Volver al foro
B
brindom
23/05/2004 21:53

Paredes

¿Qué acabado de paredes es recomendable para la cocina en la cuarta fase?

1.541 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:
Soy de la cuarta fase y el próximo viernes tengo que ir a la elección de la cocina...
Mi gran duda es sobre el acabado de las paredes, me explico, para mi gusto elegiría no gotelec, pero parece ser que no te garantizan un buen acabado. Algo que no paso a entender, nosotros hemos pagado por una vivienda acabada, no por tener que raspar las paredes para que queden lisas. Y no me sirve que dan gotelec, eso no es una respuesta.
Me gustaría si alguien se lo ha planteado que le han dicho.
Otra cuestión: ¿No os parece que a estas alturas ellos deben de saber como va a ser la cocina, si con cajones, hasta el techo...?
Muchas gracias.
 
N
nicknick
28/05/2004 19:17
hola a tod@s. esto del foro es un poco lento para comunicarnos. qué os parece si alguien propone "quedar" un día, a una hora, en una sala de chat que digáis. ahí podemos llegar a algún acuerdo comun, redactar un escrito firmado por tod@s los interesados en plantear algún tipo de queja a hercesa y decidir cómo se lo hacemos llegar. cuantos más seamos, mejor, evidentemente. Y DEBERÍAMOS DE SER MUCHOS PARA QUE hercesa NOS TOME EN SERIO. la cita debería ser en un plazo mínimo de quince días para que tod@s l@s interesad@os pudieran estar y opinar. saludos
 
F
fprietoq
28/05/2004 11:00
Hola a todos, llevo unos dias, que no tengo casi tiempo ni para seguir el foro, por lo que no me he leido todos los post.
Si es cierto, que estoy de acuerdo con vosotros, y todas las medidas de presión que puedan beneficiarnos, estoy dispuesto a apollarlas, creo que con Hercesa, si no es asi, no funciona. Sino, mirad el foro de Miramadrid, donde se demuestra que hasta que no se les insiste en algo, no actuan.

En cuanto a la memoria de calidades, es una descripcion de lo que la vivienda contiene. Es muy facil ponerla genérica y no pillarse los dedos, pero si es cierto, que a estas alturas, deberian tener claro lo que contenda la vivienda, al menos en las fases 1ª 2ª, y si me apuras 3ª (que en breve empezaran con las cocinas etc). En cuanto a la 4ª, como estan con la estructura, podrian llegar a retrasar algo mas el tema, pero no mucho mas. Lo que no me creo, es que digan que no saben como son las cocinas etc, cuando en la 1ª fase ya estan montadas etc. Lo que intentan es retrasarnos la informacion, para que no armemos demasiado mogollon.

Bueno, lo dejo, porque lo cierto es que me "enciendo".

Salu2
 
E
ELENAD
28/05/2004 08:34
bueno chicos esperad un poco tranquis.vamos a ver si por las buenas conseguimos algo
Porq no abris un tema dedicado solo ha esto en el foro? y asi la gente no se pierde,vuelve aponer tu carta nicknick si no te importa y podemos comentar lo q necesitamso saber pero en serio,no pedir por pedir.porq realmente yo por ej no se q es lo q tendria q poner en una memoria de calidades, no entiendo. si alguien lo supiera podiamos partir de ahi.
 
B
brindom
27/05/2004 18:23
Nicknick, mañana tengo que ir a hablar con Esther, ya te cuento. Tu carta me parece bastante interesante y creo que deberiamos llevarla a cabo con el fin de presionar un poco, es ahora cuando lo tenemos que hacer. Yo no vivo en Madrid pero si un dia tenemos que reunirnos no habria ningun problema.
 
N
nicknick
27/05/2004 16:53
hola, brindom. Yo creo que es el momento de empezar a hacer algo. La actitud de hercesa es de chuleria y prepotencia, siempre te dicen "esto es lo que hay, te guste o no, y si no te gusta, pues te aguantas". Para ellos el cliente es un corderito que dice si, si, si. El germen de una posible acción podría ser la carta que colgué hace unos dias en este foro, te invito a que la leas y me digas por donde podemos continuar. un saludo
 
B
BXZ
27/05/2004 10:11
¿ cuando os entregan los pisos a la primera fase de hercesa?
os queda poco noooo.

¿ habeis visto como es la tarima flotante etc ,teneis fotos ....

saludos
 
E
ELENAD
27/05/2004 08:39
hombre yo pienso en amueblar el piso porq me hace mucha ilusion, pero tb estoy de acuerdo con vosotros. yo de la memoria de calidades no me he preocupado porq hercesa digamos lo asi tiene fama de beuno, de todas formas auqn la tuviera no entenderia nada.osea q a parte de la hojita esa q nos dieron no hay mas detalees no? q yo sepa hay un departamento tecnico en paracuellos alli a lo mejor nos podian informar.
lo de las paredes sin gotele o con gotele, en cualquier caso son iguales.las dos vienen "sin preparar" no vale mas barato sin gotele porq para ellos o es mas barato yaq lo q hace el gotele es disimular imperfecciones con lo cual si no lo echan tendran q poner mas esmero para q las paredes por lo menos sean lisas.
Con lo q digo de q ambas estan sin preparar me refiero a q en un piso nuevo segun mi punto de vista(se de lo q hablo) lo primero q hay q hacer es poner velo para q las paredes no cedan. pero no porq el piso este mal hecho todos lospisos de nueva contrucccion tienen ese probleam cuando acaban asentandose ceden y salen grietas. y despues ya lo preparas para hechar gota o pintar en liso o con cualquier otra pintura, cada uno con su base(imprimacion) y con las cosas q hay q hecharle.
 
B
brindom
26/05/2004 18:55
Nicknick, lo que propones es interesante, deberiamos unirnos todos y pedir mas explicaciones. No sólo por lo de las paredes, sino porque tenemos una memoria de calidades que es una pena, con perdón. Nosotros, cuando fuimos a elegir el piso, exigimos una memoria más detallada, no la negaron. Pero teneis que saber todos que ellos si que tienen un proyecto de obra donde todo viene detallado perfectamente, y ¿porqué nosotros no tenemos acceso? No hay derecho. Por eso pienso que deberíamos unirnos todos, porque individualmente no vamos a conseguir nada.
Creo que nos falta unión, y no pensar tanto en amueblar el piso, eso vendrá después.
Me gustaría conocer vuestras opiniones, sea cual sea.
 
R
rauglo
26/05/2004 17:53
Hola a todos: Las paredes, si las quieres sin gotelet, si están dadas de llana. Lo que no te aseguran es que estén perfectamente lisas, lo que si habría que hacer es preparar las paredes para pintarlas en liso (aplicar una selladora ...). Por eso te dicen que están sin pintar y que hay que prepararlas.
 
R
ramonybarbara
26/05/2004 11:36
Te explico. Tienes dos opciones para las paredes interiores: gotele o no gotele. Si eliges gotele te dan las paredes acabadas con gotele en color blanco. Si no quieres gotele te las dan con las placas remachadas, pero tu tendrias que darles llana (supongo, no soy experta), alisarlas y luego pintarlas o em``papelar, lo que prefieras. Es decir que si quieres el gotele te tienes que buscar la vida por el mismo precio
 
E
ELENAD
26/05/2004 08:34
No me enterao alguien me puede resumir lo de las paredes?
 
N
nicknick
25/05/2004 22:32
hola. A mi me parece que el asunto de las paredes es de juzgado de guardia. Que te compras una casa que cuesta un pastón y te garantizan que las paredes van a estar hechas una birria dice muy poco de la profesionalidad de esta gente. yo creo que deberíamos presionar, recoger firmas, hacer algo para que se den cuenta de que algo así es sencillamente VERGONZOSO y una tomadura de pelo.
 
E
elielessar
25/05/2004 21:52
Me imagino que lo de las partes en gris serán las celosías de la cocina y las ventanas ¿no?
 
R
ramonybarbara
24/05/2004 12:39
Hola a todos. Nosotros fuimos el sabado 22 (4ª fase) a elegir la cocina (color haya). Sobre las paredes nos dijeron lo mismo, si no quieres gotele tienes que preparala tu, si eliges gotele va pintado en blanco. El exterior va en ladrillo y partes en gris. Entre la 2ª y la 3ª fase van mas pisos. Sobre el peadero no sabe aun nada, pero avisara cuando empiezen las obras y sobre lo de las tuberias (si es cobre o polietileno) lo preguntara.
 
E
elielessar
24/05/2004 01:14
Hola:
Nosotros hemos ido a elegir el domingo 23.
Como todos los que vamos, hemos hecho mil preguntas a Esther. En cuanto a los muebles de la cocina nos ha dicho que son de gran capacidad (supuestamente eso quiere decir que son hasta el techo) pero cuando le hemos formulado la famosa pregunta de los cajones nos ha contestado que no sabe nada, que no sabe como van a ser las cocinas porque no ha visto ninguna montada y que cuando entreguen la primera fase y lo vea ya nos lo podrá decir.
En principio dejarán el hueco del frigorífico y del lavavajillas, también hay un hueco para la lavadora, pero no estará vacio, llevará un mueble que podremos quitar (nosotros) si decidimos ponerla dentro de la cocina, o dejarlo puesto en caso de sacarla al tendedero.
Los tendederos van alicatados igual que la cocina y la celosía metálica que cubre los mismos será de color gris.
Los baños que no tengan ventanas tendrán una salida de humos.
También hemos preguntado lo del gotelet y nos han contestado lo que a todo el mundo, que si no se quiere gotelet te dejan la pared sin preparar para pintar en liso y te la tienes que preparar tú mismo. Nos ha dicho que eso no significa que te den la pared hecha un desastre pero que no se puede pintar directamente sobre ella.
Hay algo que se nos ha olvidado preguntar y creo que es importante y es por el acceso a las viviendas desde el Garaje. ¿como serán los accesos? Es conveniente saber si terceras personas ajenas al edificio pueden acceder a los pisos desde el garaje. Supongo que pondrán puertas con llave. Si alguien lo sabe o lo puede preguntar se lo agradeceriamos.
Esther nos ha comentado que si no se venden las plazas de garaje sobrantes entre los vecinos, Hercesa las sacaría a la venta a otras personas.
Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento