Volver al foro
S
susana y jesus
03/09/2004 12:08

Hipotecas 3ª fase

¿Cuánto tendremos que pagar por gastos de hipoteca al recibir nuestro piso?

2.564 lecturas | 30 respuestas
Hola vecin@s.

Alguien ha calculado cuanto tendremos que dar cuando nos den nuestro pisito(gasto de iva de hipoteca, ultima letra, notario, etc?

Alguien tiene pensado contratar la hipoteca con otro banco o entidad distinta de la caixa? y si es asi, hay que pagar la subrogacion? o con la carta que dice MEDINA nos libramos de pagar eso?

Pienso que podriamos reunirnos para hablar el tema de la hipoteca y si es necesario ir a negociar con la caixa o hablar con Esther.
 
F
fprietoq
17/09/2004 14:20
Hola a todos. He estado esta mañana, hablando con ADEPROVI para pedir algo mas de informacion.

Os cuento:

Mis preguntas, estaban orientadas al tema de la subrogacion, y de los gastos asociados que podria haber despues de asociarse.

En cuanto a los gastos mas o menos esto:
Asociarse: 35€, con lo que tienes derecho a asesoramiento consejos utiles etc... En el caso de tener que ir a juicio, conciliaciones etc, nos darian un presupuesto "ajustado" por ser socios de lo que supondria.

En cuanto a la subrogacion, me han dicho mas o menos, que da igual a la hora de reclamar al promotor, el subrogarte y cambiar de banco, que cancelar la hipoteca y hacerla con otra entidad. Esto, me ha dicho, que no obstante, seria cuestión de ver el caso en particular.


Mas o menos, ha sido esto a groso modo.

Salu2
 
S
susana y jesus
15/09/2004 09:07
Buenas de nuevo.

Parece que se va animando el tema!

Esta bien, propongo el sabado para quedar.¿Que os parece?. Se admiten sugerencias.
 
F
Fito
15/09/2004 09:05
Podeis contar con nosotros para el tema de la hipoteca.
 
F
fprietoq
14/09/2004 17:10
Hola a todos.
Bueno, yendo al grano un par de cosas. He enviado un mail a ADEPROVI que os pego mas abajo y asi veis las preguntas y respuestas:

Buenos dias, he conocido esta pagina y su asociación, a traves de un foro en www.nuevosvecinos.com, y estaria interesado, en ampliar ciertas cosas que indican en su web.

Primero, el precio, pone que para el año 2003, es de 35 euros... mi duda, estamos en el 2004 camino del 2005. Cual es el precio actual a nivel individual de una persona? Si me asocio a finales de año, (que es mas o menos cuando me entregaran mi piso, y es probable que necesite de sus servicios) entiendo que dicha asociacion, caduca 12 meses despues...

Por otro lado, estaria interesado en saber cual es el precio de asociarse a una comunidad de vecinos, en la que hay 80 viviendas en Torrejon de Ardoz.
Nuestro principal problema, es que nuestra promotora, nos obliga a subrogarnos a la hipoteca que tienen constituida, y si no queremos, a pagar los gastos de cancelacion de la misma. Asi mismo tambien nos obligan a pagar la plusvalia del terreno y otras cosas que pueden ser denominadas como clausulas ilegales.

Otra duda, es el momento en el que necesitaria asociarme (todavia no me han entregado la vivienda) a adeprovi, para poder estudiar el tema de la subrogacion a la hipoteca.

Gracias de antemano, y un saludo.


Estimado Sr. XXX:

Vamos a ir contestando sus preguntas, comenzando por la cuota de asociado. Efectivamente en la página figura el precio del 2.003, que es el mismo que en el 2.004, es decir, 35.- Euros. Si usted se da de alta, por ejemplo en Diciembre de 2.004 su cuota estaría vigente hasta Diciembre de 2.005.

Respecto al momento en que necesitaría asociarse a ADEPROVI para estudiar el tema de la subrogación a la hipoteca, evidentemente, puesto que ya sabe que el problema va a existir, cuanto mayor sea la antelación con la que acuda a su Abogado, mayor será el margen de maniobra para poder ir preparando todo. Si calcula que le van a entregar la vivienda en Diciembre, un par de meses antes es una buena fecha.

Respecto a la pregunta de cual puede ser la cuota de asociación para una Comunidad, es mejor que nos llame por teléfono porque la cuota se fija teniendo en cuenta varios factores. Puede hacerlo, llamando al 902 362 952 (no es un número con recargo), de Lunes a Viernes, de 9 a 14 horas ; pregunte por María.

Esperamos haber solucionado sus dudas. Un cordial saludo




Por otro lado, por nuestra parte, nos parece bien y además necesario el quedar. Este fin de semana nos parece bien.

 
S
susana y jesus
14/09/2004 13:39
Si CIR, va siendo hora de mover hilos, pero creo que el tema solo nos interesa a nosotros. La gente que este interesada en la reunion que lo comunique en este foro por favor, Gracias.

Es algo que creo que nos interesa a todos.
 
C
CIR
14/09/2004 09:18
Buenos dias: Podeis contar con nosotros, que ya va siendo hora de ponerse en movimiento.

SALUDOS
 
S
susana y jesus
14/09/2004 09:13
Buenas.

Creo que se esta desviando el tema de este foro. Creo que iba sobre las hipotecas y la subrogacion con La Caixa.
Quiero convocar una reunion de todos los vecinos que esten interesados (sea de la fase que sea) en quedar este proximo fin de semana para discutir el tema y si es necesario ir a hablar con Esther. ¿Que me deciis?
 
P
password
06/09/2004 18:17
fprietoq, referente a las fotos la 1 fase es la que esta al lado del ambulatorio, y si puedes sacala desde la entrada del garaje, o si no de cualquier lateral, y la 2 fase es la continuacion, si no me equivoco la que esta enfrente de la 3 de hercesa (la vuestra), si puedes otra fotito para mis queridos vecinos de la segunda fase. o...abusando algunas fotitos de donde tu quieras de las dos fases de distintos angulos. (eres un profesional fprietoq).

Hace mucha ilusion, creo que es como un niño, te gusta verle crecer.jajaja eso creo, a mi me hace mucha ilusion y es como dice Cir, vale una pasta.

siendo portador de las dos fases de las cañadas, MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

Saludos vecinukis.
 
C
CIR
06/09/2004 18:04
Hola a tod@s: Nosotros llamamos para saber el precio del piso, y la chica que lo vende nos dijo que si lo haciamos con ella el precio seria de entre 44 o 45 millones, pero que por agencia seria de 1,5 millones mas. El piso tiene las mismas medidas que el mio de la tercera fase, de Aprox.96 metros utiles, y de 125 construidos, lo que pasa que le habian dado el cuarto dormitorio al salon, el cual tenia 30 metros cuadrados. Yo la dije que era una pasada, sobre todo al no llevar piscina o pista de paddel (como es el caso de la tercera o cuarta fase), pero en cierta manera tiene razon, ya que en Torrejon(zona de las Veredillas) ya estan pidiendo unos 38 millones por pisos de 70 metros y aprox. 20 años. Por cierto, la razon que nos dio para vender era que habia roto con su pareja. Un saludo
 
F
fprietoq
06/09/2004 17:54
Muchas gracias password. La verdad es que es una pasada.
Lo de las fotos, pues no hay problema, simplemente dime de donde las quieres, y cuando me pase, pues las hecho que tengo camara digital (aunque una castaña) y no me cuesta nada. Eso si, dime de donde, porque lo cierto es que me lio un poco con vuestras fases. Creo que las Cañadas I son las que estan en frente de los cerezos, y las Cañadas II son las de la parcela inmediatamente despues de las Cañadas I hacia el Soto, no?
Salu2
 
P
password
06/09/2004 17:30
Fprietoq, referente a las medidas, no ponia nada.

Pero pensad que vuestros pisos han subido bastante, en el post de romo (saludos romo), en su tasacion salia si no me equivoco por 255.000€, si fuera libre.

La tasacion se basa en m2,

saludos.
 
P
password
06/09/2004 17:23
hola fprietoq, referente al piso, en el cartel destacaba que el piso tenia 3 dormitorios, pero era de 4. supongo que ese dormitorio lo pondria en la cocina o comedor.

Por cierto Fprietoq, la foto de la cocina es Impresionante, que grande, la verdad esque el piso de 4 dormitorios tiene que ser impresionante,

ah,, haber si cuando puedas sacas unas fotitos a las cañadas, de esas grandes, es...para ponerla de escritorio,jajaja,

saludos.
 
F
fprietoq
06/09/2004 13:31
Hola a todos.

Esto va pa tí password. Te fijaste de cuantos dormitorios era el piso, medidas etc? Es curiosidad, puesto que no me habia parado a ver cuanto han subido (me da igual, porque lo necesito para vivir, solo nos viene bien por si necesitase mas dinero en la hipoteca)

Salu2
 
O
OscarMB
06/09/2004 09:43
Dinero nunca te devuelven, lo que pasa que al tasar un piso generalmente el precio sube, por lo que el 80% de hipoteca ( maximo que ofrecen los bancos ) es mayor ya que el precio es mayor al de compra y puedes conseguir mas dinerillo, para muebles, coches y esas cosas...

Un saludo.
 
R
romo
06/09/2004 09:12
Buenas, soy de los cerezos,
Nosotros tb estamos pendientes del agua y si, me dijeron que segurametne esta semana irian los del dichoso canal.
Una preguntita, No habeis firmado las escrituras???? o simplemente os han entregado llaves pero al no tener la célula (por el aguita) no habeis escriturado???
Lo digo xq a nosotros hasta que no este la licencia de primera ocupación no nos lo entregan ni de coña.
En fin a ver si ya prontito nos solucionan ese tema.
Chao vecinos y enhorabuena a los que ya estan limpiando su pisito
 
E
ELENAD
06/09/2004 08:43
una duda es verdad q cuando te tasan el piso puede q hasta te devuelvan dinero? o algo asi no se si me entendeis
 
O
OscarMB
06/09/2004 00:10
Pues el que lo quiera tasar para hipotecar con otra entidad bancaria diferente a la que os ofrece la promotora, ya sabe lo que vale el piso, pq muchas veces la tasación se hace por los precios que tiene la zona.

Evidentemente debería de estar prohibido "traficar" de esta manera con los pisos.

Un saludo.
 
P
password
05/09/2004 20:59
hola vecinos, el precio son 46.500.000ptas, y lo e visto en la calle san isidro, en una inmobiliaria.

pienso que esto deberia de estar prohibido, es un abuso y esta gente son inversionistas, deberia de estar mas controlado.

saludos.
 
E
ELENAD
05/09/2004 18:55
no se sonde he leido q lo vendian por 45 mill
de verdad q pasadaaa, no deberian dejar q hicieran esas cosas
 
F
fprietoq
05/09/2004 18:08
Hola de nuevo. Creo que tienes razón ELENAD con lo de que habria que hacerlo con otro banco directamente. Me enteraré, y si es asi, tambien lo haremos para poder reclamar luego.
Lo cierto, es que todavia no he mirado demasiado en serio, asi que cuando se nos acerque mas la fecha, mirare bien y me informare tambien para ver como es mejor.

Por otro lado, he leido en el foro de Los Cerezos, que ellos estan pendientes de la cedula de habitabilidad por el tema del Canal de Isabel II también, y por eso no les han entregado sus pisos. Segun les han dicho en su oficina, es posible que esta semana se lo solucionen.
Asi que si es cierto, con un poco de suerte, sea igual para los de la primera fase.

Ayer estuve por la tarde viendo la zona, y ya hay un pisito con el cartel "Se vende".... Vaya tela....
Salu2
 
E
ELENAD
05/09/2004 15:50
Yo creo q lo q hare sera hacerla directamente con otro banco, porq luego asi puedo reclamar los gtos si me los hacen pagar . si lo hago de la otra forma 1º con la caixa y luego con otro banco no puedo recuperar nada.
alguien sabe a cuanto ascienden esos gtos?alguien ha presentado ya esa carta a esther? y q ha dicho?
 
S
susana y jesus
03/09/2004 15:47
Si podemos, la semana que viene, seguramente el lunes, vayamos a hablar con Esther y le preguntaremos si se pude hacer lo de la carta y no subrogarnos a la caixa. Con lo que sea os contamos.
 
F
fprietoq
03/09/2004 15:38
Efectivamente, segun la hoja, aparece "Prestamo Hipotecario".
Por otro lado, nosotros intentaremos primero no subrogarnos, y en caso de no poder, lo haremos y despues veremos el tema con otra entidad. Si cambiamos de banco, sera el momento en el que habra que realizar la denuncia por las clausulas abusivas.
En fin, ya veremos...
 
O
OscarMB
03/09/2004 13:32
Preguntar a la caixa si es un "Crédito Hipotecario" o "Préstamo Hipotecario" parece lo mismo, pero hay mucha diferencia entre uno y otro. Por lo que se Caja Madrid, La Caixa y Caixa Cataluña ofrecen el crédito hipotecario.. Este crédito tiene menos ventajas que un préstamo.

En el foro de las cañadas, en la zona de descarga hay un documento que explica esto y todo lo que tiene que ver con este jaleo de la hipoteca. Hay una guía hipotecaria dnd viene todos los pasos de la compra de un piso, desde la compraventa, hasta la hipoteca, explicando cada termino y cada paso a realizar.

Un saludo..


 
S
susana y jesus
03/09/2004 12:56
pues gracias. A ver si nos dan el piso en buenas condiciones y no nos engañan mucho.
Y tenemos que hacer algo con el tema de las hipotecas
 
C
CIR
03/09/2004 12:52
Si, yo conozco a tu madre, le dí la dirección de este foro para tí. Que coincidencia!!! Vecinos del mismo barrio de Madrid y luego en Torrejón, ya nos veremos y ánimo que queda poco
 
S
susana y jesus
03/09/2004 12:48
Si soy de hortaleza, por que? tu tambien eres de hortaleza?

Yo estoy acojonado con lo que tenemos que dar el dia D.
 
C
CIR
03/09/2004 12:44
Hola:
Susana y Jesus para que os hagaís una idea del dinero que tenemos que tener cuando nos del el piso suma el Iva de la hipoteca, viene en la hoja de las letras, la letra última (la gorda) y aproximadamente unas 600000 pts nos dijo Esther de gastos de escrituración, etc.
Con respecto lo de hacer la hipoteca con la Caixa o no nosotros no los tenemos muy claro, porque me parece que nos tenemos que subrogar (lo ponía en el contrato) y si luego queremos cancelarla durante los 6 primeros meses (gastos 0) y hacerla con otro banco independientemente de las comisiones no sé si tenemos que volver a tasar, gastos de notario, gestoria, etc... alguién sabe algo de esto?. Lo que queda muy claro es el punto nº3 de fprietoq
Por cierto Jesus, eres de Hortaleza?

Un saludo a tod@s
Un saludo
 
F
fprietoq
03/09/2004 12:32
Hola a todos. Creo que seria interesante reunirnos, o bien acercarnos a algun banco por nuestro lado e ir informandonos. En su dia, subi una hoja que me dio esther, con las condiciones de la hipoteca (que tambien esta en mi pagina), en la que figuraba que el gasto de cancelacion total/parcial durante los 6 primeros meses era 0%. De este modo, podemos subrogarnos y cambiar la hipoteca en los 6 primeros meses, teniendo en cuenta el medio millon aprox. que puede costar el constituir una nueva en otra entidad (segun tengo entendido).

Lo que nosotros tenemos pensado es lo siguiente:
1-Ver las condiciones finales de la Caixa, e ir a otras entidades. (Yo concretamente tengo unas condicones especiales en Deutsche Bank aunque mirare en mas sitios)
2-Si no me interesa la caixa, enviar la cartita de que no quiero subrogarme, y en funcion de si funciona esto o no, pues formalizar la hipoteca con la Caixa y posteriormente con otro banco, o directamente con otro banco.
3-Endeudarme para toda la vida.....(como casi todos)

No se si os dieron a alguien mas esta carta, pero seria interesante que nos empezaramos a mover a ver que tal.

Salu2
 
R
RoberYMari
03/09/2004 12:16
Hola a todos,

En cuanto a lo que comentais (Susana y Jesús) de reunirnos para hablar del tema creo que deberiamos hacerlo, pues por lo que parece andamos todos bastante despistados y perdidos..., nosotros al menos no tenemos del todo claro el tema de estos gastos, y creo que sería importante hablar de ello pues es bastante dinero y no es plan de tomar decisiones a la ligera...

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento