Volver al foro
L
lcebrian
07/07/2004 16:19

QUEDADA

¿Cómo podemos organizarnos como comunidad de propietarios en la Mancha Amarilla?

752 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos...
La verdad es que hasta ahora había estado bastante desentedido de todo lo que ocurría en la Mancha Amarilla (ya me explicareis porque la denominan así), por lo que os pido disculpas.
Me parece que no todos estamos demasiado contentos con lo que creemos que es desatención y abuso (y que sin embargo es la forma de trabajo más extendida entre las constructoras de este país) y si os puedo ayudar en algo pa eso estamos. Quería deciros que en lógica siendo nuestras casas nos gustaría que nos tuvieran al tanto de todo, pero por no hacerlo no incurren en nada imputable, igual que cuando nos cobran plusvalías a nosotros, nos cambian el proyecto o te quieren cobrar por cancelar la hipoteca...sólo teneis que aceptar, no aceptar o ejercer vuestros derechos según cada situación...
Lo que quería deciros a todos y en especial a los de la primera fase, es que sería recomendable que nos juntaramos para ver que podemos hacer con escrituraciones, hipotecas, acabados, desperfectos antes de firma de escrituras, etc...si os parece bien ya me lo comentareis...ah!!y no olvideis que nos toca constituir comunidad de propietarios para lo cual no está de más conocerse.
Un saludo a todos
 
J
Jayma
13/07/2004 13:55
Buenos dias a todos, en estos ultimos hemos estado un poco apartados del foro, pero si que os hemos estado leyendo, y no hemos participado porque de temas técnicos como lo de las chapaz metalicas, etc. no tenemos ni idea.

De todas maneras solo queria comentaros que ya que estais liados un poco con el tema de las hipotecas, he colgado en la zona de descargas un fichero en el cual podreis calcular la cuota mensual que se tendria que pagar para la hipoteca. El fichero es una hoja Excel, en la que se debe introducir: El total de la hipoteca, el tipo de interes y los años a amortizar. Creo que os va a ayudar bastante a la hora de hacer números o por lo menos os dará una idea aproximada de lo que nos va a costar la hipoteca (aparte de dolores de cabeza, sudor, lagrimas, etc).

Por cierto solamente cálcula el préstamo Francés, es decir, te calcula la cuota mensual a pagar sin que esta varie, esto implica que solamente se contempla a un tipo de interés (no entran ni revisiones anuales, ni amortizaciones anticipadas), vamos que es bastante simple el programilla.

De todas maenras espero que os ayude.

Saludos a todos
 
C
CIR
13/07/2004 12:43
Hola a todos:

Pensamos lo mismo que tu amajj, durante los 6 meses después de la subrogación buscar otra hipoteca más interesante y hacer el cambio. ING también está en nuestras opciones.

Un saludo
 
F
FelixMila
13/07/2004 11:22
Hola amajj. Estamos de acuerdo contigo en lo de intentar algo después de la entrega, aunque ya se sabe que se guardan las espaldas muy bien y no están haciendo nada que no hagan otras constructoras.

El arquitecto es de Guadalajara y allí tiene su bufete (las páginas blancas o amarillas suelen ser muy efectivas).

En cuanto a hipotecas, nosotros todavía no hemos empezado por aquello de que queda un año, aún así pensamos que puede haber varias formas de hacerlo:

1. Apretar tuercas a La Caixa "que está difícil" y subrogarse con ella en caso de que los gastos se suban demasiado.

2. Buscar otra mejor y pagar los gastos de cancelación (pensamos que esta es una buena opción para los que tenemos pensados vivir durante muchos años en la casa y no venderla), porque de lo contrario no compensa.

3. Subrogarse a la de La Caixa, y buscar otro banco durante los seis primeros meses, con una oferta mejor y presentarla a La Caixa. Entonces ésta está obligada a hacerte una contraoferta que mejore las condiciones de ese otro banco. Sería una forma de hacerla aflojar algo.

Aún queda mucho así que ya veremos, aunque lo genial sería que nos tocase a todos la lotería y entonces poder hacer un maravilloso corte de... en la oficina bancaria.
¡¡¡¡¡Pero los sueños, sueños son!!!!!.

Espero que esto pueda ayudar a los que vais a contratar dentro de poco la hipoteca. Ya nos iréis contando. Nosotros también queremos ver fotos de las casas cuando os la entreguen a ver que tal están y que tengáis mucha suerte.

Saludos a todos y ánimo.
 
D
Debon
12/07/2004 19:47
Hola,
Yo os apoyo aunque soy de la 4ª todavía y queda tiempo.

Han levantado 3 plantas de la 4ª fase I.
La II esta todavía a ras de suelo.

Hipoteca, plusvalia, estructura metálica.

¿Sabéis si todos los bloques estarán nivelados o lo harán escalonado para compensar el desnivel de nuestra fase?

SaluDTs
 
E
either
12/07/2004 10:39
Yo creo Elena que tienes toda la razon. Obviamente las condiciones que nos den no van a ser las mismas si nos plantamos uno que si nos plantamos 15.

Chicos, os veo un poco parados. ¿No creeis que deberíamos reunirnos, echar números y ver que pensamos unos y otros? Mas que nada porque tenemos que tenerlo decidido antes del día 30 (tanto para ampliar con La Caixa como para movernos con otras cajas / bancos) y como supongo que la mayoria trabaja entre semana, tendríamos que hacerlo o este fin de semana o el que viene.
 
E
ELENAD
09/07/2004 22:29
yo soy de l a3 y aunq me quede todavia si puedoayudar a los de 1 y 2 lo hare.una cosa como lo hariamos? nos presentamos todos en hercesa o q?
 
D
Diosadelmus
09/07/2004 09:29
Joe pues si que veo yo bien, jeje...
Tendré que ir con prismáticos la próxima vez.

Saludos a tod@s y buenos días...que ya es Viernes!!!!!!
 
F
fprietoq
08/07/2004 23:24
Hola a todos, bueno, en su momento, comenté que estamos dispuestos a movernos tambien nosotros para ver los temas de la subrogacion y la posible nueva hipoteca. Aunque somos de la 3ª fase y todavia nos queda algo mas de tiempo, pensamos que es algo bastante importante, puesto que es el "crédito de nuestras vidas" y es mucho tiempo el que se paga. Por ello, podéis contar con nosotros.

Salu2
 
D
Diosadelmus
08/07/2004 21:08
Buenas Tardes Icebrian ;

Me parece muy bien el intento de movilización que estas promoviendo. Yo soy de la 4º fase, así que aún me queda para estar en vuestra situación, aunque os apoyaremos en todo lo que podamos.

Yo ayer estuvo en la obra, y estamos hartos de la maldita valla. Que ganas de que den algunos pisos, y ya se pueda pasar o por lo menos avanzar un poquito más!!!!! por desgracia no os puedo contar nada nuevo por que no se ve nada de la 4ªy la de la 3º en apariencia esta todo igual.

Ah por cierto!!!! se llama la mancha amarilla porque cuando estuvieron haciendo los trazos de los planos de las calles y de los edificios, nuestro pisos los pintaron o marcaron todos con subrayador amarillo fosforito, de ahí que cuando se entragaron los primeros bocetos o planos de la zona nos pusieran el original mote de los pisos de "la mancha amarilla".... buena esta versión es la que me contó Esther hace mucho, mucho tiempo cuando antes de firmar se me ocurrió preguntar el motivo de este nombre.

Bueno lo dicho abrazos para tod@s forer@s.
 
L
lcebrian
08/07/2004 19:40
Estimados vecinos
Visto que unos cuantos de vosotros habeis echado un vistazo a este asunto y que he hablado por teléfono con algunos de los que me habeis enviado e-mails, sólo quería deciros que, sobre todo los de la primera fase, deberíamos de plantearnos esta opción seriamente dado que por la charla que hoy he tenido con Esther, NOS QUEDAMOS SIN TIEMPO...
En fin en vuestra mano está
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento