Volver al foro
LuisLud
LuisLud
14/10/2009 23:30

FIRMAS

¿Firmarán los vecinos con Caja Astur mañana?

2.526 lecturas | 29 respuestas
Hola!! Durante esta semana han escrito varios vecinos diciendo que Caja Astur les ha ofrecido firmar este jeves.

¿Al final firmais mañana? Ya nos contareis si ha surgido algún nuevo problema o por fin algún vecino ya tiene las llaves !!! Sería un gran paso!!!

Esperemos que no haya surgido ningún nuevo "improvisto" y firmemos todos en breve.

Un abrazo

Luis
 
lamartirio
lamartirio
25/10/2009 21:49
Pues igualmente, quien no esté de acuerdo con lo de los pisos, que los deje. El foro está para opinar. No para inventarse cosas. Informar está muy bien, pero hay que dar siempre la información verdadera y contrastada no a medias verdades y según nos interesa.

Porque creo que todos queremos los pisos y lo que menos podemos hacer es ponernos en contra de nosotros mismos, sino luchar juntos. Que lo que se está intentando es separarnos.

Lo que no se puede permitir es que haya gente que intente meter MIERDA para que entre nosotros discutamos. Hay que ser más inteligentes (muchos de los que queman, seguro que es por algo...) y no precisamente porque estén en nuestra situación y quieran que les den los pisos. Sino, pensarían un poquito en que eso no es lo que más nos beneficia, a parte de mosquearnos. Yo ya estoy harta de esperar y esperar y lo que menos necesito es alguien que nos queme más. Y vale ya, con que "pues no leas" digimos que era para informarnos, pero de gente que se está preocupando de ir al Ayuntm, hablar con el Alcalde.... no de los que hablan y hablan, pero no tienen ni p idea.

Lo que os digo siempre. Luchar juntos y como dijo Mikele, no hacer caso del foro.


 
P
Princesitademostoles
23/10/2009 19:33
Hola chicos, yo no se de donde la gente saca información, ni tampoco soy la mas apropiada para hablar porque sinceramente nunca he ido al ayuntamiento, ni a la Comunidad, ni a Bitango para enterarme.

Pero creo que todos estamos interesados en que nos den los pisos, y gracias al foro hemos podido compartir la información, noticias o rumores. Gracias al foro nos enteramos del impago al arquitecto, el robo de las calderas, el estado de la calificación definitiva...

Mi punto de vista es, que quien NO se crea lo que dicen en el foro, que NO lo lea. Yo doy las gracias a todos los que nos mantienen informados.  Si es cierto o no, no lo sabemos, pero precisamente por eso es un foro y no un periodico.  Yo prefiero estar al corriente, y luego soy libre de creermelo o no, pero desgraciadamente cada vez que han dicho algo en el foro algo habia de cierto, porque como se suele decir "cuando el rio suena agua lleva"

No pretendo que nadie se de por ofendido, pero siempre he pensado que hay dos tipos de personas... las que prefieren "estar enteradas de los problemas" y las que prefieren vivir en el país de las maravillas y "omitir todos los problemas".

Gracias de nuevo a todos los que estais colaborando a mantenernos informados.

Un besito y esperemos firmar pronto


 
Mikele75
Mikele75
23/10/2009 16:58
Buenos días vecinos,

Aclaro algunos puntos:

1.- Aún no esta la licencia de primera ocupación
             En el AYUNTAMIENTO nos dijeron que estaba sólo pendiente de ratificar en el pleno y esto fué hace un par de semanas, por lo que la licencia está ya (si no no hubiese accedido a firmar el notario la semana pasada).

2.- Para que den esa licencia Bitango o Dus tiene que presentar el seguro Decenal que es un seguro que cubre, todo los desperfectos que se ocasionen en los proximos 10 años
            Este seguro es obligatorio y el colegio de arquitectos no hubiese dado el OK a la entrega de obra EN MAYO, si no hubiese estado pagado, por lo que el seguro está hecho y pagado desde hace mucho tiempo

3.- Ese seguro vale una pasta, y es por eso que aún no lo han pagado.
            Fue el notario el que se dió cuenta la semana pasada (que ya tenían cita algunos vecinos para firmar) que faltaba el certificado del seguro. Este certificado lo tenía que haber solicitado FCC, pero se les pasó. En esta semana se lo hacían llegar al notario.

Si algún otro  vecino tiene otra noticia distinta Y CONTRASTADA por diversas fuentes ruego que lo indiquen, pero las noticias que nosotros tenemos son estas

Un saludo
 
lamartirio
lamartirio
23/10/2009 14:22
Yo creo que Sworfy tiene toda la razón. Además como ya se comentó: A NINGUNO NOS OBLIGAN A COMPRAR NADA NI A ESPERAR. Todos sabemos que es una putada y todos estamos jodidos, pero no nos dedicamos a sacar más de quicio a los demás.

La gente que sabe tanto, se deberían presentar y competir con el Alcalde, porque saben más que él. QUÉ MARAVILLA.

No será gente que ya no tiene piso allí y quiere TOCAR UN POCO LO QUE LAS MUJERES NO TIENEN, pero realmente les sobra.

Ya sabéis, el que no esté de acuerdo que se deje a los que estamos hasta las narices de aguantar, que no queremos que nos quemen más que bastante cabreados, cansados y hasta LOS HUEVOS estamos.

El que sea inteligente que se acuerde de lo que se dijo sobre el foro en la reunión: que era un nido de líos, enredos y de mentiras.
 
LuisLud
LuisLud
23/10/2009 13:41
Yo he hablado hoy con Bitango, y me han dicho que ya estaban enviados expedientes a la Notaría para comenzar las firmas, al parecer ella pretendía firmar esta semana, pero me ha dicho que se ha tenido que retrasar porque faltaba legitimar el Seguro.

Ella esperaba que comiencen las firmas la semana que viene, pero tampoco me lo ha podido confirmar, dice que en el mejor de los casos el miercoles.

Empezarán a firmar primeros los que han tramitado el préstamo con Caja Astur, ya que el resto tenemos también la cancelación registral, y así se concentran las firmas.

Por otro lado, me ha dicho que cuando hayan firmado varios vecinos, tendremos una convocatoria de juntas con un administrador de fincas provisional, para ir acelerando las prioridades de la urbanización como puede ser el funcionamiento de ascensores,... (al parecer lo hacen ahora con todas las obras nuevas) Luego si queremos seguimos con este administrador, o buscamos a otro.

¿será verdad esta vez? ¿será cierto que falta solo legitimar el seguro? ¿o faltará tambien el pago del seguro? ¿cuando comenzaremos a firmar? ¿tendremos estas navidades nuestras casas? no lo sabemos, pero esperemos que se solucione todo pronto

Un saludo

Luis
 
T
tonxi
23/10/2009 13:02
Lo que está claro es que hay mucho insensato por aquí que se creen todo lo que le dicen, cuanto nos van a tener que mentir más para que os sigais creyendo todo, que si se firma a final de julio, que en la vuelta de vacaciones seguro, que la semana que viene, que no que ahora la otra, basta ya hombre de vacilar!! y más me jode la gente que se lo crea, a vosotros no os han enseñado que no hay que cojer caramelos de desconocidos, porque os dan un caramelo y os tienen abobaos para 2 semanas y esto es el cuento de nunca acabar, espero que no seais tan fiaos en vuestra vida porque sino os la van a liar pardas

hay queda mi critica un saludo vecinos
 
P
Princesitademostoles
23/10/2009 11:59
Yo estoy con "Piecito" y "Propietario", pero,... ¿aun os seguís creyendo lo que dice DUS? Yo no se si deben dinero, o falta por pagar ese supuesto seguro, pero lo que está claro es que en MENTIRA que está todo solucionado, y que lo del Seguro Decenal, es cierto que es obligatorio.

A mi me dijeron que firmaríamos la semana pasada, y luego que esta, y ahora resulta que la que viene, pero la verdad es que no tenemos fecha de firma aun.

Y lo de las llaves ¿os creéis en serio que se está retrasando porque tienen que ir a por las llaves? ¿pero donde pensáis que esconden las llaves? ¿Enterradas en el subsuelo? Lo que es evidente, es que en Dus no dicen mas que MENTIRAS!!!

No se, pero yo estoy harta de escuchar a final de mes, o a final de semana.
 
sworfy
sworfy
23/10/2009 07:56
propietario37, me gustaría saber de donde has sacado la información de que DUS debe dinero, porque yo creo que tanto las personas que están en la comisión como personas cercanas a trabajadores de DUS, no disponemos de tanta fortuna como tú para confirmar de forma tan categórica que DUS tiene deudas, chico, creo que tú eres el que más sabes de todos, así que por favor amplia la información que dispones, o si no está contrastada te pediría que dejes de tocar las pelotas y poner a los vecinos más nerviosos, porque recientemente estuve reunido con personas de DUS y de la comisión de vecinos, y al pareer esta semana se presentaron los últimos documentos que les había requerido el Ayto, y solo queda la confirmación por parte de este, nada más, en ningún momento se hablo de deudas o impagos, además hay personas allegadas al alcalde que ese mismo día fueron a confirmarlo. Por eso si tú como vecino dispones de información, por favor verídica, te rogaría que la compartieras y si no es así, pues ya sabes, calladitos estamos más monos.
 
P
Propietario37
22/10/2009 21:49
DIJERON QUE SE FIRMARIA LA SEMANA PASADA, LUEGO DIJERON QUE ESTA, LUEGO QUE LA QUE VIENE, PERO....  ¡¡¡OS ASEGURO QUE ESTE MES NO FIRMARÁ NADIE!!!!  Y SI NO CAMBIAN LAS COSAS TAMPOCO EL MES QUE VIENE!!! PRIMERO TENDRÁN QUE PAGAR !!!!

ADEMAS, SI ALGUIEN FUESE A FIRMAR LA SEMANA QUE VIENE YA TENDRÍA FECHA DE FIRMA. LOS COMPRADORES TENEMOS QUE SABER CON ANTELACION LA FECHA DE FIRMA, NO TE LO PUEDEN DECIR DE UN DIA PARA OTRO, AUNQUE SEA PORQUE LA MAYORIA TRABAJAMOS Y TENEMOS QUE PEDIR DIA LIBRE.

ESTAMOS COMO HACE UN MES PERO MAS ILUSIONADOS Y MAS ENGAÑADOS.

SEGUIREMOS DE BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO A... ¿NO SE? BUENO, DA IGUAL, ESPERAREMOS POR EJEMPLO A... ¿QUE LES TOQUE LA LOTERIA DE NAVIDAD Y PAGEN LO QUE DEBEN?

YO PROPONGO PONER CADA VECINO 0,50€ Y COMPRAR UN DECIMO DE LOTERIA Y REGALARSELO A DUS, A VER SI TENEMOS SUERTE Y CON ESE DINERO PAGAN LAS DEUDAS QUE DEBEN.

UN ABRAZO
 
fichao27
fichao27
22/10/2009 19:14
pues vecinos nosotros hoy hemos hablado con bitango y no nos han asegurado q la semana q viene se firme q esa es su intencion pero esa frase la llevo escuchando 7 meses y las semanas siguen pasando.
 
LuisLud
LuisLud
22/10/2009 18:00
Yo  llamé a principios de semana a Bitango (Tel 91 3193905) y me dijeron lo mismo, con la diferencia que a mi me dijeron que empezarian a firmar hoy, pero... seguimos esperando!!!

Esperemos que esta vez sea cierto !!!
 
M
maik007
22/10/2009 17:50
hola a todos
Hoy he llamado a bitango,y me dicen que la semana que viene firmaran los que firmen con caja astur y la siguiente con otras entidades,bueno espero que esta sea la definitivaaaaaaaaaaaa.y que pasemos las fiestas navideñas en nuestras casitas.Saludos a todos
 
P
piecito
22/10/2009 12:45
Hola a tod@s!

Como siempre seguimos esperando nuestro piso, con una nube de mentiras:

1.- Aún no esta la licencia de primera ocupación
2.- Para que den esa licencia Bitango o Dus tiene que presentar el seguro Decenal que es un seguro que cubre, todo los desperfectos que se ocasionen en los proximos 10 años
3.- Ese seguro vale una pasta, y es por eso que aún no lo han pagado.

Nos dijeron que antes de que se acabase este mes teniamos nuestras casas.
MENTIRA DE NUEVO
 
G
goldberg
22/10/2009 09:38
Hola a todos,

He hablado con Dus, me han dicho que estaba todo en el departamento jurídico y nos llamaran para firmar, pero no me ha podido decir si han llamado ya a alguien.

Si alguien sabe algo.

Esperemos que sea verdad y que nos llamen pronto.


Muchas Gracias
Un saludo
 
P
Princesitademostoles
22/10/2009 00:19
Hola chicos, ¿alguien tiene fecha de firma? ¿sabemos cual es el problema ahora?

No se si habeis pensado que hace ya casi un mes de la reunión de vecinos y seguimos sin fecha de firma.  Al principio, me costaba creer a Propietario37, pero empiezo a pensar que es cierto lo de la deuda con FCC.
 
Me siento tonta e impotente!! siempre igual, mentiras y promesas, y nada cierto!!!! Temo que hasta que se solucione el problema actual y firmemos los 98 vecinos tendremos que esperar aun meses!! Y mientras todos de brazos cruzados.

Porfi, si sabeis algo escribir.

Besitos a todos
 
M
maik007
21/10/2009 18:54
hola a todos
Que pasa ya no veo movimientos en el foro.sabeis ya algo?los han entregado y no me dado cuenta.Hoy me pasado por los pisos el cas es que se ven obreros pero nose lo que estaran arreglando, pero todavia veo cables y algunas cosillas por recoger.Solo espero que los entreguen en este mes. Un saludo a todos
 
fichao27
fichao27
20/10/2009 09:14
NO ME LO PUEDO CREER A MI ME CONFIRMARON Q TODAVIA NO LAS TENIAN,Q SI NO LES LLEGABAN HOY LAS FIRMAS SE RETRASARIAN UNA SEMANA MAS COMO SIEMPRE Y NO HABLAR DE LA LICENCIA Q TODAVIA QDAN PAPELES X ENTREGAR EN EL AYUNTAMIENTO.
 
Mikele75
Mikele75
20/10/2009 09:08

Buenos días vecinos,

Ayer me confirmaron en DUS que ya tienen las llaves en las oficinas de Bitango y, que pretenden que ésta semana, por fín empiece a firmar la gente.

Será la definitiva??????.....


Un saludo a todos

 
M
maik007
19/10/2009 22:29
Hola propietario37.Es verdad lo que dices.Me gustaria saber si tu informacion es por que lo dices tu o has ido a informarte algun lado.A este paso no celebramos las uvas en nuestros pisitos.Si alguien sabe algo que lo diga.gracias
 
P
Propietario37
19/10/2009 22:06
Hola Luislud,
Siento decirte que nos han vuelto a tomar el pelo!!! No habrá firmas esta semana, y me temo que la semana que viene tampoco.
No se que problema hay con FCC, pero me temo que es el problema de siempre... "DINERO Y DEUDAS"
Un saludo

 
LuisLud
LuisLud
19/10/2009 17:52
Hola a todos.
¿los vecinos que iban a firmar esta semana han concretado fecha de firma? ¿se sabe algo nuevo de la cédula? ¿Y de la supuesta firma de FCC y las llaves?
muchas gracias, un saludo
Luis
 
E
EsperaS5
17/10/2009 18:28
Hola a todos. Alguien sabe algo más de los pisos? el papel que tenía que firmar la promotora con FCC, se ha firmado? Está todo solucionado? a alguien le han llamado para firmar la semana que viene?.

Si alguien sabe algo, por favor, que lo diga, porque yo vuelvo a estar muy intranquila. Me resulta tremendamente estraño el tema de las llaves, la obra debería ser ya de la promotora, y desde hace tiempo. Dus ha tenido que firmar la conformidad con la obra, pasando por tanto a manos de ella, y FCC es mero proveedor, desde luego no tiene sentido que tenga las llaves de una promoción que no le pertenece, pero lo más estraño, es que no se las quiera dar a Dus.

Y la cédula, ya la tienen?

Agradecería que si alguien tiene más información, que lo escriba.

Muchas gracias. Y un saludo a todos.
 
LuisLud
LuisLud
15/10/2009 22:23
Muchas gracias Mikele por mantenernos informados.

Esperemos que sea cierto y podamos firmar en breve!!! Aunque ya cuesta creerse cualquier cosa!!
 
Mikele75
Mikele75
15/10/2009 18:49
Buenas tardes a todos,

Esta mañana ha estado en DUS una persona de la comisión y nos han comentado que falta firmar un documento y que por eso no han podido recoger las llaves (en ningún momento nos han dicho que sea porque falta pagar algo a FCC). La documentación la firman mañana y el lunes retiran las llaves.

En cuanto a las cartas, por lo visto no las han mandado, por que han estado llamando a los vecinos uno a uno por teléfono (al menos a mí sí me llamaron hace unos días. No he podido confirmar si han llamado a todos los vecinos).

La célula de habitabilidad la ratifica el pleno hoy, ya que administrativamente ya estaba concedida (supongo que el ayuntamiento no nos engañará en esto).

En cualquier caso si hubiera alguna novedad pasaríamos a informaros.

Un saludo para todos
 
T
tonxi
15/10/2009 15:58
Hola "Fichao27" a vosotros cuando os llamaron ¿que problema os dijeron que había con las llaves? ¿que excusa se inventaron esta vez? ¿que estaban sucias la llaves, que las estaban buscando, que tenían que sacarle brillo,...? ¿Por que se ha retrasado la firma a la semana que viene y no a mañana? ¿habéis concretado fecha para la semana que viene o se ha quedado el plazo abierto?

Y de los desperfectos ¿alguien sabe cual es la excusa por la que tampoco nos lo van a enseñar? ¿O es que tampoco tienen llaves?

Y ya que estamos en plan preguntones ¿alguien ha recibido la "supuesta carta" explicando el motivo de los retrasos? ¿o se trataba de otra mentira?

Y la cédula ¿alguien ha conseguido hablar con el ayuntamiento para verificar que ya la tenemos?

Por favor si alguien sabe algo, informarnos!!!! Muchas gracias
 
A
Argus
15/10/2009 14:56
Pero no estaba ya todo pagado? esto es increible!

Que es lo que falta por pagar entonces?
 
S
Spain82
15/10/2009 12:45
yo lo flipo!! Supongo q lo q estas contando sera verdad xq sino no lo pondrias. Cuando parece q todo esta solucionado siempre ocurre algo. Vaya panda inútiles y desgraciados. Que paguen ya d una vez a fcc y q den las llaves. Que coño falta ahora por pagar?? Vaya tela...
 
P
Propietario37
15/10/2009 12:06
HOY SE HAN CANCELADO LAS FIRMAS, POR PROBLEMAS DE PAGO A FCC, Y SI NO SE SOLUCIONA LA SEMANA QUE VIENE TAMPOCO FIRMAREMOS. POR ESO TAMPOCO NOS HAN LLAMADO PARA VER DESPERFECTOS, NI NOS VAN A LLAMAR.

DUS LE DEBE DINERO A FCC, Y ESTE SE NIEGA A ENTREGAR LAS LLAVES HASTA QUE NO RECIBA EL DINERO.

COMO DE COSTUMBRE, MAS PROBLEMAS...

A VER SI ESTE SE SOLUCIONA ANTES DE FINAL DE AÑO!!! O AL FINAL DE ALGÚN AÑO!!!
 
fichao27
fichao27
15/10/2009 10:00


BUENOS DIAS COMO DE COSTUMBRE NOSOTROS ERAMOS UNOS DE LOS QUE FIRMABAMOS HOY.
PERO NOS LLAMARON AYER INDICANDO QUE NO SE PODRIA FIRMAR POR UN PROBLEMA DE LAS LLAVES.
ESTO YA ES DE PELICULA, EN PRINCIPIO VOLVEMOS A FIRMAR A PRINCIPIOS DE LA SEMANA QUE VIENE.

YA VEREMOS!!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2009)
  • 20 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento