Volver al foro
J
JYB
17/12/2003 10:35

PLUSVALIAS

¿El contrato de compra-venta incluye el pago de la PLUSVALIA por parte del comprador?

829 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos. Queria saber si en vuestro contrato de compra-venta figura un punto que dice que el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (PLUSVALIA) corre a cargo del comprador, ya que este impuesto por ley corresponde pagar a la parte vendedora(Hercesa). Si conociais este aspecto, ¿lo comentasteis a Hercesa?, ¿cual fue la respuesta?.
Saludos.
 
L
lcebrian
08/07/2004 19:08
Buenas tardes a todos
Para los que tuvierais dudas os quería informar que en la fecha que os avisen para pagar el IVA tendreis que pagar la provisión de la PLUSVALIA, que para los de la primera fase es de 250€ (no creo que varie para fases posteriores), y 100€ para la constitución de la CUMUNIDAD.
Un saludo a todos
 
L
lcebrian
07/07/2004 16:03
En cuanto al IBI tambien he leido que teneis vuestras dudas y quería deciros que el IBI estás exento de pago del ejercicio corriente al ser obra nueva. Es decir, por ejmplo, yo que soy de la primera fase pagaré mi primer IBI en el ejercicio 2005
 
L
lcebrian
07/07/2004 16:00
Hola
En cuanto a la pusvalía, lo que la ley dice es que correrá por cuenta de la parte vendedora, y ahora viene lo bueno, siempre que no se acuerde lo contrario...
Esto en la obra nueva, está generalizado entre casi todas las constructoras de este país y los que no lo hacen lo incluyen en el precio...
La respuesta es que si lo quieres bien y si no también por que si no a ellos se les sube a un pico la plusvalia de 200 viviendas...
 
E
ELENAD
31/12/2003 23:37
Yo creo q bueno q si q es mucho morro,pero vamos no es exactamente lo q ha subido el precio del suelo porq sino serian unos kilos mas no 25.000 ptas ;hercesa lo hace asi y otras constructoras lo haran de otra forma, llamandolo gtos extras en vez de plusvalias. yo con hecesa no me puedo quejar "todavia". Tienen fama de entregar en su fecha y de buenas calidades, otros no,mi cuñada por ej.se lo entregarian mañana y creo q va para octubre de 2004. Vamos prefiero pagar 25.000 ptas.
Bueno feliz año me voy a tomar las uvas
 
S
sguerra
30/12/2003 18:46
Buenas tardes,

La verdad es que yo no pertenezco a HERCESA mis pisos son otros, pero efectivamente la PLUSVALIA es por cuenta de la VENDEDORA en teoria, y solo en teoria, debe ir por cuenta de ellos miradlo y asesoraros porque es injusto que con lo caro que estan los pisos en general encima os metan un pico mas.

Saludos vecinos de "la mancha amarilla"
 
S
Sulfures
23/12/2003 18:20
Ya hemos firmado, asi que ya poco podemos hacer...., ademas no es ilegal, ya que ´en teoria´ nos hemos puesto deacuerdo al firmarlo en el contrato. :-(

Un saludo.
 
O
OskaRyRebecA
23/12/2003 18:13
Pues sinceramente me parece que es un poco de morro, nosotros no somos de esta promocion pero suelo leer vuestro foro porque sereis vecinos de zona para enterarnos de cosillas, y esto es algo impresionante, en nuestro caso la constructora misma nos comentó el tema de la plusvalia que ellos pagaban y asi lo ponia en el contrato.
Creo que si os juntais todos y denunciais por abusivo podreis conseguir algo, porque me parece muy fuerte que tengais que pagar lo que ha subido el suelo desde que se empezo la obra si aun no es vuetro el piso..
 
T
Tutan
17/12/2003 17:39
Hola compañeros. Yo también iba con el mosqueo cuando fui a firmar en agosto. Lo dije y me dijeron tres cuartas de lo mismo. Que si prefería pagar la plusvalía o que subieran un kilo sin tener que pagarla. En el fondo tiene razón. Podrían haber subido los piso un kilo más y posiblemente también los hubiéramos comprado. Son una cabrones. Y por lo que yo se ilegal no es, pero es una clausula abusiva que, por ejemplo a los de Miramadrid se lo queitaron. También le dije que si éramos nosotros distintos a los de ese promoción y me dijo que a ellos se les había quitado pra compensarles poir el retraso que iban a tener. En definitiva, que hacen lo que les da la gana y abusan de nosotros descaradamente.
Al final todos hemos firmado y nos hemos tragado lo que nos han dado y como en definitiva no llegará ni a las 50000 pelas pues nadie se quejará ni denunciará y se habrán salido con la suya.
Un saludo a todos.
 
R
rauglo
17/12/2003 17:36
Hola. En relación a este tema os digo que la ley dice que la plusvalía corre a cargo del vendedor a no ser que se pacte otra cosa. No es una obligación para el vendedor, en cambio, si lo es para el comprador si lo ha aceptado previamente en el contrato, como es nuestro caso. Para consuelo de todos, deciros que así lo hacen el 100% de las constructoras. Ya sabeis el fuerte siempre puede al debil. Por cierto, pregunté a Esther qué cantidad podía suponernos la plusvalía y creo recordar que ella me dijo que hasta la fecha no habían superado los 100 euros por casa.
 
J
JYB
17/12/2003 16:20
Perdón esto último del IBI es solo para las viviendas de segundamano.
Saludos.
 
J
JYB
17/12/2003 11:38
Pero no se puede reclamar nada despues de escriturar, ya que previamente te dice en el contrato que tendras que hacer una provisión de fondos para la PLUSVALIA que tu asumes y si hay una clausula en el contrato que refleja que tu asumes ese impuesto, ya puedes reclamar que no vas a conseguir nada. Si por el contrario este impuesto se pagara después de escriturar tu podrias decir q no lo pagas puesto q no estaba a tu nombre la finca y no t pueden reclamar nada, pero esta gente se cubren las espaldas y antes de escriturar t piden el dinero para ellos pagar con TU DINERO un impuesto q les corresponde A ELLOS.
Y pasa lo mismo con la contribución o IBI, como quieras llamarlo, si la finca t la entregan en enero pues es comprensible q lo pages tu, pero si t la entregan por ejemplo en septiembre u octubre q es cuando suele venir t va a tocar pagarlo a ti y no t corresponde.
Tienen un morro q se lo pisan.
 
F
fprietoq
17/12/2003 11:27
Lo mismo nos sucedio a nosotros.
Salu2
 
R
REYFRAN
17/12/2003 11:24
Hola jyb. En nuestro contrato (3ª fase) tambien venia el tema de la plusvalia, que correria a cuenta de la parte compradora.
El dia de la firma del contrato, se lo dijimos al apoderado, que eso era algo que no era legal, puesto que le correspondia a la parte vendedora.
La respuesta fue "Es lo que hay".
De todos modos, creo que lo mejor es firmar, esperar a la entrega de llaves, y luego si es necesario denunciar para que lo pague quien debe hacerlo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento