Volver al foro
F
FelixMila
17/06/2004 08:18

Estado de las obras

¿Qué proyectos urbanísticos hay en la zona de Hercesa y Las Cañadas?

747 lecturas | 6 respuestas
Hola a todo. Ayer nos dimos una vuelta por la obra y ya se habían ido los obreros, pero el guarda nos dejó pasar. La 4ª fase han terminado la zona de garaje y están empezando a levantar la estructura por la parte norte que ya tenían levantado los bajos y el suelo de la primera planta. A los de la parte sur nos queda esperar un poquito.

Le preguntamos al guarda si sabía que iban a hacer en los solares que hay entre la segunda y la tercera de Hercesa y la primera y la segunda de "Las Cañadas". Nos dijo que ahí iban también viviendas del ayuntamiento. La partcela triangular que hay justo enfrente del lado oeste de la 4ª fase (donde estaba la tolba) llevará también bloque de viviendas ; y la parcela que da a la avenida de la Unión Europea, justo enfrente del lado sur de la 4ª fase, nos dijo que no tenía muy claro si era para juzgados o policia ; pero que desde luego era dotacional del ayuntamiento, y que iba algo relacionado con gobierno.

La iglesia irá justo al lado del Centro de Salud enfrente de la primera fase.

En la primera fase ya se ven todas las cocinas montadas y que de la segunda también se veía todo muy avanzado. Tenían fuera material de la tarima flotante.

Se ve que ya os queda poco para que os den el piso. Que suerte!. A nosotros todavía nos queda un añito y la verdad es que tenemos ganas ya de que pase.

Saludos a todos.
 
F
FelixMila
18/06/2004 18:14
Hola Brindom. Estamos casi convencidos que nos dijo que era aluminio. No obstante como tenemos intención de ver los alzados se lo volveremos a preguntar. Saludos
 
B
brindom
18/06/2004 18:11
Felix y Mila, ¿os dijo Esther que la fachada iba a ser de aluminio? A nosotros nos dijo de acero, volverle a preguntar.
cuando fuimos a hablar con Esther, llamo al promotor y nos informo bastante bien sobre los materiales que se iban a usar.
Os animo a informaros mejor.
Un saludo, creo que vamos a ser vecinos.
 
B
BXZ
18/06/2004 07:47
HOLA Y LA 3 FASE COMO VA ....
 
S
Sulfures
17/06/2004 21:37
Gracias FelixMila, por ponernos un poco al dia de la situacion de la 4ª fase, alrededores y por tus aclaraciones sobre la calidad de algunos de los ´materiales´.

Espero pasarme ´pronto´ por las obras para ver como esta el tema, pero mientras tanto es de agradecer estos mensejes.

Un saludo.
Sulf.
 
J
Jayma
17/06/2004 19:06
felixmila muchas gracias por toda esta información me alegra mucho lo del polibutileno puesto que sí supone una mejora considerable en las tuberías.
Por lo demás y según van las cosas estoy segura que vamos a acabar contentos aunque ya se sabe después de tantos millones segurísimo que veremos faltas que es lo más normal.
Por lo demás me repito gracias por decirle a Esther lo de la inspección porque se nota que ha movido el culete aunque sea un poco.

Un saludo.

 
F
FelixMila
17/06/2004 17:28
Hola amajj. No sabemos quien era. Era marroquí. Cuando quisimos entrar con el coche nos echaron el alto, el gordito que tú dices y otro ; así que decidimos aparcar en la primera fase y nos quedamos viendo las cocinas que se ven montadas desde la calle (por cierto los que hallan cogido el magnolia, tampoco se veía muy mal, aunque particularmente nos sigue gustando la cocina en color haya). Nos acercamos a la valla para ver si desde ahí se ve la estructura metálica que tiene la segunda fase y entonces se nos acercó este guarda y nos dijo que si teníamos algún piso en la primera fase, le dijimos que no que éramos de la 4ª y que sólo veniamos a ver como iba la estructura. Y, para nuestra sorpresa, nos dijo que pasáramos pero andando y que no lleváramos cámara. Estuvo dando una vuelta con nosotros y fue cuando nos explicó lo que le preguntamos. Y nada más.

En cuanto al tema de las tuberías y de la estructura metálica, mi mujer se lo comentó a Esther por teléfono cuando nos llamó por lo de la 2ª plaza de garaje. Le dijo que estábamos muy descontentos y que quería saber cosas que no tenía claras porque si no solicitariamos en su momento una inspección, a lo que Esther fue tomando nota.

Al día siguiente nos llamó por teléfono y nos dijo:

1º. Que las tuberías de polibutileno eran sólo para el agua caliente y fria, que ahora se utiliza ese material que por supuesto es una mejora sobre los tubos de cobre ; y que la explicación de unir en las calefacciones el tubo de cobre a la salida es únicamente la de sujetar el radiador, que en ningún momento se van a utilizar para el gas pues éste lleva acero esmaltado por fachadas y cobre hasta la caldera.

2º. La estructura metálica es de aluminio, que lleva todos los aislantes y ladrillo (sólo que en este caso el ladrillo no es cara vista), aunque en este punto no nos hemos quedado muy convencidos y tenemos intención de ir a hablar con ella y que por favor nos enseñe los alzados porque si las ventanas van a ocupar toda la facha y piensan poner la estructura debajo de las ventanas y en los tiros de las escaleras, así como en los tendederos, donde cuernos va el ladrillo cara vista. Así que nos informaremos.

3º. Nos dijo que el asunto de nuestro tendedero lo había pasado a la persona que llevaba el tema para que lo estudiara, que todavía no le habian dicho nada pero que ella a su vez había llamado a los otros cuatro que tienen el mismo modelo para decirles que estaba en estudio el tema, que no es otro más que el metido que hace el tendero hacia la caldera, que es donde supuestamente tenemos que poner la lavadora. Como pilla justo la forma de la rotonda, la pared se tuerce un poco y el hueco de la lavadora lo tenemos perfecto, pero la entrada está más complicada porque tirando de escalímetro le faltan 5 centímetros. Así que en teoría no podríamos meter una lavadora convencional. Pensamos que en este caso Esther si ha informado de algo que nosotros a título personal vimos y consideramos que era mejor decirlo por si ahora que están levantando estructura tenía algún arreglo.

Nosotros nos hemos quedado un poco más tranquilos, lo que no nos gusta mucho es lo de la fachada que por otra parte tampoco sabemos muy bien como quedará hasta que no veamos los alzados. Después de todo no vamos a vivir en la fachada y lo que se ve desde la calle en la primera fase en cuanto a alicatados y todo tiene pinta de estar muy bien.

Saludos a todos.

P.D. Según mirábamos por la obra mi mujer encontró en un contenedor unos recortes de la encimera de la cocina y cuando me quise dar cuenta estaba metiendo un trozo en el coche. Tranquilos todos!!!!! la ha sometido a diversas pruebas químicas, bacteriológicas y todo lo que podáis imaginaros y ha llegado a la conclusión de que a pesar de ser superficie rugosa se limpia bien. Así que ya ha podido dormir tranquila. Transmitidlo a vuestras parejas que si son igual de maniáticas de la limpieza os ahorraréis el experimento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento