Volver al foro
PedroyElvira
PedroyElvira
18/05/2009 19:45

Propuesta de actuación con Caja Circulo

¿Cómo reclamar a Caja Círculo ante el Banco de España?

4.364 lecturas | 35 respuestas
Buenas tardes, vengo a proponeros enviar todos una carta al Banco de España para ver si ellos pueden hacer algo con Caja Círculo.

La idea es enviarlo a las siguientes direcciones de e-mail (si se os ocurre alguna más, mejor):

Banco de España:

comunicacion@bde.es
imagen.institucional@bde.es
registros.oficiales@bde.es
paymentsystem@bde.es
(Hay una zona de reclamacionesen la web del banco de españa http://wwwa.bde.es/psrwpub/GestorDePeticiones?IdOperacion=bepsrwpub_NuevaConsulta&token= , pero de momento no he conseguido que me deje enviarla....)

El texto sería el siguiente, pero como yo no soy muy de letras si alguien quiere modificarlo y poner una versión "mejorada", mejor:


------------------------------------------

A/A Responsable de créditos promotores:



Mediante la presente yo D____________________________ con DNI:__________ y perteneciente al Residencial la Hiedra, viviendas que esta promoviendo la Cooperativa Madrileña Soto de los Fresnos, con el número de socio Nº___


Expongo:


Mi gran protesta hacia la actuación de la entidad Caja Círculo que hasta la fecha nos venía financiando la promoción. Les pongo en antecedentes:

Desde el año 2005 mantuvimos una promesa de compraventa de unos suelos para edificar en la zona de los Fresnos Sector R3 este de los fresnos Parcelas R8 y R9, una totalidad de 250 viviendas.

Que en septiembre del año 2008 la entidad financiera Caja Circulo nos aprueba un préstamo de compra de dicho suelo por un importe de 11.000.000 € y que actualmente teniendo concedidos la totalidad de permisos para el comienzo de la obra no nos financian con el préstamo promotor indicando que es el Banco de España quien les dice que se pasan de riesgo en la operación.

Desde mi posición de promotor de estas viviendas al pertenecer a la Cooperativa, me resulta vergonzosa la siguiente alternativa de financiación que nos proponen:

Préstamos personales al 1.25 de diferencial más euribor y contratación de seguros de vida por parte de todos los socios de la cooperativa, entre otras condiciones abusivas.

Por la presente, solicito al Banco de España que por favor haga algo al respecto, ya que como le indico anteriormente, estamos a espera de la concesión de este préstamo promotor para poder empezar a construir, y desde luego la cooperativa desde un primer momento ha tenido saldo positivo y ahora mismo esta completa en un 90% con todos sus socios al corriente de pago.

Parece que a Caja Círculo no le falta dinero, pero quieren aprovecharse de un consejo del Banco de España para cobrar unos intereses abusivos por un préstamo promotor que debería ser como máximo de un diferencial de 0,65 más euribor.

¿Que riesgo implica la concesión de este préstamo promotor que no implique el prestamo personal que nos quieren dar?

Agradeciéndoles de antemano el interés mostrado, ruego respondan a mis dudas lo antes posible.

Sin otro particular, reciban cordiales saludos.



Fdo.

Socio ______




------------

¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia?
 
PedroyElvira
PedroyElvira
16/06/2009 15:28
Creo que no se ha notado el sentido irónico de mi post, es lo que tiene internet, pero gracias por la información igualmente, susanita.
 
S
SUSANNITA
16/06/2009 13:44

Hola Pedro y Elvira...
en su momento en la oficina me explicaron que se había mirado la posibilidad de pedir un ICO, pero que solo los dan para viviendas de alquiler. Lo he buscado y he encontrado que es asi. Te copio y te pongo el enlace

http://www.ico.es/web/contenidos/6/0/5457/index.html

Características generales
Clientes:
Empresas y sociedades con domicilio social y fiscal en España titulares de inversiones inmobiliarias.
Objeto:
Promover el mercado de alquiler en España.
Proyectos financiables:
Viviendas en España terminadas y destinadas a régimen de alquiler como vivienda habitual, dentro del ámbito de la LAU, (Art. 2.1) desarrollado en el Título II, pudiendo incluir el contrato de alquiler una opción de compra. Se considerará vivienda terminada la que tenga cédula de habitabilidad. 

Asi que parece que estos no nos sirven a nosotros.

 
PedroyElvira
PedroyElvira
16/06/2009 13:32

es.globedia.com/ico-concedera-credito-espana-agosto


Al final nos tendrá que acabar concediendo el préstamo el ICO, ¿a que espera urbelar para pedírselo? Cuanto antes tengan la solicitud mejor, porque a este paso van a ser los únicos que concedan préstamos.
 
A
almu.g
09/06/2009 23:38
hola a todos, yo paso todos los dias por el terreno, y la verdad que han cogido una parcela, la verdad que les viene a huevo para las fiestas.  si es nuestro el terreno, que se joda el ayuntamiento y pague por los 5 dias de las fiestas, si tienen pasta para conciertos que nos de una aportacion o si no..... ya se podian estirar un poco, y si bien  tengo entendido CAJA CIRCULO creo que tiene buen ambiente con el PP...., y en torrejon gobierna el PP, ya podian presionar un poquito . no?
 
PedroyElvira
PedroyElvira
09/06/2009 23:17
Buenas, yo también lo he visto y me he indignado, así que he hablado con Bea y me ha dicho que no tenía noticias de que hubiesemos cedido la parcela otra vez, pero que mañana lo consultaría y me diría algo.

En cuanto me entere os aviso.

PD: Cuando he ido a verla estaba preparando las cartas con la convocatoria para la próxima asamblea, pero le dejo a ella el poner todos los datos, que los pondrá mañana.
 
T
tj2405
09/06/2009 22:25

estoy totalmente de acuerdo , esto es un cachondeo  , hacen lo que les da la gana ,no nos informan de nada  y se están riendo de nosotros !!!!!


conmigo contad para lo que sea , si urbelar no está capacitada para llevar a cabo la gestión como están demostrando creo q tendremos que tomar cartas en el asunto .


como bien decís el terreno es nuestro no de URBLEAR o del AYUNTAMIENTO ,o caso se le ha dicho al ayuntamiento el problema q tenemos con los bancos ???


Imagino que no como todo lo demás y digo imagino porque como no tenemos noticias desde hace 4 meses por parte de urbelar yo no se si están en la oficina trabajando para sacar nuestras casas adelante o van allí a jugar a las cartas .


Insisto si no son capaces de llevar a cabo el proyecto , quiero me devuelvan mi dinero que es mucho justo el que necesito para poder comprarme ahora mismo una casa ya que el 100% de la hipoteca no me la dan en ningún banco y con los 50.000 euros que llevamos ya puedo meterme en un piso y no estar 3 años más esperando a un piso q cuando me lo den ( si llega algún día ) se me habrá quedado ya pequeño !!!!!

 
T
tj2405
09/06/2009 20:57
hola
acabo de ver el programa de las fiestas y ohhh sorpresa en el plano de aparcamientos aparece nuestro terreno como parkinmg gratuito.
nos han pedido permiso ?? nos van a pagar algo ?? y los desperfectos que haya porque los habrá los va a pagar el ayuntamiento ????
beatriz / paula podéis decirnos algo al respecto ???
 
PedroyElvira
PedroyElvira
09/06/2009 12:36
Hablando de bancos:

Hipotecas que suben cuando baja el Euribor
www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/31/economia/1243767979.html

Visto esto, estoy convencido de que no hay ninguno bueno.


 
R
Raul_Patri
27/05/2009 13:50
y lo que nos queda...
 
T
tj2405
27/05/2009 13:06
para llorar .....
 
U
urbe
27/05/2009 12:47
También he llamado a Urbelar, y me han dicho lo mismo, y yo me pregunto ¿quien carajos está haciendo las tasaciones? ya es la segunda vez que nos tasan por debajo de su precio, la parcela comercial la han tasado por 2 millones, y otra vez a volver a repetir, no hacemos más que perder el tiempo.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
27/05/2009 12:35
Bueno, me acaban de decir que ya está la nueva tasación de la parcela comercial, pero que sigue siendo baja, con lo que han vuelto a solicitar que la revisen.

Según me han dicho esta vez tardará menos y esperan tenerla para finales de semana (vamos, pasado mañana, digo yo)
 
PedroyElvira
PedroyElvira
26/05/2009 15:55
Me ha gustado la idea.
La he retocado ligeramente y la he enviado desde el formulario de esta dirección:
http://www.cajacirculo.com/es/index.php?PA_ID=499
Ya que no veo en la web ninguna dirección de e-mail donde poder mandarla.
He aprovechado para quejarme también por las comisiones que me cobraron al renovar el préstamo y porque el director de la sucursal casi nunca está en la misma (estas 2 cosas en otra queja separada de la de la cooperativa)

----------

Estimados señores ;

Ante las circunstancias acontencidas sobre la financiación a la Cooperativa Madrileña Soto de los Fresnos de Torrejón de Ardoz en las últimas semanas.

Todos los cooperativistas entendemos que Caja Círculo nos está negando la financiación para la construcción de nuestros pisos , cuando a nuestra gestora, Urbelar, se le había dicho en repetidas ocasiones que sí nos iban a financiar el crédito promotor que solicitamos , tal y como han estado haciendo durante los últimos 5 años. Posteriormente se nos ha negado dicha operación alegando que el Banco de España no les permite enduarse más, pero sí nos darían los créditos personales a un interés mucho más alto.

Entendemos por tanto que Caja Círculo no está obrando de buena fe ya que entendemos que si el dinero nos lo pueden dar de forma individual sí pueden disponer de ello, pero prefieren ganar más dinero con las comisiones personales que si nos lo dieran a la cooperativa así como la obtención de otros beneficios como los seguros obligatorios de dichos préstamos que si fueran concedidos a la cooperativa no habría que pagar .

Por otro lado el Banco de España nos ha confirmado que en ningún momento les ha obligado a denegar la petición de financiación a nuestra cooperativa .

Por tanto con todos estos datos, todos los cooperativistas hemos decidido cancelar nuestras cuentas en su entidad bancaria.

-------
 
T
tj2405
26/05/2009 15:39
entonces os parece que hagamos una carta exponiendo nuestras quejas diciendo que sino nos dan el crédito a urbelar no a nosotros sin condiciones abusivas retiraremos todos las cuentas ???
algo así ??

Estimados señores ;

Ante las circunstancias acontencidas sobre la financiación a la cooperativa Soto de los Fresnos en las últimas semanas.
Todos los cooperativistas entendemos que Caja Círculo nos está negando la financiación para la construcción de nuestros pisos , cuando a Urbelar se les había dicho en repetidas ocasiones que si se iba a financiar , tal y como han estado haciendo durante los últimos 5 años y posteriormente se nos ha negado dicha opción alegando que el Banco de España nos les permite enduarse más pero si nos darían los créditos personales a un interés mucho más alto .

Entendemos por tanto que Caja Círculo no está obrando de buena fe ya que entendemos que si el dinero nos lo pueden dar de forma individual si pueden disponer de ello pero prefieren ganar más dinero con las comisiones personales que si nos lo dieran a a la cooperativa así como la obtención de otros beneficios como los seguros obligatorios de dichos préstamos que si fueran concedidos a la cooperativa no habría que pagar .

Por otro lado el Banco de España nos ha confirmado que en ningún momento les ha obligado a denegar la petición de financiación a nuestra cooperativa .


Por tanto con todos estos datos , todos los cooperativistas hemos decidido cancelar nuestras cuentas en dicha entidad bancaria.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
26/05/2009 12:39
Bueno, como no encuentro mi copia del contrato me he pasado por la oficina y Diego me ha reconocido que esa cláusula no viene escrita en el contrato, que es algo que se habló y tal.... pero que lógicamente puedo hacer lo que me de la gana con mis cuentas, así que ya está decidido, en cuanto cambie las domiciliaciones de todos los recibos cierro las cuentas.
 
T
tj2405
26/05/2009 09:19
yo también creo que no les va a dar igual 241 socios , cuando urbelar lo dijo seguramente se lo tomaron como diciendo si vale es lo que usas como excusa.
primero tenéis que ver si el hecho del crédito os obliga a tener la nónima allí hasta la finalización del crédito .
yo por mi parte ya he terminado de pagarlo por lo tanto no tendría ningún problema en quitar mi cuenta .
deberíamos ver cuantos podemos quitar la cuenta y les mandamos una cartita y diciendoles que hemos hablado con el banco de españa y decirles lo que nos han dicho
 
PedroyElvira
PedroyElvira
26/05/2009 09:07
Pues estamos en la misma situación, lo único que a nosotros, como nos pillos semana santa por medio, las comisiones nos subieron hasta los 60 euros, y despues de mes y medio siguen "sin saber nada" (o eso dicen)
 
E
eva y ricardo
26/05/2009 08:35
hola! nosotros tb hemos cancelado nuestras cuentas de Caja Círculo. Además de ladrones, son unos incompetentes ; tras el agujero que nos dejaron en la cuenta después de que venciera el préstamo, les preguntamos mil veces qué intereses nos iban a cobrar por ello, y decían que serían unos centimillos, que ellos no eran como los bancos. Pues al final los centimillos fueron 30 euros, así que figuraos los conocimientos de su profesión que tienen.
Y llevan más de un mes para saber si nos pueden devolver los 30 euros (que va a ser que no, seguro).
En fins, que mucho ánimo, que no nos queda otra.
 
N
nippy
25/05/2009 22:44
Buenas noches, solo quería comentaros, que yo estaba en Caja Circulo hasta el año pasado, que fue cuando a traición no nos renovaron el préstamo y además el que me querían endiña era abusivo. Gracias a Dios me pude marchar a otro banco con mejores condiciones ( CAJA DUERO ). No creo que les de igual que 241 personas se lleven sus nóminas eso supondra seguramente la oficina de Torrejón ; pero bueno lo que quería decir es que no podemos continuar con un banco que nos trata mal, se rie en nuestra cara y encima quiere robarnos más dinero por la cara. Ojala salga lo de la Caixa de verdad porque Caja Circulo no tiene mucho interes en que nuestra promoción salga bien. Un saludo y ánimo que seguro que nuestro esfuerzo lo veremos compensado. Caja Circulo, merece hundirse, todo llegarár



 
M
Mari y Marino
25/05/2009 20:34
Yo me hago la siguiente pregunta haber si alguien me puede contestar ¿si al final nos convence más lo que nos digan en la caixa, tendremos que pagar los costes de cancelación con Caja Circulo¿ y si es así eso supondrá poner más dinero no? Yo tengo tantas ganas como vosotros de que nos concedan el prestamo promotor y que empiecen a construir, pero no estamos para ir soltando más pasta, y otra pregunta, si nos vamos con otro banco quien nos va a avalar las cantidades que ya hemos dado? porque supone que Caja Circulo nos tiene que dar otro aval, pero según me explicaron en Urbelar no nos lo dan hasta que no nos den el prestamo promotor, alguien me puede explicar esto como va? porque el último año no tenemos ningún certificado que nos avale el dinero dado....
 
U
urbe
25/05/2009 17:58
Urbelar hizo en su día una pequeña amenaza a Caja Círculo, diciéndoles que la gente quitaría sus cuestas de ahí, e aquí la contestación.

"¡pues ya vendrán tiempos mejores!"

No se porque me da, que les importa un bledo que se quiten o no las cuentas. Yo sigo pensando que es mejor la Caixa, aunque haya que meter la parcela comercial y venderla más tarde, sigo creyendo que en dos años la vamos a vender y por más dinero.
Si ya están las calificaciones en esta semana se las mandarán al banco y según me dijo Paula, sería más rápido esta vez, haber si es verdad y nos dan el Sii (y la pasta claro).
 
PedroyElvira
PedroyElvira
25/05/2009 17:14
Buenas, hoy hemos llamado al Banco de España y nos han dicho que ayudarnos no nos pueden ayudar, pero que lo de que no nos den el crédito promotor no es algo que les impongan ellos.
Si encima nos lo pueden dar por el otro lado está claro que es todo cosa de Caja Circulo para sacar más tajada.

Si alguien quiere llamar y enterarse un poco mejor, el teléfono donde nos lo han dicho es: Servicio de Reclamaciones del Banco de España, telf. 900 545454.

Por cierto, he ido a Caja Círculo para cerrar mis cuentas ya que no me gusta el trato que nos/me están dando, ya no solo a nivel de cooperativa sino personalmente con la putada que me hicieron al vencer mi préstamo y que aún no me han solucionado, y me saltan con que no puedo quitar mi nómina porque el nuevo préstamo está supeditado a tener la nómina allí.... Me leeré el contrato cuando llegue a casa, y como no lo ponga por ningun lado las cierro, vamos que si las cierro, esto ya se está pasando de castaño a oscuro.

Esto me ha hecho pensar en una "amenaza masiva de cierre de cuentas", ya que todos o casi todos tenemos las cuentas allí podemos usarlo como una medida de presión. Perder un cliente se la pela, pero perder 241 (o más con las parejas) les debe fastidiar bastante.

Un saludo

PD: Se me olvida lo más importante, ya está la calificación de la R9, que también ha subido bastante con respecto a la anterior. Mañana o pasado volveré a ir para ver si ha llegado la de la parcela comercial, que también se pidió tasación nueva.
Con estos nuevos datos, seguramente La Caixa nos cambie las condiciones, a ver si es verdad y le dan por saco a caja circulo.
 
T
tj2405
22/05/2009 17:13
Visto lo visto ,yo apuesto más por el no que por el sí ...........
 
R
Raul_Patri
22/05/2009 15:59
En definitiva, ¿tendremos piso alguna vez?
 
PedroyElvira
PedroyElvira
22/05/2009 09:24
A mí tampoco me apetece mucho trabajar con caja círculo, me tienen muy quemado, tanto con los problemas con el préstamo promotor como con lo que os copnté que me hicieron con el préstamo personal.

La opción de La Caixa me parece buena, incluso si no nos dejan vender la parcela comercial (total, la vamos a vender perdiendo mucho dinero, así que todavía podemos esperar y venderla más cara).

Pero siempre es bueno tener alternativas y el resto de bancos (salvo el BBVA, que aún no ha dado respuesta definitiva) nos han dicho que no.

Lo de la carta, si el amigo de buitrejo no nos propone otra, podemos quedarnos con la última, me parece que está bastante bien. Pero si eso esperamos un par de días más.

Un saludo.
 
U
urbe
21/05/2009 16:25
Y estoo, donde hay que pedirlo???

Si esto es cierto, quien esté haciendo lo trámites para que nos concedan el préstamos podía ir dándose un vuelta por los bancos otra vez, haber que tal....

http://www.20minutos.es/noticia/469690/0/prestamo/vivienda/protegida/
 
U
urbe
19/05/2009 18:29
No se, creo recordar que lo de la semana pasada, o anterior, era la R8 que se hizo otra vez, de la primera cifra a la segunda había más de 2 millones de euros. La que tienen que recoger ahora es la de la R9.

También puede ser que cada vez que alguien llama, digan "hoy o mañana lo tenemos", no se, yo ya estoy muuuuuu harta.
 
U
urbe
19/05/2009 17:57
Bueno, he vuelto a llamar a la oficina, en la semana que viene tendrán la tasación de la R9 (la tendrán mañana, pero hay que enviarla a no se donde), que es lo que está esperando la Caixa para decirnos algo. En cuando tengan todas las tasaciones, se lo llevarán y volverán a mirar, las cosas han cambiado mucho porque como ya comenté la tasación de la R8 se hizo mal y al volver a tasar el precio subió bastante.
Ya no será todo tan lento, ya que Barcelona está al tanto de nuestra cooperativa y seguramente si La Caixa de Madrid envía toda la documentación allí es porque está aceptado y nos conceden el préstamo.

Respecto a la carta, yo firmo también, pero que conste que no me apetece nada trabajar Caja Círculo, si no nos hacen un préstamo promotor es porque ellos ganan menos, y me parece vergonzoso que se quieran aprovechar de la situación en la que estamos.

 
lisistra
lisistra
19/05/2009 17:13
risky dijo:

En cuanto se acuerde la versión definitiva de la carta,contar conmigo que yo la envio.

Creeis que podríamos hacer presión informando del caso a maedios, otros foros, oficina del consumidor.....
Yo ni idea, es por si a alguien le surge más ideas que junto con la carta al Banco de España haga que se nos vea.

Gracias
 
risky
risky
19/05/2009 17:00
En cuanto se acuerde la versión definitiva de la carta,contar conmigo que yo la envio.
 
T
tj2405
19/05/2009 12:03
buitrejo me parece genial si tu amigo nos la puede redactar mejor que mejor .
 
C
choper
19/05/2009 10:03
Bueno... yo aqui poniendo mi granito de arena...

-----------------------------------------

A/A Responsable de créditos promotores:



Mediante la presente yo D____________________________ con DNI:__________ y como socio de Soto de los Fresnos, Soicedad Cooperativa Madrileña, con NIF F84281732 y domicilio social en C/ Ronda de Poniente nº 3d bis, C.P. 28850 de Torrejón de Ardoz, Madrid, la cual promueve el Residencial la Hiedra, situada en Torrejón de Ardoz y compuesta por 250 viviendas de VVP y VVPL y que a día de hoy está formada por 241 socios.


Expongo:


Nuestra gran protesta hacia la actuación de la entidad Caja Círculo que hasta la fecha nos venía financiando la promoción. Les ponemos en antecedentes:

Desde el año 2005 mantuvimos una promesa de compraventa de unos suelos para edificar en la zona de los Fresnos Sector SUP R3 Este de los Fresnos, Parcelas R8 y R9, una totalidad de 250 viviendas.

Que en septiembre del año 2008 la entidad financiera Caja Circulo nos aprueba un préstamo de compra de dicho suelo por un importe de 11.000.000 € y que actualmente teniendo concedidos la totalidad de permisos para el comienzo de la obra, condición que era indispensable para la obtención del crédito promotor según Caja Círculo a septiembre de 2008, a fecha de hoy, no nos conceden el préstamo promotor indicando que es el Banco de España quien no les permite financiar nuestra operación, alegando que sobrepasan el reisgo promotor que Banco de España consiente.

Desde nuestra posición de promotores de nuestras viviendas, nos resulta vergonzosa la siguiente alternativa de financiación que nos proponen:

Préstamos personales al 1.25 de diferencial más euribor y contratación de seguros de vida por parte de todos los socios de la cooperativa, entre otras condiciones abusivas.

Por la presente, solicitamos al Banco de España que tomen en cuenta nuestra queja, ya que como les indicamos anteriormente, estamos a espera de la concesión de este préstamo promotor para poder empezar a construir.
La cooperativa desde un primer momento ha tenido saldo positivo y ahora mismo esta completa en un 90% con todos sus socios al corriente de pago.

Entendemos que a Caja Círculo con esta actuación quieren aprovecharse de un consejo del Banco de España para cobrar unos intereses abusivos por un préstamo promotor que debería ser como máximo de un diferencial de 0,65 más euribor y de esta manera obtener más beneficios por esta operación .

Nos gustaría que nos contestaran a las siguientes preguntas :

¿Que riesgo implica la concesión de este préstamo promotor que no implique el prestamo personal que nos quieren dar? Entendiendo que si pueden darnos el dinero de forma personal no es por falta de liquidez .

Agradeciéndoles de antemano el interés mostrado, rogamos respondan a nuestras dudas lo antes posible.

Sin otro particular, reciban cordiales saludos.



Fdo.

Cooperativa Residencial la Hiedra


------------

¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia?
 
PedroyElvira
PedroyElvira
18/05/2009 23:36
Me parece genial buitrejo.
tj2405, mucho mejor tu versión que la mía.
 
T
tj2405
18/05/2009 21:20
a ver q os parece así

------------------------------------------

A/A Responsable de créditos promotores:



Mediante la presente yo D____________________________ con DNI:__________ y como representante de la cooperativa Residencial la Hiedra, viviendas que esta promoviendo la Cooperativa Madrileña Soto de los Fresnos, con 250 socios y cuyas viviendas son VVP y VVPL.


Exponemos:


Nuestra gran protesta hacia la actuación de la entidad Caja Círculo que hasta la fecha nos venía financiando la promoción. Les ponemos en antecedentes:

Desde el año 2005 mantuvimos una promesa de compraventa de unos suelos para edificar en la zona de los Fresnos Sector R3 este de los fresnos Parcelas R8 y R9, una totalidad de 250 viviendas.

Que en septiembre del año 2008 la entidad financiera Caja Circulo nos aprueba un préstamo de compra de dicho suelo por un importe de 11.000.000 € y que actualmente teniendo concedidos la totalidad de permisos para el comienzo de la obra, condición que era indispensable para la obtención del crédito promotor según Caja Círculo a septiembre de 2008 , no nos financian con el préstamo promotor indicando que es el Banco de España quien les dice que se pasan de riesgo en la operación.

Desde nuestra posición de promotores de nuestras viviendas , nos resulta vergonzosa la siguiente alternativa de financiación que nos proponen:

Préstamos personales al 1.25 de diferencial más euribor y contratación de seguros de vida por parte de todos los socios de la cooperativa, entre otras condiciones abusivas.

Por la presente, solicitamos al Banco de España que tomen en cuenta nuestra queja , ya que como les indicamos anteriormente, estamos a espera de la concesión de este préstamo promotor para poder empezar a construir.
La cooperativa desde un primer momento ha tenido saldo positivo y ahora mismo esta completa en un 90% con todos sus socios al corriente de pago.

Entendemos que a Caja Círculo con esta actuación quieren aprovecharse de un consejo del Banco de España para cobrar unos intereses abusivos por un préstamo promotor que debería ser como máximo de un diferencial de 0,65 más euribor y de esta manera obtener más beneficios por esta operación .

Nos gustaría que nos contestaran a las siguientes preguntas :

¿Que riesgo implica la concesión de este préstamo promotor que no implique el prestamo personal que nos quieren dar? Entendiendo que si pueden darnos el dinero de forma personal no es por falta de liquidez .

Agradeciéndoles de antemano el interés mostrado, rogamos respondan a nuestras dudas lo antes posible.

Sin otro particular, reciban cordiales saludos.



Fdo.

Cooperativa Residencial la Hiedra


------------

¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia? [/quote>
 
J
jcoslada
18/05/2009 19:51
Digo yo, que con enviar un mail de parte del Presidente de la cooperativa vale, no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento