Volver al foro
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
07/06/2007 11:52
Hola buitrejo!

Pues hijo, poco que no supiéramos ya por el foro, pero es que "las cosas de palacio, van despacio".

Lo que sí te comento es que los temas-duda del foro salen a relucir bastante en las reuniones (estos de Urbelar están en todo...). Así que te paso a resumir lo que yo entendí de los diversos temas (si me equivoco, me corregís! sin problema..):

1) Tema presupuestos del año 2006 : según los auditores de cuentas…todo mu’bien, por lo que “las cuentas claras y el chocolate espeso”. Por tanto, se votó y se aprobaron por mayoría dichos presupuestos.

2) Tema urbanización del sector 3 : prevén que van a acabar como para finales de julio .

3) Tema aprobación de nuestro proyecto en el Ayuntamiento (Ayto): se retrasa. Los técnicos del Ayto van a su ritmo. Por lo visto tienen mucho curro y dicen que tienen intención de emitir un informe (a favor, en contra o con pegas o como sea...) como para antes de sus vacaciones ; es decir: como para finales de julio . Pero...esto no son más que promesas, no hay nada seguro.

4) Tema licencia de obras : Urbelar iniciará los trámites con el Ayto cuando den la aprobación definitiva al proyecto. Tras presentar la petición de esta licencia, suponen que responderán como en un par de meses. Luego, si va todo bien: aprobación de Licencia de obras como para finales de septiembre .

5) Tema proyecto de construcción : creo que lo tienen en Urbelar a medio acabar, pendiente de la aprobación definitiva del proyecto por parte del Ayto para darle los últimos retoques. En cuanto lo tengan, abrirán una especie de concurso , para que las diferentes constructoras (que se presten a construirnos las casitas) presenten sus presupuestos (con condicionantes económicos y técnicos, a “precio cerrado”).

6) Tema comienzo de las obras : los de Urbelar prevén que comiencen entre septiembre-octubre de este año.

7) Tema cuándo elegiremos piso : nos enviarán carta certificada avisándonos de cuándo, cada uno de nosotros, debemos acercarnos a la oficina de Torrejón a elegir (según nuestro nº en la lista de socios). Se prevé que sea esto como para cuando comiencen las obras (creo recordar que era así) es decir, como para septiembre-octubre . A partir de ese momento, cambiarán un poco las cuotas mensuales a pagar, según tamaño de los pisos.

8) Tema cuándo entregaremos los papeles que demuestren que cumplimos requisitos para las viviendas de protección : nos pedirán papeles para esto antes de la entrega de llaves, es decir…como para el año 2009 (y la declaración de la renta que nos piden será la del año anterior, es decir, la del 2008).

9) Otros Temas tipo pladur-ladrillo , 2ª plaza de aparcamiento , etc..etc.. ya se tratarán más adelante . Concretamente, se votarán cuando nos toque elegir entre los presupuestos de las diferentes constructoras. Urbelar en todo momento, nos deja claro que son cosas que elegiremos en Asambleas (es decir, nosotros y no ellos). Así que…aquí “tós tranquilos”…

10)…puff…no veas si hablamos de cosas, no? Jejeje… Bueno, luego ya era hora de comienzo del partido de España y nos entraron las prisas y se quedó sin votar el último punto del orden del día … Pero bueno, yo creo que todos habríamos votado que sí, que confiamos en el Consejo Rector de la cooperativa (o como se llame) para que siga firmando y haciendo trámites en nombre de todos…jejeje

Venga, espero haberte ayudado a enterarte un poco de la movida… :-D (no sé si se me habrá olvidado algo. supongo que está casi todo aquí...)

Un saludo a todos.
 
U
urbe
04/06/2007 18:36
Eso espero yo también, pero.... por favor, que no se convierta esta reunión en la última, perder el tiempo en discutir si corresponde una o dos plazas de garaje no es lo más importante en estos momentos, la última vez fue casi una hora larga hablando de lo mismo y así no se puede hablar de otras cosas importartes. Y no digo que eso no lo sea pero aquí en el foro hay muchas dudas y luego no se hablan en las reuniones.
 
A
altomoto
04/06/2007 06:55
Espero que en la reunión nos aclaren algunas cosas
 
F
fvidueira
30/05/2007 17:17
Yo estoy de acuerdo con insomnio,
Yo prefiero quitar dinero que otros sitios, que si en un momento dado se quiere cambiar sea mas facil. Por ejemplo a mi me da igual que las puertas sean de mas o menos calidad. Cambiar las puertas no es una gran obra, pero los tabiques se quedan para toda la vida. Vamos, y no creo que sea tan complicado poner ladrillos.
Saludos.

P.D. Viva la cultura del ladrillo.
 
I
insomnio
30/05/2007 17:04
luciapz81 dijo:

Hola a todos, en cuanto al tema del pladur lo que tengo entendido es que normalmente ponen un solo tabique de pladur por lo que no aisla nada, pero si se hace bien y se pone el pladur y no se que aislante mas, he oido que aisla mejor que el ladrillo, ya os digo, no se exactamente que es lo que ponen pero bien puesto es mejor, todo es informarse.
un saludito.


Ahí está la cosa. Que para que el pladur aísle bien, tiene que ir junto con un aislante. Estoy seguro de que no va a ser lo que ocurra, si elegimos pladur nos van a dar tabiques de cartón piedra.

Recordad lo que decía la arquitecta: que la ventaja del pladur sobre el ladrillo era, además del precio, la falta de personal cualificado para trabajar la pared de ladrillo (eso es lo que dijo). Si eso fuera cierto, no podríamos esperar que lo hubiera para colocar ese aislante.

Es cierto que hay muchas cosas que hacer y que el presupuesto es limitado, pero para tabiques de ladrillo sí hay. Conozco a mucha gente en viviendas de precio protegido y con sus tabiques de ladrillo. Y me refiero a viviendas recién entregadas. Y los que conozco con tabiques de pladur, no pierden la oportunidad de decirme que son una mierda porque reducen enormemente la calidad de la vivienda, ya que los ruidos son constantes e inevitables.

Como veis, yo tengo mi voto muy claro también. ¡Un saludo!
 
U
urbe
29/05/2007 18:02
No se yo, el presupuesto es bastante escasito para los pisos de protección y hay que hacer muchas cosas con lo que cuesta el módulo, mi hermana tiene un piso con paredes de pladur y oye al vecino de arriba cuando por la mañanita cuando va al baño. Cada uno, en su momento, votará lo que crea conveniente, yo lo tengo muy claro.
 
L
luciapz81
29/05/2007 17:12
Hola a todos, en cuanto al tema del pladur lo que tengo entendido es que normalmente ponen un solo tabique de pladur por lo que no aisla nada, pero si se hace bien y se pone el pladur y no se que aislante mas, he oido que aisla mejor que el ladrillo, ya os digo, no se exactamente que es lo que ponen pero bien puesto es mejor, todo es informarse.
un saludito.
 
U
urbe
29/05/2007 09:49
Sobre lo de poner pladur o ladrillo, si que se habló en alguna reunión, pero muy de pasada, aunque por supuesto la arquitecta se decantaba por pladur, como es más barato. Yo espero que en la próxima reunión se hable ya de este tema y que se vote. ¡ladrillo! ¡ladrillo!.... Sobre lo de que haya salido el PP en Torrejón, quien sabe, he preguntado por ahí y las licencias de obra las suelen dar en dos o tres meses después de pedirla, aunque cada caso es un mundo, no creo que esto suponga retrasos.
 
I
insomnio
28/05/2007 18:12
fvidueira dijo:

Buenos días vecinos,
No se si os habeis dado cuenta pero ha ganado las elecciones en Torrejón el PP. No voy a entrar en discusiones politicas a cerca de que es mejor, mas que nada porque no lo se. Mi preocupación viene porque si no nos aprueban la reparcelación antes del cambio de alcalde, esto se puede retrasar mucho, no??? Alguien me podría tranquilizar.
Saludos.


Yo tengo la misma duda. Imagino que podremos comentar algo en la próxima reunión de la semana que viene.

Una cosa más. Es probable que se haya hablado ya de esto con anterioridad. Si es así, y alguien pudiera remitirme a los mensajes del foro sobre el tema, se lo agradecería. Si no, quería preguntaros qué opinais sobre que quieran ponernos tabiques de pladur. Creo que es un material que rebaja muchísimo la calidad de la vivienda y la insonorización. Tendríamos que vivir con el hecho de oír hasta el vuelo de una mosca en el otro extremo de la vivienda.

Me estuve informando acerca de algo que nos dijeron los de Urbelar en la anterior reunión. Ellos afirmaban que no hay gente que trabaje bien el ladrillo, así que hablé con una persona que conozco que es jefe de obra y me dijo que eso no es cierto, y que gente para trabajar en tabiques de ladrillo hay y mucha, pero que evidentemente el pladur es mucho más barato.

Supongo que este asunto es algo que se debería hablar tarde o temprano en alguna reunión.

Bueno, un saludo a todos.
 
F
fvidueira
28/05/2007 10:32
Buenos días vecinos,
No se si os habeis dado cuenta pero ha ganado las elecciones en Torrejón el PP. No voy a entrar en discusiones politicas a cerca de que es mejor, mas que nada porque no lo se. Mi preocupación viene porque si no nos aprueban la reparcelación antes del cambio de alcalde, esto se puede retrasar mucho, no??? Alguien me podría tranquilizar.
Saludos.
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
14/05/2007 17:26
Estimados socios:

En respuesta a la pregunta acerca del estado de la Reparcelación, recapitulando, los trámites de la reparcelación, son:

- Aprobación Inicial: 29 de enero

- Publicación en el Boletín de la Comnidad: 24 de febrero

- Un mes de exposición pública en el Boletín de la Comunidad. En eso nos pusimos en el 24 de marzo.

- Después se dejan unos días para ver si se ha mandado alguna alegación.

- El ayuntamiento nos pasó las alegaciones a principios de abril. Las contestamos, y corregimos en base a ellas, el Proyecto de Reparcelación, (con la Semana Santa de por medio).

- Con fecha 18 de abril se presenta de nuevo en el Ayuntamiento el documento de Reparcelación ya corregido, para su aprobación definitiva. Y esperando estamos.

Un saludo: :)
 
F
fvidueira
09/05/2007 18:06
Hola Vecinos!!!
Yo tengo una duda, aunque me temo lo peor. Aún no se ha aprobado definitivamente la reparcelación??? El 24 de Febrero se publico en B.O.C.M la aprobación inicial, y tenía que pasar un mes. Pero es que van hacer tres meses y aún no tenemos noticias.
Alguien sabe algo??
Saludos.
 
R
ROCIO79
13/04/2007 19:41
Bueno Paula solo queria decirte que acabo de venir de la oficina de llevar los papeles y mi sorpresa al llegar y que estuviera la oficina cerrada. La próxima semana cerrareis algún dia? es por si me escapo del trabajo la semana que viene para no llegar y darme el viaje en vano. Bueno un saludo y si cerrais avisarme. En principio ire el viernes. Gracias
 
E
EToledo
08/04/2007 23:50
Buenas noches Carlos, los cálculos son correctos. El 7% de IVA no está incluído. También hay que sumar el precio del trastero y la plaza de garage, que según dijeron en una reunión el m2 vale el 60% del pvp del módulo de la vivienda.
Un saludo a todos
 
C
carloss29
08/04/2007 21:01
Hola vecinos,

Estoy viendo los planos y he realizado un calculo de las dos viviendas mas caras. Una de vppb y la otra de vppl, asi con estos ejemplos podremos calcular cualquiera de ellas. Creo que lo he realizado bien, aunque si no es asi me gustaria que me rectificarais, ya que estamos haciendo cabalas del dinero que costaran aproximadamente. El calculo es referente al precio del metro cuadrado que hay actualmente, desgraciadamente dentro de un par de años sera un poquito mas.

El calculo es:
1º vivienda de 3 dormitorios tipo 09
89.69 m2 util x 1583.73€ = 141.933€
2º vivienda de 3 dormitorios tipo 07
81.19 m2 util x 1263.49€ = 102.582€


-Es el calculo correcto?
-Se toma como referencia el metro util, verdad? No el metro de superficie construida + p.p. comunes?
-El iva es aparte? O va incluido en el precio del metro cuadrado?

Quiza Paula lo pueda corroborar.

Bye
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
02/04/2007 17:45
Estimados socios cooperativistas:

Os informamos de que el pasado jueves día 29 de marzo, se presentó en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el Proyecto Básico para la solicitud de Licencia de Obra.

Un saludo :)
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
30/03/2007 09:48
Buenos días:

El horario de la oficina es de 9:00 14:00 y de 17:00 a 20:15.

Un saludo :)
 
R
ROCIO79
29/03/2007 09:52
Por las tardes de 17 a 20 horas?
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
29/03/2007 09:22
Buenos dias:

En respuesta a la pregunta de Marina2, la próxima semana, la oficina estará abierta de lunes a miércoles, en el horario habitual.

Un saludo :)
 
M
MARINA2
29/03/2007 08:57
Hola Paula, la semana que dias cerrais ; toda la semana o solo jueves y viernes
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
28/03/2007 12:10
Acabo de releer los mensajes y he visto que lo de hacienda nos lo enviábais por correo . ( Muuu bien.. .)

Bueno, pues ya me pasaré por la oficina de URBELAR para recoger mi "título de socio" cuando tenga un hueco en la agenda...jejeje
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
28/03/2007 10:01
Buenos días:

Muy cerquita de la oficina, hay una sucursal de Caja Círculo, la caja en la que la cooperativa tiene la cuenta, y en la que debéis relizar el ingreso de los 50 € del capital social. De este modo, podéis relizar el ingreso en la misma caja, ahorrandoos los gastos de la transferencia, y venir seguidamente con el resguardo a recoger el Título de Socio.

La dirección de la sucursal de Caja Círculo en Torrejón es:
Plaza de España nº 2,
Tel. 91 655 98 95

Está al lado del intercambiador de autobuses, muy cerca de la Renfe y a 2 minutos de la oficina.

Un saludo :)
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
28/03/2007 09:26
Gracias Paula por la aclaración en cuanto a por qué lo cobrábais ahora y no lo habíais cobrado antes (es lo que eché en falta en la carta).

Por mi parte..."capital social pagado"!

Por cierto, estos € pagados de capital social (que sólo se paga una vez < - respondiendo a Buitrejo ), se nos devolverá al disolverse la cooperativa ¿no?

Sé que no es mucho dinero, así que sólo lo pregunto por informarme...

Otra pregunta Paula: los papeles de la cooperativa para hacienda...¿tendremos que ir también a recogerlos a tu oficina? ¿para cuándo estarán?

Lo pregunto porque como me tendré que pasar por ahí para recoger mi "justificante de que soy cooperativista" (ya que he pagado los 50€)...así aprovechaba y recogía las dos cosas. (Es que como ahora vivo en Madrid...pues me podría ahorrar un viaje...)

Venga, hasta otra.
 
R
ROCIO79
27/03/2007 19:32
Hola de nuevo vecinos! Hoy recibi la carta y esta todo claro. Muchas gracias por contestarme via foro. Otra pregunta para Paula, que horario de oficina tendras la semana que viene? es posible que me pase por la tarde a llevar lo que nos pides pero como en algunos trabajos es festivo lo digo por no darme el paseo en balde.
Muchas gracias por todo
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
27/03/2007 13:30
Estimados socios:

Aclarando vuestras dudas, os informamos que hasta ahora, todo el capital abonado corresponde a aportaciones para la vivienda, es decir, que se restaran esas cantidades del precio de las viviendas, como ya pagadas.

Hasta ahora el capital social no lo habíamos cobrado, ya que la aportación de ese capital, se justifica con el título de socio, y hasta que los libros de socios no han estado preparados y legalizados por el Registro de Cooperativas, no se ha considerado correcto cobrarlo.

Si que hemos hablado de ello en alguna de las reuniones, de hecho el capital social se modificó en la asamblea del 10 de noviembre de 2005, primeramente eran 270 euros y se redujo a 50. Lo podéis leer en el acta de dicha reunión, que de hecho, es la que se repartió en la última asamblea general. Por otro lado, en los estatutos de la cooperativa, podéis leer lo referente al capital social, en el capítulo II, artículo 7, página 3.

El plazo para abonar las cantidades correspondientes al capital social, y aqui pido disculpas por la falta de precisión de la carta informativa , es a lo largo del mes de abril.

Si alguno de vosotros tiene alguna duda más al respecto, LLAMAD A LA OFICINA y os atenderé encantada.

Un saludo :)

 
U
urbe
27/03/2007 10:04
En la carta pone que ha que hacer un ingreso de 50€ con los siguientes datos.
- El nº de cuenta es: 2017 0091 59 3009000255
- En Concepto hay que indicar: C.SOCIAL seguido del APELLIDO Y NOMBRE.
- Como Beneficiario: Cooperativa Soto de los Fresnos.

Después hay que llevar el justificante bancario a la oficina para que nos entreguen el TÍTULO DE SOCIO.
 
R
ROCIO79
26/03/2007 19:37
Hoy estamos a dia 26 y aun no he recibido la carta de la que se esta hablando. Segun he leido en el foro teniams de plazo hasta finales de este mes. Si algunos habeis recibido la carta por favor informarme de lo que pone exactamente para hacerlo y saber el porque de este pago.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
26/03/2007 17:42
Yo tampoco oí nada sobre tener que hacer ingresos (a parte de los que hacemos ya) para pagar los 50€ esos del capital social. Es más, no lo he oido en ninguna de las reuniones.

Y de tener que pagar eso...¿no se supone que se debería "sacar" de lo que pagamos al principio, para ser miembro de la cooperativa -unos 3000€ primero y 24000€ después, si no me equivoco-?

O es que el "capital social" de una cooperativa lo tenemos que pagar todos los años???

A MI, QUE ME LO EXPLIQUEN.
 
R
ROCIO79
24/03/2007 16:01
Hola vecinos! Las ultimas noticias que he leido son sobre un pago de 50€. Yo no he recibido nada y el problema del borrador de hacienda yo lo tuve el año pasado ya y al final pedi cita en la administracion para arreglarlo con lo cual el borrador no me sirve de nada.Aun no me han mandado el borrador de este año pero por lo visto tendremos el mismo problema todos. Espero que nos manden pronto la carta y poder arreglarlo cuanto antes porque lo de Hacienda es tiempo perdido seguro y horas de espera en la cola.
Gracias por informarme de los ultimos acontecimientos ya que yo no he recibido nada aun.
Un saludo a todos.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
24/03/2007 13:01
Buenas acabo de recibir dos cartas y quería comentaroslo.
1ª- El borrador de hacienda, que como esperaba no incluye las cuotas a urbelar, así que espero que se pongan las pilas y nos manden los justificantes a tiempo (el plazo para presentar el borrador de la renta es del 2 de abril al 25 de junio si domicilias el pago y hasta el 2 de julio si pagas personalmente en el banco).
2ª- La segunda carta es una de urbelar en la que dice que hay que ingresar 50 euros a lo largo de este mes correspondientes al capital social:
2.a) ¿Cuando dijeron que había que ingresar estos 50€? porque he ido a las ultimas asambleas pero no recuerdo nada sobre eso, y eso que aunque fue bastante aburrida por la repeticion del mismo tema todo el tiempo no llegué a dormirme.
2.b) Pues anda que mandar la carta el dia 24 diciendo que hagamos el ingreso en lo que queda de mes.... jajajaja

Un saludo
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
23/03/2007 10:46
Hola Cristina:

Muchas gracias por tu oferta. La dirección de correo de la oficina es: torrejon@urbelar.com

Saludos :)
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
22/03/2007 16:18
Paula, ¿cuál es el correo electrónico de tu oficina de URBELAR?

Te lo pregunto porque, por mi trabajo, recibo información relativa a charlas/congresos/conferencias relacionadas con temas de construcción y puede que le interese intervenir/asistir a ellas a alguien de URBELAR (a la arquitecta, por ejemplo).

Si quieres os reenvío esta información y ya valoráis si queréis o no asistir.
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
19/03/2007 17:48
Estimados socios:

Al igual que el año pasado, los certificados de hacienda, se os enviarán por correo, a finales de abril más o menos.

Respecto al tema de la reducción de cuotas, hasta que por parte de la Comunidad de Madrid, no tengamos fijado el precio del módulo, y en consecuencia el de los pisos, no sabremos con exactitud, como y cuanto se podrán reducir las mismas.

Un saludo :)

 
U
Una nueva
19/03/2007 16:50
Buenas tardes a todo el mundo:
Es la primera vez que escribo aunque si que es verdad que os leo de vez en cuando,yo creo que a pesar de los pesares somos bastante afortunados, primero porque para ser un tema de cooperativa está funcionando bastante rápido y segundo porque por parte de Paula Urbelar nos informa a través del foro de todo lo que ella va sabiendo.
Lo que si que veo es que los cooperativistas no nos damos cuenta de que la "promotora" somos todos y de que, en este caso Urbelar, lo único que hace es intentar gestionar todo para que, unas veces con mas fortuna que otras, las cosas salgan adelante.
Ya les gustaría a muchas cooperativas, estar funcionando tan rápido, sólo espero que esto siga así de bien, aunque siempre tengamos nuestro peros.
 
A
azaragozap
19/03/2007 11:54
Yo quisiera exponer una cuestion.
Segun tengo entendido tenemos 4 años para poder seguir desgravandonos por el piso, pero que pasara si pasan esos cuatro años y los pisos no se nos han entregado,
porque entonces y si no estoy equivocada habria que devolver todo el dinero del que nos hemos estado beneficiando, espero que esto no suceda y que tengamos antes las viviendas, pero y si ocurre?

Gracias
 
C
carloss29
11/03/2007 08:47
Hola Paula,

Vas a colgar el plano de todas las viviendas similar al que colgaste hace unos dias?

Saludos
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
07/03/2007 09:40
Buenos días:

Corrijo una cosa... el resumen de los pasos a seguir, se publicó en el foro con fecha 23/08/06, no 10/04/06, pero si que está en la página 19.

Igualmente el 4/09/06, (página 19), se publicó la notificación por parte del colegio de arquitectos, del visado de la R-9.

Más saludos :)
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
07/03/2007 09:23
Buenos días Buitrejo:

Para contestarte a esto, te remito al resumen de los pasos a seguir, que se publicó en el foro el 10/04/2006 (pág. 19).

Saludos :)
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
05/03/2007 10:29
Estimados socios:

Ya ha salido publicada la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación. Os copio textualmente la misma:

B.O.C.M. NUM 47---SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2007 ----Pág 485

TORREJÓN DE ARDOZ

URBANISMO

Doña Trinidad Rollán Sierra, alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Hace saber: Que por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada con fecha 23 de enero de 2007, se aprobó con carácter inicial el Proyecto de Reparcelación del Sector SUP.R3, “Este de los Fresnos”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz.
Lo que se hace público para general conocimiento por el plazo de veinte días al objeto de oír reclamaciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, quedando el proyecto de manifiesto en
el Departamento de Urbanismo para que pueda ser examinado por cualquier interesado.
Torrejón de Ardoz, a 2 de febrero de 2007.
—La alcaldes a-presidenta
(firmado).
(02/2.238/07)


Un saludo :)
 
PedroyElvira
PedroyElvira
24/02/2007 00:14
¿Cuando se ha dicho que haya que llamar para decir eso?, me parece que me he perdido un capitulo jajajaja
 

Fin del hilo
848  mensajes<12 ... 1213141516 ... 2122>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento