ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Mancha Amarilla Hercesa Mancha Amarilla

Hercesa Mancha Amarilla

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Multa a dos promotoras por imponer gastos de cance

Actualizado 05/09/2004
363 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2004 10:17
Hola a todos!. Ya hemos llegado de vacaciones y nos estamos poniendo al día de lo que pasa por ahí.

Hemos encontrado esta noticia en el foro de miramadrid(www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=296939):

Multa de 12.000 euros a dos promotoras por imponer los gastos de cancelación de hipotecas a clientes.

La Dirección General de Consumo del Gobierno Balear ha sancionado a dos promotoras inmobiliarias con una multa próxima a los 12.000 euros por imponer a los compradores de sus viviendas los gastos de cancelación de las hipotecas suscritas por las promotoras y a las que no se subrogaron, informó hoy Ausbanc Consumo.

Según Ausbanc, los compradores de las viviendas prefirieron contratar sus hipotecas con otras entidades que les ofrecían mejores condiciones, pero tuvieron que asumir los costes de cancelación de las ya existentes, porque las promotoras se negaban en caso contrario a firmar ante notario la compraventa de la finca.

Anteriormente, las promotoras habían sido ya condenadas a devolver las cantidades abonadas ilegalmente por sus clientes junto con los intereses legales y las costas del procedimiento.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera abusivas las cláusulas contractuales que obligan al comprador de una vivienda a asumir los costes de cancelación de la hipoteca contratada por el promotor, explica Ausbanc.

http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/archives/categorias/la_ley/multa_de_12000_euros_a_dos_promotoras_por_imponer_los_gastos_de_cancelacion_de_hipotecas_a_clientes.php#more

Y también:

http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/archives/categorias/promotora/la_mayoria_de_las_promotoras_inmobiliarias_incumplen_los_requisitos_legales_de_informacion_al_comprador.php#more

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD515-89.htm

Agosto 25, 2004
La mayoría de las promotoras inmobiliarias incumplen los requisitos legales de información al comprador.

RECOMENDACIONES.

Ante esta situación, la OCU insta a reforzar el control por parte de las autoridades de consumo autonómicas, titulares de las competencias en esta materia, así como una actualización de la actual normativa, fijando de forma más precisa las obligaciones de los promotores.

Asimismo, la organización recomienda al comprador de vivienda una serie de precauciones, como son la de comprobar la situación jurídica del terreno, no entregar cantidades a cuenta sin haber comprobado la existencia de aval y cuenta especial, exigir que figuren en el contrato las fechas de inicio y entrega y tener en cuenta que la publicidad (folletos informativos) de las promociones es vinculante y, en consecuencia, tiene carácter contractual.

Y también:

consumo multa con 390.000 euros a una promotora por vender 36 chalés defectuosos

el país, sábado 28 ago 04


la consejería de sanidad y consumo de la comunidad de madrid ha multado con 390.000 euros a la empresa promotora unión para el desarrollo inmobiliario s.a. (udinsa) por haber construido 36 chalés de lujo junto a la quinta de los molinos, en el distrito de san blas, en los que utilizó materiales de construcción de menor calidad a la acordada sin avisar a los compradores. además la constructora dejó varias obras sin ejecutar en las viviendas e incurrió en diversos defectos de diseño o de remate. la sentencia nace a raíz de la denuncia presentada por 24 de los 36 propietarios de los chalés. además de la multa la promotora ha tenido que indemnizar con 15.000 euros a cada uno de demandantes.


Que os parece?.

Saludos a todos.
feb.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2004 19:41
es una informacion muy interesante,pero sabe alguien que procedimiento podemos seguir nosotros?sabemos que el tema de entrar en abogados puede ser engorroso,perderiamos nuestros derechos sobre el piso en caso de denunciar antes de la hipoteca?yo intentare indagar,pero alguien puede dar algo mas de informacion?gracias por todos los esfuerzos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+