Volver al foro
I
IvanF
31/05/2004 18:07
El problema de cambiar de hipoteca es que aunque en los primeros 6 meses no nos cobren comision, hay otros gasto de escrituras y demás, porque en el momento en el que tu escrituras, has firmado con la Caixa y si cambias de banco, hay que cambiar las escrituras. Cualquier cambio que se haga, debería ser antes de firmar escrituras. no obstante, ayer cayó en mis manos una guía de la vivienda y ponía que lo de tener que subrogarse a una hipoteca que imponga el constructor, constituye una clúsula abusiva.

Un saludo,
Iván.-
 
F
fprietoq
31/05/2004 14:49
Hola de nuevo, efectivamente, la fotocopia esta en la zona de descargas, y el archivo se llama condiciones_caixa.zip. Detro tiene una imagen con lo que nos dieron en su dia. Bien es cierto, que no esta firmado ni sellado, por lo que su validez podria ser dudosa.
Tambien es cierto, que en el contrato, (al menos en la 3ª) hablan de que la hipoteca esta constituida, y que nos subrogaremos. De ahi, que mientras hercesa no cambien la hipoteca a otro banco, seguira siendo la caixa con quien nos obliguen.

Salu2
 
F
fprietoq
31/05/2004 14:45
Hola, como anexo, comentarios que a mi me dieron una fotocopia en su dia, con las condiciones de la caixa, y ponia que el los 6 primeros meses, la cancelacion total de la hipoteca, tenia una comision del 0%, por lo que seria cuestion de subrogarse con la caixa, y cambiar la hipoteca. Otra cuestión, es aun pudiendo hacer esto, negociar con la caixa unas condiciones mas favorables y quitarte de embrollos.
Si no recuerdo mal, dicha fotocopia la subi a la galeria hace tiempo....
Sal2
 
E
ELENAD
31/05/2004 13:53
me podeis decir donde pone en el contrato q tengamos q hacerlo con la caixa y q si no nos cobran comision?
porq yo tenia entendido q no hacia falta no decirle a la caixa q no.era una opcion q nos daban simplemente
 
F
fprietoq
31/05/2004 10:44
Hola, pertenezco a la 3ª, por lo que ahora mismo, poco puedo ayudar. Si es cierto, que lo de negociar con la caixa, puede restultar fructifero, sobre todo si os juntais unos pocos. El tema de la no imputacion de la clausula de la subrogacion, si decidis hacer presion, contad con nosotros, pues es algo que si nos afecta a todos aunque las entregas no sean en la misma fecha.
Con la negociacion, desde nuestro punto de vista, es que aunque existan otros bancos, no hay que descartar ninguno sin haber intentado negociar, pues por lo general, si entras en un banco con las condiciones que te han dado en otro, te lo suelen ajustar, asi que en la propia caixa se puede hacer. Además, si ven que se les pueden ir bastantes clientes (entre mas gente se junte mejor) seguro que se aprietan un poco.
Salu2
 
E
ELENAD
30/05/2004 21:56
soy de la 3º y mi opinion es q para q quereis negociar nada si hay otros muchos bancos con m ejores condiciones.directamente hacerlo con el banco q querais.
 
S
Sulfures
29/05/2004 17:00
Hola, buenas tardes DMuriel.
Me parece muy bien tu propuesta, aunque la pega es que pertenezco a la 4ª fase....

Ya nos contaras a ver que tal os va con las negociaciones, ya que a ´tod@s´ de una u otra manera nos tocara movernos de aqui a un año.

Suerte y creo que lo mas importante seria conseguir que nos cueste lo menos posible el cambiarnos a otra entidad, ya que precisamente La Caixa deja mucho que desear..., al menos en sus hipotecas.

Un saludo.
Sulf.
P.d: mi correo es sulfures@terra.es, por si te interesa.
 

Fin del hilo
47  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento