Volver al foro
caxissss
caxissss
26/01/2012 09:37

REUNION 30 DE ENERO

2.552 lecturas | 20 respuestas

Buenas a todos y tela la de tiempo que llevo sin escribir en esta nuestra querida comunidad...

He estado un buen ratejo leyendo las ultimas novedades de los aquí integrantes... Vaya tela.. Que si robos, que si los administradores de fincas... tela tela marinera...

Yo escribía, porque ayer cuando entré en mi casa vi que en el buzón tenía una carta de estos señores que probablemente estén leyendo todos nuestros comentarios en el foro. Bien, leí que iban a hacer una reunión el 30 de este mes, es decir el lunes de la semana que viene para proponer la instalación de gas natural en la comunidad. Mejor dicho proponer y votar... ¿¿¿¿pero donde cojones se ha visto semejante trama??? Y perdonad la palabra... pero es que estoy que me llevan los demonios... Lo lógico es que primero nos comuniquen que se ha hablado en las altas esferas (presidentes y vocales) sobre la posible instalación de gas natural, el motivo de esas conversaciones y el coste de la dichosa instalación. Lo segundo, hacer una reunión con los instaladores para ver lo que supone la instalación en la comunidad y claro está lo que nos supone a cada propietario poner esa instalación en casa porque los de Egido lo hicieron tan tan bien que tenemos todo electrico... Y en tercer y ultimo lugar una votación después de que cada uno haya deliberado en su casa sobre todas las posibilidades...

No se vosotros, pero yo estoy con un cabreo de tres pares de narices porque no me parece ni logico ni normal que esta gente sea de esta manera... A parte que lo que nos ahorremos de luz, lo gastamos en gas... El problema es el gasto de luz? el agua caliente? porque no se enfrentan a la constructora para reclamar los daños ocasionados por los termos que hay en las azoteas?? Ya que por lo visto es un fallo de mala instalación.

Por mi parte ya me pueden pedir la derrama que quieran, yo no pienso poner un duro... voy a ser un moroso como los muchos que hay y además... ¿no estamos en crisis? que cojones hacemos llendo de ricos y apoderados por la vida haciendo un cambio de instalaciones en la epoca que estamos......???????????????

En cuanto a los administradores de fincas de hacer el cambio, hay que comunicarlo YA! porque el año pasado cuando se intentó hacer el cambio, nos dijeron que había que avisarles con un año de antelación...

Ahi os dejo eso y espero no haberos aburrido demasiado chaval@s!

 
Catxett
Catxett
13/02/2012 14:55

Hola a todos, hace tiempo que no escribia y me he animado.Varias cosillas:

- Como confirmais la junta extraordinaria es como su nombre indica una junta y de ella tiene que salir un acta, si les salió mal la jugada mala suerte para ellos pero en fin, yo hasta que no la saquen y ponga que la votación es negativa no me quedo tranquila.

- En el tema de que saliese un pucherazo yo tampoco se si por proteccion de datos se podria decir quien ha votado cada cosa, pero esta claro que en una votacion de 1/3 de coeficiente total de participacion (que no total de propietarios) es importante quien vota cada cosa ya que algunos tenemos mas coeficiente de participacion que otros (y eso se nos olvida o se omite en este tipo de votaciones con facilidad).

- Estoy de acuerdo con todos en que el tema de largar a CMD se vuelve prioritario ya que son unos sinvergüenzas, ya que este año nos la han vuelto a jugar que no se repita. Estamos seguros de que el aviso es con tres meses o eso nos lo han dicho ellos??. Alguien ha leido el contrato de CMD??

- Por desgracia en cuanto al tema de convocar reuniones no podemos celebrarlas sin CMD ya que nno solo son los administradores sino tambien ostentan el puesto de secretario de la comunidad por tanto tienen que estar ahi. Deberiamos mover este tema directamente con vocales y presidente a partir del cambio de gobierno en la proxima reunion ordinaria, mientras tanto tocará comer.

- En cuanto al tema de cerramientos de los pasillos muy bien hay que pensarlo y estudiarlo para que la gente vote si. Para los vecinos de los portales 3 y 4 el cerramiento saldria caro pero el beneficio de aislamiento es claro ya que se quedarian un pasillo sellado y sin problemas. El problema en los portales 1, 2 y 5 es que aparte de los laterales habria que cerrar tambien a parte de arriba que esta abierta para poder hacer un cerramiento y un sellado corrrectos. La cuestion esta en si queremos cerrar solo para evitar que entre agua en la escalera o queremos sellar los pasillos de cara el beneficio energetico y al ahorro en cuanto a calefaccion que podria reportar.

Demasiadas variables, en fin que siento el tosoton que os he soltado.

 
B
buskape
08/02/2012 17:58
Bueno lo del gas yo me alegro a medias, es verdad que la instalación no me daba mucha confianza, porque la oferta no era la acertada. Creo que es una buena opción para ahorrar con la calefacción, siempre y cuando llegara Gas Natural con una oferta a este respecto, no con la oferta que vino, en la que no ahorrábamos prácticamente nada y teníamos que instalar el calentador, la red de tubería y los radiadores nosotros mismos.

En cuanto al tema del cerramiento de pasillos, a mi me gustaría, pero a qué precio, no veo una solución barata y dado que cada vez que se propone cualquier cosa en la comunidad que requiera el más minimo gasto, aunque sea para ahorrar, se viene abajo. Pues tengo poca confianza en este proyecto, además de las dudas que se puediera ejecutar la obra por problemas de licencias con el ayuntamiento, al final estamos tocando una fachada.
 
errol
errol
08/02/2012 15:06

Gracias por la info SDI. Entonces entiendo que lo de poner gas natural ha quedado por suerte en un mal sueño....

Yo, así como todos los vecinos con los que hablé en la reunión, entendimos en todo momento que era una votación.....

El tema que comentas creo que es el más acertado de cara a aislar el edificio: (cerramiento de pasillos-escaleras, etc).


Editado por errol 08/02/2012 15:06
 
S
SDI13
08/02/2012 14:50
Al final como la jugada les salió mal a Gas Natural y sobre todo a los "desinteresados" de CMD, Raúl en representación de éstos nos dijo que no era una votación ¿?¿?¿?, que no hacía falta votar. En la convocatoria de la Junta se hablaba claramente de votación. ¿Dónde están los votos? ¿Cuál es el motivo por el que se llevó Raúl de CMD los votos? ¿Por qué no se dijo el resultado al final de la reunión?........

Hay que moverse para hacer una reunión para las prioridades que tengamos (cerramiento de pasillos-escaleras, etc).

 
errol
errol
08/02/2012 11:24

¿Alguien sabe ya el resultado de la votación?

 
A
apteka
05/02/2012 11:10

HOLA VECINOS ESTOY DE ACUERDO CON OSCAR Y CON MAS VECINOS DEKL CERRAMIENTO DE LOS PASILLOS PORQUE ENTRA AGUA CUANDO LLUEVE Y MUCHO FRIO LO DE CMD EN RELACION CON LO DEL GAS ES BOCHORNOSO ALGO SE TIENE QUE LLEVAR DE COMISION PORQUE HACER UNA REUNION PARA EXPLICAR Y VOTAR SI QUIERES GAS MADRE MIA HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN NUESTRA COMUNIDAD QUE LO EL GAS CREO YO SALUDOS

 
S
SDI1369
02/02/2012 08:41

Nos están engañando como a chinos. Claro que tienen intereses en el tema de poner Gas Natural.

En la convocatoria de la Junta Extraordinaria pone que hay que votar pero como les sale mal "la jugada" el Sr. Raúl de CMD dice que no hace falta votar. ¿Entonces era una encuesta o una votación? Mienten más qe hablan.

En la reunión no terminan de confirmar los asistentes. Si es una votación(como pone en la convocatoria de Junta Extraordinaria) ¿Por qué se llevan los papeles con los votos y no hacen el recuento "in situ"? ¡PUCHERAZO EN TODA REGLA!


Que sepías que han renovado automáticamente su contrato con la Comunidad puesto que hay que avisarles con 3 meses de antelación si queremos cambiar de empresa. El contrato con ellos cumple el 25 de marzo. OTRO GOL QUE NOS HAN COLADO


 
V
VecinaLaIlustracion
02/02/2012 00:51

Pues sí, menuda vergüenza. Yo tampoco pude asistir, y mandé mi voto. Hoy al ver vuestros comentarios sobre el "engañoso" papel, he llamado para asegurarme que lo que había votado era correcto. 

Por otro lado, imagino que tendremos que esperar a los resultados, pero si no nos convencen, creo que deberíamos pedir un listado en el que se especifique quien ha votado si, y quien no. (Claro que no sé si esto es correcto hacerlo, por el tema del voto secreto...) Pufff, estamos listos con este CMD. 

 
errol
errol
01/02/2012 10:35

Estoy con trol, CMD se quiere llevar su parte del pastel, que no será pequeña.

Aquello parecía un mercadillo persa en plena ebullición.... Yo la mayoría de votos que vi en la "papeleta engañosa" llevaban el NO al gas natural (incluida la mía), pero viendo lo visto, me espero cualquier tipo de artimaña para balancear los resultados....

 
N
Numayus
01/02/2012 08:48

Finalmente la gente votó.

Las "plantillas" donde se votaba iban todas con multitud de tachones y rectificiaciones para evitar la confusión a la que éstas inducían... y bueno, era una chapuza alucinante. La inmensa mayoría de plantillas que yo pude ver votaron que NO a la instalación del gas.

De todos modos se llevaron los votos para hacer el recuento... Yo creo que ni de coña estábamos presentes 1/3 de los propietarios por lo que el resultado de la votación tiene que ser NO en cualquiera de los casos. Ahora sí, os digo que no me sorprendería nada que salieran con otro resultado.

Otra cosa. Sé que  es un coñazo lo de las reuniones, para mí el primero, pero os animaría a que hagáis lo posible por asistir porque se toman decisiones que pueden repercutirnos a todos y mucho.

 
A
antecedente
31/01/2012 17:34

Una pregunta, que ayer no pude acudir a la reunión, ¿al final se ha aprobado o no la instalación del gas? porque he estado leyendo todas las cosas raras que pasaron pero no tengo claro que pasó finalmente...

 
T
trol
31/01/2012 16:09

Totalmente de acuerdo. Creo que Gas Natural y Cobra quieren vender su producto y CMD o su representante se lleva una comisión si consiguen colarnos ese gol. Ya que cuando entregabamos las "hojitas con truco" miraba tu respuesta como si a él le importase mucho si instalamos o no ese servicio.

Yo ya he comentado más veces mi descontento con CMD, pero para cambiar hay que realizar una reunión convocada por nosotros, no por Cmd. Es que creo que se toman muchas libertades en hacer las cosas por su cuenta, y no se enteran que los que pagamos SOMOS NOSOTROS. Un ejemplo, es la limpieza de las zonas comunes, ultimamente vengo observando que sólo friegan medio pasillo e incluso ni eso. Que pasa que los vivimos al fondo no pagamos?

Donde estan los vocales y el presidente, para convocar esa reunóon?

Creo que hemos visto todos como velan por el interés de esta nuestra comunidad, asi que si queremos que continuen así pues no hagamos nada!!!!

 

 
N
Numayus
31/01/2012 09:16

Hola vecinos.

Ayer estuve en la famosa reunión, y solo la puedo definir con cuatro palabras: BO CHOR NO SA

No hay gigas de memoria en el servidor de este foro para empezar a contar la cantidad de situaciones chapuceras, chabacanas y mosqueantes de la actuación de los administradores en este tema. Nos tratan como si fuéramos auténticos gilipollas y mira, yo no soy ingeniero, pero GILIPOLLAS, lo que se dice GILIPOLLAS... tampoco.

Se puede proponer poner GAS NATURAL. Claro que sí, yo no digo que no. Pero así NO.

1.- Nos comunican una reunión express donde se hace todo. Se nos cuenta, se nos convence, se vota, se compra y poco menos que se paga.

2.- Nos dan una plantilla para votar más que ambigua donde lo que se vota es SI o NO, pero SÍ o NO "estar en desacuerdo con la instalación de GAS NATURAL en la comunidad". Me recuerda a una frase de Grocucho Marx que decía "No puedo decir que no esté en desacuerdo contigo".

3.- Por si esto fuera poco, al final de la frase hay una coletilla que dice algo así como "no obstante aceptaré la opción que diga la mayoría". Y está coletilla puede dar a entender que si se presentan a votar 1/3 y la mitad más uno de ese tercio vota que sí, se entendería que ha votado que sí todo el que votó, con lo que ya tienen su tercio para poder iniciar las obras.

4.- Dicen que todo gratuito. Y una mierda. Si tu quieres calefacción en tu casa de gas natural, que es la razón de ser de su instalación, la obra de instalación en tu hogar corre por tu cuenta y riesgo.

5.- Ni ellos tienen claro que las viviendas puedan adaptarse a este tipo de instalación.

6.- Instalar Gas Natural, y ponerlo en casa, implica: A.- Gasto de instalación en tu  hogar de tubos, radiadores etc. Los tubos tendrían que ir visto, o hacer reforma TOTAL de tu piso. B - Un nuevo recibo con un mínimo, antes de consumir nada de nada, de 15 euros mensuales. Súmaselo al mínimo de luz. C- Revisiones anuales de tu instalación, corren por tu cuenta.

Este último punto no lo contaron hasta que no se les hizo un exhaustivo interrogatorio...

Y no sigo porque tengo cosas que hacer...

 
T
Taram
30/01/2012 16:00
Hola a todos!! Yo tampoco voy a poder acudir a la reunión pero va otra persona autorizada en mi representación. Yo sí estoy a favor de la instalación del gas porque últimamente las facturas de la luz por la calefacción son muy altas, eso sí, mucha gente me ha comentado que Gas Natural ha llegado a instalar el gas de forma gratuita para que cada vecino pueda luego de manera particular engancharse (y sería entonces cuando la instalación se la pagase cada uno), por lo que si la propuesta es instalación en la comunidad gratuita SI estoy de acuerdo, si no, dependería del presupuesto, claro está. Por favor, aunque ya se lo he dicho a la persona que va a ir en mi lugar, que alguien proponga esa posibilidad porque somos muchos vecinos y a Gas Natural le vendría muy bien hacer la instalación en la comunidad sin cobrarnos y que luego cada uno se enganchara si quisiera. Y por otro lado, no sabía que para votar otro Administrador tuvieramos que comunicárselo al actual con un año... de ser así, por favor vamos a realizar la Propuesta YA!!! Vamos a hablar con la presidenta y hacer una reunión!! Quizá deberíamos abrir por aquí un nuevo Debate aunque sea público. Gracias.
 
A
antecedente
30/01/2012 09:28

Una pregunta, en el enlace que ha dejado Errol he leido que si alguien no acude a la reunión, y se aprobara que se instala el gas, si en los siguientes 30 días no expresa su desacuerdo, se entendería que está de acuerdo y tendría que pagar la parte correspondiente... vamos, que si no votas en contra es como que estás a favor. ¿Sabeis si es así realmente? Porque no creo que pueda acudir a la reunión y estoy en contra de la instalación del gas, y no quiero encontrarme con sorpresas despues!!

Un saludo.

 
errol
errol
29/01/2012 11:54

Oscar, estoy de acuerdo al 100% contigo con el tema del cerramiento de los pasillos. Ese sí es un verdadero problema de aislamiento. En el momento que esto se proponga estaré encantado de votar a favor de hacerlo.

Buena apreciación, mucho CUIDADO a la hora de votar!!!!!!!!!!!!

 
O
oscarbd
29/01/2012 11:27

Ojo a la hora de votar!!

Cuando el otro día vi el papel que nos dejaron en el buzón con las casillas de SÍ o NO... despues pone "estar en DESACUERDO con la instalación". Es decir, que hay que poner que SI en ese papel si no quieres instalar el gas. O así lo entendí yo.

Es un poco raro todo esto. También creo que si lo que queremos es ahorrar en calefacción, deberíamos volver a retomar el tema de los cerramientos laterales del edificio. Que se habló hace tiempo que podía denunciar a la constructura como fallo de construcción porque entraba agua a las escaleras, pero no sé si el tema ha seguido en marcha o está guardado en algún cajón. Tener eso abierto provoca que las paredes de entrada a la vivienda estén como las del dormitorio y el salón, a temperaturas próximas a cero (menos mal que este invierno no está siendo muy frío).

 
T
trol
26/01/2012 23:20

Me parece que se toman demasiadas libertades, para hacer lo que les da la gana!! Pero no se les ocurre proponer una junta para renovar o rescindir su contrato!!

 
caxissss
caxissss
26/01/2012 10:42

Gracias Errol!!

Hay ciertas cosas que no me han quedado claras, pero lo leere todo luego con calma.

Desde luego, yo dudo mucho que me lo vendan de ningun tipo de forma, porque no tengo ni un duro! jajajajaaja

Saludines!

 
errol
errol
26/01/2012 10:29

Hola caxis!

La respuesta está en el artículo 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Echale un vistazo a este link:

http://pozoasesores.wordpress.com/2009/05/25/instalacion-de-gas-natural-en-una-comunidad-de-vecinos/

Que viene a decir:

-¿Qué mayoría es necesaria para aprobar la instalación de Gas Naturalen una Comunidad de Propietarios?

1/3 de los comuneros que asu vez representen 1/3 de las cuotas de participación.

 

-¿Si hubiese que pagar alguna cantidad por la instalación quiénes estarían obligados a ello?

La Comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. Sin embargo si esos propietarios quisieran acceder posteriormente a dichos servicios deberán abonar el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicándosele el correspondiente interés legal del dinero.

 

Por mi parte, me lo tienen que vender sensacionalmente bien para que vote que SI a la instalación, pero habrá que escuchar la propuesta.

Echo mucho de menos algún tipo de documentación al respecto. Presupuestos, detalles someros de la instalación, repercusiones, etc.....

Espero haber ayudado en algo vecin@s.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento