Volver al foro
Paula Urbelar
Paula Urbelar
07/10/2009 15:56

ASAMBLEA SÁBADO 17 DE OCTUBRE

¿Cuál es el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa de Viviendas Soto de los Fresnos?

2.595 lecturas | 27 respuestas
Estimado socio-cooperativista:

Los representantes del Consejo Rector de la Cooperativa de Viviendas Soto de los Fresnos acordaron en su última reunión, convocar Asamblea General Extraordinaria de socios, para el próximo sábado 17 de octubre de 2009 a las 10:00 horas.

El orden del día es el siguiente:

1) Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
2) Situación actual de la promoción. Estado de la venta de la parcela comercial. Estado de tramitación y aprobación de los proyectos de las viviendas y de la ejecución de las obras de Urbanización, así como los trámites necesarios para el comienzo de las obras de edificación. Discusión y adopción de los acuerdos que procedan.
3) Información sobre los fondos propios y financiación ajena necesarios para la promoción y ejecución de las viviendas. Propuestas de financiación a la fecha y explicación al respecto.
4) Ruegos y preguntas
5) Facultar a los miembros del Consejo Rector para la formalización de cuantos documentos fueran necesarios para llevar a buen fin los acuerdos que en su caso se adoptaran.

La reunión tendrá lugar, en el salón Adagio del Hotel Aida, sito en la Avda. de la Constitución nº 167, de Torrejón de Ardoz, teléfono 916776553, a las 10:00 h. en primera convocatoria y a las 10:30 h. en segunda.


Para cualquier aclaración puedes visitarnos en nuestra oficina de la Calle Ronda de Ponente Nº3D-bis en Torrejón de Ardoz, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00, o llamarnos al 916758938

Recibe un cordial saludo:


URBELAR
 
M
maribu
25/10/2009 19:07
Y de la obra que, se sabe cuando la puede empezar la constructora, porque con tanto lio y paron..
 
A
AMarin
20/10/2009 20:47

Alguien sabe algo de las condiciones de Caja Círculo finalmente?

 
X
xireyreski
20/10/2009 17:25
Se sabe algo???
 
Helenist
Helenist
19/10/2009 20:31

Pues la asamblea del sáb. ha puesto un poco de luz entre tanta tiniebla. Las buenas noticias han llegado casi cuando los ánimos estaban bajo mínimos.

Aunque parece que estamos con la euforia de las buenas noticias, creo no deberíamos olvidar, tal y como algún socio propuso en la asamblea, la revisión del contrato por las cantidades que percibe Urbelar. Aunque se han parado los pagos a la misma, os recuerdo que el presidente de urbelar accedió a valorar esta revisión.

Sobretodo creo que es importante reclamar este ajuste, porque con el problema financiero actual, habría que ajustar estas cantidades a la situación real económica que estamos pasando todos.  Por otro lado, y tanto o más significativo deciros que un trabajo muy importante lo están  haciendo los socios-cooperativistas que están en el consejo rector sin percibir nada, mucho de este trabajo lo debería haber hecho, luchado y sacado Urbelar.

 
U
urbe
19/10/2009 18:41
No si por una vez, yo tambièn creo que nos ha venido bien el retraso de Urbelar. Me parece muy importante que tenga buena insonorización.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
19/10/2009 16:20
Quita, quita, urbe, que hace no mucho encontraron no se que en el barrio del castillo que está cerquita y pararon unas obras. Como pase eso me corto las venas...o mejor me las dejo largas, que quedan más bonitas.

Lo de la insonorización no me parece mal, era una carencia que le veía al piso que por suerte o por desgracia estaremos obligados a subsanar, y el coste, si es que tiene alguno, no será muy alto.
 
U
urbe
19/10/2009 15:05
Pues basicamente lo único importante es lo del crédito promotor, aunque aún nos tienen que dar las condiciones (Caja Círculo)

Otra cosilla es que como nos caduca la licencia de obra dentro de poco y hay que pedir una prórroga (o algo así) hay que poner la insonorización con la nueva ley, que por una parte está muy bien. Veremos si nos sube el precio o no.

Esperemos que de una vez se vean movimientos, aunque con la suerte que tenemos, seguro que hacen el agujero y encuentran dinosaurios, jejejeje.
 
N
noseyo01
19/10/2009 14:28
No me lo puedo creer!!!!! es verdad? nos van a conceder el crédito promotor????????

AL FIN BUENAS NOTICIAS!!!!

Muchas gracias por ponerlo, Pedroyelvira! no pude ir a la reunión y no sabía nada.

Si alguien puede poner en el foro un resumencillo, por favor... necesito noticias de este tipo para levantar ánimos, jejeje

Salu2
 
PedroyElvira
PedroyElvira
19/10/2009 10:57
Al final parece ser que Caja Circulo ha recapacitado y SÍ nos dará el crédito promotor. Mañana se reunirán y nos darán las condiciones finales, esperemos que cumplan lo que nos prometieron cuando empezamos a trabajar con ellos.

¡¡Ánimo vecinos, que ya se ve luz al final del túnel!!!
 
M
maribu
19/10/2009 10:35
Urbelar  no construye, nunca, es un gestor de Cooperativas.

Otra cosa, la constructora Aragon Izquierdo en Burgos, no le pagaban, y estubo varios meses sin cobrar (Cooperativa Politaria 2009) aguantando para no causar mas problemas a la Cooepartiva ( y obviamente porque le interesaba obra), pero hay que poder aguantar con la que cae), que finalmente si obtuvo la financiación, pero si la constructora no aguanta los impagos y denuncia, no lo hubiesen coseguido.
 
risky
risky
16/10/2009 14:34
Calcular unos 3 meses en que el banco estudie cada caso,en ese tiempo no deberiamos de conformarnos y seguir buscando el promotor,por dificil que sea.

Ayer estuve en la oficina y la oferta no la tenian por escrito,esperemos que el consejo rector sepa algo mas.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
16/10/2009 12:01
Incluso si en la reunión se acuerda aceptar la propuesta de caja circulo, el banco tardará algún tiempo en estudiar a todos los socios, y si en ese tiempo se consigue alguna otra oferta se podría hacer otra reunión para decidir con cual nos quedamos, no?

Al menos creo que podrías proponer eso en la reunión, jupar.


Editado por PedroyElvira 16/10/2009 12:01
 
U
urbe
16/10/2009 10:51
Estoy de acuerdo con Ruth RO, ahora mismo los bancos no dan ni los buenos días, y sin ser negativa, el año que viene será peor.
Con esto no quiero decir que haya que coger lo que sea, simplemente tenemos que mirar muy bien los que nos ofrece Caja Círculo. Seguro que nos va a salir más caro el piso, pero hay que tener en cuenta que el precio de nuestras casas no está cerrado, con lo cual, como le de a la Espe por volver a subir el precio del metro cuadrado en VPO no nos saldrá 10.000€ más caro, sino más.

Prefiero pagar más ahora y tener mi casa en dos años, esperar dos meses más significa estar igual que ahora, porque no vamos a solucionar nada.

 
R
Ruth RO
16/10/2009 10:36
Muchas gracias choper por la información. Esta tarde lo leo más tranquilamente.

Jupar, los bancos no tienen moral, ni son ONG. Cuando ganan dinero no reparten, es para ellos, y cuando les ha ido mal les hemos inyectado dinero entre todos.

Comentas que a la gente le preocupa cuánto más me va a salir mi piso. Normal. Cada mes de retraso cuesta dinero. Así que esos dos meses de espera que propones, en mi caso (que no es el único) se transforman en dos meses más de alquiler que voy a tener que pagar y que van a encarrecer mi vivienda (me cuesta mucho levantarme por las mañanas para ir a trabajar).

¿Cómo hemos llegado a esta situación? La respuesta es sencilla. Los bancos no dan dinero (te lo ha escrito choper en la entrada anterior). Hace un año y medio o dos años, en pleno boom los bancos te dan todo lo que les pedías y más. Pero la cosa ha cambiado, como estamos viendo y sufriendo en carnes propias.

Creo que hay que ser objetivos. Lo que hay que hacer es poner en una balanza los pros y contras de las dos opciones que tenemos: la oferta de Caja Circulo (¿la tenemos ya por escrito?) y la posibilidad de que algún banco en algún momento se decida a darnos dinero (que tampoco sabemos si esto se va a producir en algún momento y en qué condiciones). Y ver cuál es la que más nos conviene.

Yo, por mi parte, es lo que voy a hacer esta tarde. Con números, que al final es lo que cuenta.

Que paséis buen día y nos vemos mañana.


 
J
jupar
16/10/2009 09:28
Cuando un banco que moralmente debe de darnos un credito promotor para acogerse despues al prestamo convenido y no lo hace asi sino que busca esta artimaña, es por que le favorece y mucho. Y por contrario a nosotros nos perjudica.
Lo que he oido estos dias a cooperativistas: "me preocupa cuando mas me va a salir el piso". Yo creo que ese no es el planteamiento sino por que hemos llegado a este extremo. Donde esta la fuerza comercial de financiacion que debia tener Urbelar? Gente preparada y que su dia a dia es tratar con bancos. No se le paga a Urbelar para tenerlo? Porque no han metido en la carta que se ha mandado con la convocatoria de reunion todos los detalles de esta nueva financiacion para leerla con detenimiento? Yo por mi parte me quiero vincular lo menos posible a un banco. Estos posibles avales extras que nos pidan individualmente como garantia de pago podra hacer que nuestras viviendas suban de precio mas alla de lo legalmente permitido y debamos pagar sino nos quitaran patrimonio propio.
Creo que nos van a traer un ejemplo de un cooperativista de una cooperativa sin problemas con Urbelar y nos va a contar lo bien que le ha ido.
Os pareceria bien que venga otras promociones con problemas ?
Tenemos esta propuesta que no la debemos rechazar pero seguir buscando y darnos 2 meses mas. Pero buscar de verdad.
Mañana id bien desayunados.
 
C
choper
15/10/2009 22:38
HOLA VECINOS:

JOE QUE PALO NOS HA PEGADO LA CAIXA.  LLEVO UN MES QUE PA QUE.
EL OTRO DÍA LLAME A LA OFICINA Y ME CONTARON LAS NOTICIAS SOBRE CAJA CÍRCULO...  EL PRESTAMO ESE CON GARANTIA DE LA VIVIENDA Y PROMESA DE HIPOTECA???? O COMO ME DIJERON "SERÍA PARECIDO A UNA HIPOTECA PUENTE"... A MI ME SONÓ RARO... QUE ES ESO

BUENO PUES TRATEANDO CON EL GOOGLE  HE ENCONTRADO ESTO.

LO QUE NOS HAN CONTADO...  EXISTE.  OS PEGO EL ARTÍCULO Y LO COMENTO CON MIS IMPRESIONES


Condiciones que se deben pedir al firmar un crédito puente:

La expresión préstamo puente o crédito puente, hace referencia, más que
a un producto financiero en sentido estricto, a una situación
transitoria de financiación, independientemente que en ocasiones
algunas entidades financieras oferten expresamente la posibilidad de
concertar préstamos puentes.

Son diversas la situaciones que pueden aconsejar la formalización de un
préstamo puente, que pueden afectar tanto a particulares como a
sociedades mercantiles. Entre los supuestos típicos nos encontramos: la
compra de viviendas en construcción, la adquisición de maquinaria, la
constitución de garantías, etc.

HOMBRE NOSOTROS LO HARÍAMOS PARA EMPEZAR A CONSTRUIR... PERO LA VERDAD ES QUE AL DÍA SIGUIENTE DE EMPEZAR LA OBRA... YA ESTAREMO EN ESE CASO... CONSTRUYENDO. 
  
Se trata en todos estos supuestos, de conseguir financiación con
antelación a la formalización del préstamo que definitivamente
financiará la operación. A título de ejemplo podemos considerar dos
supuestos habituales, uno que afecta a particulares y otro a empresas:

Es usual que los particulares compren viviendas en construcción, de
modo que durante el tiempo de edificación y hasta la entrega de llaves,
tengan que pagarse una serie de cantidades, sin que éstas cuenten con
financiación hipotecaria. De manera que mediante un préstamo puente, se
puedan financiar estas cantidades, y posteriormente, a la entrega de la
vivienda y formalización del oportuno préstamo hipotecario, puedan
volver a incluirse en la cuantía total de la operación. Sucede de esta
manera que el préstamo puente es absorbido por el préstamo final,
asociado mediante garantía hipotecaria a la vivienda adquirida, y se ha
logrado una financiación total del capital total a pagar.

DESPUÉS DE FINALIZARSE LA OBRA LO NUESTRO TAMBIÉN SERÍA HIPOTECARIO

En el caso de sociedades mercantiles, es posible que adquieran
inmuebles, en cuyo caso la tramitación sería similar a la expuesta,
además cada vez es más frecuente que la adquisición de maquinarias o
instalaciones, suponga una petición a medida, un encargo previo hecho
al fabricante, en el que muchas ocasiones debe hacerse una entrega
dineraria considerable, sin que de momento sea posible financiarla
mediante hipoteca, dado que no existe la maquinaria encargada. En estos
supuestos un préstamo puente, serviría para cubrir esas primeras
entregas de financiación, con independencia de que posteriormente, tras
la tramitación de la oportuna hipoteca, se consiga la financiación
total de la operación.

Es poco frecuente que el préstamo puente sea de tipo hipotecario, ante
la ausencia de bien que lo garantice, lo más usual es que se trate de
préstamos al consumo, de corta duración y que serán anulados en el
momento de formalización del préstamo hipotecario.

TENDRÍAMOS LA PROMESA DE HIPOTECA

Tanto en la adquisición de viviendas en construcción, como en la
compra de maquinaria por encargo, que impliquen la entrega de
cantidades dinerarias por adelantado, se recurra o no al préstamo
puente, es importante que el comprador exija dos medidas
complementarias:

ESTO ME GUSTA PORQUE NOS AVISA DE UN PAR DE COSAS

a) El que las cantidades entregadas a cuenta sean avaladas por alguna
entidad financiera, de manera que ante la posibilidad de cumplimiento
del contrato por el constructor o fabricante, sea posible y fácil
recuperar la inversión efectuada.

AUNQUE A NOSOTROS NO NOS DARÍAN UN DURO... EL DINERO LO TENDRÍA EL BANCO SOLO PARA PAGAR LA OBRA

b) Si además va a utilizarse un préstamo puente, que se diseña y
formaliza para un tiempo concreto, el comprador debiera exigir una
serie de penalidades, que supongan el pago de una indemnización por
parte del constructor o fabricante, ante los posibles retrasos en la
entrega del bien, por parte del constructor o fabricante. De esta
manera quedarían cubiertos los mayores gastos que pueda suponer la
formalización del préstamo puente.

ESTO HAY QUE MIRARLO... COMO CUANDO PORQUE TENDRÍAMOS DERECHO A
RECLAMAR AL CONTRUCTOR

Con carácter complementario a lo expuesto, sería recomendable que el
tiempo para el que se formaliza el préstamo puente, sea superior a los
plazos previstos de entrega del bien, de manera que los posibles
retrasos, estén también previstos y no se produzca un vacío de
financiación

SEGÚN PAULA EL PRESTAMO SERÍA CON CARENCIA DE TRES AÑOS Y LA OBRA SON DOS.... UN AÑO DE MARGEN...

http://www.cybercredito.com

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=174


A MI ME HA SERVIDO ALGO... ESPERO QUE A VOSOTROS TAMBIÉN. AL IGUAL QUE PEDRO... CONOZCO AMIGOS EN BANCOS Y DICEN QUE AHORA NO LE FINANCIAN VIVIENDA NI A LA REINA DE INGLATERRA... Y ESO MAL QUE BIEN NOS PERMITIRÍA EMPEZAR. ESO SI. YO PIENSO PENSARLO BIEN Y LEERLO TODO. QUE INTENTE SER OPTIMISTA Y POSITIVO NO SIGNIFICA QUE SEA BOBO

ALE VECINOS. HASTA EL SABADO
 
PedroyElvira
PedroyElvira
15/10/2009 16:22
Cita:
En cuanto a la diferencia entre prestamo personal y promotor, por un lado respondemos cada uno personalmente y en el promotor responde una cooperativa con CIF  y personalidad jurídica propia. No es lo mismo

No es lo mismo, pero casi, porque aunque la cooperativa sea un ente individual, al final si tiene que pagar algo el dinero tiene que salir de los socios, así que realmente cada socio debe una parte del dinero .

Donde sí que hay un buen trecho es en la otra diferencia, es verdad que no es lo mismo que te vayan dando el dinero poco a poco que el que te lo den de golpe y luego vayas sacando, de esta manera los intereses son mayores, pero yo prefiero pagar algo más por mi casa y empezar a construir que seguir esperando a ver si algún banco caritativo nos quiere dar un préstamo promotor, que tal y como están las cosas no va a ser pronto.

nukko, es una putada que estés en el paro porculpa de los putos bancos, ya quisieramos nosotros que llevaras un añito fuera de las listas del INEM construyéndonos nuestras casas. Por cierto, ¿que parte de nuestros pisos harías tu?.

Editado por PedroyElvira 15/10/2009 16:22
 
P
pgarcia2009
15/10/2009 12:16
Por mi parte no me refería a Aragón Izquierdo, de hecho, no tenía ni idea de que fuera de burgos. 

Urbelar sí que ha intervenido en las solicitudes de préstamos de nuestra cooperativa (aunque sólo sea tramitandola) y aunque en este caso no construye directamente, en otras promociones sí.

Ah, y también es de Burgos.

En cuanto a la diferencia entre prestamo personal y promotor, por un lado respondemos cada uno personalmente y en el promotor responde una cooperativa con CIF  y personalidad jurídica propia. No es lo mismo.
Por otro lado el préstamo promotor aunque te "preconcedan" todo el importe de la construcción, te van dando el dinero en función de lo que lleves construido. La diferencia con el préstamo personal es grande, porque en el personal desde el primer día debes todo el coste de la construcción.

Y por cierto Nukko, respecto a lo que se o dejo de saber... es una afirmación totalmente gratuita, ya que no me conoces. Por el mantenimiento del buen rollo generalizado, la paz mundial y todo eso... intenta omitirlas, escribe lo que tú sepas y cada uno que saque sus propias conclusiones.

Lo dicho... nos vemos el sábado.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
15/10/2009 11:43
El personal que nos ofrecen también esta asociado a la construccion de la vivienda ya que si no hay certificación de obra de una parte finalizada de la misma, de esa cuenta no sale ni un duro, así que si no se construye no se paga.
 
N
nukko
15/10/2009 10:22
jcoslada me parece que no me explicado bien o no me has querido entender. Yo lo unico que he dicho que si estais teniendo problemas es por el lio que teneis entre urbelar y caja circulo, y que aragon izquierdo no tiene nada que ver en eso. Es mas como ya te he dicho en una promocion de burgos tuvo que parar la obra porque urbelar no le pagaba . Por eso lo unico que digo es que en cuanto aragon izquierdo vea al dinero empieza a construir. Y que conste que como puedes ver en mi fecha de alta yo hace tiempo que pase por todo esto y tambien estoy endeudado asi que el unico motivo de escribiros es para explicaros bien lo poco que se. Bueno que me lio que como estoy en el paro me aburro ( je je je). Un saludo y suerte
 
J
jcoslada
15/10/2009 09:25
El promotor esta asociado a la construccion de una vivienda.
El personal no.
Salvo mejor opinión.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
15/10/2009 09:18
Y cual es la diferencia con un crédito promotor, jcoslada? con un promotor no estarías endeudado? "lo que hay que leer...."

Como socio de una cooperativa estarás igual de endeudado con uno que con otro, incluso los que ya se han dado de baja siguen estando "endeudados" si pasa algo con la cooperativa.
 
J
jcoslada
15/10/2009 08:18
Lo que podemos hacer, nukko, es endeudarnos toda la vida, pidiendo un prestamo personal a caja circulo, para que tu no estes en el paro.
Lo que hay que leer………
 
N
nukko
14/10/2009 22:40
hola a todos. teneis que seguir dando caña a esos de caja circulo a ver si conseguis ya el dinero y se empieza a construir ya.por cierto pgarcia2009 no deberias escribir cosas de las que no sabes por que si alguien a dejo a alguien una peya a sido urbelar a aragon izquierdo y por eso los de aragon no van a empezar a construir hasta que no vean el dinero. Y hazme caso que te lo dice alguien que esta en el paro hasta que no empeceis con vuestros pisos asi que se de lo que hablo. un saludo a todos y que haya suerte
 
P
pgarcia2009
14/10/2009 18:00
Poca cosa. Hasta la reunión no nos dirán nada nuevo.

De momento sabemos que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Que alguna constructora burgalesa les debe haber dejado una "pillada gorda" y ahora no quieren darle ni media. Así que para curarse en salud, en vez de préstamo promotor, quieren darnos un préstamo personal. No porque el Banco de España lo haya prohibido (mentira gorda, no se si de ellos o de la constructora burgalesa), sino para tener la garantía personal de 200 cooperativistas.

El sábado tendremos que volver a oir las historias de siempre, que si la coyuntura económica actual, que si el Banco de España, que si es la mejor opción que tenemos... etc...  Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, como viene siendo las reuniones que hemos tenido durante estos últimos años.

Así que recomiendo mucha paciencia y mucha calma, que me da la impresión que la reunión será larga.
 
M
maribu
14/10/2009 13:34
Que se sabe de Caja Circulo?
 
D
decepcionado7
14/10/2009 11:29
bueno, alli estaremos para escuchar las mentiras que nos tienen que contar...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento