Volver al foro
Mikele75
Mikele75
08/09/2009 19:10

ENTREGA INMINENTE!!!!!!

¿Cuándo podremos firmar la hipoteca de nuestras viviendas?

1.856 lecturas | 16 respuestas
Buenas tardes vecinos!!!!!!


Parece que en relativos pocos días tendremos nuestras viviendas!!!!!


Hoy ha habido una reunión entre DUS y el Ayuntamiento para solucionar problemas pendientes. Parece ser que dicha reunión ha llegado a buen término y que en los próximos días se soluciona el abono de tasas al Ayuntamiento por parte de DUS. (Esto hace que en cuanto el Ayuntamiento tenga la calificación definitiva pueda tramitar la célula de habitabilidad).

Esto junto a que, además, en la CAM ya están tramitando la calificación definitiva, nos hace pensar que en el plazo de un par de semanas o tres ya tendremos todos los trámites legales resueltos y por lo tanto en vias de ser llamados a firmar nuestra hipoteca.


Un saludo!!!!!
 
mansus
mansus
20/09/2009 13:46
 Hola a todos, a nosotros también nos llamaron el viernes los de Cajastur, pero no conseguimos hablar con ellos, me imagino que sera para lo mismo. 
Me gustaria daros las gracias a todos los que os estais preocupando por tenernos informados.

Un saludo.
 
N
nosomostontos
19/09/2009 15:06

Hola a todos. Una buena noticia, ayer (viernes) nos llamaron del banco y nos dijeron que les habían llamado de DUS para que fueran avisando a la gente porque la entrega iba a ser dentro de poco. En Cajastur no tienen fecha concreta, pero nos dijeron que en otras ocasiones suelen tardar como un mes en firmar.

A ver si esta es la definitiva....

 
LuisLud
LuisLud
15/09/2009 11:46
¿alguien sabe algo nuevo?

En Dus me dijeron la semana pasada, que esperaban entregarlos antes de finales de mes, pero aun no tenemos la calificación definitiva, o eso es lo que pone en la web de la Comunidad de Madrid (pag 4) Adjunto enlace.

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=1&intervalo=5&cbTipoVivienda=VPPL&cbMunicipio=015

Intento contactar con Dus en el telf 916899010 y no localizo a nadie. Ya no se si será verdad que la entrega va a ser inminente, porque es lo mismo que nos dijeron en Marzo, y en Julio, y en...

Por favor si alguien sabe algo nuevo.... informar !! Muchas gracias y esperemos firmar en breve !!

Luis
 
K
killah
14/09/2009 20:45

Hola DeboraYaaron, por suerte o por desgracia este tema está a la orden del día, hay gente que se dedica a comprar pisos "baratos" para enriquecerse, ahora tienes que valorar si sumándole los 10.000 te interesa o no...

Un saludo!

 
N
nosomostontos
13/09/2009 22:42
Hola a todos, yo estuve hablando el otro día con Cajastur y me dijeron que si nos subrogabamos al prestamos del promotor, dus,  no tendríamos suelos ya que cuando se negoció aquel préstamo no se ponía nunca esa clausula.
En cambio si se hace algún tipo de cambio en la hipoteca (tiempo, dinero...) se considera una hipoteca nueva y pueden cambiarte las condiciones.
 
S
Spain82
11/09/2009 19:52
Gracias luis, mas o menos era lo que me pensaba que iba a pasar, diferencial 0,5% y suelo de 2,5 siempre. Gracias de todas formas, y por cierto, si tu banco nos ofrece condiciones mejores no dudes en decirmelo y hablamos;) jeje. Ciao
 
LuisLud
LuisLud
11/09/2009 19:45
Hola Spain82, me han ofrecido euribor + 0,50, aunque el primer año me ha dicho algo del 2,5%.
 
De todas formas no te puedo decir con detalle, porque les he dicho directamente que no estoy interesado en subrogarme al prestamo promotor, ya que trabajo en un banco y me dejan condiciones especiales.

No obstante, si ya han empezado a llamar, seguramente que el lunes llamen a alguno de los que solemos escribir en el foro, y te pueda dar mas detalles.

Un saludo y buen fin de semana,

Luis



 
M
mikaru
11/09/2009 17:18
yo he hablado esta mañana con Caja Astur,

las condiciones que tenemos cada uno depende de cómo vallamos a pedir la hipoteca.

si te subrrogas con las condiciones del préstamo hipotecario, a 27 años, creo que es euribor + 0,50 con los gastos correspondientes de escrituración.

si quieres hacer la hipoteca a más años, ya no es exactamente una subrrogación, sería una novación, por lo que te pueden cambiar las condiciones (por ejemplo ponerte suelo en los intereses) y cambierte el diferencial aplicado. Esto también tiene más gastos de escrituración que una subrrogación.

Estos dos supuestos es sólo si pides el dinero que te queda de hipoteca (claro está sin contar el IVA).

Si quieres pedir más dinero, por ejemplo para pagar el IVA y los gastos de escrituración, abría que hacer una ampliación de hipoteca, que también tiene unas condiciones distintas.

todo depende un poco de la situación personal de cada uno.
 
S
Spain82
11/09/2009 15:39
buenas!una preguntita luis, que condiciones te han comentado los de cajastur?es para estar prevenidos y no nos den gato por liebre q stos d los bancos son como son y asi estar sobreaviso, que no se quien dijo q tenian un suelo del 2'5 o asi y eso es ilegal, y a ver q euribor nos aplican. Asi cuando vayamos, sabremos q todos tenemos condiciones similares.muchas gracias y espero respuesta.
 
LuisLud
LuisLud
11/09/2009 14:32
Hola chicos, me han llamado hoy de Caja Astur para darme condiciones y comenzar los trámites del préstamo.

Esperemos tener noticias en breve.

Un abrazo

 
N
notroof
11/09/2009 11:57
hola a todos
solo deciros que a la hora de dar el alta de la luz, podeis contactar conmigo, porque trabajo para iberdrola y os aconsejo que vayais a una oficina antes que tramirtarla por tlf
un saludo
 
M
mikaru
11/09/2009 09:57
Hola vecin@s

Acabo de hablar con Dus y me dicen que lo de la suspension de pagos no es verdad y que en el plazo de 2 ó 3 semanas firmaremos nuestras hipotecas.

Que estemos tranquilos que finalmente tendremos nuestras casas.


Un saludo a tod@s
 
P
piecito
10/09/2009 16:40
Ni se os ocurra firmar sin que este todo solucionado, puesto que si se va a la quiebra esta gentuza, las deudas pasarian a los propietarios. Por ejemplo como lo del acantarillado, que aun no han pagado. Lo que si se, es que bitango se cambia de colon a S.S de los reyes.
Este mes me temo tampoco tendremos nuestros pisos, puesto que si no pagan lo del alcantarillado esto no va hacia delante.
Ahora empiezo a entender a la gente que salia poniendo a parir a Bitango en la tele, y señores no es para menos, por que vaya telita...........
 
C
CarlyVane
10/09/2009 15:51
Hola buenas, aunque no es recomendable firmar sin la cédula, de todas formas firmare, ya que si DUS entra en Concurso de Acreedores esas viviendas no serán nuestras pero que muy a largo plazo y está claro que no veremos ni un duro, y como dice el refrán "más vale pájaro en mano que ciento volando"

Entocés supuestamente..¿Se puede firmar ya las escrituras con DUS si ya tienes la hipoteca concedida ya sea por CajaAstur u otra caja o banco?, vamos que si DUS estaria dispuesto en firmar la semana que viene..?


Un saludo
 
Mikele75
Mikele75
10/09/2009 15:20
Buenos días!!!!!

La semana que viene posiblemente DUS tenga ya la calificación definitiva.

Muy importante!!!!! Bitango o Dus va irse a la quiebra en breve, por lo que alguien nos está aconsejando que , aunque no tengamos todavía la célula de habitabilidad firmemos nuestra hipoteca cuanto antes para que, en caso de que presenten suspension de pagos, seamos ya los propietarios de nuestras vivendas.

Os aconsejo que os pongáis en contacto con DUS para decirles que queréis firmar la hipoteca cuanto antes!!!!!


Un saludo
 
R
raqyjos
10/09/2009 13:55
Buenas tardes.

He hablado con Caja Astur y les ha llamado Dus para indicarles que en breves nos tienen que llamar para la firma, con lo cual todo apunta que en MUY POCOS DIAS, nos llamaran para firmar.

Esperemos que realmente sea asi y vernos pronto,

Un saludooooooooooooo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento