Volver al foro
J
juaferna
02/08/2016 23:27

Posibles mejoras viviendas y zonas comunes

¿Qué mejoras podemos proponer para nuestro futuro hogar?

16.358 lecturas | 93 respuestas
Hola a todos,

Siento el retraso en abrir el hilo pero las vacaciones con niños no dejan tiempo para absolutamente nada :)

Lo primero de todo me gustaría añadir que me está sorprendiendo bastante el cambio de rumbo en la información que nos da Prádena, al principio cuando fuimos a formalizar la reserva parecía que todo estaba claro (Calidades, fecha de licencia, fecha de finalización, etc) sin embargo en los últimos tiempos todo está cambiando, lo último ha sido que nos dijeran que las calidades y terminados no estaban claros que podían cambiar los proveedores....sólo espero que a mejor... Y ya para rematar que lo de la caldera lo elegirá el jefe de obra...una de las ventajas de comprar un piso sobre plano son las posibles modificaciones y si están no son posibles pues cuál es la ventaja...

Bueno cambiando de tema aquí un listado de las mejoras que se me ocurren o que ya se han planteado en el foro y que por favor os pido que vayáis incrementando con lo que a vosotros se os ocurra, así todos tendremos ideas nuevas y de aquello en lo que tengamos quórum pues podemos ejercer más presión u obtener un mejor precio:

1. Necesitamos cuanto antes los planos con medidas reales de arquitecto que indiquen la posición preliminar de radiadores, enchufes, Tomás de antenas, etc. Pues gran parte de las mejoras parten de este plano
2. Pista de pádel con paredes de cristal especial para pádel.
3. Zona infantil con arenero y columpios (tobogán, etc) Es una inversión de presente y futuro :)
4. Tendederos (en los pisos que aplique):
• Lamas que permiten su apertura/cierre tipo ventana mallorquina en lugar de Lamas fijas, tal y como están en Malagueta VIII
• Caldera instalada en el tendedero en lugar de en la cocina
5. Baños:
• Aquellos baños que tengan ventana prescindir de las bocas de extracción no son necesarias
• Estefanía nos dijo que la ducha era a la misma altura del suelo, es decir integrada, espero que esto no cambie pues lo contrario es ya antiguo
6. Cocina:
• Puerta corredera de acceso
• Horno y microondas en columna
• Horno pirolítico
• Eliminar el escurre-platos de la Encimera o bien que el escurre-platos sea del mismo material que la Encimera y no metálico
• Campana moderna
• Más armarios en la cocina
• Vitrocerámica de inducción
• Encimera Silestone ó Dekton
• Mesa/barra con sillas/taburetes del mismo color y/o material (como en la oficina de venta)
7. Puertas, rodapiés y armarios en blanco
8. Toma de antena de TV, satélite y teléfono junto a enchufe en todas las habitaciones incluyendo cocina en ubicaciones aptas.... (No me gustaron mucho como estaban en algunas de las habitaciones de Malagueta VIII)
9. Enchufes en todas las paredes de las habitaciones.
10. Aire acondicionado por conductos ya terminado incluyendo rejillas, desagüe y máquina en tejado.
11. Puerta corredera de acceso a salón.

A esta lista podemos añadir todo lo que se os ocurra e incluso quitar lo que consideréis una tontería...

Muchas gracias a todos
 
R
RAMAMO72
27/03/2019 23:22

Ojalá así sea de verdad.

Ya os preguntare más adelante a ver si hubo suerte.

Un saludo 

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
27/03/2019 08:48

Hola! Según nos informaron ayer, justo la semana después de la Semana Santa. Ójala sea verdad.

 
R
RAMAMO72
27/03/2019 08:21

Hola, sabéis cuándo entregan vuestra promoción?

Un saludo 

 

 
Ccarmen1
Ccarmen1
27/02/2019 18:57
Me podéis meter en el WhatsApp 677466157
 
C
carmen1982sb
11/11/2018 17:25

Hola!me podeis incluir en el grupo de washupp? mi numero es 609421830, gracias

 
D
danigrat
08/11/2018 20:29
Me podéis meter en el grupo?? Muchas gracias

690931340
 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
30/10/2018 09:34

Danos tu número y te metemos al grupo sin problema.

Saludos.

 
J
Juan123456
29/10/2018 20:11

alguien me puede agregar al grupo de wasap? estoy preocupado por lo que oigo sobre Grupo Pradena

 
_97Nerea
_97Nerea
23/10/2016 18:52

Hola buenas tardes, soy la propietaria del bajo B de la escalera 2. He estado viendo el foro y he leído que existe un grupo de whatsapp, y bueno ya que somos vecinos, me gustaría poder entrar para conocernos, pero al ser nueva no sé que es lo que tengo que hacer.



 
C
cococin
20/09/2016 19:57

Hola, me llamo Antonio, he comprado un piso en el edificio A, querria unirme al grupo whatsapp, si alguien puede decirme como, gracias

 
P
PEPSI22
19/09/2016 18:36
Hola soy nuevo por aki
Acabo de visitar pradena oficinas y seguramente me compre un atico
Me gustaria pertenecer al grupo wasapp
Un saludo vecinos
 
P
PedroyBea
18/09/2016 20:40

Buenas tardes a todos, somos Pedro y Bea, vecinos del primero c del bloque 2. Llevamos tiempo siguiéndoos en el foro, pero un día por otro no hemos participado, entre otras cosas por la desilusión que tenemos por el retraso de la obra y porque hemos llegado a plantearnos anular el contrato de compra del piso.

Nos gustaría que nos incluyerais en el grupo de whatsapp ya q queremos seguir estando al corriente de lo q ocurre y participar en el grupo ya q por este medio nos es más fácil.  Hemos mandado un privado a manuylau con nuestros números. 

Os damos las GRACIAS por toda la información q habéis ido publicando.
Un saludo

 
L
Laumar24
11/09/2016 12:26

Lo que no entiendo que nos digan que tenemos que firmar algo para anular una cláusula con qué fin hacen eso

 
C
Carlitos14
11/09/2016 12:15
A nosotros tambien, xo estamos de vacaciones y no sabemos cuál es esa cláusula. En el mal tb pone q como estaba previsto, la entrega sigue siendo para el primer trimestre de 2018? Yo no se al resto pero a nosotros nos dijeron finales de 2017. Ya me da igual estas cosas, me vale con que empiecen ya. Si alguien puede decirnos cuál es la cláusula 6?
 
L
Laumar24
11/09/2016 11:14

Buenos días a nosotros ayer nos han mandado un correo diciendo que a partir de mañana van a empezar a llamar a todos para firmar un anexo de que se anula la cláusula número 6,a alguien me sé lo an mandado porque es raro

Un saludo

 
M
MauDru
11/09/2016 02:29
Chicos, hay algo de movimiento por el terreno, han puesto los pilares donde se ponen las casetas, jeje, a ver si ya empiezan a limpiar al menos... Luego subo fotos de los avances xD
 
L
Laumar24
10/09/2016 18:47

Manuylau ayer os enviamos por privado nuestro numero para el grupo De wathsap

 
R
RJMX
10/09/2016 16:41
manuylau os hemos enviado el tfno por privado para el grupo de watshap. Gracias
 
N
noetrix
07/09/2016 12:03

Hola a todos!!!

Estáis mucho más informados que yo!! Por mi parte estoy bastante decepcionada con toda la gestión y la poca información que van dando. En mi caso, voy a ir pidiendo los planos ya que sólo tengo el papelajo que me dieron al elegir el piso que quería. Si consigo algo, que lo veo complicado por lo que comentáis, os lo subo por aquí sin problema. A cuadros me he quedado cuándo he leído que la parcela no es 100% suya… no comments… esto se retrasa cada vez más.

Respecto a quedar y ejercer presión me parece perfecto, podéis contar conmigo. A quién hay que enviarle un privado con el número para que me incluyan en el grupo?

Sobre la piscina para los peques lo veo algo necesario pero no imprescindible, y si quitando eso tenemos más sitio para poder estar todos con las toallas pues lo prefiero.

Gracias por toda la información que vais colgando, esperemos todo se solucione rápido y comiencen las obras este mismo mes.

Un saludo!

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
07/09/2016 11:04

Buenos días,

Acabo de hablar con el ayuntamiento y efectivamente, me vuelven a decir, como a muchos de vosotros lo del tema del terreno. Están a la espera de que Prádena envíe un papel como que es suyo al 100% y luego aceptarían el proyecto en Junta, Plenos…. etc.

Por nosotros OK lo del grupo, os he pasado mi número!

Un saludo

 
M
manuylau
06/09/2016 23:09

Hola,

Movamos ya lo del grupo de whatsapp, mandadme un privado por el foro  con vuestro teléfono y os voy añadiendo al grupo de whatsapp. 

Un saludo!

 


Editado por manuylau 07/09/2016 7:24
 
D
davidalgon
06/09/2016 22:05
Lo mejor es ir un martes o un jueves q es cuando se puede ir hablar en el ayuntamiento y os van a informar perfectamente de lo q esta pasando, como m han dicho ami hoy. Pradena sabe de sobra lo q pasa lo unico q nos estan vendiendo la moto cada vez con una cosa para desviar la atencion, y ya como t tenga q informar la chica nueva vamos listos....yo he intentado hablar con alguien q este por encima de esta chica y todo son negativas y excusas para no dar la cara ninguno de los reponsables, pq no quieren decir q es lo q esta pasando con la parcela ni dar explicaciones. Por eso digo q el ayuntamiento es el q mejor os va a sacar de dudas, y tiene pinta q este año va a seguir creciendo la hierva en la parcela.
 
J
juacofedera
06/09/2016 21:48

Hola a todos, estoy de acuerdo con lo del grupo de whassap, y altamente preocupado con el tema de la licencia, no hay día que pase y no te enteres de algún problema nuevo.

Menos mal que el Grupo Pradena parecía una empresa seria, madre mía, no me lo puedo creer están jugando con nuestro ahorros y nuestro dinero y no tenemos ninguna información, creo que deberían informarnos de una vez por todas y nos digan que pasa exactamente con la licencia, los planos etc., de verdad no me esperaba esto.

En el otro foro de Licencia-obras, Pilar le contesto a manuylau “existe un contrato de compra venta a nivel notarial y que es público, en el que consta que la parcela es de grupo prádena”… Por lo que parece que la parcela si es propiedad de Grupo Prádena la he preguntado qué falta entonces en el ayuntamiento y me comenta que no sabe si puede ser a nivel de que esté registrada etc…,

No se a bien a que atenerme, como es posible que vendan pisos si no está registrada la parcela a su nombre, a que estan jugando, si el aquitecto dice una cosa y ellos otra lo que deberian hacer es hacer una reunion y explicarnos si tenemos, parcela si tendremos piso o bien que nos devuelvan nuestro dinero. cada día tengo más claro que el tema de las calderas lo han echo para callarnos la boca.

Voy a intentar averiguar exactamente que esta pasando con la documentación en el momento que sepa algo os ire informando.

Si alguien sabe algo más lo agradecería.

un saludo

 
C
Carol21490
06/09/2016 17:59

Vecinos os prece si empezamos a ver el tema del grupo? Porque como bien han dicho por arriba, esto lo leen y cuando queremos llamar nos dan largas. Creo que sera mas privado.

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
06/09/2016 17:46

Buenas tardes. Después de decirme lo que me acabáis de decir, he ido a la oficina y me han dicho que no me podían atender porque estaban reunidos todos los comerciales. Si luego consigo hablar con ellos, os escribo, 

Saludos. 

 
D
davidalgon
06/09/2016 17:32
Hola, yo me meti en diciembre.... y desde ahi las mentiras pq m aseguraron q ya tenian todo y q empezaban en marzo, y resulta q piden la licencia en junio y hoy m ha dicho el arquitecto sin ningun tapujo q el problema de no conceder la licencia es pq el terreno no es 100% suyo, q se les dio el mes de agosto de plazo para arreglar el tema y la documentacion necesaria q tengan q aportar o solucionarlo y q a fecha de hoy no tienen nada de grupo pradena. Con lo cual m creo 100% al arquitecto del ayuntamiento antes q a pradena.
 
M
Malaguetasx
06/09/2016 17:18
Hola vecinos
Yo ya no se que pensar la verdad... Pero esto no nos gusta nada... Están jugando con nuestra ilusión y nuestro dinero.
La última vez que estuvimos por la oficina nos indicaron que eso del terreno era falso, que era de ellos y que eso lo podíamos verificar porque así estaba registrado, que además lo tenían vallado por ese motivo, etc.. Ahora en el Ayuntamiento insisten otra vez en ello...
Lo que veo es que pasa otro mes, nos cargan otra letra y los hierbajos siguen creciendo...
Yo compré el piso en enero y parecía que al día siguiente iban a empezar... Estamos acabando el año y no hay más q carteles..

Había leído y oído muy buenas opiniones de pradena. Pero con nosotros se están estrellando....

 
D
davidalgon
06/09/2016 16:57
A fecha de hoy solar 25 q es como esta registrado grupo pradena para la malagueta x, m dicen q esta fuera de pleno y q se les puso un plazo para solucionar el tema del terreno con el ayuntamiento puesto q una parte no es suya y q ha fecha de hoy no han recibido nada por parte de grupo pradena.
 
C
Carol21490
06/09/2016 16:32

Buenas! me parece muy fuerte ya todo esto. Mis animos igual que suben bajan, al igual que las ilusiones. Tan pronto estamos bien como que parece que nos vacilan. Lo del grupo perfecto. Cuando querais y se decida se recogen los números y hacemos el grupo de whatsap.

 
D
davidalgon
06/09/2016 16:11
Hola, estos de pradena nos estan vendiendo la moto de que si falta un papel para la licencia, q si es un tramite de papeles q no entraron en el pleno, q es meramente administrativo, tambien se dijo q en verano el ayuntamiento no funciona por el tema vacaciones en agosto...cosa q es mentira. Ahora sale lo de los aticos..y ya no saben q mas sacar para no dar la cara y decir lo q esta pasando realmente.
pues bien hoy he hablado directamente en el ayuntamiento y con el arquitecto, me comunican q el proyecto esta aprobado, la licencia se presento 3 meses mas tarde de lo q pone el contrato, por lo menos en el mio, y q no les dan la licencia pq parte del terreno no es suyo y q por parte del ayuntamiento a fecha de hoy no tienen presentado ningun documento por parte de grupo pradena. Otra cosa mas... lo del grupo de wasap seria lo mas seguro pq pradena esta al corriente de todo lo q se publica por aqui. Un saludo
 
C
Carol21490
05/09/2016 10:07

Buenos días!

Nosotros estuvimos en Pradena el viernes, y bien. Nos recalcó lo del correo electrónico y por fin han cedido y ponen la caldera en el tendedero como bien habeis dicho. Tambien me comentó que en este mes si puede ser que entren en el pleno se decidirá ya el tema de la licencia de obra. Se está retrasando porque el ayuntamiento esta pidiendo modificaciones como por ejemplo que en los aticos no hay tendedero pero debe haber una especie de “instalación” como si lo hubiese, nose si me explico. En fin, que si despues de hacer las modificaciones van a pleno, debería de estar resuelto. Esperemos que como bien decis Septiembre sea nuestro mes!! Tambien como puso en el correo nos darán una hoja de mejoras, y deberemos elegir, habrá packs como dijeron y tendremos mas o menos 15 dias para elegir y hacer el correspondiente pago. Esperemos que no se demoren mas. En cuanto al grupo de whatsap ya lo dije y cuando decidais será lo mejor y mas rápido. Tambien la comenté lo de una puerta para los del edificio 1 en cuanto a entrar a la urbanización, para no cruzarnos toda la piscina hasta el final de nuestro portal. Me comentó que en el plano aparece, pero que no lo saben. Que está todo sujeto a modificación pero que creen que si. Tambien nos surgió la duda de llegar a la firma de escrituras y pagar el IVA, estamos corriendo riesgo de modificación de IVA, como sabeís y supongo que lo imaginareis ahoramismo pagamos el 10% pero podemos pagar más, si entra gobierno y lo sube.

Esperemos que este mes valla todo genial, y veamos la luz! jeje

 

 
M
Malaguetasx
04/09/2016 11:29
Ok!!! Muchas gracias por la info
Esperemos que sí, que septiembre sea nuestro mes!!
Saludos!!!!
 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
04/09/2016 11:14

Hola!! En el correo ponía lo de la caldera y además que cuando se empiece a construir nos darían las opciones para comenzar a elegir materiales etc. Además, que quedaban plazas de garaje libre por si a alguien le interesaba, pero nada más. 

Yo la pregunte el otro día lo de la licencia y siguen a la espera, a ver si ahora en los plenos de septiembre se zanja. Seguro que septiembre es nuestro mes! Un saludo! 

 
M
Malaguetasx
04/09/2016 11:03
Hola vecinos!

Hemos estado unos días desaparecidos y no nos habíamos enterado de todo lo que se ha cocido por aquí!!!

Por nosotros lo del grupo de WhatsApp perfecto!!

Respecto al tema de la caldera veo que naivi ha puesto que han mandado un email indicando que al final va en el tendedero!! Qué alegría!!! Nosotros no hemos recibido ningún correo está vez.. ¿hablaban de algo más???

Por último.. ¿teneis alguno noticias sobre cuando van a empezar a construir??? A nosotros este tema ya nos empieza a desperar.. q llevamos un montón de cuotas pagadas pero no vemos color...

Esperemos que septiembre sea un buen mes y veamos por fin movimiento!!!

Saludos !!!!!
 
A
AGCC
04/09/2016 00:02

Hola a todos, lo del grupo de whatsap sea mas rapido el tema de informarnos y organizarnos para septiembre es lo mejor para no demorarlo más. En cuanto a la piscina la idea de reservar un pequeño espacio en la grande para que este integrada, me parece lo más adecuado.

Un saludo

Angela

 
A
Albyro
02/09/2016 18:13

 

Qué gran noticia! laugh 

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
02/09/2016 17:41

Buenas tardes ! 

Nos acaban de enviar un correo a todos y las calderas iran definitivamente en el tendedero, así que perfecto! 

 
A
Albyro
01/09/2016 14:50

Buenas tardes!

He conseguido hablar con Pilar y nos ha dicho que desde Marzo se sabía que la escalera 1 tenía dos ascensores, y que estarán colocados uno al lado del otro. Además, aún quedan 3 viviendas sin vender.

Sobre la quedada, me parece bien quedar sobre esa fecha, contar con nosotros.

Un saludo!

 

 

 

 

 


Editado por Albyro 01/09/2016 18:09
 
E
espedm73
01/09/2016 13:19

Nosotros ayer firmamos la reserva, Pilar nos aseguraba por activa y pasiva que en la torre 1 hay dos. No quise desconfiar y pedirle el proyecto pero cuando firme contrato lo hare. Yo he cogido un atico en el sexto y las plazas de garaje en el -2. Eso son ocho pisos y mi experiencia en un bloque de 8 pisos con dos ascensores es que entre mudanzas, horarios de colegios están siempre colapsados y sino estropeados.

En cuando a caldera y piscina Pilar me aseguro que no es negociable, no se puede modificar el proyecto del arquitecto. Los propietarios pueden hacer mejoras dentro de su domicilio,  pero no modificaciones del proyecto

 

Fin del hilo
94  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento