Volver al foro
F
FelixMila
25/06/2004 09:02

nuevas noticias de la 4ª

¿Dónde irán ubicadas las estructuras metálicas?

605 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos. Como ya os dijimos ayer pudimos acercarnos a la caseta y hablamos con Esther. Le pedimos que por favor, nos enseñara los alzados pues no nos haciamos idea de donde iba a ir la estructura metálica y estábamos muy preocupados con el tema.

La verdad es que nos lo explicó bastante bien y nos hemos quedado considerablemente más tranquilos. Las estructuras irán ubicadas debajo de las ventanas, pero no en toda la fachada ; sino solamente en aquellas ventanas que hacen especie de mirador hacia afuera. En el caso nuestro serían de las viviendas que dan a la rotonda, en el bloque 4 en las ventanas de las viviendas con la letra A y en el bloque 5, bajo las ventanas de las viviendas de la letra B ; puesto que las otras letras somos los que tenemos balcón. También irá la estructura en los salientes de los de dos habitaciones en las que las ventanas del salón que salen hacia afuera. El resto irá todo en ladrillo visto.

En la zona interior la estructura metálica será las que marque las lamas de los tendederos unido al tiro de la escalera puesto que todos los portales tienen la entrada por la zona común a excepción del bloque 4, 5 y 7 ; que tenemos dos entradas una por fuera y otra por dentro.

La estructura no será aluminio sino que es chapa galvanizada y lacada en gris, si alguien a visto el Palacio de Hielo nosotros nos suponemos que será de ese estilo. Esther nos comentó que no teníamos porque preocuparnos porque toda la zona que va con la estructura metálica lleva incluso más aislante que la que va con ladrillo y preservará mejor de las inclemencias del tiempo.

Nosotros nos quedamos bastante tranquilos y os animamos a que el que tenga alguna duda la hable y la comente directamente con Esther, particularmente no hemos tenido nunca ningún problema y pensamos que este camino es mucho mejor que el de empezar a alarmarse y volcar información que pueda repercutir en el estado de ánimo de los demás. Nosotros de todo lo que nos vayamos enterando os informaremos.

Hemos mandado al webmaster un plano de la zona que nos facilitó Esther y que ha aparecido ya en un callejero de Torrejón de Ardoz. El que lleva el nombre de explorar es una vista general de la zona donde se aprecia la ubicación del apeadero. El de mancha amarilla es un detalle que hemos aumentado para que podáis ver el nombre definitivo de las calles. A nosotros nos tocará la plaza de Austria, nos gusta el nombre.

Lo que véis en el plano que está señalado con una "A", son las dos parcelas dotacionales del ayuntamiento. La del lado este (donde estaba la tolba), nos ha comentado Esther que no puede llevar pisos como nos dijo el guarda ; la del lado sur que queda enfrente de la 4ª y al lado de la 2ª de las cañadas, nos dijo que también era dotacional pero que ella no sabía nada. Ya os comentamos que el guarda había dicho que ahí iban a ir unos juzgados. Así que esto no deja de ser una especulación hasta que realmente veamos lo que han hecho.

En cuando al apeadero nos dijo que lo empezarán a construir cuando terminen la urbanización de las calles del Soto, independientemente de que se hallan empezado obras de construcción por parte de las inmobiliarias que hay allí.

De la primera fase nos dijo que estaban ya moviendo todo para entregarlas entre mediados de julio y agosto, y de la 4ª que ya se vería porque la licencia se retrasó al mes de febrero y si va un poco justa de tiempo, pero que no nos alarmáramos, que eso va en función de las obras, el tiempo... y que aún queda un año por delante.

Después nos acercamos por la obra no pudimos llegar a pie de la 4ª porque no nos dejaron, pero si lo suficiente para ver que en el lado sur ya estaban los pilares de los bajos y que lo próximo ya será el suelo de la 1ª planta. En el lado norte ya tenía el suelo de la segunda planta ; o al menos eso nos pareció apreciar. La 2ª aparentemente se ve igual y la tercera se ve alicatados los tendederos del edificio primero, pero aún sigue sin cristales.

Y ya va bien de rollo. Animaos que últimamente el foro está un poco muerto. Saludo a todos y ánimo que todo va hacia adelante, y la zona va a quedar preciosa, y los pisos estupendos.
 
D
danitere
04/07/2004 18:24
Tengo una pregunta para los arquitectos¿Pondrías las lamas en tu casa?Yo en la mìa tampoco.Lo importate del tema es que somos gente trabajadora y cada 5 años o los que sean tendremos que desembolsar una cantidad para pintar las lamas o¿vendra Ester a pintarlas? creo que no y nos tedremos que fastidiar.Me parece que vamos a pagar una cantidad bastante alta por nuestros pisos y los de proteccion estan mas currados que los nuestros (tengo amigos y se de lo que hablo).Solo nos queda esperar un año a que nos lo den y ya veremos lo que pasa.Un beso muy grande a todos los vecinos y por favor cualquier cosa nueva contadnosla.GRACIAS A TODOS.
 
F
FelixMila
25/06/2004 09:53
Hola amajj. Mira lo de las fotos está dificil porque el día que nos dejaron pasar el guarda nos dijo claramente que no pasáramos cámara de foto y estuvo con nosotros todo el rato. En nuestro caso lo tenemos dificil porque no tenemos cámara digital que suelen ser más pequeñas y suelen ser más fácil de ocultar. En cualquier caso, el día que nos dejó pasar estuvo con nosotros todo el rato, ignoramos porque quería hablar o porque quería controlar si queríamos sacar fotos o no.

En cuanto a lo de la chapa, tenemos un amigo que es arquitecto y quedaremos con él uno de estos días para que nos explique lo del material. Si el lacado está bien hecho no tiene porque saltarse, fíjate en las chapas del Palacio de Hielo, Ikea, Media Mark... que lo tienen y se supone que están hechos para aguantar.

De todas formas como ya sabemos claramente cual es el material, todo el que pueda que se ponga a preguntar y a buscar información sobre la durabilidad del mismo. En cuanto a ¿cómo quedará? a nosotros particularmente tampoco nos gusta la mezcla del ladrillo con la estructura metálica, pero son los inconvenientes que tiene el comprarse una casa en plano y, desde luego no penséis que no hemos expresado nuestra queja sobre todo porque no habían incluido con detalle en la memoria de calidades la estructura de la fachada. En eso te damos la razón todas las constructoras son iguales y las que no arañan de un sitio, arañan de otro ; pero en este caso sólo nos queda el recurso del pataleo. No podemos ponernos negativos porque no conseguimos nada.

Cuando nos informemos de la calidad del material ya os contaremos. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento