Volver al foro
R
ranz79
25/06/2004 14:07

entrega 1º fase

¿Cuándo les dijeron a los de la primera fase que les entregaban el piso?

1.534 lecturas | 20 respuestas
podia decirme alguien cuando les dijeron a los de la primera fase que les entregaban el piso? no, cuando se la van a entregar realmente sino que es lo que les dijeron cuando firmaron el contrato
yo soy de la tercera y quiero saber que retraso llevan.
 
F
fprietoq
09/07/2004 00:01
Hola, he subido a mi pagina, y al webmaster tambien, un documento que he encontrado sobre los gastos asociados a la compra de un piso, que, aunque no todos se nos apliquen, si nos pueden ayudar algo.

Lo cierto, es que no se si en su dia ya conte algo de este documento, puesto que cuando lo iba a subir a mi pagina ya lo tenia subido y no tenia el enlace puesto. Bueno, por si acaso, ahi esta.
Salu2
 
P
perjudicador
08/07/2004 23:28
Buenas noches:
Os cuento las fechas y plazos antes de la entrega de vivienda:

Del 21 a 30 de julio: Liquidación del IVA y pago de las Provisiones de Fondos para Plusvalía y Comunidad.

Del 3 al 6 de agosto: Visita a las viviendas.

A partir del 11 de agosto se firman las escrituras.

Agur


 
F
fprietoq
08/07/2004 23:17
Hola, no se si es el mismo documento, pero en mi pagina, en la parte de documentos, Hay uno para orientarse.
Mi pagina es http://perso.wanadoo.es/fprietoq

Salu2
 
E
either
08/07/2004 16:42
si, nos citan para ver los fallos una semana antes. He estado buscando una lista de cosas que habia que ver, en una de las promociones de Torrejon (no en la nuestra), pero no la encuentro. Era la de una amiga así que a ver si me la manda o la tiene ella.

En cuanto a las fotos, a ver si me acuerdo de la cámara y si no no te preocupes que ya os iremos contando
 
F
fprietoq
08/07/2004 15:05
Hola, una pregunta que me ha surgido, ¿No os han comentado nada de ir a ver fallos antes de escriturar?Si es así, para cuando?
En tal caso, estaria bien que si puede alguien, heche alguna fotito de los pisos por dentro para ver los acabados etc.

Por lo demás, aunque nosotros somos de la 3ª fase, estamos dispuestos a apoyar en lo que haga falta respecto a estas clausulas un tanto abusivas, puesto que a nosotros tambien nos perjudica/beneficia aunque sea un par de meses mas tarde.

Salu2
 
E
either
08/07/2004 14:01
para los que preguntabais por la entrega de la 1ª fase .... A PARTIR DEL 11 DE AGOSTO SE ESCRITURA!!!!
 
L
lcebrian
07/07/2004 15:52
Con la ley en la mano nadie te puede a obligar a subrrogación y por tanto están en la obligación de facilitarte el acceso para la tasación igual que se lo están facilitando al tasador de La Caixa para aquello que quieren pedir más préstamo, por cierto, que si ese es vuestro caso el tasador que ahora está es un capullo y el que las ha estado haciendo, que tasa bastante mejor no está
 
E
ELENAD
07/07/2004 15:42
Osea q sale mejor pagar gtos de lo q sea para no hacerla con la caixa y hacerla con otra q hacerla con la caixa y despues cancelarla y hacerla con otra?
si de primeras hacemos como tu q tendriamos q pagar? los gtos de cancelacion(abusivos) y q mas?
te han dicho q tienes q pagar esos gtos hercesa?han podido ir a tasar tu casa los de c.navarra?
 
L
lcebrian
07/07/2004 15:10
Hola vecinos, buenas tardes...
Aquí estoy, que me ha dicho mi novia que os explique un poquito lo de Caja Navarra, pues ahí va...
Lo primero comentaros que ninguna constructora puede obligaros a subrrogaros a ninguna hipoteca, por lo tanto, es recomendable mirar más cosas, y yo, que por suerte o por desgracia llevo la dirección de ventas de un grupo inmobiliario, con quien trabajamos para hipotecas que no superen el 80% de la tasación lo hacemos con UCI (que ahora mismo tiene la mejor oferta del mercado para firma de hipotecas hasta el 31 de Agosto de 2004 o Caja Navarra (que además tiene dos oficinas en Torrejón, pero no me se las direcciones, a mi me lo está haciendo el de la oficina de Getafe que es al que conozco).
Ayer estuve con la de La Caixa y la verdad es que la muchacha voluntad tiene pero dado que no están por mejorar las condiciones y como prefiero no porfiar le dije que si que muy bien, pero toda la información que me dió fue errónea. Decía que Hercesa puede reclamar que si no nos subrrogamos nosotros corramos con los gastos de cancelación (clausula abusiva)...Que si no nos subrrogamos, tenemos el 1.5% de actos jurídicos documentados cuando para préstamos por encima de 19 millones es sólo el 1%. Etc...
En cuanto a lo de Caja Navarra es el mejor préstamo para todos aquellos que parece ser que vamos a estar mucho tiempo en esa casa, ya que lo único malo que tiene es que tiene un 0.5% de apertura (que si nos presentamos alli 20 sería discutible)y que tendríamos más gastos de escrituración porque tendríamos que hacer otra escritura de préstamo...pero después de tres años pagando unos 100 € menos de letras no va a estar amortizado?
Bueno que ya me he enrollado bastante y lo único que quería deciros es que deberíamos intentar juntarnos para vernos las caras y ver que se puede hacer para que no tengamos que abrocharnos el cinturón más de la cuenta...
Ah, se me olvidaba...tener en cuenta que aquí tendríais que presentar nóminas, contratos...y toda la documentación pertinente para la solicitud de un prétamo nuevo.
 
E
either
07/07/2004 09:57
Lo de la tasación y las llaves tienes toda la razón. El tema es que por lo visto los de La Caixa pueden entrar en las viviendas para ampliaciones de hipotecas y así tasar, así que los de otros bancos/cajas deberían tener el mismo derecho.

Lo de las oficinas de Caja Navarra, como este es el que ha hablado con una oficina, que es con la que ha acordado la hipoteca, y yo como os he dicho estoy un poco perdida (ya sabeis, el se encarga de las finanzas y nosotras ya nos gastaremos lo ahorrado en decorar)le he dicho que os conteste cuando tenga un rato.
 
O
OscarMB
06/07/2004 18:51
Hola "either" estoy un poko pez en esto de las hipotecas, podrías decirme como es la tasación???, tiene que entrar el tasador en la vivienda??? pq si es así, como haremos para que el tasador entre en la casa si no tenemos las llaves...El tasador lo manda el propio banco o lo pagas tu???....
Toma bombardeo... jejjee

Un saludo...
 
E
ELENAD
06/07/2004 15:53
MUY BIEN MUY BIEN. ESO ES ESO ES ESO DE LA CANCELACION NO ES LEGAL ES LO Q DIGO YO.A VER LO Q OS DICE HERCESA.UNA COSA SI HAY Q UNIRSE PARA PROTESTAR CONTRA ESOS GTOS DE CANCELACION Q SON ILEGALES, CONTAD CONMIGO
MANTENERME INFORMADA PORFAVOR Q ME INTERESA MUCHISIMO
 
E
either
06/07/2004 15:07
Yo soy de la primera. Os cuento: mi novio ha ido esta mañana a La Caixa para ver si le hacían una oferta mejor de la que teníamos. Le han dicho que nada, que nos busquemos la vida. También que iban a empezar a llamar para firmar los 10 PRIMEROS DIAS DE AGOSTO.

Nosotros la hacemos con Caja Navarra, al 80-20. Tenemos que volver a tasar la casa (unas 40 mil de las antiguas), y nos la dejan al euribor los 2 primeros años y al euribor +0.5 los siguientes. El gracioso de La Caixa dice que tendriamos que correr nosotros con los gastos de cancelación, pero creo que legalmente no nos pueden obligar a subrogarnos con nadie, así que mi novio (lo siento pero yo de esto estoy un poco pez, es el el que trabaja en esto)dice que tendría que ser Hercesa. Pues eso, si nos ponemos de acuerdo o nos igualan condiciones o hasta luego.
 
E
ELENAD
06/07/2004 12:56
el tae es la tasa anual de equivalencia y es un poco mas lata q el euribor, y no nos afecta para nada en la hipoteca . lo qnos afecta es el euribor q es igualpara todos. y luego se le suma el diferencial q es lo q cada banco te ofrece.

creo q lo mejor q podemos hacer es es hacer la hipoteca con la caixa, cancelarla en los 6 primeros meses, e irnos a otro banco q no cobre gtos de apertura. seria lo mejor.

aunq lo mas justo seria no hacerlo con la caixa y q no te cobrasen nada.pero ya sabemos como va esto.
buenolos de la 1ª fase ya nos contaran?
Alguien de la 1 fase quiere cambiar de banco?q diga comolo va a hacer

 
F
fprietoq
06/07/2004 11:14
Hola, ya que sale el tema de hipotecas etc, a ver si alguien con algo mas de cultura bancaria que nosostros, puede explicarnos que es el TAE, o de que forma nos afecta.
Salu2
 
F
FelixMila
05/07/2004 21:17
Bienvenido al foro, perjudicador. Anímate a participar más y te agradeceriamos que cuando veáis el piso nos comentárais las impresiones, como ha quedado...etc.

En cuanto a lo de La Caixa, nosotros nos hemos metido en muchos simuladores y quitando los bancos de internet ; el resto de anuncios de euribor + 0´45 son una engañifa porque lo primero que te pide el simulador es el sueldo ; nosotros hemos metido distintas cantidades y por 1500 a 2000 euros al mes te aplican el 0´75, de 3000 a 4000 y pico entre el 0´50 y el 0´70 y sólo a partir de los 5000 euros es cuando te aplican el 0´45.

Las mejores hipotecas
A interés variable Info
Entidad TAE Revisión

OFICINA DIRECTA 2,72% Euribor+0,4

BANKINTER 2,75% Euribor+0,35

Caixa Galicia 2,75% Euribor+0,45

IBANESTO 2,76% Euribor+0,41

PATAGON 2,76% Euribor+0,40


A interés fijo Info
Entidad TAE Nominal

IBANESTO 4,13% 3,89%

BANCO POPULAR 4,14% 3,90%

BBVA 4,33% 4,25%

CAJA MADRID 4,41% 4,00%

BANKINTER 4,54% 4,23%

Esto aparece en la página www.invertia.com/fp/hip/.

Un saludo.
 
P
perjudicador
05/07/2004 20:25
Buenas:

Hace tiempo que estoy registrado, pero nunca me habia animado a participar en el foro.

Soy de la 1ª fase, y el otro día me llamaron de La Caixa para empezar a concretar el tema de la hipoteca. Por lo que pude hablar con estos "judios" las condiciones son Euribor + 0,75 y no se bajan de la burra. A 25 años, sale por unos 20.000 duros al mes.

Yo tengo un aval de Hercesa con fecha de vencimiento 31/07/2004, por lo que si llegado este plazo y no han entregado la vivienda, podría ejecutarlo y reembolsarme la pasta que tengo avalada. Pero haber quien es el "anormal" que lo ejecuta. ¿Dónde voy a encontrar una casa por el precio que firme el contrato?

El dia 15 tendré que soltar 12.000 € del ala, y a la firma de escrituras otros 9.000 €.

Imagino que toda la peña andamos igual. Que le vamos a hacer.

Agur.
 
F
fprietoq
05/07/2004 20:21
Hola, yo la ultima vez que estuve, Esther le dijo a un hombre de la primera fase, que les empezarian a llamar para ir organizando el tema de pagos etc, a finales de Julio.

Por otro lado, no se si sabréis, que a la gente de "Los Cerezos" han estado este fin de semana pasado viendo los desperfectos de sus pisos, por lo que no debe quedar mucho para que se los den.
Eso significa, que tienen que abrir la Av/Union Europea y la C/Reino Unido como minimo hasta su promoción, (pegada con la 2ª de Hercesa) asi que al menos, se podran ver nuestros pisos desde mas cerca...

Salu2
 
F
FelixMila
05/07/2004 19:16
Nosotros la última vez que estuvimos con Esther nos comentó que estaban con el papeleo y que seguramente avisarían entre la segunda quincena del mes de julio y primera del mes de agosto.

Que envidia! si hay por ahí alguno de la 1ª fase esperamos que cuando os den los pisos nos contéis con todo lujo de detalles todo lo que (ya supondréis) nos encantaría saber acabados, detalles... etc.

A nosotros todavía nos queda un añito para ver el resultado. Por cierto, either, ¿de qué fase y bloque eres?.

Un saludo para todos.
 
E
either
05/07/2004 16:37
los de la 1ª estaban previstos para el 31 de julio, y supongo que los entregarán en agosto. Sin embargo, los de la 2ª, que creo entregaban en diciembre, pueden que los entreguen en septiembre, asi que estate preparado para posibles adelantos tambien
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento