Volver al foro
N
neo_sis
03/06/2004 15:46

Hipoteca

¿Cuál es la mejor opción de hipoteca en el mercado actual?

771 lecturas | 4 respuestas
Hola vecino, que tal? bueno yo ya estoy manos a la obra con lo de la hipoteca, he estado haciendo un estudio de mercado y como era de preeveer la banca on-line es la más economica, aunque hay un banco que no solo es on-line, y que por una politica agresiba para romper el mercado de las hipotecas, ofrece un 0,45 + Euribor (Barclays), exite otra opcion de Patagon que ofrece el 0,40, pero el primer año no te aplica el Euribor, sino un 2,99, esto quiere decir que durante le primer año mete un palo considerable. Bueno tras el estudio, he visto que a no ser que la Caixa nos ofreciese un 0.60 nos saldria mas rentable sacar la hipoteca, aunque tengamos que pagar el 1% de cancelacion de subrogacion de hipoteca. A mi me han comentado que si domiciliamos la nomina, nos ofreceran un 0,7, para bajarle el 0,1 que haría que nos saliese igual que las que os he contado anteriormente, solo nos queda, la union, si todos amenazamos con sacar la hipoteca.... perdera durante 15, 20.. o los años que sean el dinero nuestro, y esto supondria casi la totalidad de previsiones que puede tener una sucursal como es a la que nos han mandado.
Os aconsejo que visiteis la pagina de http://www.barclays.es/ donde hay un simulador de hipotecas, y que os informeis, de todos modos si alguien pasa por la caixa, que informe en el foro, "Solo la Union hace la Fuerza"
 
R
RoyDa
16/06/2004 09:00
¿Asi q no nos firman en las escrituras las condiciones del crédito hipotecario?. Bueno, es q es muy fuerte, además de obligarte a pagar una auténtica pasta en seguros, si luego no queda por escrito que las condiciones son euribor+0,75 ¿entonces nos están tomando el pelo o qué?. Nosotros también hemos mirado otras hipotecas por ahí pero también suelen pedirte requisitos como los seguros o que tengas un saldo medio en la cartilla de x euros, o incluso que las condiciones que ofrecen solo son para el primer año y luego se igualan a La Caixa o incluso peor. ¿Q tal en Patagon?, voy a echar un ojo
Gracias¡
 
Z
zyra
14/06/2004 20:51
Hola a todos, acabo de meterme por primera vez, y esto no lo sabia, pero esta muy bien.
Por cierto, y con el tema de las hipotecas, he estado en la Caixa y me parece bastante mal que nos obliguen a todas esas condiciones para darnos el Euribor+0,75, cuando en otros sitios están mas baratas y sin condiciones.
Yo me voy a cambiar a Patagon, que es el euribor + 0,40, y la verdad que salgo ganando un poco de dinero.
Pero aunque sea poco, me interesa, porque el 0,75 no nos lo firman en las escrituras y va condicionado a los seguros.

Bueno os tengo que dejar, luego volvere a meterme
 
R
RoyDa
06/06/2004 13:01
¡Hola vecinos¡
Bueno, pues efectivamente, el viernes estuvimos en la cooperativa y el susto de la subida es considerable, alrededor de medio millón más, que junto a la última letra que faltaba y los gastos de notaría tenemos que pagar lo antes posible alrededor de 1.300.000 de las antiguas pesetillas. La subida es efectivamente porque el ayuntamiento no ha recepcionado todavía las obras de urbanización y el mantenimiento del parque. Por cierto, q como no nos recepcione el ayuntamiento y dé nombre a las calles y los trámites pertinentes no nos dan la cédula de habitabilidad, y por tanto no podríamos firmar el piso, pero parece que se va a tramitar todo este mes, a ver si es verdad.
Bueno, más cosas. Estuvimos en La Caixa y para que las condiciones de la hipoteca (es la hipoteca abierta) sean del 0,75+Euribor hay que domiciliar la nómina y hacerse el seguro de casa (continente),q es obligatorio y también un seguro de vida (alrededor de 170 euros anuales a nosotros, la cuantía dependerá de cada caso). Si no se hace este trámite las condiciones son el 1+Euribor, bastante caro por cierto. No hay posibilidad de mejorar más las condiciones, así q nosotros vamos a ver en otros bancos y a echar cuentas si sale mejor, aunque la comisión de cancelación de la hipoteca es un 1% y además hay que volver a hacer escrituras, total, q entre pitos y flautas las 700.000 ptas no nos las quitan. Ahora cada uno que vea lo q le conviene.
Por cierto, q en la cooperativa nos han enseñado la plaza de garaje que nos adjudicado, en nuestro caso no está nada mal, muy cerca del ascensor y acceso al portal.
¡Saludos¡
 
R
RoyDa
03/06/2004 19:01
¡Hola¡
Me parece genial lo de la unión hace la fuerza, yo creo q es la mejor opción de cara a contrarestar los impulsos de La Caixa para tenernos agarraditos a sus faldas. Desde luego lo del tema hipoteca es delicado porque no son precisamente 4 ´días los q vamos a estar pagando. Nosotros vamos mañana viernes a q nos dén el susto (por la subida) en la cooperativa, a ver q nos cuentan.
¡Ah, y gracias por la información¡
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2004)
  • 8 (2004)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento