Volver al foro
K
kikimg
23/08/2004 15:10

Incorporación al foro

¿Cómo puedo ver el estado de las obras si no puedo acercarme en las horas en las que la valla se encuentra abierta?

740 lecturas | 9 respuestas
Buenos Días, el viernes pasado por medio de una compañera de trabajo descubrí esta página y desde entonces no puedo dejar de entrar.
Me alegra poder ver el estado de las obras, ya que por mi horario de trabajo no puedo acercarme en las horas en las que la famosa valla se encuentra abierta y las indicaciones que me facilita mi querido padre al que tengo de recadero no me llenan mucho.
Pertenezco a la 4ªFase, Portal 1, Piso 2º A para alegría de mis vecinos Diosa del mus y Debon.
 
E
elielessar
28/08/2004 22:58
Hola vecinos.
Gracias por los ánimos diosadelmus ya te contaré como me ha ido todo.
En cuanto al tema de hipotecas, yo, personalmente estoy más perdida que un pulpo en un garaje, pero me alegra tener vecinos que saben porque si no...
Muchas gracias a todos.
 
S
susana y jesus
24/08/2004 17:00
Buenas a todos, somo de la tercera fase hemos leido lo que dice kikimg de las hipotecas, y estamos interasados en ese tema. Si hay que ir a presionar para conseguir algo, contad con nosotros.
 
J
Jayma
24/08/2004 13:50
Buenos dias a todos/todas.

Lo del tema de la potabilidad del agua tengo entendido que el tema del retraso en dar el agua no es por ver si es el agua potable o no, el tema esta en que el canal tiene que dar la aprobacion a todo el tema de tuberias, por poner un ejemplo es igual que para las instalaciones de calefacción se necesita la firma de alguien quien tenga el carnet de industria, lo que pasa es que para el agua lo tiene que hacer el canal de Isabel II y no un privado como en la calefacción. Bueno esto es lo que me han contado unos amigos y no se si es verdad o no pero yo os lo cuento y que cada uno opine.

En fin, hace mucho que no pasamos por las obras, pero gracias a las fotos que van apareciendo nos vamos haciendo una idea bastante agradable de como va quedando todo.

Saludos
 
O
OscarMB
24/08/2004 13:03
En las cañadas hay un hilo bastante amplio del tema hipotecas, y hablan de la diferencia entre "credito hipotecario" y "pestamo hipotecario" que es lo que comenta kikimg...

Un saludo...
 
K
kikimg
24/08/2004 12:37
Hola de nuevo, he leído todos los mensajes publicados y tengo alguna duda.
Esther de Hercesa me dijo que la fachada de la cuarta fase iba a ser distinta pero no se muy bien cuál es el cambio y me han dejado bastante preocupada los mensajes en los que hablais de la fachada, ¿alguien puede explicarme los cambios o cómo va a quedar nuestro querido edificio?.
Por otro lado, quiero dar las gracias a fprietoq por las fotos de su página, la verdad es que después de ir a elegir los muebles de la cocina (yo también elegí color haya) me quedé bastante decepcionada por la elección de colores tan oscuros (destacar el casi negro de la encimera) y sobre todo tan dispares (por más que lo intentaba no había forma de obtener una visión bonita del conjunto) y sólo pensaba en que después de pagar grandes cantidades de dinero y de esperar tanto tiempo iba a tener una cocina horrorosa y no es algo que pueda cambiar tan facilmente (empezar grandes obras en un piso a estrenar no es la mayor de mis ilusiones).Pero la verdad es que después de ver la cocina montada en las fotos, estoy bastante animada.

Por último y después de toda la parrafada de antes, deciros que yo también trabajo en un Banco y concretamente me dedico a la tramitación de hipotecas y lamento comunicaros que sólo hay dos opciones viables:

- Subrogaros a La Caixa con las condiciones ofrecidas (mucho me temo que no negocian nada porque ya lo viví con mi hermana en Los Fresnos) y mantenerlas durante toda la vida del préstamo ya que su producto estrella es la Hipoteca Abierta que pese a su nombre funciona como una línea de crédito (no como un préstamo) y por tanto no es subrogable a otras entidades (la actual Ley de Subrogación sólo permite el cambio de préstamos entre distintas entidades pero no admite el cambio con otro tipo de productos como los créditos, y aún en el caso de que alguna entidad admitiera la solicitud de cambio, diariamente los Registradores de la Propiedad están negándose a inscribir las escrituras de subrogación de hipotecas abiertas de La Caixa a otras entidades bancarias).

- Firmar la hipoteca con otra entidad (son muchas las que actualmente ofrecen condiciones inmejorables: ING, BARCLAYS, PATAGON, EBANKINTER,...)y abonar los gastos de cancelación para posteriormente denunciar a la Promotora ante la Oficina del Consumidor por incluir en los contratos cláusulas abusivas (quizás si la denuncia la presentamos una gran parte de vecinos podremos lograr algo). Pese a que existen Sentencias de Tribunales Superiores de Justicia en las que dichas cláusulas se declaran abusivas, no hay Jurisprudencia al respecto por lo que los Tribunales tratan cada caso de forma individual.

Un Saludo a todos
 
C
CIR
24/08/2004 10:19
Hola a todos, y antes de nada dar la bienvenida a los nuevos vecinos, acabamos de volver de vacaciones y nos estamos poniendo al día con los mensajes.
Estuvimos el domingo en la obras y vimos que ya había gente en sus pisos en la primera fase, pero la valla estaba cerrada, cómo entraís a vuestros garajes? y por cierto de que marca son los electrodomésticos ; también vimos los portales y las zonas comunes y nos han gustado bastante.
Lo que no entendemos bastante es lo de la potabilidad del agua, entre otras cosas porque la instalación interior de agua comienza en la acometida y ésta conecta de una red de distribución de la compañia, se supone que la red de distribución ha de proporcionar agua potable.
Durante el mes de Agosto hemos podido entrar los días de diario a ver la tercera fase y ya han puesto los armarios empotrados del portal 1 y las ventanas con cristales en más de un portal. Además también están los sanitarios en la calle para empezar a montarlos, de la cuarta fase poco más de lo que se ha dicho.
Un saludo
 
D
Diosadelmus
23/08/2004 19:43
Uy me he equivocado, la semana pasada estaba hecho hasta el suelo del 3º no el techo. pero bueno van rapidito esta semana a saber.... Jeje
 
D
Diosadelmus
23/08/2004 19:40
Muy buenas a las dos vecinassss!!!!

Bienvenida al foro kiking, ya te irás poniendo al día de todo. Nosotros estuvimos por las obras la semana pasada, y de nuestro portal ya estaba hecho el techo del 3º. Ya va quedando menos.
Saludos a tod@s y muchos ánimos a mi vecina de enfrente ;), me alegro un montón de volver a verte por el foro.

 
E
elielessar
23/08/2004 15:53
Hola kikimg.
Me alegro de conocerte, yo también soy de la 4ª fase portal 1, concretamente del 4ºB, la vecina de al lado de Diosadelmus.
No he aportado mucho al foro ultimamente por varios problemillas personales que se van solucionando poco a poco. Espero a partir de ahora poder participar más amenudo.
Un Saludo y ánimo que nos queda poquito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento