ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Mancha Amarilla Hercesa Mancha Amarilla

Hercesa Mancha Amarilla

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticias de prensa

Actualizado 11/07/2004
333 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
11/07/2004 08:56
La Comunidad inspeccionará 140 promociones de pisos, tras recibir 567 denuncias en 2003

La Consejería de Sanidad y Consumo inspeccionará este verano las condiciones de compra-venta de 140 promociones de pisos nuevos en la región con el fin de garantizar a los consumidores la adquisición segura de la vivienda, fundamentalmente mediante la supervisión de la información que las promotoras obligatoriamente han de suministrar a los compradores.


Cabe destacar que el año pasado el Servicio de Inspección y Control de la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo recibió 567 denuncias de consumidores por diversos problemas detectados en la compra de la vivienda.

Las sanciones más importantes correspondieron a la existencia de defectos de construcción tanto en las viviendas individuales como en elementos comunes, así como en la oferta, publicidad, condiciones de venta y cláusulas en general que figuran en folletos, contratos y otros documentos, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Entre otros aspectos, los consumidores reclamaron por la existencia de discrepancias entre lo ofertado en folletos publicitarios, contratos y memoria de calidades y lo realmente entregado en relación a superficie, materiales, y/o distribución de la propia vivienda o fechas de entrega.

Otras irregularidades se debieron a la existencia de cláusulas abusivas en los citados documentos y a que no se aseguraron las cantidades entregadas a cuenta por los consumidores en el momento de la reserva o compra de la vivienda.

EL 26% DE LAS DENUNCIAS, POR VIVIENDA

No en vano, la vivienda acaparó el pasado año el 26 por ciento de las denuncias presentadas ante el Servicio de Inspección de la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo, motivando un total de 157 sanciones debido a irregularidades en la compra-venta de inmuebles por un valor de casi 1,9 millones de euros.

La campaña de inspección de este verano se lleva a cabo al menos en 20 municipios y participan en ella inspectores de la Consejería de Sanidad y Consumo junto con 14 servicios municipales de consumo de la región: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Mejorada del Campo, Pinto, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Villanueva del Pardillo.

El director general de Salud Pública, Alimentación y Consumo, Agustín Rivero, justificó esta iniciativa argumentando que "la vivienda constituye uno de los sectores prioritarios en las actuaciones que llevamos a cabo, debido a la importancia del esfuerzo económico que realizan los consumidores en la adquisición y a su incidencia social".

"Hay que recordar, además, que es un sector objeto de un importante número de denuncias, hecho que, entre otros, motiva estas inspecciones", añadió.

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

En el curso de la campaña se va a comprobar en los lugares en que se promocionan viviendas que los folletos o documentos similares que se encuentren a disposición de los potenciales compradores cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente y no induzcan a errores.

Entre la información que debe aportarse a los consumidores se encuentra la indicación de las características de la vivienda: superficie útil, zonas comunes y servicios accesorios, referencia sucinta a los materiales empleados y planos de las instalaciones.

Además, deben ponerse a disposición del público o de las autoridades competentes el modelo de contrato e información relativa a la formalización del mismo ; pólizas o avales correspondientes al aseguramiento de cantidades entregadas a cuenta por los compradores ; y en caso de no encontrarse terminada la vivienda, fase de construcción y fecha de entrega.

Se comprobará también la existencia de hojas de reclamaciones y cartel anunciador de las mismas en lugar visible.

www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=26300&static=0
sep.-2003
610 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/07/2004 13:50
Hola, esta bien la noticica. Ahora solo falta, que lo lleven a cabo, y que revisen como dicen clausulas de los contratos etc, que siempre somos los mismos a los que les toca perder.

Salu2
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticias de prensa" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+