Sethome.
 
V
vaneyalber
31/08/2006 09:36
Mirad este artículo que he encontrado:

"El plazo es un elemento esencial en la compra. «Salvo fuerza mayor, el promotor estará incumpliendo el contrato y deberá indemnizar al comprador por los perjuicios que el retraso le haya causado (costes de alquiler, guardamuebles, etcétera). Si el retraso es de tal entidad o concurren circunstancias que hagan que pueda considerarse apto para frustrar las expectativas de la parte compradora en cuanto al fin del contrato, puede elevarse a causa de resolución del mismo, en cuyo caso también cabrá reclamar que se le indemnicen los perjuicios causados».

No obstante, hay un caso en el que no responde el promotor: «Cuando el origen del retraso está en causas de fuerza mayor imposibles de prever aun a pesar de la actuación diligente del vendedor (el hallazgo no previsible de restos arqueológicos en el solar, inclemencias meteorológicas de gran magnitud y/o duración...). No están justificados los retrasos achacables a la realización de trámites administrativos cuando, por no deberse a circunstancias excepcionales, su duración debiera haber sido prevista. A veces las promotoras acceden a indemnizar los perjuicios derivados del retraso, pero otras no hay más remedio que acudir a los tribunales civiles. En estos casos es frecuente que la empresa ceda y pague antes del juicio».
".

El problema es que en nuestro contrato no pone ninguna fecha de entrega, pero de todas formas está claro que este retraso se debe, una vez más, a la malísima gestión de Larcovi, como tú bien dices, mho, no me puedo creer que después de tanto tiempo ahora digan que hay problemas con el seguro de incendios y que falta un sello en no sé dónde. Con la "experiencia" que tiene Larcovi, ¿cómo no pueden haberse dado cuenta antes? Y si desde que Larcovi entregue estos papeles, la Comunidad tarda una semana en dar la Calificación Definitiva, ¿cómo es posible que escrituremos a finales de Octubre? Porque según tengo entendido, desde que va el técnico del Ayuntamiento de Leganés y luego se reune el pleno para conceder la cédula de habitabilidad, tardan como mucho dos semanas, porque hay pleno una vez por semana, con lo cual, ¿qué pasa, que Larcovi va a tardar más de un mes en entregar los dichosos papelitos? Y habrán dicho finales de Octubre por decir algo, a este paso nos vamos a Noviembre. Y además vuelven a utilizar publicidad engañosa, poniendo nuestros pisos como entregados en el 2005. ¡Pero que morro!
 
M
MHO
30/08/2006 20:04
Hola vecin@s,

Esta mañana me he pasado por las oficinas de la Comunidad de Madrid, para preguntar como iba el tema de la calificación definitiva, y me han comentado que tenía el visto bueno por parte del técnico, pero que la parte jurídica había puesto un par de pegas, el seguro que tenemos referente al piso no indica que es de incendios y un papel al que le faltaba un sello. Después de darnos esta información he ido a Larcovi y les he comentado que como podían estar mal estos papeles con el tiempo que llevamos esperando. Desde Larcovi dicen que ayer se le notificó el cambio en estos documentos y que el gestor solicitará a la aseguradora la corrección en el asunto del seguro y entregarán el papel con el sello correspondiente. En cuanto a fechas que es lo que nos interesa, desde la Comunidad de Madrid dicen que una vez se envíen estos papeles en 1 semana podría estar la calificación definitiva terminada. En Larcovi nos han comentado que se enviará una carta indicándonos que la fecha esperada para la escrituración será finales de octubre.

Cambiando de tema, si os pasáis por al oficinas podéis haceros con un ejemplar de la memoria anual en el que se indica que nuestros pisos están entregados en el año 2005!!!.
Una foto de nuestro piso se utiliza como portada de la sección de viviendas entregas en la que se cuenta un poco las características de las promociones entre las que aparece la nuestra.

 
L
losrodriguez
25/08/2006 09:54
Hola,
Si a nosotros tambien nos han llamado. Tenemos que ir a llevar los papeles la semana que viene porque escrituraremos (segun el Banco)a finales de septiembre. A ver si es cierto!

Saludos.
 
V
vaneyalber
25/08/2006 09:46
Hola vecinos, ¿a alguno de vosotros os ha llamado el BBVA para que vayáis a entregar las tres últimas nóminas? Es que al parecer están llamando a la gente porque dicen que vamos a escriturar a finales de Septiembre.
 
V
vaneyalber
22/08/2006 20:00
Muchas gracias por la información, eparamo. Está claro que hay que sacarse las castañas del fuego y preguntar donde sea menos a los de Larcovi, nosotros cada vez que llamamos nunca se puede poner Luis, y cuando le dices a Dolores que te ponga con alguien que lleve Parquesol te dice "yo misma", y luego no tiene ni idea de nada. Nosotros queremos ir un día en persona a hablar con el gestor, a preguntarle unas dudas sobre el préstamo y a que nos confirme, si no el día, por lo menos en qué quincena de qué mes tienen previsto que escrituremos, porque no nos vale con que nos digan a finales de Septiembre, de hecho, no creo que escrituremos hasta Octubre, tener en cuenta que nos tienen que avisar como mínimo con 15 días de antelación. Me imagino que como muchos de vosotros, nosotros ya hemos ido encargando los muebles, como tardan tanto en llevarlos, pero a este paso nos los van a tener que guardar.
En fin, paciencia, aunque ya nos quede poquita.
 
E
eparamo
17/08/2006 15:34
El número de nuestro expediente es 06-GP-00134.1-2003, pero te tendrás que pasar en persona para solicitar información pues tienes que acreditar que realmente eres propietario de una de estas viviendas.
 
M
MHO
17/08/2006 12:51
Muchas gracias eparamo por la información,

¿Podríais decirme el Nº de nuestro expediente?

Un saludo.
 
L
losrodriguez
16/08/2006 14:18
Que bien! al fin buenas noticias.
Muchas gracias eparamo por compartirlas con nosotros.

A ver si hay suerte y es verdad que en septiembre tenemos nuestras llaves en las manos!

Feliz verano!
 
E
eparamo
16/08/2006 11:30
Hola vecinos !!!

Buenas noticias. Hoy se ha pasado mi mujer por la comunidad de madrid y ha logrado hablar con el técnico que se encarga de nuestras viviendas. Le ha comentado a mi mujer que hoy mismo se había incorporado al trabajo y que sobre la mesa tenía los papeles que Larcovi había entregado en contestación a su requerimiento del 23 de Junio. Ha dicho que si una vez revisados está todo correcto, la calificación no tardaría más de una 1 ó 2 semanas.

Fechas concretas:
13 marzo - > Solicta Larcovi la Calificación.
18 Abril - > Visita técnica al edificio.
23 Junio - > Requerimiento de la comunidad de madrid.

No ha podido preguntar sobre el tema de ayudas porque tenían mucho lio, pero muy amablemente nos dio su tlf para cualquier duda/consulta. A finales de la siguiente semana quedamos en llamarla para preguntar por el estado de la calificación y por el tema ayudas.

Mañana nos pasaremos por el ayuntamiento para preguntar por los tramites de licencía de ocupación.
 
M
MHO
11/08/2006 09:51
Hola vecin@s,

Como se comenta en el mensaje anterior el tema de las ayudas, aquí os dejo un link del foro de nuestros vecinos de Arroyocanaleja2 en el que tratan este tema:

http://www.nuevosvecinos.com/arroyocanaleja2/mensaje.asp?id=951373

Un saludo.
 
E
eparamo
10/08/2006 09:05
Pues yo ya estoy hasta los mismisimos.....Me casé a finales de Junio y ahora no me queda más remedio que buscarme un piso de alquiler y pagar la burrada que me piden hasta yo qué sé cuando. ¿Y quién va a apoquinar? Pues el menda....no SetHome ni mucho menos Larcovi.

Este miércoles (sólo abren los miércoles) me pasaré por la calle Maudes 17 e intentaré recabar información sobre la marcha de la calificación y cuando comenzaron los trámites.También intentaré solicitar información sobre las famosas ayudas que nos dijeron que no teníamos.

Lo que está claro es que no estamos haciendo nada. ¿Alguien tiene una copia del contrato con SetHome para ver tiempos y penalizaciones? ¿Alguien tiene copia del certificado de finalización de obra? ¿Alguien tiene las justificaciones del retraso de SetHome? No sabemos nada de nada (..o por los menos yo).
 
P
PedroYSara
10/08/2006 08:46
Nosotros estamos totalmente de acuerdo... esperemos que todos nos unamos y así demostrar que esto no puede ser.

Un saludo y gracias a todos los que nos vais pasando información nueva.


SAra y Pedro

 
J
jocamoni
09/08/2006 18:53
hola vecinos,
francamente, no entendemos nada, a este paso no nos dan las viviendas ni en Navidad. Nos sentimos impotentes, mucha prisa para pagar el IVA, para la hipoteca, pero ellos a su aire.
Menuda falta de formalidad. Desde luego, cuando nos den los pisos, vamos a informarnos y ver donde debemos denunciar, porque esto es una tomadura de pelo.
Saludos
 
M
MHO
02/08/2006 13:40
Hola vecinos,

La semana pasada hablé con el Ayuntamiento de Leganés y con respecto a nuestra licencia faltaba por recibir la calificación definitiva de VPP y un levantamiento topográfico.

Ayer llamé a Larcovi y me comentaron que la comunidad había pedido unos papeles y estaban pendientes de enviarlos para que la comunidad contestase con la calificación definitiva de VPP, así que por los plazos que se manejan Septiembre lo veo difícil.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento