Volver al foro
H
hiedra
14/09/2009 20:59

La Caixa!!!

9.151 lecturas | 107 respuestas
Buenas tardes a todos!!

Sabeis si ya se sabe algo de la caixa?? hoy no he podido hablar con Paula y Bea y estoy algo perdida en este tema.

Un saludo
 
J
jc79
01/10/2009 21:12
raul patri o alguien de la reunion me podeis escribir a este correo juancar1979@hotmail.com
 
J
jc79
01/10/2009 21:09
raul patri me podeis dar vuestro mail
 
M
maribu
01/10/2009 12:35
Alguien del consejo rector ha hablado con la constructora, parece que esta empresa esta bien situada, nos podria ayudar con los bancos, también la interesará.
 
J
jcoslada
25/09/2009 17:35
Mucho Animo!!!
Ahora no hay que venirse abajo!!

 
H
hiedra
25/09/2009 14:03
Cada día que pasa estoy más desanimada.
Pensaba que ibamos a plantearnos alternativas que realmente benficiasen a la cooperativa, tales como deshacerse de Urbelar y de la constructora.

Y a partir de ahí, seguir nosotros mismos con toda la gestión...proque por lo que parece es lo que hacemos. Resulta que somos nosotros los que buscamos financiación, buscamos nuevos socios...en fin...para que les pagamos???

Lo peor no es eso...sino que echando cálculos, los precios que nos han dado en el contrato de adjudicación, nos se ajustan ni por casualidad  a la realidad....y si no informaros...

En definitiva, se pasa el mes de septiembre y seguimos como hace 4 años...sin dinero, sin casa...aunque eso si, con un nivel de estres, de deseperación y tristeza tremendo.

Si alguna persona del consejo rector lee esto, por favor que se ponga en contacto conmigo en el e-mail bbmlunita@hotmail.com y me de información fiable que tenga. De verdad, necesito escuchar alguna noticia buena o al menos saber si se está buscando alguna alternativa y nadie mejor que el consejo rector, ya que disponen de mucha más informción que cualquiera de los socios.

Gracias!!!!!!!
 
S
superafectado
25/09/2009 13:41
Ayer estuvimos 5 personas de LA HIEDRA en la manifestacion ante las oficinas de urbelar en burgos para ver que problemas tenian en sus promociones y sumarnos a la protesta .
-Una de sus promociones ,viña del peral, se tubo que hacer con prestamos personales  pero se comieron todo el dinero y ahora la constructora les reclama varios millones de euros mas o tendran que ir a suspension de pago (los socios ,
pues son los promotores) y urbelar como gestora se laba las manos.
-Tuvieron las oficinas cerradas todo el dia asi que no pudimos hablar con nadie de urbelar para pedirles alguna explicacion de lo nuestro.
-Habia medios de comunicacion preguntando y haciendo fotografias y lo que nos resulto curioso es que tambien habia padres y demas familiares de los socios afectados.
-Tenian pegados en las cristaleras de la oficina informacion sobre otras cooperativas ( no pertenecientes a urbelar ) a las que caja circulo y caja burgos si ha concedido credito promotor.
-¿Porque a urbelar ningun banco concede el credito promotor?
-En el foro de -- afectados por urbelar--- a nivel nacional tienen mucha informacion sobre urbelar que nos puede ser util.                                                                                         -   Saludos a todos y animo pues tenemos que sacar esto adelante  no decaigamos ante estos sinverguenzas.
 
J
jcoslada
25/09/2009 10:45
Gracias, Buitrejo.
A ver si hay suerte!!!
 
PedroyElvira
PedroyElvira
25/09/2009 09:15
Ojala tengas razón buitrejo.

Hay que quemar todos los cartuchos, y a ese aún le queda algo de pólvora.
 
J
jcoslada
24/09/2009 18:05
Pues no se porque van a querer dar estos bandidos de caja circulo, ahora un prestamo diferente al personal. Lo podian haber sujerido antes.
Esperemos que el viaje sea productivo!
 
U
urbe
24/09/2009 16:00
Pues si es así, creo que debían preguntarnos a nosotros primero, no se porque me da, pero si es suculenta para nosotros seguro que es aún más suculenta para Caja Círculo.

A mí lo que me comentaron es que se podía intentar desvincularnos del préstamo con Caja Círculo. Lo dicho, no tengo ni idea de lo que van a contar, pero espero que sea bueno.
 
U
urbe
24/09/2009 13:22
Bueno, creo, pero tampoco quiero poner mucho en el foro, que de lo que se trata es de hacer algo con la hipoteca que tenemos del suelo, porque una de las cosas por las que se negó la Caixa a darnos el crédito es porque que dicha hipoteca la tenemos con otro banco.

Pero si de los que se trata es de hablar de préstamo personal, por mi parte, se pueden ahorrar el viajecito.

No se la fecha.
 
J
jcoslada
24/09/2009 13:21
Prestamo personal????????????
NI LOCOS!!
Si van a eso se van a dar el viaje en balde!!!!!!
No creo que ningun socio quiera un prestamo personal!!
Y encima ni se molestan ellos en bajar a Madrid
 
PedroyElvira
PedroyElvira
24/09/2009 13:12
Supongo que para tratar de mejorar las condiciones del préstamo personal que nos ofrecían, pero ni idea :s
 
J
jcoslada
24/09/2009 13:02
Una pregunta.
¿Con que objetivo va a Burgos??
No lo entiendo!
 
R
Ruth RO
24/09/2009 10:35
Aún no hay fecha.
Yo de momento me he apuntado, aunque no sé seguro si podré ir, aunque lo intentaré.

 
PedroyElvira
PedroyElvira
24/09/2009 10:25
urbe, cuando sería lo de ir a Burgos?
 
U
urbe
24/09/2009 10:14
Buenos días:
Ayer llamé a la oficina, aunque sabía de antemano que no me iban a decir nada nuevo.
Esta semana se reune el consejo rector para ver cuando se hace una reunión, posiblemente sea en unos 20 días más o menos.

Me preguntaron si podía ir a Burgos, porque van a ir a Caja Círculo junto con algunos miembros del Consejo Rector y quieren que vayan unos cuantos socios (5 más o menos). Lo digo por si alguien está interesado que se lo diga a Bea o Paula.

Por lo demás todo igual.
 
M
maya78
23/09/2009 23:15

 

Hola! me gustaría saber si alguien tiene el contrato que firmamos con Urbelar, el otro día me pareció ver que alguien decía que  lo tenía. Voy a pedir opinón a  un abogado que trabaja con cooperativas y a ver que nos dice. Si me cuenta algo interesante, os lo cuento.

Esto pinta muy mal, ¿alguien sabe cuando nos convocan a la reunión? no se qué opinais vosotros pero en mi opinión, debemos pedir que se deje de pagar a Urbelar ya que no está haciendo nada e incluso platearnos un cambio de promotora e incluso constructora. Éste es otro de los puntos del que creo q nos deberíamos asesorar.


Saludos,

 

 
F
fvidueira
23/09/2009 19:40
Buenas tardes,
Me he ido una semana de vacaciones y la que se ha liado aqui. Todoas nuestras esperanzas se han venido abajo. Por favor, alguien me puede comentar algo de las reuniones del sabado y el domingo???
Se ha tomado alguna decision??
Por favor, si alguien me lo puede contar se lo agradecería. Mi correo es fvidueira@hotmail.com
Saludos.
 
X
xireyreski
23/09/2009 19:28
Ok, gracias. Si alguien sabe algo que me comente por mail, quiero estar informada y participar en todo lo que pueda.

Un saludo
 
X
xireyreski
23/09/2009 18:01
ruben82 dijo:

yo lo siento mucho, pero soy muy desconfiado..... y preferiría no dar información por mail a personas que lleven pocos posts... ya que desde que estamos con el tema de las reuniones, de movernos etc.... mucha gente nueva se está apuntando al foro...y quien nos dice que son de la cooperativa???

Espero que esta gente, los que de verdad son de la cooperativa, no se ofendan, lo comprendan y traten de informarse a través de algún conocido que haya asistido.

De la misma manera desconfío de toda la gente "afectados".... si realmente están afectados ¿por que crean nuevos usuarios? digo yo que antes estarían en nuevosvecinos....
No me gusta que se eche "mierda" sobre la cooperativa, las cosas ya están revueltas como para echar más....

Ahora lo que nos interesa es conseguir la financiación, y sacar los pisos adelante, ya que si no no tenemos nada. Hay que presionar a Urbelar para que busque el crédito como sea, pues es una de sus funciones y si no ellos saben que perderían todo lo que les hemos pagado... y por otro la do hay que presionar a los bancos (con la TV, los periódicos etc).

un saludo


Hola Ruben, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace tiempo que no intervengo en el foro. Pero estoy bastante asustada por la situación. No tenemos ningún conocido para informarnos de dicha reunión, si fueses tan amable de comentar brevemente por mail que hablasteis, estaria muy agradecida. Si no, lo entendere. Muchas gracias.

desireeherranz@hotmail.com

Un saludo
 
H
hiedra
22/09/2009 13:30
Pedro y Elvira ó Rubén, por favor contarme via e-mail que pasó en la reunión de ayer. Como ya he dicho, trabajo fuera de madrid y no puedo asistir a las reuniones.

Mi email lo facilité ayer.

Gracias
 
J
jcoslada
22/09/2009 11:43
Estoy contigo Ruben.
De repente se ha apuntado muchisima gente a este foro.
Y antes eramos 4 gatos.
Animo!!!
 
U
urbe
22/09/2009 11:28
Siii, es muy importante que los terrenos estén a nombre de la cooperativa, pero en realidad, más que nuestros, son de Caja Círculo. ¿Sabeis que tenemos una hipoteca con ellos de entre 9 y 10 millones de Euros por los terrenos?, por eso no se puede dejar de pagar ni una cuota, para que se lo queden esos impresentables nos lo quedamos nosotros y hacemos un camping.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
22/09/2009 11:08
Alberto, yo tenía un correo tuyo de hotmail guardado en mis contactos, te he mandado un correo para ver si lo sigues usando, si no tienes ya ese correo escríbeme a

pedrules81(arroba)hotmail.com y te cuento.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
22/09/2009 10:54
Totalmente de acuerdo ruben.

Los usuarios registrados en los últimos días no deberían ser informados por este medio,de todas maneras hay más formas de informarse (incluso podéis preguntar en la oficina cuándo se reune el consejo rector y acudir a hablar con ellos).

Lo que sí os puedo decir es que no estamos tan mal como otras cooperativas. Los terrenos son nuestros (bueno, casi, porque aún no están pagados del todo), la cooperativa es solvente (no hay ningún recibo sin pagar y más o menos todos los socios estamos al corriente de pago) y ya tenemos todas las licencias y el proyecto aprobados, con lo que en el momento que el banco diga que sí esto sale adelante.

Dejar de pagar es inviable, los terrenos hay que seguir pagándolos o nos quedamos sin nada.

Disolver la cooperativa es inviable, vendiendo las propiedades de la cooperativa no habría dinero suficiente para recuperar el dinero de todos.

Pero, algo muy importante:

Nadie se ha llevado nuestro dinero, nadie nos ha estafado de momento (y si lo ha hecho y no nos hemos dado cuenta a la empresa que hace la auditoría se le puede caer el pelo) y nadie lo va a hacer porque vamos a estar pendientes de ellos con 500 ojos.

Mucho ánimo a todos, tendremos nuestros pisos, eso seguro.
 
I
Isabel009
22/09/2009 08:21
Hola , buenos días a todos:
Por favor, ayer no pude asistir a nuestra reunion por motivos de trabajo(me enteré tarde y no pude organizarme para asistir) 
Podeis mandarme información de todo lo que se habló, de toda nuestra situación actual y de todos los pasos que tenemos que seguir? Por favor tb. informarmre de reuniones futuras y de todo lo que pueda hacer para colaborar.
Mi mail es isabeelll@hotmail.com, MUCHISIMAS GRACIAS!! Y MUCHO ANIMO!!!
 
SANDRI2707
SANDRI2707
21/09/2009 17:36
HOLA A TODOS !! 
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME METO EN EL FORO Y POR MOTIVOS DE TRABAJO AL IGUAL QUE MUCHOS NO HE PODIDO ASISTIR A NINGUNA REUNION PERO ME HAN TENIDO AL TANTO FAMILIARES MIOS QUE HAN ASISTIDO.
ME HE QUEDADO BOQUIABIERTA CON LOS IMPRESENTABLES ESTOS, NO SE LES PUEDE LLAMAR OTRA COSA QUE LADRONES Y ESTAFADORES QUE REALMENTE ES LO QUE SON ....
HE ESTADO LEYENDO QUE SI NOS DAMOS TODOS DE BAJA QUE NO RECIBIMOS NI UN DURO, PERO COMO MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS AQUI METIDOS SON NUESTROS UNICOS AHORROS QUE TENEMOS Y ESTAN JUGANDO CON ELLOS Y YO POR LO MENOS ESTOY DISPUESTA A LLEGAR HASTA DONDE HAYA QUE LLEGAR PARA QUE NOS DEN LO QUE NOS PERTENECE PORQUE ESTO VA A SER SIEMPRE IGUAL Y UN CÓMULO DE MENTIRAS TRAS MENTIRAS Y VENGA A SOLTAR Y VENGA A SOLTAR Y AMI POR LO MENOS NO ME SACAN NI UN PUTO DURO MAS... SIN VERGUENZAS QUE SOIS UNOS SIN VERGUENZAS QUE NOS HABEIS ESTAFADO
UN SALUDO
 
R
ROCIO79
21/09/2009 15:30
Mi correo es superroci79@hotmail.com, por favor alguno de los que estuvisteis el sabado o vais a estar hoy contarme lo que habeis decidido.
Muchas gracias por todo vecinos!
 
E
el lagarto
21/09/2009 13:16
 Hola me llamo Joan, por motivos de trabajo me es imposible acudir a ninguna reunión ni las q organiza urbelar ni las q estais organizando los coperativistas, asi q me voy enterando de todo a través del foro, si alguien fuera tan amable de contarme q es lo q habeis hablado o se piensa hacer se lo agradeceria.

Un Saludo y mi correo es:        ellagartoibz@gmail.com
 
U
urbe
21/09/2009 11:21
Pase lo que pase, no debems aceptar un préstamo personal, si lo hacemos, nosotros mismos nos responsabilizamos de todo y si la cooperativa se va al traste, tendremos que seguir pagando el préstamo aunque no tengamos casa.
No debemos aceptar las votaciones rápidas en las reuniones que organiza Urbelar, nos tienen que dar tiempo y documentos para mirar y remirar todo.

 
J
jupar
21/09/2009 11:14
Me acabo de enterar ahora. Ante todo pido calma; casi todos los pasos que se han tenido que hacer, ha habido lentitud, y este es otro paso, la diferencia, el tiempo que llevamos en la cooperativa sin ver un ladrillo puesto.
En la ultima reunion comente que era peligroso jugar a una sola baza (el credito personal me parece un mofeo por parte de caja Circulo).
Una idea leida me parecio bien, que tengan personal mas preparado para pedir creditos promotores. Y creo que ese es el paso siguiente. Yo tengo tiempo pero no me veo pidiendo por las cajas y bancos ya que tengo poca preparacion para hacerlo eficazmente. Es necesario mas recursos por parte de Urbelar, que con los 4 millones se lo pueden permitir.
Publicidad? yo escribir emails a algunos periodicos pero ni me contestaron.
Las reuniones por nuestra cuenta no estan mal, pero calientan al personal y no creo que sea bueno.

 
L
lasmot
21/09/2009 11:11
hola a tods acabo de hablar con beay me ha dicho que esta eana se vuelv a reunir con el delegado d lcaixa,por lo visto en el departamento de riesgos de la caixa no dan el ok por que hay varios puntos por los que es inviable la operación y van a ver si hay otra forma de hacerlo para superar esos puntos que dicen que ahora mismo son el motivo del no ok,me da la sensación de que lo que nos van a proponer no nos va a convenir,como lo que les dijeron los de caja circulo,que cada coperativista tendria que pedir el prestamo individualmente,un prestamo personal que asi si lo concedia,cosa que es totalmente inviable por el alto cote que eso supondria para nosotros,nos saldria la vivienda por un ojo de la cara ,pienso que habra que esperar a ver que dicen los de la caixa y si su propuesta es la d el prestamo personal deberiamos ir pensando en disolver la cooperativa,para que nos salga igual de precio que la vivienda libre y sin muchas garantias de que llegue a buen puerto,no creo que valga la pena estar como  estamos con el agua al cuello. 
 
B
bbb333
21/09/2009 10:57
No puedo ir a la reunion, pero necesito saberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Decirme álgo, aunque sea malo, gracias

regue1959@hotmail.com
 
U
urbe
21/09/2009 10:26
Por mi horario de trabajo es imposible que vaya a las reuniones a menos que sea un viernes por la tarde, os dejo mi mail para ver si alguien me cuenta más o menos lo que se decida.
Yo seguiré llamando a la oficina (aunque supongo que me contarán poco), creo que esta semana se reunian otra vez con la Caixa y con Caja Círculo.

klotipe@gmail.com

Gracias.
 
H
hiedra
21/09/2009 10:23
Raul_Patri, podeis escribirme a esta dirección de e-mail

bbmlunita@hotmail.com

Gracias!!!
 
Carland
Carland
21/09/2009 10:17
Carland dijo:

pacopacoquemipaco dijo:

Carland dijo:

hiedra dijo:

Todos los socios de la cooperativa, los que continuamos, lo que estan dados de baja, los que recuperaron el dinero....tienen obligación de cubrir todos los gastos en caso de que ocurra algo "malo" con la cooperativa. Y sino, leer los estatutos.

Voy a dejar de escribir por aqui, porque lo único que he intentado es clarificar las cosas y dar mi opinion, pero veo que hay gente que se rie de todo esto y la verdad, es que a mi no me hace ni pizca de gracia.

Un saludo y animo.



 A los que llevamos más de un año esperando nuestro dinero tampoco nos hace ni pizca de gracia que la cooperativa tenga nuestro dinero...... como cambian las cosas, ojala y todo vaya bien, por el vuestro y por el nuestro.


A eso mismo me refería Carland en mi último post. Si en algún momento ha parecido que me hace gracia, quizá es que no he sabido expresar bien el tono irónico. Tampoco he querido crear una rencilla absurda ya que el tema que nos preocupa a los socios actuales y a los que estamos dados de baja, es el mismo.

Gracias


hola, por favor, ponte en contacto conmigo en el siguiente correo electrónico:

sonrisa_and@hotmail.com

Gracias!


Me refiero a pacopacoquemipaco.
 
Carland
Carland
21/09/2009 10:16
pacopacoquemipaco dijo:

Carland dijo:

hiedra dijo:

Todos los socios de la cooperativa, los que continuamos, lo que estan dados de baja, los que recuperaron el dinero....tienen obligación de cubrir todos los gastos en caso de que ocurra algo "malo" con la cooperativa. Y sino, leer los estatutos.

Voy a dejar de escribir por aqui, porque lo único que he intentado es clarificar las cosas y dar mi opinion, pero veo que hay gente que se rie de todo esto y la verdad, es que a mi no me hace ni pizca de gracia.

Un saludo y animo.



 A los que llevamos más de un año esperando nuestro dinero tampoco nos hace ni pizca de gracia que la cooperativa tenga nuestro dinero...... como cambian las cosas, ojala y todo vaya bien, por el vuestro y por el nuestro.


A eso mismo me refería Carland en mi último post. Si en algún momento ha parecido que me hace gracia, quizá es que no he sabido expresar bien el tono irónico. Tampoco he querido crear una rencilla absurda ya que el tema que nos preocupa a los socios actuales y a los que estamos dados de baja, es el mismo.

Gracias


hola, por favor, ponte en contacto conmigo en el siguiente correo electrónico:

sonrisa_and@hotmail.com

Gracias!
 
R
Raul_Patri
21/09/2009 09:19
Tienes algún e-mail para comentarte Hiedra?
 

Fin del hilo
108  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2009)
  • 15 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento