Volver al foro
E
estelae
23/06/2004 14:40

Resumen asesoramiento sobre el contrato.

¿Qué puntos importantes debemos tener en cuenta al firmar un contrato de compra de vivienda?

1.613 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos.

Muchas gracias en particular a "pnn" por habernos dado el teléfono para asesoramiento del contrato. Estuvimos este martes y esto es un resumen de lo que nos ha contado Sofía (que es la chica que te asesoró a tí). Yo también recomiendo esta visita porque te aclara mucho. Me he adelantado a "pnn" para hacer este "resumen" ;-) porque me parece importante que lo vayamos leyendo cuanto antes. Espero que no te importe y que cuando puedas pongas también el tuyo por si yo me he dejado algo.

Si veis algún error, alguna aclaración o algo que añadir a este resumen, por favor decidlo, en especial tú "pnn", que también has estado allí.

Perdonad por el rollo, pero es que merece la pena leerlo.

-----------------------------------------------------------

PÁGINA 1. -Cuando habla de SUPERFICIE APROXIMADA. Esto no debería ser así, tendría que poner exactamente la superficie útil y además detallada: Debería venir:
- metros cuadrados útiles por planta
- Descripción de la vivienda: metros cuadrados de parcela
- Pendiente de la finca
- Tipo de pared colindante con los vecinos
- Etc..
Este es un punto importante, que nos dijo que tenemos que exigir. Yo el problema que veo es el tema de la buhardilla.

/**********************************************************************/

PÁGINA 2. - Aquí lo que dijo Sofía es que, ya que citan el artículo 1.280.1 y 1.279 del código civil, deberían darnos una copia del texto de dichos artículos.

Algo que es importante también en esta página (y en la página 3) es que el NOTARIO que se designa no es acordado por las dos partes, sino sólo por ellos. Si se supone que el notario es asignado por ambas partes, la parte compradora también puede proponer el suyo.

/**********************************************************************/

PÁGINA 4.- Aquí también tendrían que habernos dado una copia del Real Decreto 515/89, ya que lo citan.

/**********************************************************************/

PÁGINA 5.- En el texto: “La venta se efectúa como CUERPO CIERTO y con cuantos derechos, usos, servicios, SERVIDUMBRES le sean inherentes a la vivienda ...

CUERPO CIERTO. Esto significa que no se podrá reclamar dinero en caso de diferencias de superficies. Sofía dijo que no debería haber diferencias de superficies, y si las hay deberían resarcirnos económicamente.

Aquí debería explicar cuáles son las servidumbres que tendríamos en nuestro chalet, a favor de quien y por cuanto tiempo. Con lo cual, en el contrato debería figurar qué tipo de servidumbres tendría nuestra finca en particular.

/**********************************************************************/

PÁGINA 7.- ELEMENTOS COMUNES.

Deberían especificar exactamente qué elementos comunes hay (si es que los hay), aunque creo que en nuestro caso no habría ninguno, pero en cualquier caso nos lo deberían especificar.


LA PARTE COMPRADORA DECLARA CONOCER EL PROYECTO... Deberíamos pedir una copia del proyecto firmada por el Arquitecto y sellada en el colegio de arquitectos. El proyecto consistiría en un plano y memoria de calidades.

MODIFICACIONES DE LA VIVIENDA. El vendedor debe informar al comprador de modo fehaciente de cuantas modificaciones o cambios se den hasta la entrega (esto último deberían añadirlo al contrato). Digo yo, que para que el comprador pueda aprobarlas, tiene que conocerlas primero.

“Las modificaciones motivadas por causas no previsibles, deberán contar con la aprobación del adquiriente si conllevan MODIFICACIÓN DE PRECIO”. Sofía dijo que esto es ABUSIVO porque ninguna modificación debe llevar cambio de precio.

/**********************************************************************/


PÁGINA 8.-

SEGURO CONCERTADO CON LA MUSSAT. Sofía dice que no ha oído hablar de la Mussat, que nos enteremos de quien es esta mutua.

Debemos solicitar una copia del aval bancario que garantice las cantidades entregadas a cuenta. Ley 57/58.

LICENCIA DE OBRAS. Debe venir la fecha de entrega, esto es una condición esencial del contrato porque no viene. Supongo que cuando les den la Licencia de Obras deberían poner la fecha, pero tenemos que estar un poco avispados en eso cuando vayamos a firmar.

/**********************************************************************/

PÁGINA 9.- CUENTA. Hay que comprobar esta cuenta exista en el banco y que no esté bloqueada.

LEY 57/58. chequear que es cierto que nos adjuntan la copia de esta ley.

REFERENCIAS A LA PROPIEDAD HORIZONTAL. En principio debería eliminarse del contrato las referencias a la propiedad horizontal, porque no es el caso.

/**********************************************************************/

PÁGINA 10.- SEGURO DE LA COMUNIDAD. Los seguros para la comunidad NO SON OBLIGATORIOS. No tenemos por qué aceptarlo. Además ¿vamos a tener Comunidad?

/**********************************************************************/

PÁGINA 11.- RETRASO EN LA ENTREGA. En el contrato debería poner exactamente qué cantidad debería pagar el vendedor en caso de retrasos en la entrega. Aquí se habla de penalización del comprador en caso de retrasos en el pago. PERO NO SE ESPECIFICA PENALIZACIÓN DEL VENDEDOR EN CASO DE RETRASOS EN LA ENTREGA DE LOS ADOSADOS. ¡¡¡¡ESTE PUNTO ES MUY IMPORTANTE!!!!, DEBEN ESCRIBIR EXACTAMENTE QUÉ INDEMNIZACIÓN DEBERÁ DAR EL VENDEDOR AL COMPRADOR EN CASO DE RETRASOS.



MANTENIMIENTO DE GASTOS COMUNES DEL EDIFICIO. ¿los hay?, ¿cuáles son?, etc...


PÁGINA 12.

PLUSVALÍA. ¡¡¡¡TIENE QUE IR A CUENTA DE LA PARTE VENDEDORA!!!. (aunque creo que este punto lo iban a cambiar en el próximo contrato).

I.B.I. (IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES). La debe pagar el vendedor si la entrega es después del 1 de enero.


DECIMOQUINTA. “La parte compradora entregará antes de la mudanza, la correspondiente hoja de repasos de la vivienda objeto de la venta ...”. ¡ESTO ES ABUSIVO!, las constructoras tienen la obligación de reparar los desperfectos producidos por ellos en los 10 años siguientes a la entrega. Luego aunque entregáramos la hoja de repasos, siempre tienen la obligación de repararlo.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno, lo dicho, si encontráis algún error, algo que añadir, pues lo comentáis.

Saludos
 
S
stichjafem
03/07/2004 19:33
Os resumimos lo que estuvimos hablando con Cristina Illera:

- primero decir que DobleAl ha redactado un borrador de contrato que recoge las novedades que hay hasta este momento: plusvalía, número de cuenta de la estipulación sexta, fecha de solicitud de la Licencia de Obras, y otros cambios. Si estáis interesados en este último borrador os lo puede mandar DobleAl por correo electrónico.

- en cuanto a la superficie aproximada, m2 de parcela, pendientes, etc., nos explicó que la construcción se ciñe siempre al proyecto que aprueba el Ayuntamiento. De este proyecto se guardan tres copias, una de ellas en el propio Consistorio. Esta copia estará a nuestra disposición para consultarla. Además DobleAl nos entregará junto con el contrato, el plano de la vivienda firmado por ellos. El plano también es contractual.

- Cristina va a preguntar lo de darnos copia de los artículos que se mencionan en el contrato, porque desconocía este extremo.

- las servidumbres de la casa (según hemos entendido) son las habituales que puedan corresponder a conducciones generales de abastecimiento, saneamiento, gas, luz y comunicaciones.

- no tienen intención de constituir una comunidad de propietarios. De hecho han modificado la estipulación décima para adaptarla a este criterio.

- los elementos comunes son las vallas, tabiques y muros que va a tener en común cada casa con las adyacentes.

- los planos y la memoria firmados por DobleAl nos los dan con el contrato. A la finalización de las obras el Arquitecto revisará casa por casa y firmará la documentación que cita la estipulación cuarta (Libro del Edificio).

- hasta ahora hay una modificación que imponen los técnicos municipales y que afecta a la puerta del registro de contadores de la fachada. Quieren que todas las de Miramadrid estén estandarizadas. Pero una vez aprobado el proyecto por el Ayuntamiento, no preveén modificaciones mayores.

- el seguro decenal no está contratado con Mussat (o Mussap) sino con Mapfre Industrial (ya lo cita el nuevo borrador).

- la construcción de las viviendas durará 18 meses. Se conceden un margen de 6 meses más (en total 24), por lo que no deben haber retrasos en la entrega de las casas. Los 24 meses empezarán a partir de la fecha de concesión de la Licencia de Obras, fecha que constará en el contrato.

- una vez firmados los contratos con todos los compradores, tramitarán los avales que garantizan las cantidades entregadas a cuenta y nos los darán.

- el seguro de incendios de la estipulación octava lo podemos contratar nosotros con la compañía que queramos (también consta en el nuevo borrador).

- podremos hacer una segunda visita a la vivienda para comprobar que se han arreglado las incidencias que hayamos reflejado en la hoja de repasos.

Uff, menudo ladrillo que os hemos soltado.

En fin que os animamos para que paséis por DobleAl y os informen de primera mano. Luego podemos compartir los distintos puntos de vista en el foro. Nosotros hemos aprovechado también para consultarles sobre la cárcel de menores, el retraso en las Licencias. Incluso nos comentaron someramente cómo va a seguir creciendo Miramadrid.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones que habéis hecho para que estemos mejor informados.
 
E
estelae
02/07/2004 13:49
Muchas gracias "stichjafem".

Es un poco precipitado para nosotros poder asistir hoy. Pero apoyaremos las propuestas necesarias en función de lo que os digan hoy. Creo que sí es importante que dejeis caer o digais que no estáis sólos.

Saludos a todos
 
S
Surfer
02/07/2004 13:40
stichjafem, ya que todo ha sido tan rapido, por lo menos que le quede claro a DobleAL que no eres tu solo el que les expones los temas, te pediría que dijeras al menos que vas en representación de un numeroso colectivo de compradores en DobleAL y le comentes tambien que segun lo que saques en claro mas adelante les enviaremos todos a los que representas una solicitud de cambios a realizar en el contrato
Espero que no te importe ser nuestro representante, colega.
es una pena que todo haya sido tan rapido por que con algo mas de tiempo, nos hubieras dado un correo tuyo personal y te hubieramos enviado todos nuestros datos personales, así habrías ido con nombres y apellidos
bueno suerte, GRACIAS y dales caña
 
S
stichjafem
02/07/2004 13:01
Cristina Illera nos recibe hoy viernes a las 17:30 en Paracuellos.

Queremos preguntarle las dudas que tenemos sobre servidumbres, servicios comunes, y ver si pueden tener en consideración algunas de las ideas que nos apuntaba la abogada. Os comentaremos (lo más fielmente posible) lo que nos diga.

Sí nos gustaría si alguien más pudiera venir, además de nosotros, porque habrá cosas que se nos "escapen". Disculpad la premura pero nos conectamos ayer a última hora para ver si había respuestas a nuestro mensaje anterior, y al no verlas concertamos la entrevista a primera hora de hoy.

Un saludo.
 
A
arena
02/07/2004 10:47
Buenos días,

Yo creo que estaría bien quedar antes con "stichjafem", fijar los aspectos de los que vamos a hablar (supongo que tenemos todos cosas que aportar) y definir prioridades (puesto que tendremos que negociar). Después nos podríamos acercar a Doble AL.

Estaría bien que vayamos cuantos más, mejor, porque parece que la negociación individual no ha funcionado, y deberíamos formar un grupo.

¿Podríamos fijar una fecha, ya oficial?

Saludetes

 
E
estelae
02/07/2004 10:32
Muy bien, parece que esto se mueve. ¿Qué os parece que podemos hacer entonces?, ¿quedamos para firmar algo?, ¿vamos los que puedan/podamos con "stichjafem" a hablar con Cristina?, ¿esperamos a ver qué les dicen y luego actuamos en consecuencia?

Hay una puntualización sobre vicios ocultos. Según nuestra abogada (por problemas con el piso actual), desde la venta del piso se tienen cuatro meses para reclamar vicios ocultos, lo de los 10 años es para arreglos de problemas que vayan surgiendo. Por eso es tan importante el tema de las servidumbres.

Saludos a todos
 
C
criser
02/07/2004 00:57
Buenas a tod@s, futuros vecin@s.
¡Me sumo a las iniciativas aquí planteadas! (lástima no haber visto antes el foro) ; y claro, por supuesto de la compra de la casa me preocupa todo lo que se diga o deje de decir.
Debo deciros que por mi trabajo, tengo acceso a gabinete jurídico especializado en temas inmobiliarios, y han revisado el contrato: no deja de ser un estándar copiado de cualquier otra promoción. Lo más preocupante, desde mi punto de vista, es el tema de la subrogación de hipoteca (abusivo penalizar), la licencia de obras (que la concedan de una vez!!!, y que no modifique el proyecto), la memoria de calidades (completita al máximo y bien detallada, para poder firmar bien lo que compramos ; faltan bastantes cosas que nos han prometido a todos), los avales (ya han cumplido fecha y deberían haberlos renovado ya ; estamos sin garantía por la reserva entregada), e incluso existe una contradicción entre el artículo 11 y 17 (según me han asesorado): ¿cuando se pone a disposición la vivenda? ¿en la entrega de llaves? ¿en la escritura pública? ¿desde cuando entonces empieza a contar la carga hipotecaria subrogada? ; parece un pequeño detalle pero no lo es.
Bueno, en general me han dicho que no es un contrato expléndido pero tampoco aparece nada grave de verdad. No obstante, tomo nota de todas las dudas aquí planteadas para vovler a cuestionarlas con compañeros profesionales. Entiendo que Dobleal no actua de mala fe, y que en el momento de la firma del contrato, todas las dudas se disiparán (casi todas aclarando nuestras preocupaciones). La verdad es que son muchos puntos y temas a tratar.
En todo caso, me sumo a las inicitativas para reunirnos y hacer fuerza común ; estoy convencido (y con conocimiento de causa) que se coonsiguen mejores resultados para tod@s ; incluso para la parte vendedora/ promotora: DobleAl, puesto que hablará con un bloque y no con decenas de opiniones.
No creo que este sábado pueda asistir (he visto vuestros mensajes demasiado tarde), pero estoy dispuesto a quedar en otro momento o seguir manteniendo una comunicación activa. Por cierto, también represento dos chalets ; de la 2ª.

Un saludo a tod@s, y deseos de que esto avance de una vez!.
 
S
stichjafem
01/07/2004 19:43
Ya le hemos consultado a la abogada varias de las cosas que apuntaba "estelae" en el primer mensaje. Resumiendo nos comenta que:
- pidamos copia del aval bancario que garantiza las cantidades entregadas a cuenta. Deben dárnoslo.
- busquemos información sobre Mussat. (Lo hemos hecho y parece que en realidad es Mussap -con p- os paso el enlace para que os informéis: www.mussap.es)
- no es abusivo el entregar la hoja de repasos antes de la mudanza. Esta hoja sólo se refiere a los defectos visibles: pintura, enlucidos,.... Para los vicios ocultos (los más peligrosos) la ley marca 10 años durante los cuales la constructora es responsable.
- respecto al IBI nos ha recomendado aceptar la solución que propone DobleAl a partes proporcionales.
- deben especificarnos qué tipo de "servidumbres" tienen nuestras fincas.
- tendrían que decirnos qué elementos comunes van a tener las casas. En el momento que haya un solo elemento en común (y creemos recordar que el aparejador nos comentó que la pica de toma a tierra de la instalación eléctrica, así como la antena de televisión y amplificador de señales los íbamos a tener en común) ya tiene sentido hablar de la Ley de Propiedad Horizontal en el contrato.
- exijamos adjunto con el contrato el plano y memoria de calidades del inmueble visado por el Colegio de Arquitectos. Además debe ir firmado por DobleAl y por nosotros.
- no ve abusivo que se mencione "superficie aproximada" y "obra cierta" pero nos recomienda que solicitemos que conste en el contrato la superficie MÍNIMA de la casa así como si es superficie útil o superficie construida.
- no nos ha comentado nada de modificaciones, retrasos, notario ni el seguro de incendios.

Con todas estas ideas vamos a intentar concertar una cita con Cristina Illera (la Directora Comercial)para hablar con ella y ver si pueden precisar más en el contrato definitivo estos puntos. Por supuesto que si alguien más quiere venir, nosotros encantados (cuatro oídos siempre oirán más que dos).

Saludos, y disculpas por el sermón ;-)

 
E
estelae
30/06/2004 16:59
Tampoco es mala idea. Nosotros el problema que tenemos es que nos queda poco tiempo antes de las vacaciones para poder firmarlo, y vamos a estar un mes fuera. ¿Cuánto tiempo tardarías "stichjafem" para que lo viera tu abogada y tenerlo?
 
S
Surfer
30/06/2004 16:24
me parece buena idea lo del borrador, pasarselo al webmaster y si a stichjafem no le importa puede consultarlo con su abogado y que luego nos diga algo, por eso me parece precipitado quedar esta fin de semana
yo esperaría a que el abogado de stichjafem le diga algo y despues, enviarlo o acercarlo(mejor) firmado a DobleAL, quizas para hacer mas fuerza podriamos enviarselo a alguien y que este en representación de todos fuera el que los acercara, así verian que estamos todos juntos
¿algun voluntario?, esta opcion nos evitaria tener que quedar ya que es complicadisimo ponernos deacuerdo para ello
 
D
derodrigo
30/06/2004 10:43
Yo lo tengo complicado para quedar, porque en las próximas semanas no voy a parar por Madrid.
Por eso, me parece buena idea la propuesta de colgar el documento en la zona de descargas. Así podría firmarlo y enviárselo certificado o por vía notarial a DobleAl.
 
E
estelae
30/06/2004 10:10
Muy bien, podemos poner dos fechas (o las . Podríamos quedar por ejemplo este sábado algunos, a las 11 por ejemplo. Y los que no podéis, proponed otro y ya vemos cómo lo hacemos. ¿Puede quedar alguien más este sábado aparte de "arena" y nosotros?, ¿dónde quedamos?

"madauto1", por si no pudieras quedar y necesitas otro día nuestro correo es:

ricardoinma@telefonica.net

Hasta el 16 de julio estamos por Madrid.

Si alguno no pudiera quedar ninguna de las fechas, también podría enviar el documento con su firma a DobleAl. Por eso yo también creo que sería bueno ponerlo en la zona de descargars.

Saludos
 
S
stichjafem
30/06/2004 08:06
¿Podrías mandar al webmaster el borrador del contrato que proponéis para que lo ponga en la zona de descargas? Nos gustaría consultarlo con nuestra abogada y si nos da luz verde sumarnos. No tenemos problema con ninguno de los días que proponéis. Aunque parece que sería más factible habilitar dos fechas y que cada uno se sume cuando más le convenga.

Saludos a todos, y a ver si nos conocemos.
 
M
madauto1
29/06/2004 23:40
Ese fin de semana me es imposible. No estoy en Madrid pero si me decís otro día podría quedar con alguién para firmar el documento.
 
A
arena
29/06/2004 17:21
Nos viene bien, ¿qué tal las 11, como habías propuesto antes?
 
E
estelae
29/06/2004 17:07
Pues tengo que consultarlo, pero creo por nosotros no hay problema en quedar el 3 o 4 de junio. ¿Os parece por la mañana?
 
A
arena
29/06/2004 16:42
Nosotros tenemos un borrador en el que estarían incluídos los cambios que propuso Sofía.

También estaríamos interesados en participar. Sin embargo, no podríamos ir el día 10. ¿Os parecería bien el finde semana que viene (3 o 4 de junio)

 
E
estelae
29/06/2004 14:24
Bueno, hay 12 inscritos, nosotros no estamos inscritos aquí y somos dos chalets (dos familias), ponle 14, más alguno más tal vez. Si somos una buena cantidad de gente, se lo tendrán que replantear. Vosotros habéis conseguido sólos lo de la plusvalía, así que esperanzas hay, seamos los que seamos (pero sí cuantos más, mejor).

Respecto a fines de semana, me parece buena idea. Cuanto antes, porque vienen las vacaciones. Nosotros, en particular, sólo disponemos de dos fines de semana antes de las vacaciones. Yo, en principio propongo el sábado 10 por la mañana (¿a las 11?), ¿Qué fecha os parece mejor?, por favor, id respondiendo a ver si lo podemos conseguir. Si no todo el mundo puede el día en cuestión, se pueden hacer más convocatorias.
 
M
madauto1
29/06/2004 13:31
Creo que se podía redactar un resumen de las cosas que creemos deben incorporar o quitar del contrato y fijar una fecha para firmarlo todos. El mayor problema que veo es la asistencia de todos los compradores puesto que segun he visto hay solamente 12 personas inscritas en este foro y somos 48. De todas formas pienso que ésto habría que hacerloo a la mayor brevedad posible fijando fecha y hora a ser posible fin de semana para poder asistir la mayor cantidad de gente. Sienso sincero creo que como no lo firmemos la mayoría no nos van a hacer caso puesto que cuando alguien solicitó lo del baño de la planta baja dijeron que si no había una gran mayoría "na de na "
 
E
estelae
29/06/2004 10:23
Si, me imaginaba que alguien había protestado porque de motu propio no cambian lo de la plusvalía.

¿Alguna sugerencia para la redacción del documento?, ¿creeis que se podría añadir algo más o quitar o modificar?

Respecto a la firma, ¿cómo hacemos para firmar todos los que estamos interesados?, ¿os parece que fijemos una fecha?
 
M
madauto1
28/06/2004 23:54
Yo fui el que protestó por el tema de la plusvalía (bueno para ser exacto mi hermana) y cuando se lo dijimos a Cristina parercía que había visto un fantasma. Lo único que decía es que "fíjate y ahora que voy a hacer yo, con todos los contratos hechos" diciendo que no se había dado cuenta. Ya! y yo me lo creo . Osea una directora comercial no se ha dado cuenta que la plusvalía la teníamos que pagar nosotros. Os digo una cosa esa chicha sabe latín y nos la va a intentar colar en cuanto nos descuidemos, con la vovecita esa agradable que tiene.Creo que es buena idea que redfactemos un documento conjunto y se presentemos firmado por todos, porque como no lo hagamos así creo que corremos peligro. Un saludo
 
E
estelae
28/06/2004 10:44
"moscar" a mí me parece muy bien que hagamos un documento conjunto. Además, Sofía nos dijo que si podíamos llegar a un acuerdo entre vecinos sería más fácil, y que si iban sólo dos personas podían no hacerte caso. Yo el problema que veo es el verano porque nos vamos de vacaciones y es difícil ponernos de acuerdo, pero parece que tenemos dos meses para todo esto (debido a lo de las licencias)

"surfer", "ppn", y los que vayais o hayáis ido a hablar con Sofía (o con otros abogados), os propongo que añadáis cosas a lo que he escrito, para tomarlo como documento base (si os parece) y cuando lo tengamos, empezamos las firmas.

Nosotros nos vamos de vacaciones el 16 de julio y volveremos el 16 de agosto. A ver si podemos hacer un docuemnto conjunto antes de las vacaciones.
 
moscar
moscar
28/06/2004 09:55
Y que os parece si con todo lo que habeis recabado con los gestores, hacemos un documento conjunto, lo firmamos todos y lo enviamos antes de la firma, asi hariamos mas fuerza.
Gracias
 
S
Surfer
24/06/2004 17:06
Ya tengo cita con Sofia el día 5/7, cuando salga de alli, hayan llamado o no, me pondre en contacto con la Directora de ALAL de Paracuellos (Cristina creo) y le voy a comunicar lo que no me parece bien del contrato, se supone que si te lo dan antes para que te lo estudies es para esto mismo para si ves algo que no te guste poder hablarlo, por tanto espero que esten abiertos a negociar sin tener que llegar a mayores
 
E
estelae
23/06/2004 18:06
Yo creo que si lo exigimos todos, podemos lograrlo. Porque supongo que cuando cambiaron lo de la plusvalía era porque alguien se ha quejado. Ellos lanzan la piedra y si cuela, cuela. Pero sí, es cierto que deberíamos estar en contacto para cuando empiecen a llamar. Además, si después hay algún problema legal, es mucho más fácil denunciar todos juntos que individualmente.
 
S
Surfer
23/06/2004 17:50
MUY, MUY BUENO estelae
cuando nos llamen para firmar, si es que lo hacen algún día, pienso exigir punto por punto todo lo que apuntas en este resumen mas el tema de que nos den por escrito el asunto de poder no acogernos a la hipoteca sin CARGO ALGUNO que nos proponen con BBVA, avisando 2 meses antes de la firma
ya estoy imprimiendo tu resumen, cuando nos empiecen a llamar deberiamos pedirlo todos y contarnos que es lo que nos dicen a cada uno
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento