Volver al foro
S
susana_aznar
16/05/2005 17:32

Hipoteca Caja Duero

¿Cuáles son los importes a desembolsar para la entrega de llaves y qué me han dicho en Caja Duero sobre mi expediente de Getafe?

1.305 lecturas | 29 respuestas
Buenas tardes,

me acaban de llamar de Caja Duero porque ya han recibido el expediente de Getafe.

Me han dicho que para informarme me tengo que pasar por la oficina en horario de bancos.

Si alguien se pasa a informarse, podría indicar lo que le han dicho, porque en el tema hipoteca estoy un poco verde.

También me gustaría saber cuales son los importes que tenemos que desembolsar para la entrega de llaves, que todavía no se muy bien cuales son todas las cantidades (IVA Hipoteca, Gestión hipoteca, notarios, tasaciones...)

Un saludo y gracias.
 
V
virgi_ms
16/06/2005 11:17
Hola a todos

Haciendo memoria ayer y pensando sobre el tema, creo recordar q cuando nos dieron los planos alla por el año 2003 cuando estabamos indecisos si comprar o no comprar, la chica nos dijo q venia encastrado, yo entendi q seria solo la encimera. Pero ahora dandole vueltas no es solo la encimera, pero eso es algo q nos dijeron, no que venga escrito en ningun sitio.

Y lo q comentas de las mejoras, fue eso y q la urbanizacion iba a estar cerrada sin suponernos costes.

Un Saludo y tienes razon ya nos queda poco.
 
L
Lladidacus
16/06/2005 10:11
supongo además, que haya sido una decisión de última hora, pues en la última reunión que tuvimos nos dijeron que las mejoras serían los armarios forrados y distribuidos y los videoporteros en los cerramientos exteriores. Además de que iban a poner una piscina más grande. No se porqué no se nos informó allí de que algunos pisos llevarian mueble en el baño principal. La verdad, aquí cada vez surge algo nuevo y, sinceramente, yo ya me
sentiría satisfecha con que me entregasen el piso en la fecha convenida y sin ningún desperfecto, aunque eso no quita que siga sin comprender estas mejoras "parciales" e algunos baños.

Saludos a todos!!! ánimo que cada vez tenemos la fecha más cerca!!!.
 
S
susana_aznar
15/06/2005 10:38
A mi también me parece injusto, sigo pensando que nos se que criterio han utilizado para añadir unas mejoras a unos pisos y a otros no. Lo único que podría explicarlo es que vieniera especificado en la memoria de calidades, pero no viniendo la verdad es que no me lo explico....

 
L
Lladidacus
15/06/2005 09:47
Me parece injusto, tendrá que tener alguna explicación, aunque yo no se la veo. Si es verdad que no existe tal condición en la memoria de calidades y quieren añadir mejoras, deberán llevarlas todos los pisos no?.
 
S
susana_aznar
15/06/2005 09:10
Buenos días,

por lo que me dijeron el lunes (o martes) que llamé a la oficina, solamente venían con mueble los pisos que el baño tenían un lavabo de 2 senos...

Los demás no.


Un saludo.


 
V
virgi_ms
15/06/2005 00:02
Pues Susana, he estado mirando tanto el contrato como las calidades q nos dieron cuando miramos el piso y no veo q ponga nada. Pero te lo ratifico pq he visto las fotos y si no fuera el mio, la chica n ome lo hubiera enseñado.
Yo no se como seran los demas baños, te digo q asi son los mios.

Un saludo
 
S
susana_aznar
14/06/2005 13:13
Pues por lo que parece, si, unos baños viene con mueble y otros no.

Me gustaría hacer una pregunta a virgi_ms®, en la memoria de calidades aparece que el baño marrón tiene mueble??? es por saberlo o si es una "mejora" que se ha añadido a posteriori y solamente a determinados pisos.

Es que si viene incluido en la memoria de calidades pues bien, pero si se ha añadido luego, pues sería interesante saber porqué en unos pisos si y en otros no.

Un saludo.

 
V
virgi_ms
14/06/2005 12:41
Yo no se si vienen todos o solo algunos, yo se q el mio (vivienda G, q es igual q la A) En uno de los baños tiene dos lavabos y vienen amueblado, el otro dia me enseño las fotos y es una encimera de marmol y un mueble lacado blanco. Y el otro baño tiene bañera y plato de ducha.
Los demas modelos no se como vienen.

Un saludo.
 
L
Lladidacus
14/06/2005 10:40
Hola a todos!
De todo lo que he leido hay una cosa que no me ha quedado clara: es que hay unos pisos que vienen con el baño principal amueblado y otros no? No se si lo he entendido bien. La verdad es que no contábamos con que uno de los baños viniera con mueble, pero opino que si lo ponen en unos pisos deberían ponerlo en todos no?.
Si alguien sabe algo me gustaría me lo aclarara.

Chao!!!
 
E
elisabetha
13/06/2005 17:13
hola a todos la entrega del edificio sera a mediados o a finales de julio que no es lo mismo que la entrega de llaves que sera cuando tengan todo el papeleo animo que ya queda poco



un saludo para todos
 
_
_rosa_
13/06/2005 14:21
Sabeis cual es el problema pues que Jose Luis es un embustero porque hace una semana que estuvimos hablando con el y nos dijo que seria la entrega para el 31 de julio o como mucho para el 5 de agosto.Ahora acabo de hablar con la chica de la cooperativa y me dice que le ha preguntado a Jose Luis por lo que hablamos y que le ha dicho que el no dijo eso, es mas nos dijo porque nosotros nos vamos de vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto y le comentamos, bueno y si entregais los pisos y nosotros no estamos habra alguien para el 15 de agosto aqui o estareis de vacaciones y el nos dijo que este año ellos no tienen vacaciones porque tenian que entregar los pisos y que ya las cogerian en septiembre o en octubre.
No es solo esto en lo que se contradice son ya demasiadas las cosa en la oficina te habla de una forma y en las reuniones cuenta otra, yo tengo que ir y que me diga en la cara si no es verdad todo lo que estuvimos hablando con el ademas habia otra persona que no me fije en el pero que si estaria oyendo la conversacion, que pena no saber quien era para preguntarle si no es verdad todo lo que nos dijo.
Ya no confio en el osea que todo lo que nos diga es no creible esta visto y comprobado que cuando nos entreguen los pisos sera cuando me crea la fecha mientras tanto no confio mas en el porque todo lo que habla es mentira.
 
S
susana_aznar
13/06/2005 13:26
Buenos días

Acabo de llamar a la cooperativa para que me resolvieran estas dos dudas:

* lo del mueble del baño va a ser solamente para los pisos con el baño grande, de dos senos. Los demás, no.

* respecto a la fecha de entrega, le he preguntado a la secretaria si iba a ser antes o despues de verano, ya que Jose Luis había dicho que sería antes de verano. Ella me ha dicho que ha sido un mal entendido y que hasta despues de verano nada de nada...

Un saludo.
 
V
virgi_ms
10/06/2005 12:24
Hola a todos

Yo he estado mirando el banco con el q trabajo habitualmente y la unica ventaja q tengo es q cajaduero solo ofrece hipotecas a 30 años y mi banco a 35, pero si tengo q cancelar la otra pues ya pierdo dinero. Osea q lo mas seguro es q me quede alli.

Sobre lo q comentas de la subida por las mejoras, en la reunion dijeron q no iba a suponernos nada puesto q se sufragaba con la venta de los locales.

Cuando estuve el lunes me dijo la chica q se iban a abrir puertas q iba a ser posible.

Hablando con ella, me dio un plano mas detallado de mi piso (lleva medidas para q nos fueramos haciendo una idea) y cuando vio q modelo de piso era, me dijo espera q te enseño una cosa, y me estuvo enseñando fotos. Segun lo vi en la foto, el parquet es precioso y parece bien puesto, el baño principal muy bonito, y viene con el mueble y la encimera de marmol (el mueble es blanco lacado, si yo lo tuviera q comprar no lo haria, pero si viene pues lo aprovecharemos, imaginaros el ahorro, mi baño tiene dos senos, en una tienda te cuesta una pasta) las ventanas son bonitas, verdes, pero bonitas, el baño secundario es un poco oscuro pero no esta mal, ese viene sin mueble. Las puertas de los armarios, no son lisas llevan un junquillo, estan muy bien. La cocina como ya hemos visto en las fotos de la web. Y aparentemente esta muy limpio (supongo q sera el q iban a hacer las fotos solo) La fachada interior ya la estan limpiando tambien.

Bueno q ladrillo me ha salido. La verdad q yo sali de alli muy contenta, mi situacion personal me permite esperar hasta despues del verano tranquilamente, osea q en cierto modo prefiero q las cosas se hagan despacio pero q se hagan bien.

Un saludo.
 
_
_rosa_
10/06/2005 12:23
Hola vecinos acabo de hablar con la chica de la cooperativa que no se como se llama y le he preguntado que como Jose Luis hace dos dias me dijo que los pisos los entregarian a finales del mes de julio o como mucho el cinco de agosto y ella estaba diciendo que para ultimo de septiembre o primeros de octubre, y me ha dicho que ella esta diciendo esa fecha por intuiccion porque como los pisos no estan todavia acabamos y luego despues los papeleos del ayuntamiento, esta dando ella un margen pero que ella no sabe la entrega y que si Jose Luis nos ha dicho a nosotros que los daban en esa fecha que entoces sera en la fecha que nos ha dicho el, que de todas formas se lo preguntara a el porque ella no tiene ni idea de la fecha de entrega, tambien le he dicho que el nos dijo que lo del papeleo del ayuntamiento lo estaban arreglando ya para que luego estuviera todo prepara cuando entregaran los pisos, a lo que ella me ha dicho que no sabe nada.
Bueno vecinos a nosotros tambien nos llamaron de caja duero hace un mes, ya estuvimos alli informandonos y nos parece bien las condiciones pero eso luego cada cual hara lo que mejor vea,
Un saludo.
 
S
susana_aznar
10/06/2005 11:03
A mi también me llamaron hace un mes y me pasé el día 25 a informarme. Yo imagino que formalizaremos la hipoteca con Caja Duero,ya que tienes que soltar menos dinero de golpe y te puedes despreocupar de tener que mirar más bancos...

Respecto a lo de la ampliación de hipoteca nos dijeron que sin problemas, que lo que quisieramos porque muy facilmente nos tasarán en piso en mucho más dinero de lo que nos costó.

ah! el otro día en la cooperativa pregunté si iba a repercutirnos el coste de cerrramiento del patio, los videoporteros, los armarios vestidos... y me dijeron que los estaban mirando para que no nos supusiera más costes...

Un saludo.

 
E
elisabetha
10/06/2005 10:42
HOLA A TODOS A NOSOTROS YA NOS LLAMARON HACE UN MES ASI QUE PASAROS POR LA C/REAL46 Y QUE OS INFORMEN
 
L
Lladidacus
10/06/2005 08:47
Muchas gracias por la información. De todas formas creo que una vez que nos avisen tenemos 15 dias para mirar si nos conviene otra hipoteca. Por eso yo pensaba que teniamos tiempo para empezar a tramitarla.

En lo que dices tienes razón. No nos han avisado todavia de caja duero. ¿tenemos que esperar? ¿han avisado a mucha gente?.

Saludos!!!
 
V
virgi_ms
09/06/2005 13:45
Lladicus, creo q no te has enterado bien. Tienes q tener todo formalizado para firmar escrituras, es mas tu haces una escritura con lo q tienes de hipoteca.
Lo q nos dice la cooperativa es q tienen q saber el dinero q va a pedir cada uno (bien amplies o disminuyas) para saber el total q queda de hipoteca de la construccion.

A mi me dijeron en cajaduero q tendriamos q hacerlo ya, pero hay gente a la q ni han llamado siquiera y lo se de buena tinta. Osea q prisa, prisa, pues tampoco es q corra.

Un saludo
 
L
Lladidacus
09/06/2005 12:02
Hola a todos de nuevo.
Nosotros con quién hemos hablado es con la chica de la oficina, no con el gestor ; lo que no sé es porqué entre ellos se contradicen así. Ella nos dijo que el retraso se debía mas a las obras de salida y entrada de los locales comerciales por fuera de la urbanización, que por el papeleo de tramitación de la cédula.
Sobre lo de la hipoteca con caja duero, nosotros también vamos a pedir ampliación, a lo que no le han puesto ningún problema.
Sobre lo de cuando comenzar con el papeleo de la hipoteca, creo que no podemos hacerlo hasta que no tengamos las escrituras ; sin embargo, nos ha llegado una carta a casa de la cooperativa en la que además de informarnos sobre lo de las plazas de garage nos dicen que debemos ir comunicándoles el dinero que les vamos a entregar y lo que vamos a hipotecar (o algo así, no tengo la carta delante), supongo que es para ir agilizando los trámites.
Supongo que la carta os haya llegado a todos, si no es así pasaros por la oficina o llamar para que os lo expliquen bien.

Saludos!!!
 
S
susana_aznar
09/06/2005 09:23
Buenas,

el martes estuve yo también en la cooperativa para el tema de los garajes y me dijeron lo mismo, que hasta despues de verano no entregarían los pisos, a finales de septiembre o principios de octubre. Lo que dijeron es que las obras finalizarían en julio y que en verano nos dejarían entrar para ver los desperfectos de la vivienda para que los fueran arreglando antes de la entrega de llaves.

Una pregunta, ¿estais ya alguno formalizando lo de la hipoteca??? es que yo todavía no me he puesto, solamente me acerqué un día a preguntar y nada más. Es por saber si hay que ponerse ya en serio o si se puede dejar para un poco más adelante.

Un saludo.

 
V
virgi_ms
09/06/2005 00:45
Hola a todos

Yo estuve en cajaduero la semana pasada o la otra y me ofrecieron lo mismo q a vosotros, lo unico q yo quiero una ampliacion de hipoteca y me dijeron q sin problemas.

Ayer tambien estuve en la oficina de la cooperativa por el tema de las plazas de garaje y estuve hablando con la chica q hay alli (no se como se llama) y me dijo q finales de septiembre, principios de octubre.

Y sinceramentey mirando mi situacion personal, prefiero q me lo entregen en septiembre, pq en las fechas q decis estaremos de vacaciones. Pero bueno cuando tenga q ser sera.

Un saludo
 
_
_rosa_
08/06/2005 19:53
Hola vecinos:
Ayer nos pasamos por la cooperativa y estuvimos hablando con Jose Luis de la entrega de los pisos y nos dijo que la entrega seria para finales de julio o como mucho tardar para el 5 de agosto y yo le pregunte pero la entrega es de la constructora a vosotros y me dijo que en cuanto los pisos estuvieran acabados a finales de julio nos lo entregarian a nosotros al cual yo segui preguntandole pero entoces lo del papeleo del ayuntamiento no retrasaria la entrega y me dijo que no que eso ya lo estaban preparando para que no pasara eso,poreso cuando acabo de leer lo que dice Lladidacus no entiendo nada de verdad porque ademas habia mas personas que podian oir lo que estabamos hablando.
No se con quien hablariais vosotros pero se contadice mucho con lo que nosotros hablamos ayer, esperemos que sea lo antes posible.
Un saludo
 
L
Lladidacus
08/06/2005 09:16
Nosotros también hemos estado en caja duero, y además del estupendo trato que nos han dado, las condiciones son mucho mejores que en otros bancos, además de que, como dice margie, nos ahorramos dinero.
En ese sentido lo tenemos claro.
También nos hemos pasado por la oficina y nos han dicho que la entrega será más o menos para finales de septiembre o principios de octubre, por los retrasos que puedan surgir en las obras de apertura de los locales comerciales hacia la calle (pues parece que lo han estudiado y esa solución es viable).
Las obras parece que van genial y el hueco de la piscina se ve bastante grande, en lo que también nos hemos fijado (que no sabemos si quedará así), es que no parece que vayan a poner cesped ; aunque, personalmente, eso no es algo que nos preocupe, pero bueno, es un dato.

Saludos a todos!!!
 
M
margie
08/06/2005 00:54


Hola a todos de nuevo,

He estado un poco perdida todo este tiempo, y ahora revisando lo que se dice por el foro, os puedo aportar algo.

Con el tema de ayudas y subvenciones.

Se tratan de viviendas de renta libre, y si no me equivoco, se podrían solicitar ayudas a fondo perdido en el caso de que sea la compra de la primera vivienda en la Comunidad de Madrid. Tardan muchísimo tiempo en resolverlo y piden una cantidad tremenda de documentación, pero por pedir no se pierde nada.

Si no recuerdo mal, hay que solicitarlo en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda (C/Maudes, 17), y creo que las ayudas van en función del precio de compra, la edad, y los ingresos del comprador o compradores.

¡¡¡IMPORTANTE!!!! hay sólo un plazo de dos meses para solicitar esta ayuda desde la fecha de escrituración.

Si alguien se puede enterar de algo más...

Y con el tema de las hipotecas. Yo me he pasado por el banco y la verdad es que comparando con otras hipotecas, resulta bastante interesante. Ya sólo porque las escrituras serían más baratas ya que es una subrogación y no habría comisión de apertura, y que nos ahorramos la tasación, interesaría.

Y para aclarar dudas. Sería necesario abrir cuenta en cajaduero por necesidad si la hipoteca se hace con ellos. No es obligatorio domiciliar nóminas, contratar seguros, tarjetas, etc. Eso sí, cuanta más relaciones tengas con el banco, mayores serán las bonificaciones, que pueden llegar a bajar hasta 0,25 puntos.

Un saludo
 
S
susana_aznar
25/05/2005 16:00
Buenas,

os comento un poco lo que me han dicho en Caja Duero (si nos subrogamos a la cantidad que teníamos acordada en la cooperativa):

Tipo de interés: Euribor +0.75

Comisión de subrogación: 0.5%

Comisión de cancelación anticipada: 0% si la cantidad es menor del 25% del capital pendiente

Comisión de cancelación parcial: 1%

Estas condiciones son para una hipoteca a 25 años.

También me han comentado que se podría disminuír el diferencial (0.75) en función del grado de vinculación con Caja Duero, es decir que en función de lo que contratases:
* Seguro de la casa
* Plan de pensiones
* Seguro de vida, etc.
Hasta llegar a ser Euribor + 0.5

Además, creo que tb es obligatorio la apertura de cuenta, domiciliación de recibos, nóminas, tarjetas...

Ah, lo último, al ser subrogación de hipoteca los únicos gastos a pagar en el banco serían la comisión de apertura, es decir el 0.5% (para 120.000 Euros la comisión serían unos 600) y los gastos de compra-venta saldrían por unos 1.700 Euros.

Creo que nada más, si alguien sabe algo más (o me he confundido....) que me lo diga... o si conoce otro banco....

Un saludo.
 
P
popeyrubi
18/05/2005 01:20
yo estuve hablando con el director de caja duero de getafe y me dijo que no habria ningun problema en aumentar los creditos que tenemos en nuestras viviendas porque se han quedado muy por debajo del valor de tasacion de las mismas, asi que si alguno necesita algun dinerillo para el coche, para muebles, cocina, viajes, iva, etc, pues ya sabe que lo incremente en el credito hipotecario y despues a desgravarse fiscalmente en la declaracion de hacienda. un abrazo vecinos y no sufrais por las zonas privadas o publicas del interior. Yo vivi en un residencial privado, y quien mas molestaba eran los propios hijos de los vecinos, o sea nuestros hijos. Relajarse y vivir la vida sin ansiedades, que al final nos morimos todos
 
J
joseicris
16/05/2005 21:07
Hola, buenas tardes. Respecto a los pagos pendientes:
Una vez que dejemos de pagar las letras (junio) quedan:
- el IVA: 7% del precio del piso, tiene que estar desglosado en los papeles que firmasteis de la gestoria, al elegir piso
- las escrituras entre 400.000-600.000 pelas en función de la zona, incluidos los gastos de notaria
- el alta de la luz, el agua, el gas, aprox:156,118,180
- el seguro de la vivienda: sin contenido 160 euros
- seguros de vida hipotecarios: 100 aprox
- el fondo de la comunidad de vecinos del portal y de la mancomunidad:150

esto según un amigo que lo hizo hace unos meses
y creo que ya
 
E
elisabetha
16/05/2005 19:32
hola a nosotros tambien nos han llamado hoy mañana si puedo me pasare y ya os contare,respecto a lo del I.V.A y todo lo demas es el 7% del piso si te cuesta en la cooperativa 25 millones pues entonces seria 1.400.000 se puede entregar a la entrega de llaves o meterlo en la hipoteca



un saludo para todos
 
N
nano26
16/05/2005 18:22
Y si alguien ademas sabe cuando se ha de entregar el dinero tambien lo puede decir.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento