Volver al foro
L
lcebrian
07/07/2004 15:19
Hola muy buenas...Tendría que consultarlo con nuestros arquitectos pero si el proyecto presentado en el ayuntamiento y aceptado por este contemplaba esa salida que comentas desde el tendedero a la terraza, la razón de tapiarlo no puede nunca responder a un cambio en la normativa urbanística.
Un saludo
 
F
fprietoq
06/07/2004 11:04
Hola, una pequeña aclaracion, pues probablemente no me expliqué bien.
Cuando dije lo de "tarima encolada" en vez de "click" me referia al machiembrado, no a que vaya pegada al suelo.
Me referia, a que ahora, hay tarima que no va pegada ni al suelo, ni entre las propias tablas...
En cuanto a lo que dices que es madera de pino cruzadas, creo que no, sino que es contrachapado, pero intentare salir de dudas. Intentare desahcerla a ver que se ve, y ya os comento.

Del barniz, efectivamente es satinado, y a nosotros particularmente tambien nos gusta mas.

Bueno, ahora solo queda ver, como bien dices la pericia y el cariño con la que lo ponen.

Salu2
 
D
danitere
04/07/2004 18:04
Yo soy nueva en esto pq no tengo internet y vengo a gorronear a mi hermano, pero aunque solo sea una vez quiero mostrar mi descontento con la fachada aunque como dices voy a estar dentro de mi casa y no voy a ver la fachada, y con el trato de Ester, es una borde y no nos ha tratado como merecemos, despues de los millones que le vamos a dejar todos a Hercesa y los que se llevara ella, tendría que tener todo el día la sonrisa puesta porque es su trabajo atender bien a la gente.La esperanza es lo último que se pierde, pero la ilusión por nuestra casa cada día es más pequeña, otra cosa sera cuando nos den nuestro piso.
Quiero agradecer a las amigas q me ponen al corriente de lo que contais y sobretodo a vostros por informarnos cada día.Un beso a todos.
 
F
fprietoq
03/07/2004 15:53
Muchas gracias por los ánimos y demás.
Es cierto que en todas las constructoras hacen cosas por el estilo, pero el problema es que invertimos unas cantidades de dinero grandes (al menos para la gente de nuestro nivel social) y se burlan de nosotros como les da la gana. Muchas veces, puede mas la impotencia que se siente, que realmente la faena que te estan liando. Me pregunto, que pasaria, si mañana le llego a Hercesa, y les digo que como Hacienda todavia no me ha ingresado el dinero de la devolucion, pues que se tienen que esperar a cobrar un mes mas.... en fin, tampoco os voy contar nada que no sepáis o por lo que no estéis pasando.
A todo esto, en nuestro caso, le tenemos que sumar, que estuvimos a punto de pillar otro piso que no fuese el bajo (para que os hagáis una idea, de las 80 viviendas, teniamos 79 a nuestra disposicion) y cogimos el bajo porque tenia 2 salidas a la terraza... asi que os podéis imaginar el palo que nos hemos llevado al ver esto...
De todos modos, queremos enterarnos de que va esa normativa, puesto que no le encuentramos ningun sentido..

Y dejando el tema de lado, nosotros tambien tuvimos un cacho de encimera en la mano para llevarnosla, pero al final la dejamos alli, junto con un par de muestras de azulejos, porque ya habia subido una muestra a la pagina.
Y para terminar, decir algo que en su dia comenté. Si tenéis alguna foto, documento etc, que creáis que puede estar bien subir a la página, alguna critica constructiva de como organizarla o incluso de diseño, pues sera bienvenida, puesto que es algo que hize en un dia de aburrimiento, y al final lo cierto es que ha crecido hasta un punto que no me imaginaba.

Ale, salu2 a todos, y a pasar buen fin de semana.
 
F
FelixMila
03/07/2004 10:40
Fprieto, acabamos de ver tu página, la cual nos parece genial, hay que ver como te lo curras y lo bien organizado que lo tienes todo. ¡Enhorabuena!

La tarima está muy bien, nosotros la vimos en vivo y en directo cuando fuimos por la obra, pero lo que nos trajimos a casa fue un cacho de la encimera que después de ensuciar con todo lo que pudimos se limpió bastante bien cosa que nos tenía preocupados dada su textura rugosa.

Un saludo y de nuevo felicitaciones por tu página.
 
F
FelixMila
03/07/2004 09:59
Hola a todos. Fprieto, sentimos lo del acceso a la terraza, es una faena ; pero míralo por el lado bueno, al menos con el tiempo podréis abrirla, pero en cambio los de la 4ª nos vamos a quedar con la estructura metálica de por vida, que será de toda la calidad que quieras... antioxidante... etc... pero según nuestro gusto se podían haber guardado el diseño... (ya entiendes).

Ya se sabe que los arquitectos últimamente les ha dado la diseñitis aguda y algunos están perdiendo el norte.

Por lo demás nosotros solemos meternos en todos los foros y en todos cuecen habas, los hay descontento con todo, los hay optimistas con todo, y una gran mayoría que expresa sus gusto, sus inquietudes de forma razonable. Nosotros creemos por lo que hemos visto en fotos y ya hecho en la 1ª fase, que la calidad de los materiales es buena y que están quedando muy bien, de hecho hay algunos foros en los que dicen que sus pisos son los mejores y están poniendo la misma marca de cocinas, la misma calidad de azulejos y nosotros salimos ganando encima, con respecto a ellos, en que la superficie útil de nuestros pisos es considerablemente mayor ; en lo único que se diferencia su lujo del nuestro, es en pequeños detalles, no de estructura, sino en algunos promociones la bañera de hidromasaje, en otras que les dan los electrodomésticos... pero pensamos que nosotros deberíamos apreciar más detalles como la superficie útil que tenemos, los trasteros que tenemos, ¿os habéis parado a pensar que las superficies normales de trasteros son de 3, 4 o como mucho 5 m2, nosotros consideramos un lujazo poder tener un trastero 10 m2,los azulejos que a nuestro juicio son bonitos de los 2 baños, e incluso la cocina que en un principio nos parecía una cenefa muy sosa, montada queda preciosa. Es cierto que Hercesa a veces podría avisar y dar más información, pero todas las constructoras hacen alguna de esas.

Nosotros llevábamos 3 años mirando pisos y no podéis haceros idea de lo que hemos visto...Auténticas cajas de cerillas a precios desorbitados, trasteros en los que sólo te cabía una silla, casas de 2 habitaciones con 40m2 construídos, chalés con habitación principal de 8m2...(también vimos una de 156m2 útiles con vestidor en cada habitación, electrodomésticos en la cocina, cuarto de plancha... pero claro eran 200.000.000, eso si era lujo y lo demás son tonterías).

Lo que está claro es que nos decidimos a comprar esta porque fue la que nos convenció y estamos seguros de que en su momento todos optásteis por ella por los mismos motivos. Creemos que el dejarnos llevar por el desánimo no nos favorece, nosotros lo hemos pasado también muy mal con lo de la estructura metálica pero no hemos conseguido más que amargarnos.

Hemos decidido pensar en positivo, las constructoras son todas iguales, el comprar en plano tiene problemas en todas partes y preferimos pensar que el producto final, o sea nuestro querido pisito, va a ser una monada y en el caso contrario ya tendremos tiempo de quejarnos y patalear. Hay un año garantizado en materiales y 10 en estructura, pero estamos convencidos que no los vamos a tener que utilizar.

Ánimo que en todas las construcciones siempre han tenido alguna queja y algún disgustillo y siempre han salido adelante y ahora son las que se venden a millones y millones, siendo más pequeñas y con más defectos.

Jo!!!! hoy nos hemos levantado positivos. Después de las semanitas que hemos pasado...

Un saludo para todos y perdonad el rollete.
 
F
fprietoq
02/07/2004 16:29
Hola de nuevo, he escaneado el canto de la tarima o lo que sea, y lo he puesto en mi pagina web. Lo que recomiendo, es pulsar sobre la foto de muestra para verlo bien, puesto que en la muestra esta un poco deforme. En mi maquina, con resolucion a 1024 X 768, se ve a tamaño real. A ver si con eso, te puedes hacer una idea, y alguien que controle mas del tema que de su opinion.

Salu2
 
F
fprietoq
02/07/2004 16:09
Hola de nuevo. Bueno, mas que desinformacion, este problema en cuestion si creo que sea de trato correcto. Segun nos han dicho, nos tienen que avisar para el tema de cambio de planos, pero en el momento que se los entreguen. La cuestión, es que en su momento, tanto que habla de Hercesa de trato al cliente, podria haber consultado con los afectados, para por lo menos darles una solución menos mala, puesto que a hercesa le da igual una vez que tienen que hacer un cambio, pero de este modo es mas sencillo.
En cuanto a la legalidad, pues si que es legal. Segun lo que hemos firmado, pueden surgir cambio en los planos por cuestiones tecnicas etc, y esto entra dentro. Lo que si es cuestionable, es desde cuando esta esa normativa vigente, puesto que si esta desde antes de comprar el piso, si se les puede reprochar el no informarse de la normativa antes de construir.
Es posible, que en mi texto de antes, pues haya cosas que no explique bien etc, pero es que tengo un cabreo que pa que....
En fin. Cambiando de tema, si en mi pagina he subido una muestra de la tarima, pero no porque este en la caseta, sino porque yo tengo una pequeña muestra. Si te acercas a la obra, en la primera fase, (al menos hace una o 2 semanas) tenian trozos de tarima por alli fuera, retales etc. Cogi uno y lo escaneé. En cuanto al material, voy a intentar explicarte como esta compuesta:

No es de DM, sino de contrachapado. El grosor del contrachapado, es de 11mm, y luego el grosor de la capa de la tarima, es de 3mm. Si, cuando la cogí, me pareció bastante gruesa. A parte, no es de la que va montada tipo "click", sino de la que va encolada. El barniz viene aplicado, y por lo que tengo entendido, si se podrá acuchillar. Es más, según me han contado, esto no es tarima flotante sino parket flotante. Segun me han comentado, lo bueno es que se puede acuchillar, y lo malo, es que las juntas, son mas delicadas que en el caso de la tarima flotante, aunque es algo que no conozco a fondo.
Probare a escanear el canto, para ver si queda bien, y si eso lo subo.

Salu2
 
D
dukelinton
02/07/2004 15:09
Bueno, una vez más, estamos con otro asunto de desinformación.
A lo mejor deberíamos contactar con alguna asociacion de consumidores o algún experto en el tema, para que nos aclare si es legal, lo primero, hacer el tipo de cambios en obra que están haciendo (fachadas, el tema de los bajos...), porque hay un contrato firmado con ciertas condiciones.
Por otro lado, en caso de que todos estos cambios sean legales en vista del contrato, si la constructora está o no obligada en informar de dichos cambios al cliente. Porque parece que se preocupan e inciden mucho por algunos cambios que parecen menores(como el asunto de las viguetas del garaje de la 4 fase) y, sin embargo, de otros cambios que parecen más importantes no dicen nada.
Pues nada, ánimo a los afectados por estas movidas, que parece que cada vez somos más, y saludos a todos.
 

Fin del hilo
89  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento