Volver al foro
J
JJLH
22/03/2009 17:56

Lago Pinar (Marugán) y quiebra de Douglas

¿Qué hacer ante la quiebra de Promociones Doglas?

30.268 lecturas | 63 respuestas
Me gustaría saber si alguien tiene claro qué hacer ante la inminente quiebra de Promociones Doglas. No estamos seguros de si quedarnos con la parcela y pagar lo que nos solicitan o demandar y entrar en concurso de acreedores con riesgo de no ver ni un pavo. Que alguien nos diga algo. Gracias.
 
C
Carlosgb79
12/09/2020 03:43
hola, necesito información de cómo va la zona, si se ha vuelto a construir o como recopilar información de las parcelas que tengo adyacentes para poder levantar de una vez la casita.gracias, dejo mi número de teléfono 651945924
 
C
Carlosgb79
05/08/2018 23:26
Nosotros también vendemos una o..si averiguamos quienes son nuestros vecinos igual nos animamos a levantar la casa
 
callmebaby
callmebaby
04/08/2018 17:50
Hola Ana,
Pues se puede construir pero todo sobre el proyecto inicial aprobado. Ya que, ya hay casas viviendas construidas acordé a ese proyecto.
Existen dos opciones una que son parcelas con seis quesitos viviendas y otra con 4 quesitos viviendas.
No recuerdo mal en las de 6 pero en cualquier caso por ejemplo en el de 4 tienes que ponerte de acuerdo con los cuatro para construir, levantar la casa.

Yo tengo dos parcelas (Modalidad 4 quesitos viviendas) enfrente de lo que iba a ser el lago, si estás interesada las tengo en venta.

Un saludo.
 
Ana127
Ana127
04/08/2018 17:26

Hola. Estoy pensando comprar una parcela en esta urbanización y hacer una casa, pero no sé cómo está la situación ahora.

¿Me podría alguien informar de si puede edificarse sin problemas? ¿Algún problema de alcantarillado o de suministro eléctrico?

Muchas gracias


Editado por Ana127 4/8/2018 17:45


Editado por Ana127 4/8/2018 17:47
 
callmebaby
callmebaby
05/07/2017 13:54

Hola, si, ya cambie todo a mi nombre.

El tema es que para poder construir, tiene que ser sobre el proyecto incial aprobado, vamos que no podemos levantar una casa a nuestro gusto y antojo

Por otro lado, “por ejemplo” en las de cuatro pastillas (igual para el resto...) para poder edificar hace falta estar de acuerdo los cuatro y ejecutar, en mi caso de cuatro tengo dos pastillas/parcelas y las otras son de Douglas, vamos que compicado para “construir”.

 

Un saludo.

 
C
Carlosgb79
05/07/2017 13:03

Pues igual somos vecinos, habeis cambiado el catastro? Yo justo hoy lo hice ., ya que estaba el nombre de Los chorizos de Douglas, en un par de años o 3 tengo pensado levantar mi casita.

me gustaria saber que parcelas tienes., yo cuando llegue a Casa te digo la Mia, no me acuerdo bien.

un saludo y levantemos lago pinar!!????

 
callmebaby
callmebaby
29/06/2017 13:40

Hola,

Yo vendo dos parcelas, juntas enfrente del lago.

Un saludo.

 
C
Carlosgb79
29/06/2017 13:00

 

Buenas marche.

 

Si estás interesada en lago pinar., yo te puedo vender mi parcela libre de cargas para que construyas tu casita de campo.

 
M
marysol05
02/03/2011 11:33

Hola , he estado leyendo todos los comentarios del foro y la verdad es que ¡¡¡ me he liado un poco con la diversidad de información ! pero se agradece un poco de luz. 

Mi situación creo que es como la de oso polar , es decir , en su momento nos propusieron quedarnos con la parcela y construirnos nuestro chalet , la verdad es que lo hubieramos hecho de no ser por el " desorbitado precio que nos pusieron al mismo " pues en esos momentos teníamos una casita en pinar jardin con terreno de 2500 mts y P.D nos pedía bastante.. más dinero por 300 mts que por la parcela que yo ya tenía ... de acuerdo que incluye viales , piscina etc... pero el caso es que nos pareció muy caro. 

Por tanto , en ese momento decidimos directamente demandar a P.D y Milenium para que procediran a la devolución del dinero .. antes de la demanda los propios de P.D nos propusieron pagarnos durante 2 años una cantidad .. a lo que dijimos que había que reducir el periodo de pago y .. ¡¡ desaparecieron de los acuerdos ... !! 

Ahora tenemos la audiencia previa yel juicio no sabemos para cuando ... he estado leyendo información que aportais que no entiendo (por total desconocimiento) P.D no ha dado quiebra aún que nosotros sepamos y donde me pierdo es cuando he visto en mails que cambian de nombre , que pertenecen al grupo de Gesdalia ... ¡¡ no entiendo este punto ! no se si alguien me haría el favor de aclarármelo. Y por otro lado .. si aún hay personas que le están pagando el terreno a P. D lo están haciendo a esta empresa con este nombre o con otro nombre !! agradecería me lo explicaráis si conoceis estos datos .

Por otro lado , se habla también de una trama en la que se han dado permisos injustificados etc... ¿ qué hay de cierto en ésto ? ¿ lo sabeis ?

Por mi parte , he entrado tarde al foro pero me alegro enormemente por los que están autoconstruyendo y todo, aunque sea tarde, empiece a ver la luz .. y para los que esperamos el dinero .. ¡¡ creo que la cosa está muy fea pero tarde o temprano confío que lo consigamos !! ya que me parece  increible lo que han hecho con nosotros ... Los que quereis recuperar el dinero ¿ habeis puesto demanda ? ¿ sale ya el juicio ? lo comento porque sería interesante compartir información que los demás desconozcan en ambos sentidos. 

 

Muchas gracias por vuestra atención y saludos 

 
S
soyo2
24/01/2011 12:53

Hola buenas, estuve el pasado sabado en Marugan y he sacada algunas fotos de como van las obras. Las fotos son todas de la misma parcela, la otra va un poco mas retrasda. Las he colgado para el disfrute de algunos y malestar de otros, lo siento por estos últimos. Un saludo a todos.

 
P
pumuky79
11/01/2011 19:03

¿teneis fotos de como van las obras?

 

feliz año 2011 a todos

 
S
soyo2
10/01/2011 20:36

Enhorabuena  Galvanito, a ti y a los otros tres o cinco que te acompañen en la empresa.Menudo regalito de Reyes, despues de tanta peripecia.  Por cierto en que parcela vais a construir. Con un poco de suerte si se construye un poco mas, empezará aquello a parecerse a una urbanización en condiciones. Un saludo a todos.

 
B
Bujaruelo
05/01/2011 23:25

Sin problema David. A lo mejor para final de verano hay barbacoa, a prueba de incrédulos, jaja. Feliz año a todos, sin excepción.

 
G
GALVANITO
04/01/2011 18:16

chachosssssssssssssssssssssss, empezamos a construir después de Reyessssssssssssssssssssssssssssssssssssss

 

manolooooooooooooooooooooooooooooo, como terminarás antes, las birras las pones tú

 

feliz 2011

 
B
Bujaruelo
25/11/2010 12:22

Hola Sollbe.

Si es verdad que has terminado ya de cobrar tu dinero, me alegro mucho. Parece mentira, que me conozcas como me conoces y pienses que no me alegro del buen final de cada historia. Por otra parte, la última vez que hablamos telefónicamente, no era eso lo que me contastes. Yo no me he equivocado, he seguido por la vía de seguir intentando construir mi casa, y aunque a muchos no les guste, van para arriba. Siento mucho que las cosas no salieran bien desde el principio, y fuéramos ya una comunidad de vecinos,  con el proyecto que compramos cada uno, pero te recuerdo, que todo lo que está pasando ya se aventuraba en aquellas reuniones con Dionisio y Diana.

Ya te invitaré a una cerveza cuando lo inauguremos todo.

Si has recuperado todo, me alegro, sino te deseo que lo hagas pronto, y no seas quisquilloso, cada uno tomó libremente el camino que quiso en su momento.

Si no hablamos por tf. o por el foro antes, que tengais tanto unas buenas navidades como salida y entrada de año.

 
S
SOLLBE
24/11/2010 20:22

Por fin para mi mujer y para mi se acabo esta pesadilla . Manolo te as equivocado con tu pronostico . Parece que cada uno esta consiguiendo lo que queria , para nosotros esta claro que lo hemos conseguido . No respondo a nadie y a partir de este momento para nosotros es historia pasada y desagradable . FIN

 
B
Bujaruelo
08/11/2010 07:07

Buenos días.

Excelentes noticias Soyo. Ya vamos viendo color a esto. Ya está mas cerca la fiesta de inauguración.

Saludos a todos

 
S
soyo2
07/11/2010 22:22

Hola, acabo de colgar unas fotos que he hecho hoy en Marugan. Como podreis comprobar las obras van por buen camino en las dos parcelas. Me imagino que a algunos les gustaran mas que a otros, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. Un saludo.

 
B
Bujaruelo
15/10/2010 07:08

Buenos días. Para empezar, la depuradora dudo que de momento funcione, puesto que no hay casas, pero si tu dices que vierte ilegalmente será ciertro para que vamos a discutir. Algo tendrá que decir vuestro/nuestro querido Ayto. de Marugán que recepcionó la obra como finalizada ( me refiero a la urbanización de las zonas comunes ) En lo que se refiere a la apreciación sobre mi conocimiento de leyes, teneis razón es poco. Pero como con mi casa donde vivo tuve un problema similar al vuestro, me informé, y es legal, desgraciadamente el comprador está siempre vendido. Te cuento, compré un piso en una urbanización de 2 bloques iguales con plaza de garaje y trastero. Como bien dices, en plena burbuja valía todo, construyeron mi edificio ( fase A ) y empezaron a vender el otro ( Fase B ). Como se vendía todo, de repente cambiaron el proyecto en el Ayto. de Alcorcón, y donde en mi bloque había 5 portales, aparecieron 6 en el otro bloque. No hay que ser un lince, había mas pisos y mas pequeños al mismo precio, y encima enseñaban como piso piloto uno de mi bloque que eran mas grandes. ¿ Piensas que nos informaron que íbamos a ser mas vecinos a compartir piscina, pista de tenis, jardines, etc? A vosotros os debiero hacer lo mismo, sacaron mas parcelas del mismo terreno. Desgraciadamente los ciudadanos honestos estamos indefensos ante estas cosas. En cuanto a las deudas de Dalia, no creo que tus futuros vecinos tengamos la culpa, aunque como en toda comunidad desgraciadamente siempre pasa esto. No te preocupes que aportaremos nuestras obligaciones con la comunidad tan pronto tengamos las casas.

Saludos a todos

 
R
retama2000
14/10/2010 00:48

Buenas noches. Parece mentira, cómo han aumentado las aportaciones y cada vez se pone más interesante. Aprovechando, Bujaruelo, que pareces entendido en urbanismo, leyes y escrituras, ya que se lo recomiendas mucho a "osopolar", a lo mejor tu puedes ayudarnos a los propietarios de la Fase IV Sietefuentes Ampliación:
En nuestras Escrituras figura claramente que la parcela que hemos comprado y escriturado forma parte de un total de 625 parcelas, tal como lo prevé tb. el Plan Parcial para esta fase.
¿Cómo, entonces, es posible que ahora esta Fase IV, aparece, hasta el momento, con 636 parcelas?
Esto, que yo sepa, no corresponde a ningún Plan Parcial ni Estudio de Detalle, de eso que tu tanto sabes y si estoy equivocado, por favor, dime exactamente ¿cuándo, dónde y a través de qué procedimiento la Fase IV ha "engordado" de esa manera de repente?
Y "Soyo2", a ver: ¿Lago Encinar-Pinar es fase IV o no es fase IV? Deduzco de tus palabras que Lago Encinas sí es Fase IV por lo tanto la administra Aglocofisa, y ésta tiene la obligación de convocaros a Junta. Yo creo que sí os debería interesar, además considerando que Douglas, Dalia o cómo narices se llame ahora la Promotora nos debe ya más de un año de pago de comunidad (aparte que tiene una deuda de casi 2.000,-Euros de tasas con en el Aymto de Marugán). Tu lo llamas un problema secundario, pues vaya, o sea, que os traen al fresco vuestras obligaciones con la comundiad y vuestros futuros convecinos. Bonito panorma, estoy encantado.
Yo creo que nadie os quiere mal, lo que pasa es, normalmente, lo que mal empieza, mal acaba, eso es todo.
Saludos
 

 
O
osopolar
13/10/2010 18:06

Bueno, Soyo2, me alegro que no todas las flechas iban dirigidas hacia mi, aunque muchas sí. De todas maneras yo creo que nadie está "interesado" en que todo el proyecto se vaya a pique, lo que yo creo es que nunca se debía haber empezada en las condiciones que estaba proyectado o, en todo caso, la promotora tenía que haber contado con un fondo de garantía mucho mayor. Pero como estábamos en plena burbuja inmobiliaria, ala, a construir, aunque no haya dinero....ya pagarán los incautos, no les vamos a quitar la ilusión. Pero pasó lo que tenía que pasar y todo al carajo.
No, Bujaruelo, yo no he firmado ninguna escritura de mi parcela, ni pienso hacerlo. Todo está mal hecho desde la promotora (me informé bien tanto en el Catastro como en el Registro de la Propiedad), legalmente nunca nos han podido ofrecer esta "alternativa engañosa". Yo he firmado un contrato de compra-venta de una parcela con chalé/casa adosada (pues te recomendaría, Bujaruelo, lee bien este contrato, seguro que lo firmaste primero) y eso es lo que yo quiero y a lo que tengo derecho. Si no pueden cumplir con su contrato, pues quiero devuelto mi dinero y con intereses. "Que nadie me ha obligado a comprar", hombre, Bujaruelo, ¡qué observación más aguda! Si yo compro algo y luego resulta "defectuoso", ningún juez me va a preguntar si me "obligaron" a comprar tal cosa u objeto, sino al "comprar", es decir, que entrego "dinero a cambio de una mercancía", yo adquiero el derecho que me sea entregada la mercancía en "buen estado". Pero vosotros habéis llegado tan rápido a un acuerdo y os habéis dado tanta prisa en "comprar" y escriturar vuestras parcelas y la promotora más que "encantada".
Que va a ser muy difícil que me devuelan el dinero - ya lo sé, pero yo sigo adelante con mi empeño: ¡O CASA O DINERO! El Derecho me ampara.
Lo que sí ha quedado bien demostrado, que aquí cada uno va a lo suyo, Pumuky el primero "¡Lago Pinar ni me va, ni me importa...!" Además lo tiene a la venta (su anuncio se presta encima a confusión, porque parece que las casas están ya todas hechas: muy bueno para vender y engañar a otro ¿no?). ¡SÁLVASE QUIÉN PUEDA, TONTO EL ÚLTIMO! (por no decir otra cosa)
Parece que esto es vuestro lema y todo lo demás es para enredar. Anda que no ha puesto por las nubes lo bonita, maravillosa y de puro lujo que iba a ser la urbanización (ahora se ve la intención: todo para venderlo cuando antes¡!)
Yo tb. he colgado unas fotos y a ver que os parece la "maravilla de deperadora" (así escribe Soyo2, tranquilo, sé que es una errata, pero nunca mejor dicho, casi suena a depredadora, parece que tb. le traiciona su subconsciente y pensaba en los promotores) o, más bien fosa séptica colectiva. ¡Qué más da! Es una chapuza y fijaros bien en el tubo grande de evacuación hacia un terreno ajeno. ¿O qué es esa cosa horrible y que ha dejado un charco de color marrón al lado de la caseta de información? Ya ves, Soyo2, yo también tengo "documentación fotográfica".
En fin, esto es "la historia interminable" y, de momento, sólo me queda mandar saludos a todos y que conste, que admiro "vuestro optimismo", yo, lo siento, ya no lo tengo.
(Por cierto, Bujaruelo, en responsabilidad civil no estás muy al día, sino mira el artículo 1.902 de Código Civil)

 
B
Bujaruelo
13/10/2010 07:02

Hola a todos.

Soyo tiene razón, esto no es Marbella ( ojalá tuviera yo el dinero que tienen allí, sin robar ) supongo que habreis leído la publicación en el boletín que tanto reclamábais, y se acabaron las polémicas. Espero que si alguno de mis 11 vecinos va por allí algún día, siga publicando las fotos sucesivas de la obra, para satisfación de unos, y no tanto para otros. Me gustaría que todos los que se quieren construir su casita como nosotros, aunque sea por otro lado, lo consigan.

Saludos a todos

 
S
soyo2
12/10/2010 17:32

Perdon, antes cuando me he referido a Osopolar, realmente me queria referir a Callmebaby, aunque la verdad es que tambien discrepo con muchos de los comentarios vertidos en este foro por Osopolar y por Retama, que parece ser que su unica intención es meter miedo al resto, siempre hablando de la supuesta trama urbanistica y que yo sepa de momento no se ha detenido a nadie, ni mucho menos se ha condenado a nadie por una sentencia firme a raiz de la supuesta trama urbanistica. Seamos serios esto no es Marbella, ni nos encontramos ante un caso de chiringuitos construidos ilegalmente a 50 metros del mar, ni de una supuesta tala indiscriminada de arboles, ni del robo de agua para regadio como supuestamente ocurre en el levante español. La verdad no se con que fin se pretende meter tanto miedo a los demas, aunque a lo mejor si existe un fin y este es el interes que alguien pueda tener en que no se llegue a construir en lago pinar, pero bueno como se suele decir no hay mejor juez que el tiempo, el dira quien tiene o no razón. Lo dicho un saludo y haber si somos mas optimistas y participamos en el foro para sumar, ayudar y apoyar y lo mas importante intentar dar soluciones y no todo lo contrario, que es lo que me da a mi la sensación que intentan hacer algunos.

 
S
soyo2
12/10/2010 16:49

Hola a todos, y en especial a los otros once valientes que siguen adelante con el proyecto y ya empiezan a ver el inicio del proyecto que hemos iniciado con vistas a ver nuestros chalets contruidos. Por cierto que os ha pasado a algunos que parece ser que el haber visto las fotos del principio de las obras os ha dejado mudos. Que os pensabais que Bujaruelo y alguno mas de nosotros estabamos de "cachondeo" cuando hablabamos de obras y de construir por nuestra cuenta. Las fotos que habeis visto es el resultado de muchos meses de gestiones y demas "papeleos" que personas entendidas en la materia han estado moviendo. No ha sido nada dejado a la improvisación. No hemos mandado alli a un oficial y una cuadrilla de peones a que pongan cuatro ladrillos, la cosa va muy en serio porque nuestro esfuerzo y dinerito nos esta costando. Por cierto Osopolar me parece increible que cuando te compraste el chalet  te importandora una m... los pinos que tenian que cortar para construirtelo y ahora vayas de dirigente de GreenPeace por la vida. Es mas por lo que he leido tambien en tus correos espero que el dinero que todavia estoy pagando a P.D. por la parcela tu no veas ni un centimo y que de darselo a alguien se lo den a personas con mas integridad moral que tu, que solo deseas la desgrecia de los demas para librarte tu, deberias dar gracias de que nuestro proyecto siga adelante, porque quizas gracias a él tu recuperes algun dia tu dinero. Un saludo. 

 
B
Bujaruelo
05/10/2010 23:40

Buenas noches. Lo primero, muchas gracias a Soyo2 por apuntar el boletín donde se publicó el estudio detalle y colgar las fotos que le mandé esta mañana. A Osopolar, me alegro que te acuerdes que el Ebro no pasa por Segovia, y el Pisuerga sí lo hace por Valladolid. Otra cosa, si tú entras en mi casa sin mi permiso, y se te cae una maceta en un pie, no hace falta que sea en la cabeza, el que estás donde no debes erés tú. No se debe usurpar las casas de los demás, los seguros te cubren, si cumples las condiciones contratados. Imagínate que un ladrón herido en un atraco a un banco, le pidiera responsabilidad al banco por guardar el dinero, y llamar a la policía cuando lo estás atracando. Sería cómico. No obstante no sé si tendrá seguro.

En cuanto a lo de Zapatero, todo, todo, todo, puede que no sea su culpa, algo le quedará de los demas para acordarse. Muchos de los que no pueden ahora construirse sus casas, se han quedado en paro con él "gobernando" seguro que tienen mucho que agradecerle.

No sé si leiste las escrituras que firmaste cuando compraste la parcela. Te lo recomiendo, es un poco rollo pero te aclará bastantes cosas de las que pensabas podías hacer y ahora no puedes. Debes saber si vives o has vivido en un piso, por ejemplo que no puedes poner el toldo del color que quieras, sino que todos deben ser iguales, o no ponerlo, nadie te obliga.

Muchas gracias a Pumuky por sus ánimos. Espero pronto ver como se ve esa luz y que los demas veaís la vuestra al final del tunel, y cada uno consiga su objetivo, sin perjudicar a los demás.

Saludos a todos

 
P
pumuky79
05/10/2010 18:46

Me alegro un monton, yo tengo alguna foto con el hueco de los cimientos ya hecho de hace algunas semanas...me encanta que este en marcha, vosotros conseguireis vuestras casas y los que queremos vender la parcela...antes o despues alguien querra alli una casa.

Un saludo

 
S
soyo2
05/10/2010 18:15

Hola a todos, acabo de colgar varias fotos que me ha pasado Bujaruelo. Como el ha comentado son del domingo pasado y como podeis ver dan fe de que al dia de hoy se esta ya construyendo en dos parcelas, doce chalets en total. Osopolar la aprobación definitiva del estudio de detalle se publico en el BOP de Segovia nº 119 de fecha 03.10.07. En ese estudio se hace referencia a todos los informes que se pidieron, entre otros el de la Confederención Hidrografica del Duero, asi como un permiso de prospección arqueologica. Con respecto al alcantarillado, puedes ver donde supuestamente va instalada la deperadora en una de las fotos que colgue en su dia. Por otro lado el que obliga a construir conforme al proyecto y no hacer cada uno lo que quiera con su parcela, no es el promotor, es el Ayuntamiento de Marugan. Por ultimo para Retama, me imagino que para los de la fase IV, con la movida que tenemos todos, unos queriendo cobrar, otros queriendo construir, otro queriendo verder la parcela, lo que menos nos preocupa es que cargas nos corresponden con respecto a la Comunidad de vecinos, lo primero es lo primero, ya habra tiempo de solucionar esos problemas secundarios que tu nos planteas. Un saludo.

 

 
O
osopolar
05/10/2010 17:14

Mil perdones, ha sido un lapsus y me traicionó el subconsciente, ya que mis raíces están en Barcelona, evidentemente me refería a la CHD - Confederación Hidrogáfica del Duero - igual que "el Pisuerga pasa por Valladolid" y de eso, no creo, que podamos culpar a Zapatero. Últimamente parece que tiene la culpa de todo, seguro tb. del "desastre de Douglas, Lago Pinar y más".
Pero ese "error" no cambia lo fundamental, no se ha pedido permiso de captación de agua, Bujaruelo, he mirado todas las publicaciones al respecto, a no ser, que me quieras iluminar con alguna que no he visto y me la indicas, por favor.
Igualmente te agradecería me dijeras, con pelos y señales y con eso quiero decir, la ubicación exacta, si fuera posible con foto, de la DEPURADORA absolutamente necesaria para hacer un ALCANTARILLADO.
Tampoco estoy de acuerdo de que, al estar vallada la piscina de Lago Encinas, si alguien entra, igual que podría entrar en una piscina de un chalé privado con piscina, el que tiene la culpa si ocurre algo es la persona que entra sin permiso. No es cierto (por lo menos del todo): el que tiene una casa con piscina, tiene un seguro y ese incluye "responsabilidad civil" (o algo así se llama, perdona si ahora mismo no sé decir la palabra técnica exacta, tb. estoy todavía en el trabajo),para cubrir cualquier percance que pueda ocurrir en su casa y parcela con una persona. Es más, p.e. para las parcelas comunitarias de la Fase IV y que nosotros, los que hemos comprado en Lago Pinar, podemos usar, que yo sepa, se ha contratado y se paga un seguro, precisamente por eso, por responsabilidad civil, ya que en cualquier momento un adulto utilizando los aparatos de gimnasia o un niño en los juegos de niño o por una simple caída se puede hacer daño y estaría cubierto. Así que no digas que no tiene peligro esa piscina, porque casi podría meter la mano en fuego, no tendrá ningún seguro que cubra estas incidencias.
Efectivamente, Bujaruelo, he comprado (hemos comprado) parcela más casa, no lo olvidemos. Luego empiezan los problemas y la promotora nos da la "salida" de comprar y escriturar la parcela, no todo el proyecto, vamos, digo yo. Si yo sólo compro la parcela, pienso que puedo hacer con ella lo que quiero, pero no, el promotor, muy listo y canalla (porqué no decirlo), nos hace "dueños" de las parcelas, pero con "restricciones". Vamos, yo no sé cómo se puede llamar eso, pero lo más suave es ESTAFA y no le des más vueltas.
¿Que podía haber comprado en Pinar Jardín? Claro que sí ¡¡¡maldita la hora que no lo hice!!! ¿Que no podía? Pues tampoco es la razón, había parcelas de mínimo 2.500,- m2 por un precio más que accesible y en éstas sí puedes poner lo que quieras (bueno tampoco una chabola), pero sí una casita de madera, casa grande, casa pequeña, hasta dónde tu llegaras.

Muy bueno lo del "Plan Parcial" o "Estudio en Detalle", si de verdad lo has visto, lo has leído, te habrás dado cuenta que muchas de los artículos allí mencionados no coinciden con lo que se ha hecho o se está haciendo o no haciendo. Hacen los Planes Parciales para luego modificarlos cuándo y cómo les da la gana y cómo les conviene, tendrías que saberlo.

Nada más, se notará que mi amargura va en aumento y ,la verdad, yo no veo ninguna luz al final del túnel. Los que sois más optimistas, pues afortunados vosotros.
Muy buenas tardes

 
B
Bujaruelo
05/10/2010 10:29

Hola a todos.

Veo que ya se dan demasiados detalles erróneos y quería rectificarte Osopolar, siempre desde mi respeto a tus conocimientos. Empecemos:

- De momento y salvo que a Zapatero, se le ocurra cambiarlo de sitio, el Ebro no pasa por Segovia. La Confederación Hidrográfica del Duero es la que actua por estas latitudes, pero... todo es posible, igual tu información está mas actualizada, nunca se sabe.

- Existen todo tipo de "Estudios Detalle" de dicho Confederación Hidrográfica, te recomiendo leas el boletín de la provincia. Cuando tenga un rato en casa te digo el nº y día que está publicado.

La piscina está vallada y cerrada, como si fuera la de tu casa particular. ¿Serías responsable si alguien salta la valla y se ahoga? No verdad, es una propiedad privada y nadie debe entrar donde no es suyo

- Existe, porque se la obligaron a construir, instalación de alcantarillado, es mas, van a ser de momento las únicas parcelas de Sietefuentes en tenerlo, consecuentemente hay una depuradora también.

- Nadie te obligó ni a ti ni a nadie a comprar. Compramos un proyecto que creímos todos, podría ser bonito. Ninguno tenemos la culpa de lo que está costando sacarlo adelante. Las parcelas las escrituramos los que quisimos, para darle alguna solución al asunto, P.D. tenía un dinero nuestro que no podía devolvernos ( o quería ) y la única salida era tasar las parcelas, por un tasador independiente, y escriturarlas a nuestro nombre. La otra solución era ir a los Juzgados, y todos sabíamos que nos quedaríamos sin dinero y parcela durante años, ya sabemos como funciona de despacio aquí la justicia.

- Encuanto a lo de la casita de madera, debes saber que, cuando se compra un proyecto con un terreno, y sobre todo con servidumbres comunes con otros vecinos ( calles, aceras, lago, columpios, piscina, etc. ) no puede cada uno hacer lo que le plazca, salvo que la totalidad de los vecinos estén de acuerdo, se haga otro proyecto, y vuelta a empezar. Te recuerdo ademas que los chalets son adosados. No se puede adosar una casa de madera. Si tu querías vivir independiente, haberte comprado una de las parcelas que se venden en Sietefuentes, incluso con chalet ya construído. Me imagino que si no lo hiciste era porque no podías, como los demas. Piensa que cuando existe un plan parcial de urbanización cada cosa tiene sitio, no puedes poner una gasolinera, donde está previsto poner un hospital, o un centro comercial.

Saludos a todos

 
R
retama2000
05/10/2010 00:10

Hola a todos, incluido Pumuky79. No pensaba que mi ingreso en el foro y mis informaciones, desde el punto de vista de vecino de Pinar Jardín, iba a originar tanto jaleo.
Yo sólo quería informar sobre los derechos y obligaciones que os vienen encima y cómo está la situación, hoy por hoy.
Me irrita de sobremanera y no entiendo esta posición de Pumuky79 de querer enfrentarnos ya de antemano "Pinar Jardín, en concreto Fase IV, versus Lago Pinar/Encinas". ¿No entiendes que estamos en el mismo barco? ¿Te parece bien, así por la buenas y sin razones claras, meterte con los vecinos de Pinar Jardín, si tenemos envidia, si vais a tener mejores servicios y yo qué sé? Yo lo encuentro muy feo y delata tu "bajo nivel moral". O sea, cuando tu te vas a un nuevo sitio a vivir, lo primero que haces es enfrentarte con los que ya viven. Curiosa manera de empezar una convivencia. Y sí, Pumuky, estáis "condenados" a convivir con nosotros porque formáis parte de la IV Fase, te guste o no te guste. Y de eso tienen la culpa unas cuantas personas: el promotor, el primero, claro está, el ahora ya ex-presidente de la Fase IV y el administrador de todas las fases - porqué no dar el nombre AGOLOCOFISA, S.L. - y, según yo sepa, tb. de Lago Pinar (menos la I Fase ¡qué suerte tienen!). Pero los que más culpa tienen, ya sea por desinterés y falta de voluntad, son los propietarios de la Fase IV. Por más que se les ha informado de toda la ILEGALIDAD DE INCLUIR EN LA EUCC FASE IV LA "URB. LAGO PINAR", nadie ha movido en dedo.
Como ya mencioné antes o pregunté: ¿estáis pagando comunidad por el terreno escriturado, pagáis por limpieza, llenado y mantenimiento tanto del lago como de la piscina, pagáis el agua, etc.? Todos estos gastos no asumirá la promotora ni loca, si no tiene ni dinero para construir. CUIDADO CUIDADÍN: OS LO VAN A COBRAR EN CUALQUIER MOMENTO.
Creo que sería el momento de plantear todas estas preguntas a la administración Aglocofisa, S.L., ella tiene que informaros sobre todos estos aspectos, digo yo. Ya lo dije, está en el centro comercial de la Avda. Sietefuentes, 328, y abre los sábados por la mañana (teléfonos: Segovia 921 19 64 40, Madrid 91 573 66 63). Y que no os digan que no saben, ellos se ocuparon de todo el papeleo de segregación de parcela, etc.
Vuelvo a repetir mi planteamiento y sugerencia: tendríamos que ESTAR JUNTOS en este tema tan espinoso para todos, en el sentido ¡JUNTOS VENCEREMOS! trillado pero no sin fundamento. Bueno, eso es mi parecer ¡que tengáis un buen día!
 

 
O
osopolar
04/10/2010 14:03

La verdad, Pumuky, te vas, pero luego vuelves, te puede tu curiosidad y el cotilleo, en el fondo quieres enterarte ¿no?: ¿porqué has borrado todas tus aportaciones, no quieres que se revisen? Pues lo siento, tío, yo lo tengo todo copiado y guardado. Algún interés tendrás y no sé porqué te sientes tan atacado, si se te veía a la legua que no hacías más que defender a Douglas o cómo se llame ahora (igual mañana aparece como "El Paraíso y Cía"). Para mi sigue siendo un infierno, porque ni recibo el dinero, ni tengo casa.
Si sabes taaaanto de leyes y demás ¿cómo es que no te informaste antes y te has metido en este embrollo? Lo mismo te pregunta o se pregunta tb. callmebaby y con toda la razón. ¿De verdad has comprado y ahora quieres vender? Lo dudo, además, si tienes conocimiento de cosas que nosotros ignoramos, yo creo que tendrías la obligación - por lo menos moral, de informar al respecto a los otros compradores si eres tan legal como afirmas.
Yo sí he averiguado - no es tan difícil - lo siguiente:
- para la urbanización "Lago Pinar/Encinas" no se ha pedido todavía permiso para CAPTACIÓN DE AGUA A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO (sin embargo han llenado el lago y la piscina ilegalmente. Por más INRI tienen tb. una piscina sin control alguno, como se ahogue un niño allí, ya veremos qué pasaría, no quiero ni pensarlo.
- tampoco se ha hecho un ESTUDIO DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL, absolutamente necesario para obtener los permisos para urbanizar y construir.
- NO HAY INSTALACIÓN DE ALCANTARILLADO, igualmente OBLIGATORIO para la densidad de construcción y habitantes por m2
- ¿porqué nos han OBLIGADO A COMPRAR LAS PARCELAS Y ESCRITURARLAS? cuando en nuestro contrato de compra figura PARCELA + CASA. Encima, si compras la parcela y piensas que puedes construir en ella lo que te da la gana (como ocurre en Pinar Jardín), no te dejan, tienes que hacer un chalé exactamente igual como lo han diseñado ellos (lo sé por un tal Alberto, otro perjudicado, que le ha ocurrido eso). No puedes, por ejemplo, poner una casita de madera, que podría ser una solución

Todo lo mencionado, por no enumerar más irregularidades, hace imposible LA LEGALIZACIÓN Y TERMINACIÓN DE LA URBANIZACIÓN.
No me vengas que el Aymto. y la Junta de CyL han dado "permiso", están todos compinchados, donde no aparece nada es en Urbanismo ni en Fomento de CyL, si no me crees, pues vete a enterarte.
AQUÍ HAY TONGO Y TODOS LO SABEMOS y lo único que nos importa ya es QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO, PUNTO.
Saludos a todos

 
callmebaby
callmebaby
30/09/2010 22:34

Bujaruelo,

Por mi dinerito hago lo que sea y llego hasta donde sea, es decir según estoy haciendo (vaya....que materialista no??? XdXdXd)

Y maxime cuando me han estafado.

Por otro lado, siempre es necesario los daños colaterales :-)

Igualmente, que te vaya muy, pero que muy bonito :-)

 
B
Bujaruelo
30/09/2010 13:54

Para hablar tanto de estafadores, veo que tienes mucho interés en que les paguemos. Ten por seguro que el que le deba algo les pagará, por lo menos del grupo en el que estoy yo. Si eso sirve para que a ti te devuelvan el dinero, me alegro por ti. Pero ya puedes estar al loro, hay muchos al acecho como tú, esperando verles 5 duros en el bolsillo. Lo de la conciencia por los crímenes contra el medio ambiente, pues pregunta en el Ayto de Marugán y en la Junta de Castilla y León. Creo que ellos tienen tantas ganas como nosotros de que se terminen las casas, para empezar a poner el cazo ( vía impuestos claro, no me malinterpretes) De todas formas, una vez que en el supuesto, que es mucho suponer, que te devolvieran la pasta, pregunto ¿ qué interés tan tremendo tienes en que nos derriben las casas? ¿Dormirás mas tranquilo, sabiendo lo que muchos de nosotros hemos luchado por tenerlas legalmente? ¿incluso en el supuesto de recuperar tu dinerito?

Te vuelvo a desear lo mejor Callmebaby

Saludos

 
callmebaby
callmebaby
30/09/2010 11:00

 

Bujaruelo dijo:

 

Buenos días.

Callmebaby me sorprendes. Deseas que no nos construyan las casas, y si lo hacen, que nos las derrumben. Se supone que seriamos vecinos, pero tu casa la harian sin cortar arboles, hacer agujeros, ni matar ninguna hormiguita autoctona de Marugan. Esta bien, a lo mejor la iban a construir en la copa de los arboles, de algun pino, o de alguna encina. Me alegrare por ti tanto si vendes la parcela, como si te la quedas y somos vecinos, que tengas suerte, aunque si algun dia vendes esa parcela nos lo tendras que agradecer a los valientes que nos decidimos a construir los primeros, porque reconoceras que te sera mas facil, cuando aquello empiece a ver la luz, y parezca una urbanizacion de verdad. En fin como no le deseo mal a nadie, que te vaya bonito sea como sea.

Saludos a todos

 

 

 

No te sorprendas tanto y no mal interpretes, lo que digo como advertencia de lo que pueda ocurrir (como los chiringuitos de las playas.................)

Es mas mi supuesta casa no iria en la copa de los pinos, si no en el suelo como el resto, y por parte me alegro de todo esto (siempre hay que buscar algo positivo) ya que viendo el crimen ecologico causado (hemos tenido los ojos cerrados..........), quiero tener la conciencia tranquila y evitar un posible riesgo de precintado de casas (la mia obviamamente) si esto algún día sale a la luz, por consiguiente dormir tranquilo.

Es mas habrás podido leer que espero termineis la construcción y espero les PAGUEÍS a los ESTAFADORES, Y a ver entonces como distrribuyen (obviamente para elos).


Editado por callmebaby 30/09/2010 11:01


Editado por callmebaby 30/09/2010 11:01
 
B
Bujaruelo
30/09/2010 07:08

Buenos días.

Callmebaby me sorprendes. Deseas que no nos construyan las casas, y si lo hacen, que nos las derrumben. Se supone que seriamos vecinos, pero tu casa la harian sin cortar arboles, hacer agujeros, ni matar ninguna hormiguita autoctona de Marugan. Esta bien, a lo mejor la iban a construir en la copa de los arboles, de algun pino, o de alguna encina. Me alegrare por ti tanto si vendes la parcela, como si te la quedas y somos vecinos, que tengas suerte, aunque si algun dia vendes esa parcela nos lo tendras que agradecer a los valientes que nos decidimos a construir los primeros, porque reconoceras que te sera mas facil, cuando aquello empiece a ver la luz, y parezca una urbanizacion de verdad. En fin como no le deseo mal a nadie, que te vaya bonito sea como sea.

Saludos a todos

 
callmebaby
callmebaby
29/09/2010 22:46

Por otro lado, :-)

Vendo parcela, a mi deberían de pagar 28.000€ y el resto a Douglas cheeky

Si hay algún interesado, yo lo estoy mas, para olvidarme de esta pesadilla.crying

Cada vez que oigo Segovia se me ponen los pelos de punta...........broken heart

 
callmebaby
callmebaby
29/09/2010 22:40

pumuky79 dijo:

simplemente alucino, solo queria aportar un poco de optimismoi al asunto, que el tio nos tango esta claro,soy uno mas y me tiene igual de jodido que al resto, no voy a meterme con otro nick ni defiendo a nadie, se que hemos palmado un dinero precioso todos y la verdad en ningun momento se que os hecho para que vayais todos contra mi.

Entiendo de muchas cosas que poneis y aunque lo penseis no formo parte de douglas ni nada parecido, simplemente prefiero pensar que algun dia recuperare mi dinero o bien tendre una casa que un dia me hizo mucha ilusion como supongo a todos.

pero tambien puedo decir que yo tambien he estado y hay dos bloques de parcelas que tienen los cimientos en construción. Entiendo de plantas, entiendo mas de temas legales de lo que imaginais, pero de verdad hacer lo que querais, pero echarle la toda la culpa a douglas no soluciona nada.

tiene mil incidencias es cierto....pero por su edad no van a ir a la carcel y por desgracia es una sl capital social de 3000 euros y a correr....

ya se que cada uno lo enfoca como quiera, pido perdon por lo dicho anteriormente porque no es mi manera de ser y quien me conoce lo sabe, pero no entiendo los ataques que me haceis.. ni porque soy soñador cuando veo cimientos que empiezan a hacerse...

dificil si...imposible no lo es.

Me despido, ahora entro, insultas te vas vienes.............

Pero lo peor de todo, "y es como siempre", siempre estas con el YO por delante, que si "YO" lo se, que si "YO" por aquí., que si "YO" tengo información.............
Y cualquiera que haya tratado contigo lo podrá corroborar.

Si tanto supieras (que siempre estas igual, que listo eres........) no te hubieses metido en esta estafa de mierda, de no haber sido por algo......

Haber si construyes ya tu casa, nos dejas en paz, LA PAGAS y haber si con un poco de suerte los estafadores pagan lo que nos deben..................y a vosotros no os terminan por precintar, derrumbar las casas cuando salga a la luz el destrozo ecológico que han echo.............y hemos estado con los ojos vendados...............

En fin, insisto sigamos.............. 

 
B
Bujaruelo
29/09/2010 19:41

Hola a todos. Efectivamente Pumuky es uno de los afectados, aproximadamente 90, que fueron las parcelas que se llegaron a vender en principio. Le conozco personalmente y lo ratifico. Efectivamente es un soñador, en su día es lo que todos compramos, pero eso no es malo, ni delito, ni de mala educación, sencillamente es un afectado. A vosotros, Osopolar, Callmebaby y Retama2000 no tengo el "gusto" de conoceros, espero hacerlo en una de esas famosas reuniones multitudinarias de vecinos de las que hablais. Vivo en una comunidad en Alcorcón (Madrid) de casi 300 vecinos, suelo ir a todas las reuniones y son muy entretenidas (3 ó 4 horas) las vuestras deben de ser la caña, con todos los que sois, y vamos a ser en un futuro, espero no muy lejano. Este finde que viene, seguramente el domingo, iré a ver como va la cosa en mi parcela, una de las 12 que están construyendo, aunque a vosotros no os guste reconocerlo. Intentaré tirar alguna foto y si soy capaz la colgaré en este foro ( la informática no es mi fuerte, aunque me entretengo bastante con estos cacharros)

Teneis razón en todo lo que hablais de P.D. pero el mal ya está hecho, y algunos a cambio del dinero que nos debían cuando se fue todo a pique, decidimos quedarnos con las parcelas, unos para construir y otros para venderlas, no veo nada malo en esto.

Si estais por allí no tendré ningún problema en tomarme una cerveza en el mesón con vosotros, y charlar un poco de todo, de Lago Encinas, del mundial de fútbol o de la absurda huelga general de hoy.

Un saludo a todos

 
O
osopolar
28/09/2010 21:46

 

¡Qué mal perder tienes y qué poca educación! Se te acaban las respuestas a tantas preguntas y evidencias y ahora te vas "haciéndote el indignado"! Pero no te preocupes, Pumuky, desde siempre se te ha visto el plumero y ahora has quedado desenmascarado del todo: eras un esquirol, un espía y no es difícil imaginarse de quién y qué intereses defendías. Lo has dejado claro: "la urbanización ni te va ni te viene...", por lo tanto: tu no has comprado ni eres perjudicado ¿no? Bien para ti, espero que te haya salido rentable "esta defensa a ultranza" de alguien que, a todas luces, no tiene ni intención, ni puede terminar el proyecto. Muy bien consejo de "callmebaby" de ir a la pág. web de "informa", donde uno se puede enterar cómo van las empresas y promotoras de Lago Pinar, perdón, Lago Encinas, los Douglas, Dalia, Rio Duero y Cía. Pero tb. se puede ir a páginas del Catastro, del Registro de la Propiedad, BOE de la JCyL, etc. y verás, las sorpresas que te vas a llevar (bueno, tu no, Pumuky, si tu estás en el ajo). Si escarbamos algo más, estaríamos - estoy convencido a estas alturas - ante otro "caso Malaya", "Gürtel" o parecido, lo podríamos llamar "caso bellotas". Esta gente (no pongo adjetivos por no faltar, aunque se merecen muchos) es toda de la misma calaña: ¡Dios los cría y ellos se juntan!
El único que ha soltado un insulto y fuerte hacia callmebaby has sido tu, no lo olvides. No estar de acuerdo contigo o decir cosas contrarias a tu opinión no es un insulto, vamos, digo yo. No sé a qué escuela fuiste, pero tu castellano no es muy ducho y la clase de biología te la debes haber saltado: las plantas no se crían, acaso, se plantan, germinan, maduran, se cuidan..., pero criar, lo que es criar, sólo se crían animales y humanos (hasta tipos como tu). Además, "retama" te hablaba de plantas autóctonas (me imagino que sepas lo que significa) y precisamente tienen la ventaja "que no hay que cuidarlos", ni siquiera regarlos, vamos, si las riegas, las matas. Y no voy a entrar más en ese tema, porque tendríamos para horas.
Dices que no vas a mirar más este foro: lo dudo muchísimo, entrarás con otro "alias", pero muchos de nosotros, como habrás visto, no nos chupamos el dedo y te reconoceremos, ya puedes tener cuidado. ¡Que te vaya bonito!
 

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2011)
  • 363 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento