Volver al foro
F
FelixMila
13/01/2004 21:50

NOTICIA ¡¡Colores nuevos para elección de cocina!!

¿Cómo elegir el color adecuado para la cocina?

4.105 lecturas | 29 respuestas
Hola chicos!.Esta tarde hemos ido a visitar la nueva caseta con la esperanza de poder ver ya los materiales. Los materiales no estaban, así que hemos tenido que conformarnos con sacarle a Esther información sobre ellos. Nos ha comentado que la semana que viene mandarán ya la carta para ir a elegir los muebles de la cocina. Nosotros pensábamos, lo que todos, que la opción era azul-madera o blanco-madera.

Pues....OH SORPRESA! la opción es:COLOR MAGNOLIA (blanco con una gotita de amarillo o si se prefiere amarillo pastel descolorido) y HAYA NATURAL (madera muy clara).Pero no hay posibilidad de combinarlos eso quiere decir que toda la cocina irá en el mismo tono.Lo peor está en que el color que decidamos debe combinar con la encimera que es de color gris marengo, casi rozando el negro y el suelo que ha dicho Esther que también va a ser gris.

A nosotros nos parece que sería mejor que pudiéramos combinar ambos colores porque si escogemos sólo madera y con la encimera y el suelo tan oscuro y tieniendo en cuenta que las cocinas no serán muy luminosas va a quedar un poco oscuro. No sabemos que elegir, porque ya nos habíamos hecho a la idea de los otros tonos (no el de azul). Si alguién tiene un poco de visión decorativa le agradeceríamos su opinión. Os avisamos para cuando vayáis porque hay que decidirse cuando empiecen a llamar y que no os pille de sorpresa.

Otra cosa, a los de la 4ª fase nos llamarán también para ofertarnos otra plaza de garaje lo que no sabemos es a qué precio (ya sabéis que esta fase no llevaba piscina porque han hecho más garajes de lo que nos corresponde).

También para los de la 4ª deciros que según nos ha contado Esther en estas semanas quieren poner ya las gruas en el hoyo. Nosotros hemos entrado y parece que han removido un poco más de tierra.

Saludos, y por favor el que pueda que nos ayude a decidir la cocina o ponernos de acuerdo en que al menos cambién la encimera. No sabemos como lo véis?
 
F
FelixMila
25/01/2004 10:10
Bienvenido vecinos. ¿Sóis por casualidad de la 4ª fase?.

Bueno, la votación va así:

Magnolia: 2

Haya natural: 12

Indecisos: 2

Con respecto a los tiradores hay unanimidad, son horrendos. En el catálogo de FORLADY ni aparecen. Deben de ser un excedente de la fábrica que no sabían como soltarlos, pero mucho nos tememos que nos lo vamos a comer.

Mi mujer y yo hemos decidido que si nos los ponen los cambiaremos por nuestra cuenta.

A nosotros también nos ha parecido un poco soso el alicatado de la cocina, Mila se esperaba algo más alegre y esas flores en azul tampoco la ha gustado mucho. ¡Que le vamos a hacer!. Ese es el inconveniente de comprarte un piso en plano, pero todos tendremos que asumirlo.

Saludos
 
F
FelixMila
21/01/2004 14:14
Hola de nuevo a todos. La encuesta va así:

Magnolia: 2

Haya natural: 11

Indecisos: 2

Hemos estado ayer hablando con Esther y viendo las muestras. Nos parece todo bien salvo la encimera,que como dijimos es gris marengo (mas bien negro) y rugosa, y los tiradores. Estamos de acuerdo con sulfures en lo de los tiradores. Para los que no lo halláis visto son gris metálico y parecidos a los de los coches que tiene que cogerse por debajo para abrir. No son de asa por lo que imposibilita el dejar ahí al menos un paño de cocina (para que os hagáis una idea).

No tenían la muestra de suelo, sin embargo nos ha dicho que va a ser gris ni tan oscuro como la encimera ni claro ; va a ser más bien un intermedio tirando a oscuro.

La campana y el horno no lo sabe si va a ser blanco o gris.

El resto de materiales son bonitos aunque lo que es la calidad, para el dinero que pagamos, tampoco es nada del otro mundo.

No sé que pensáis, pero a lo mejor si nos ponemos todos de acuerdo en pedir el cambio de la encimera y tiradores nos hacen caso.

Aunque mi mujer dice que lo duda mucho porque estarán de cambios en la cocina hartos.

Saludos para todos

 
F
fprietoq
21/01/2004 10:34
Hola a todos/as.

Despues de pasarnos ayer mismo por el Hipercor del Campo de las Naciones y ver la cocina de forlady (la 310 que suponemos que es), nosotros tambien nos decantamos por el haya, aunque lo que no pudimos ver fue la encimera.
Es cierto, que el amarillo pastel, puede convertirse en un blanco sucio a simple vista, por lo que preferimos la imitacion a haya.

Salu2
 
E
ELENAD
20/01/2004 13:48
Me pase por miramadrid e hice fotos a las cocinas, el de piso en bloque es el modelo 410, al final el nuestro es el 310 o el 410?
 
S
serolrom
20/01/2004 13:33
Hola a todos.

Gracias por todo el montón de información. Habrá que pasarse a ver por el Corte Inglés, la web de Forlady y el piloto de Paracuellos.

A falta de la opinión de mi novia, yo me permito ir decantándome por el haya.

Y un saludo a todos los vecinos, por aquí alguien de la 3a fase, edificion sin locales.

Sergio.
 
F
FelixMila
17/01/2004 10:04
Poquito a poco esto va resultando:

Magnolia: 2

Haya natural: 9

Indecisos: 2

alegido, ¿dónde estás?. Te echamos de menos en el foro y nos encantaria tener tu voto. Al igual que los que todavía se sienten tímidos y no se deciden a participar, aunque leen nuestras intervenciones.

De momento no hay mucho que contar, pero esta semana que entra nos daremos otra vueltecita por Torrejón a ver si hay suerte y ya están los materiales, y por el hoyo para comprobar si por fin han puesto las gruas, como nos dijo Esther o hay alguna novedad más.

Saludos para todos y que no decaigan las participaciones. ¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuupa los vecinos de Hercesa!.
 
R
RoberYMari
16/01/2004 19:29
Nosotros según lo leido y lo poco que se puede ver en la web de moinsa, nos decantamos por el haya natural. Saludoooos
 
O
olra
16/01/2004 19:10
Hola vecinos!.
Nosotros también preferimos el haya natural, nos gusta más.
Sí que estáis entretenidos, felix y mila!, ;-)
Saludos a todos!.
 
E
ELENAD
16/01/2004 15:47
AY PUES VOY A IR A VERLO.Y YA OS DIRE MI VOTO
 
F
FelixMila
16/01/2004 14:19
Hola aquí los moderadores de la encuesta.

La encuesta va así:

Magnolia: 2

Haya natural: 7

Indecisos: 2

Deciros que si queréis ver los dos tonos, en el piso piloto del M-2 que hay en Paracuellos tienen el modelo 310, que es al que nos estamos refiendo, montado en la cocina combinando el magnolia y el haya natural.

Lo único que tenéis que hacer es echarle imaginación y poner la encimera osucra y el suelo (suponemos que también).

Nosotros después de haber visto el tablero de haya natural que es muy clarito ya lo tenemos, valga la redundancia, claro.

Ivánf nosotros tenemos entendido que en cuanto a horno y campana, así como la vitrocerámica no es a elegir, sino el color que decidan ellos ponerte.

Un beso para todos y bienvenidos los nuevos. Aquí faltan aún muchos votos!
 
I
IvanF
16/01/2004 10:40
Hola a todos,
Después de haber visitado la página web y tal vez haberme dejado influenciar un poco por vuestras opiniones, yo también me decanto por el color haya natural, aunque no lo he visto en vivo y en directo y sobre el papel (en este caso pantalla) es muy dificil hacerse una idea. En lo que difiero es en el color de la campana, que a mí personalmente me gusta más en acero inoxidable que en blanco...

Un saludo a todos,

Iván.

P.D.: Por cierto, soy de la 4ª-II, portal 2, 2ºA.
 
R
rauglo
15/01/2004 18:03
Hola a todos y buenas tardes. La verdad es que la cocina hay que verla personalmente porque, por mucho que nos imaginemos los colores, no es lo mismo que verlos. Por cierto hoy he visto en una revista de decoración una cocina en color haya, con la encimera muy oscura al igual que el suelo y quedaba muy bonita, por tanto, aunque ayer pensaba que quedaría mejor el magnolia ahora no lo tengo tan claro. Habrá que ver los dos colores.

Por cierto, felixmila. Nosotros somos de la 4ºF portal 6, pero aún así, si necesitas sal no hay problema también te damos.

Se me olvidaba, nosotros hace un tiempo le preguntamos a Esther por el color del horno, campana y vitro, nos dijo que eran en blanco. Por la marca no preguntamos, pero me imagino que será TEKA que es la más barata. saludos a todos
 
X
xcream
15/01/2004 16:20
Buenas tardes a tod@s:

Ya veo que os animais a a la encuesta poco a poco.He hablado con Esther esta tarde y me ha comentado que la apertura de las vallas aún no tiene fecha, pero que no tardará.Confirmaba los colores de la cocina y me comentaba que la carta la enviarán en una semana o dos para citarnos a la nueva caseta de la Avda. Constitución y enseñarnos allí los muebles de la cocina y sus colores y los azulejos de los bañoa, aunque nosotros sólo podríamos elegir los colores de los muebles de la cocina.De momento no ha recibido las muestras, así que habrá que esperar a la carta o mirarlo en El Corte Inglés (espero hacerlo el fin-de, por la impaciencia), por ejemplo.

Me ha señalado también que las posibles modificaciones o reformas de los planos de las viviendas las estaban rechazando, y que aunque se pueden solicitar, lo más seguro es que las denieguen, como han hecho las que ya se habían presentado.

En cuanto a los colores de la cocina, entre el magnolia y el haya natural me gustaría verlo cómo quedaría con el suelo y la encimera, pero seguro que ambos quedan claritos, independientemente de que el magnolia pueda parecer más sucio, como decís algunos.Yo voy a ser diplomático aquí (mi madre se decanta por el magnolia, pero la casa la compramos mi novia y yo, que somos los que vamos a decidir).por tanto, no rompo la encuesta.

Como siempre, aprovecho para saludar a todos los futuros torrejoneros y vecinos de la 3ª fase o demás.

En cuanto al tema de la sal, espero dar con gente maja, como pareceis serlo por aquí, y no tener problema en darla ni pedirla en el peor de los casos.Ya va quedando menos.Saludos a todos.
 
F
FelixMila
15/01/2004 13:20
La votación va así.

Magnolia: 2

Haya natural: 5

La gran duda es esa. ¿En qué color van a ir la campana y el horno?. Nosotros preferiríamos blanco porque si va en acero inoxidable no hay manera de combinar con nada.

Creemos que las puertas de los muebles son lisas, pero desde luego la encimera es rugosa. Podéis verla en EL CORTE INGLÉS si preguntáis en FORLADY por la encimera gris marengo "MINIMÍ".

También en IKEA hay una encimera muy parecida, pero ellos la denominan negro (que es a lo que se asemeja el color).

Nosotros hemos visto en LEROY MERLIN una cocina montada en madera con la encimera negra y el suelo gris marengo y queda bien. Suponemos que la nuestra quedará mejor al ser la madera más clara.

Saludos.

P.D. A todos los que participáis en la votación muchas gracias. En la primera reunión de vecinos ya nos tomaremos una copa a la salud de la cocina ganadora.

Que el ritmo no pare, que aún hay muchos que no os atrevéis a participar. Si alguno a última hora decide cambiar de opinión, puede previo aviso.
 
T
Tutan
15/01/2004 10:06
Hola compañeros. Aquí el Señor de los Saleros. Bueno, que me alegro un montón que la cosa vaya pa´lante y ya empecemos a construir nuestra casa. Para la votación yo me decanto por el haya. También opino que es color muy claro y a mi me gusta más. De todas formas lo mejor será verlo. Lo que no me hago a la idea es del color de la encimera o del suelo. ¿Habría algún modo de verlo en algún sitio? También tengo la misma inquietud de un compañero por saber no solo el tono de campana, horno y vitro sino las marcas y modelos. Me gustaría visualizar todo en su conjunto. A ver si puedo hablar con Esther hoy y os cuento.
Saludos.
 
M
medina
15/01/2004 09:19
YO TAMBIEN ME DECANTO POR HAYA NATURAL ES MAS FACIL DE COMBINAR Y EL MAGNOLIA ES LO QUE DICE "MILA" PARECE SUCIO COMPARANDOLO CON LOS ELECTRODOMESTICOS BLANCOS. A POR CIERTO SABEIS QUE TONO DE GRIS ES EL SUELO.
 
C
CIR
15/01/2004 08:58
Nosotros también nos vamos a decantar por el haya natural porque el magnolia no nos gusta mucho. Además creemos que la madera con el gris de la encimera y el suelo no debe de quedar muy mal. Por cierto, ¿sabéis seguro si el horno y la campana van en blanco o son en acero inoxidable o similar?
Ya vamos en empate
Un saludo para todos
 
F
FelixMila
15/01/2004 08:30
Nosotros también tenemos entendido que el color que elijamos es el que nos va a poner, si no no tendría sentido.

Nosotros después de ver cocinas en EL CORTE INGLÉS, IKEA, LEROY MERLIN, ETC...y a falta de ver los materiales en la caseta creemos que nos vamos a decantar por el haya natural.

Es un color de madera clarito(al menos los que hemos visto),porque nosotros no tenemos los electrodomésticos panelables y no nos gusta como queda el contraste entre blanco y magnolia, porque da la impresión de que los muebles se te han quedado amarillentos de grasa (eso dice mi mujer).

Además, como toda la cocina irá en el mismo color, la madera combinada con el blanco de los electrodomésticos romperá un poco la monotonía y a nosotros nos dá juego en nuestra cocina (13 m2) de completar el otro frente con muebles combinados en madera y blanco.

Bueno, pues la encuesta va:

Magnolia: 2

Haya natural: 1

A ver si todos los que entráis en la página os animáis a participar, que el número de respuesta no coincide con el número de lecturas. Auuuuuuuupa los tímidos!. Seréis bien recibidos.

Sulfures no te preocupes que habrá sal para ti. ¿La prefieres yodada o natural?.

Un saludo para todos.
 
S
Sulfures
14/01/2004 23:40
Hola buenas, por mi parte, a falta de verlo con mi novia y ver los materiales ´en vivo´, por el momento me decantaria con el Magnolia.

Por cierto el color que elijamos con Esther, sera el que nos pongan, independientemente de que una mayoria eligiera el otro color...¿no?, al menos eso lo que yo entendi.

!Ah Felixmila!, comentaros que si mi vecino(tutan) mas inmediato no está, me dare un paseito por nuestro ´parquecito´, e ire y os pedire a vosotros la sal ;-) ....asi que ya podeis ir comprando un poquito de sal :p

Un saludo.
 
F
FelixMila
14/01/2004 21:33
Gracias por tu opinión. Somos felixmila los que estábamos indecisos. Nosotros no lo tenemos nada claro, creemos también que el blanco con una gota de amarillo da más luminosidad, sin embargo el haya creemos que va a ser también muy claro.

De momento tenemos:

Magnolia: 1

Haya: 0

Has visto algun modelo FORLADY de los que hemos dicho?. Y la encimera?.

Bueno, a ver que tal resulta. A propósito seguimos sin encontrar a nadie de la 4ª fase, portal 4. No vamos a poder dejar sal a nadie.

Saludos
 
R
rauglo
14/01/2004 20:30
Hola vecinos: La verdad es que da gusto leer tantas noticias de nuestras viviendas. Por cierto ha habido una persona que ha dicho que diesemos nuestra opinión acerca del color que nos parece mejor. A la espera de poder verlo personalmente, creo que si la encimera es gris oscura y el suelo también puede quedar muy bonita en amarillo claro, mejor que el color haya, porque el color haya quieras o no es más oscuro y de lo que se trata es de dar luminosidad a la cocina y creo que con lo que mejor se da es con el amarillo pastel. Pero esto es sólo mi modesta opinión
 
F
FelixMila
14/01/2004 14:14
Respondiendo a amajj: Como hemos dicho anteriormente, la linea de la cocina es ECOFOR 310. Los colores a elegir son esos dos, pero sólo podemos elegir uno para toda la cocina, no combinarlos.

Las encimeras no aparecen, es mejor que vayaís a alguna tienda a verla, (repetimos:modelo minimí gris marengo).

Por supuesto es de madera, no esperéis piedra ni de casualidad, que es más cara y la empresa, como véis, se mata para cobrar pero no para gastar...

Que decidais bien.
 
E
ELENAD
14/01/2004 13:54
A mi no me mandaron el catalog
de la linea ecofor sabeis al programa al q pertenece?
 
F
FelixMila
14/01/2004 13:49
Nosotros lo hemos pedido en EL CORTE INGLÉS y creemos que el modelo es el 310, porque es el único que tiene color haya natural y magnolia.

En el catálogo no vienen las encimeras y sería recomendable que se pasaran, según mi mujer, con su mujer, novia, amiga... para que lo vieran y decidieran.

La encimera es de textura rugosa y a nuestro juicio incómoda de limpiar. Es importante que la veáis al natural, pués según nos comentó Esther, en la exposición de la caseta las van a montar entre planchas de metacrilato ;si es así, entonces no se podrá apreciar la textura de la encimera sino solamente el color.

Los que primero elegirán serán los de la fase que ya están levantadas, pero ha dicho que los de la 4ª no tendremos que esperar mucho ; a lo sumo, primeros o mediados de febrero.

Otro saludo.
 
F
fprietoq
14/01/2004 13:40
Hola a todos. Olvidé comentar, que en la pagina de forlady, podéis solicitar el catálogo. No se si se lo dan a todo el mundo, pero a mi me lo enviaron a casa gratis.

Salu2
 
F
FelixMila
14/01/2004 13:19
Si. Las cocinas son de FORLADY línea ECOFORT. Según nos han dicho en EL CORTE INGLÉS es la gama más barata que tiene FORLADY. Por cierto, se nos olvidó preguntar si los muebles eran de gran capacidad. Pero a juzgar por el folleto que nos dieron en EL CORTE INGLÉS mucho nos tememos que los muebles sean de capacidad reducida. Si alguno pasáis esta semana por la caseta preguntad por esto a Esther.

Por si alguno quiere ver las gamas es FORLADY color:

- Magnolia
- O haya natural
- La encimera gris marengo modelo "minimí".

Saludos a todos.
 
E
ELENAD
14/01/2004 09:47
La semana q viene nos llegara la carta para ir a mirar los azulejos.
Alguien sabe el modelo de cocina? Yo vivo en Mostoles al lado de moinsa y me podria pasar para ver si dan algun tipo de informacion. pero decirme el modelo
 
F
fprietoq
14/01/2004 09:01
Hoola!!!
Que alegria, esto ya se mueve!!!
Ahora bienen los problemas.... dudas sobre que quedara mejor.
Es quizas demasiado pronto para dar nuestra opinion al respecto, puesto que es cuestión de verlo en "directo" tanto los muebles como los suelos y encimera...
Aunque esta muy bien para empezar a hacernos una idea.
No obstante, si que creo conveniente, que cada uno demos nuestro punto de vista, puesto que puede ayudar a los demás a decantarse por un modelo u otro (aunque en gustos, como se suele decir, los colores)

Salu2
 
C
CIR
14/01/2004 08:39
Hola vecinos, y antes de nada Feliz año para todos.
Tenemos una pregunta, sabeís si las cocinas son al final de Forlady?. El caso es que si es así, existe una página web de esta empresa en las cual se ven diferentes modelos de cocinas, por si veís el modelo y los colores que nos dan a elegir (menos mal que el azul ya no está entre ellos).
Un saludo a tod@s
www.moinsa.es/indexforlady.htm
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento