Volver al foro
C
CIR
15/09/2004 10:22

QUEDADA PARA LA HIPOTECA

¿Cuándo y dónde podemos reunirnos para hablar sobre la hipoteca este fin de semana?

2.644 lecturas | 39 respuestas
Hola a tod@s: Abro este asunto con la unica intencion de que todos los que esteis interesados en quedar para este fin de semana para hablar el tema de la hipoteca, empeceis a proponer dia, hora y lugar de la cita, para ver si el Viernes tenemos ya todo fijo y definido para vernos. Nosotros tenemos todo el fin de semana libre asi que lo dejamos en vuestras manos...
 
S
susana y jesus
23/09/2004 08:49
Hola a tod@s

Como veo, caso todos coincidimos en que vamos a firmar primero con la caixa y luego buscarnos otra entidad mejor.

Se me ha ocurrido que segun dice "daguiva" que le han dicho en "OCU" que primero firmemos y luego si queremos denunciemos, claro esta pagando un abogado. Podriamos hacer eso. Es decir, firmar con la caixa y cuando tengamos nuestro pisito, informarnos de cuanto nos costaría un abogado que nos representara a toda la comunidad para denunciarles y reclamar los importes de la clausula abusiva, o asociarnos a ADEPROVI como comenta "fprietoq".

Un saludo y paciencia que ya queda menos :-)
 
D
daguiva
22/09/2004 20:11
hola a todos:esta es la respuesta que da la OCU ante esta pregunta:

Un familiar mío se compró una vivienda en construcción hace año y medio. El próximo mes se la van a entregar y la empresa constructora pretende obligarle a subrogarse en la hipoteca que ellos tienen contratada para financiar la construcción. Si no lo hace así, le amenazan con que tendrá que pagar los gastos de cancelación de la misma. ¿Con qué derecho te pueden obligar a suscribir algo que no es de tu agrado?, ¿por qué has de cargar con gastos que son un problema de la constructora?






Para empezar, miren bien el contrato de compraventa y comprueben si hay alguna cláusula en la que su familiar se compromete a subrogarse en el préstamo hipotecario. En caso de que exista esa cláusula, es recomendable que se subrogue porque, de lo contrario, el constructor podría negarse a firmar las escrituras amparándose en un incumplimiento de contrato por parte de ustedes y dilatar así la entrega de la vivienda que han estado esperando. No obstante, después podrán solicitar por vía judicial la nulidad de esa cláusula abusiva con indemnización de los daños y perjuicios. Para ello, será necesario contratar los servicios de un abogado.

Por otro lado, los gastos de cancelación de la hipoteca son siempre de cuenta del constructor, según la Ley de Condiciones Generales para la Contratación.



































 
K
kikimg
22/09/2004 16:53
Hola a todos,
Acabo de enterarme de la quedada del domingo y me ha dado mucha rabia porque estaba libre y podía haberme acercado. Pese a pertenecer a la 4ª fase, me gustaría ir poniendo caras y sobre todo intentar arreglar los problemillas.
Espero que haya más quedadas y por supuesto, contad conmigo.
Respecto a las condiciones de la Hipoteca de La Caixa, sólo deciros, que por mi trabajo lo veo diariamente, pese a que la hoja que facilitan las promotoras habla de Préstamo Hipotecario, resulta ser su producto estrella "Crédito Abierto", lo que supone que al final todo el mundo queda pillado sin poder subrogarse a otra entidad y al final la única solución viable es cancelar y abrir una nueva hipoteca.
Yo no tengo pensado pedir más dinero pero desde luego tengo muy clara la opción a elegir y va a ser irme directamente con otro banco. No creo que cada caso sea particular, en definitiva, sólo hay que hacer números y ver que las condiciones que ofrecen muchas entidades suponen un ahorro mensual de hasta 50/60 € que multiplicado por todos los años de vida del préstamo supone ahorrar incluso más dinero del que supone la cancelación y apertura.
Otra cosa que creo deberíais tener en cuenta es el plazo del préstamo, desde luego asusta pedirlo a mucho plazo, pero por otro lado hoy en día es muy habitual que las entidades te ofrezcan las operaciones a un plazo máximo de 35 años (La Caixa ofrece un máximo de 30)y pensando que los primeros años es cuando estamos más achuchados, es preferible poner el préstamo al mayor nº años posible para pagar las cuotas más bajas y si nuestra economía lo permite podemos posteriormente ir haciendo amortizaciones anticipadas (tampoco suele haber comisiones en entidades como Bankinter,Patagón,Ing,UnoE) para reducir ese plazo.
Por otro lado deciros que La Caixa suele ofrecer la posibilidad de ampliar el importe porque en eso consiste el Crédito Abierto (en poder disponer de más cantidad de dinero según lo vas necesitando, ya que funciona como una línea de crédito), pero las condiciones por esas nuevas disposiciones son distintas a las iniciales del préstamo y desde luego son peores.
Bueno lo dicho que espero quedar pronto.
Cris
 
M
mds
22/09/2004 02:14
Hola a todos futuros vecinos.

Nosotros también salimos muy contentos de la quedada pues nos pusimos todos un poco al día y juntamos los pequeños trozos que puede aportar cada uno, que juntos hicieron mucho.

CIR, gracias por lo de las instalaciones, tus conociemientos sobre la obra nos vinieron muy bien, por lo menos a mí.

fprietoq, aunque no vinistes yo pienso igual que tú, y será cuestión de echar números.
Para los que no están pensando en pedir más dinero y hacer la hipoteca de La Caixa, deciros que me he metido en otra página de Internet y os comento: primero hay que cambiar el titular del préstamo (de Hercesa a vosotros) 1ª subrogación (si problema, es lo normal)

La ley establece que te puedes subrogar también de entidad, es decir, cambiar la entidad bancaria del préstamo, PERO SOLO PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES FINANCIERAS DEL PRÉSTAMO. Es decir, podeis cambiaros de banco sin coste (únicamente una nueva escritura de subrogación (esta es ya la 2ª subrogación - unos 500 euros) y cambiaros de banco para mejorar las condiciones económicas del préstamo, pero no se puede cambiar capital.

Los que queremos pedir más hipoteca sólo tenemos la solución que da fprieto. Anular y una nueva, con la cancelación registral correspondiente (3.000-4.000 euros)

Bueno, espero vuestras opiniones y comentarios, y que os valga de algo lo que os comento.

Un saludo a todos. Seguimos en el foro.
 
O
olra
21/09/2004 18:06
Nosotros también estuvimos y nos fuimos bastante contentos de la primera toma de contacto entre vecinos. Nos gustó la mente abierta de todos los presentes y además pudimos aclarar algunas dudas que teníamos.
Esperamos que todas las reuniones sean iguales de comunicativas y productivas.
Saludos vecinos!.
 
X
xcream
21/09/2004 16:33
Buenas a todos:

Confesaros que me alegró y me sorprendió que inicialmento coincidiésemos en tantas cosas, y sobre todo ver que con la gente joven de nuestra edad se puede seguir hablando y contando con ella.
Me moló lo de poner caras a nuestros nicks, y dar las gracias personalmente a los que en este foro han puesto su granito de arena para hacer mucho más llevadera la espera, con sus fotos y con sus comentarios.
Yo fui de los que más tarde me quedé y me encontraba a gusto pese a estar entre "extraños".
Quedaron muchas cosas pendientes, porque no se trataba de solucionar nada, pero si de ver si coincidíamos en cosas como hipotecas, aire acondicionado, zonas comunes, calidades, ..., y fue una primera toma de contacto para los vecinos de la 3ª (la mía) y 4ª fase.
Desde luego, confío en apuntarme a la próxima y apuntar lo que buenamente sepa.

Saludos a to@.
 
F
fprietoq
21/09/2004 15:30
Hola a todos, muchas gracias por el resumen, y espero la proxima no perdermela.

Nosotros, seguramente, cancelaremos la hipoteca de la caixa y constituiremos una nueva, para poder pedir mas dinero.
Aunque inicialmente es mas dinero, intentaremos reclamarselo a Hercesa, puesto que en el peor de los casos, si perdemos, el medio millon aprox que pagamos de mas al principio, es el ahorro que obtenemos en la vida de la hipoteca, por lo que nos quedamos mas o menos igual que si nos subrogamos a la caixa.

De todos modos, todo se vera segun se acerque la fecha, pero en principio, es la opcion que preferimos.

En cuanto a perdido contra Hercesa, no esta tan claro ni que este ganado ni que este perdido. Lo unico, es que hay que meterse con ellos, y adelantar un dinero que puede que recuperes o no, y precisamente, Hercesa juega con ello. Hay que tener en cuenta, que por mucho que firmes, algo ilegal, no deja de serlo, y segun me comentaron en ADEPROVI, consiste en demostrar, que nos hicieron firmar esa clausula en contra de nuestra voluntad, y si no lo firmabamos, pues no nos vendian el piso.

Bueno, como decia antes, ya veremos.

Salu2
 
S
susana y jesus
21/09/2004 11:39
Hola.

Nosotros tambien estuvimos entusiamados al conocer a nuestros futuros vecinos. Nos alegra saber que la gente se preocupa del tema que es gente abierta.

Tengo una dudilla:
Me han comentado que si la hipoteca de la caixa es abierta no se puede volver a subrogar una vez que hemos firmado con ellos?

y otra preguntilla:
Habeis visto lo que pone en sus condiones sobre la sobrogacion:
"Comision de subrogacion: 1% (Exenta al 1er comprador)"

Si al final nosotros decidimos firmar con la caixa y luego subrogarnos con otra entidad, tendriamos que pagar ese 1%?
 
C
CIR
21/09/2004 09:18
Hola a tod@s:
Para nosostros también fue una grata experiencia quedar con vosotros, nosostros nos fuimos de los últimos sobre las 9.45. Lo que sacamos en claro es hacer la hipoteca con La Caixa y luego ver si nos interesa cambiarnos a otra.
Estoy preparando un plano de instalaciones para que sea un poco orientativo más o menos de lo que vimos en la obra, y repito más o menos, los radiadores si están es su sitio, los halógenos no hay todavía, y los enchufes, interruptores y puntos de luz espero no habernos equivocado mucho de sitio. El dibujo lo tengo en autocad pero imagino que no todo el mundo tiene acceso a este programa para lo cual lo he pasado a word, el problema es que las letras han bailado un poco espero lo entendáis, el piso es el de 3 dormitorios de la fase 3ª.
Me gustaria preparar un nuevo asunto sobre el tema del aie acondicionado, porque he encontrado algunas leyes acerca del tema, a ver si luego tengo un ratillo y lo cuelgo. Fprietop te echamos de menos, espero que a la próxima puedas acudir.
Ayer mi novio se pudo volver a pasar por la obra a ver si tiene un ratillo y os lo cuenta porque yo ya tengo un lio y no se cuantas cocinas hay montadas, los cristales de las ventanas, los portales, etc.
Un saludo para todos
 
E
elielessar
21/09/2004 01:32
Hola a todos vecinos.
Lo primero deciros a todos los que estuvisteis el Domingo en el centro de salud que fue un placer quedar con vosotros y que me parecisteis una gente estupenda. Gracias a todos por la información.
Como no me presenté (qué maleducada soy), deciros que soy la chica que iba con la camisa blanca, la que se tuvo que ir la primera.
También pediros perdón ya que tengo la fea manía de interrumpir a la gente cuando habla, lo hago sin darme cuenta, espero no haber molestado a nadie.

Diosadelmus,¿qué tal vecinilla?
Te eché de menos el Domingo, me hubiera gustado verte.
En la quedada hablamos de todo un poco, la conclusión a la que yo llegué (no sé el resto)es que Hercesa nos tiene pillados con el tema de plusvaía e hipoteca. Particularmente mi chico y yo lo que vamos a hacer es subrogarnos a la hipoteca de La Caixa, después buscar una alternativa mejor y hacer el cambio. Creemos que a la larga sale rentable.
Saludos a tod@s.
 
D
Diosadelmus
20/09/2004 18:22
Hola a tod@s!!!!

¿Qué tal esa quedada?, al final quedasteis?, llegasteis a un acuerdo?, contadnos cositas..

Gracias y saludos
 
F
fprietoq
19/09/2004 15:43
Hola a todos, no se si lo leerá alguien, antes de la quedada, pero no estoy seguro de que me de tiempo a pasarme puesto que estoy fuera de Madrid, y vuelvo a lo largo de la tarde.
No obstante, intentaremos llegar a la cita.

Salu2
 
M
mds
18/09/2004 17:29
Ok. Nos vemos el domingo a las 18:00
 
D
Debon
17/09/2004 21:41
Os veo el domingo a las 18:00h soy de la 4ª fase.

He hablado con la asesoría de la ocu y me han dicho que esa es una cláusula abusiva pero para poder eliminarla hay que ir a juicio y que lo confirme un juez.

Lo siento he estado un poco desconectado del tema.

Salud
 
X
xcream
17/09/2004 20:40
Por mi parte, prefiero el sábado al domingo, pero haré lo posible por estar con vosotros para lo bueno y lo malo el domingo a las 18h., aunque tenga que ir solo.
Saludos y hasta entonces.
 
E
elielessar
17/09/2004 15:37
Por nosotros perfecto, el domingo nos viene bien, así que contad con nosotros.
Nos vemos en el centro de salud a las 18:00.
Hasta el domingo.
 
F
Fito
17/09/2004 14:50
El domingo nos vemos
 
C
CIR
17/09/2004 12:34
OK. El Domingo nos vemos...
un saludo.
 
S
susana y jesus
17/09/2004 10:24
Nosotros tampoco tenemos ningun problema, cuantos mas mejor asiq el domingo a las 6 y en el mismo lugar.
saludos
 
C
CIR
17/09/2004 08:50
Buenos dias: Por nosotros no hay problema en quedar el Domingo a las 18:00, ya que cuantos mas seamos mejor, aunque la decision necesitamos que se tome hoy antes de las 17:00, ya que solamente tenemos Internet en el trabajo.
 
F
fprietoq
17/09/2004 08:35
Hola a todos. Por mi no hay problema en hacer lo que dice Alegido, si con ello conseguimos ser mas.

Si queréis, lo aplazamos al domingo a la misma hora, u otra, como queráis.

Sea como sea, debemriamos decidirlo hoy, para poder organizar nuestras cosas etc.

Salu2
 
B
bmv
16/09/2004 22:07
nosotros tb estas interesados en el tema de la hipoteca pero no podemos ir puesto q este sabado tengo q trabajar, espero q nos mantegais informados por el foro y a ver si para la proxima podemos acudir. un saludo a todos mis nuevos vecinos.
 
E
elielessar
16/09/2004 15:42
Hola.
Nosotros también estamos interesados pero nuestro horario laboral no nos permite quedar (es lo que tiene trabajar en un comercio) Así que os mandamos muchos ánimos y esperamos poder quedar la siguiente vez.
Chao.
 
D
daguiva
16/09/2004 14:20
hola:yo estoy interesado en la quedada pero al igual que medina tengo boda el sabado tarde,espero poder acudir si hay otra quedada,saludos
 
M
mds
16/09/2004 10:41
Hola a todos.
Simplemente comentaros que nosotros también estamos interesados en poder quedar para hablar entre todos el tema de la hipoteca, asi que confirmamos que el sabado estaremos allí.
Un saludo.
Nos vemos el sabado.
 
M
medina
16/09/2004 08:44
Hola buenos dias.
Sí, amajj entregan la segunda fase la primera quincena de octubre, ya estubieron en el banco viendo las condiciones y la nueva tasación del piso que es de 36 millones el de 2 habitaciones, por lo que la caixa te puede ampliar la hipoteca hasta el 80% de 36 millones.
Yo tambien estoy interesado sobre lo de la sobrogacion pero este sabado voy de boda.
Un saludo.
 
D
Diosadelmus
15/09/2004 19:25
Buenas a todos!!!!
Nosotros seguro que el Sábado no podemos, estamos fuera de Madrid.

De todos modos nos interesa un montón el tema, estamos contactando con un abogado para ver hasta que punto todo es legal o ilegal.

De cualquier forma es una pena que no podamos ir, espero estar en la siguiente quedada. Que sepais que no estaremos en cuerpo pero si en alma.

AUPA VECINOS!!!!!!
 
S
Sulfures
15/09/2004 19:06
Hola buenas tardes.

Aunque sea de la 4ª fase, y aun queda unos cuantos meses, los ´problemas´ son los mismos. Aun no puedo confirmaros si mi novia y yo podemos ir este sabado(18:00).
El viernes por la tarde espero saberlo, con lo que os comentare si podemos ir o no.

Hasta entonces ;
Un saludo.
Sulf.
P.d: por cierto fprietoq......yo tb estoy interesado en ampliar la hipoteca....pero esos 4000€....me ponen los pelos de punta, espero que podamos aclarar tb mas puntos sobre de este tema en concreto.
 
F
fprietoq
15/09/2004 18:50
Hola de nuevo. En respuesta a algo que comentaba amajj, no estoy de acuerdo en que los casos de cada uno requieren soluciones distintas.
Creo, que el tema a tratar, es la clausula ilegal que es la de la obligatoriedad a la subrogacion, y si esta clausula se elimina, la solucion seria la misma para todos, independientemente que quieras subrogarte o no con la caixa.
Por otro lado, me huele, que si te subrogas a la caixa, estas aceptando sus condiciones por lo que veo dificil el poder reclamar luego.
Creo que la solucion, seria que no nos obliguen, y que cada uno haga lo que quiera (quedarse en la caixa, o constituir una nueva hipoteca por la cantidad que desee)
Respondiendo a MEDINA, lo mismo. Pagando 700€ te amplian la hipoteca, pero sigues teniendo condiciones pésimas respecto a otras entidades, y por otro lado tengo la duda de que se pueda reclamar el tema de la subrogacion.
Por otro lado, como ultimo cartucho, esta bien saberlo por si acaso.
Salu2
 
M
medina
15/09/2004 17:36
BUENAS TARDES.
POR SI TE INTERESA FPRIETOQ, MI HERMANA PERTENECE A LA SEGUNDA FASE Y A PEDIDO MAS DINERO DEL PREVISTO EN LA HIPOTECA (LA CANTIDAD A HIPOTECAR ERAN 20 MILLONES Y A PEDIDO 22 MILLONES)Y NO TUVO NINGUN PROBLEMA LO UNICO QUE TE COBRAN 700 EUROS POR ESA AMPLIACIÓN.
 
C
CIR
15/09/2004 17:28
Hola a tod@s: tranquilos por las fotos, ya que como os dije no controlo la digital, y a saber que boton estaba apretando cuando saque las saque. Las paredes estaban a nivel y las ventanas rectas y en su sitio. Bueno, y volviendo al tema que nos ocupa, ¿podemos dar como bueno el sabado a las 18:00 en el centro de salud?...
 
F
FelixMila
15/09/2004 16:23
Hola a todos. Este fin de semana nos resulta imposible asistir, pero si estamos interesados.

Nosotros nos hemos metido en varios simuladores que es euribor + .... y lo que nos hemos dado cuenta es que el diferencial cambia según los ingresos. A menores ingresos mayor diferencial y a mayores ingresos, menor diferencial. De tal manera que para que nos aplicaran el 0´39 anunciado por el banco, teniamos que tener un sueldo de 5000 euros al mes. Así que mirad muy bien porque algunos podéis pensar que eso es para todo el mundo y hacer las cuentas erróneamente.

Nosotros también estamos interesados en buscar la mejor entidad. De lo que nos vayamos enterando os informaremos.

Saludos para todos.

P.D. Amajj, hemos vistos las fotos y a nosotros también nos da la impresión de que está abonbado, pero si te fijas también pasa en los ventanales, muebles de cocina... Así que tranquilo que es efecto óptico de la foto.
 
F
fprietoq
15/09/2004 14:18
Hola, lo cierto, es que en nuestro caso, no nos vamos a subrogar y posteriormente cambiar de banco. Queremos cancelar la hipoteca de la Caixa, y constituir una nueva, lo que puede ascender a:
constitucion con la caixa: 4000€
constitucion con otra entidad: 4000€
Es decir, una pasta.
La cuestión, es denunciar luego a hercesa, para intentar recuperar esos 4000€.

La razon, es muy simple. Queremos pedir mas dinero del que queda de hipoteca con la Caixa, puesto que al subrogarte, no tienes mas que lo que quede por pagar del piso, que en el caso de hacerlo antes de la primera letra corresponderia a:
precio del piso sin IVA - (20% de dicho precio + 100% del I.V.A) seria lo que te subrogas.

Asi que, aunque es algo arriesgado, es lo que probablemente hagamos nosotros.

salu2
 
C
chemagv
15/09/2004 13:29
Yo este finde no puedo ir porque no estoy en Madrid, pero tambien me interesa el tema, ya direis en el foro a que conclusiones habeis llegado. Soy de la cuarta por cierto, ah, y de hipotecas creo que ahora mismo la mas barata es la del Uno e (Euribor+0,39) aunque tienen una comision de subrogacion del 2%
Con lo que siguiendo las cuentas de amajj quedaria como sigue (a mi con el excel me salen estas cifras segun el supuesto de amajj):
Caixa ING Uno-e
3,75% 3,50% 3,39%
al mes: 599,68 586,34 580,52
diferencia ING: 3201,6 euros
diferencia UNO E: 4598,4 - 2000 subrogacion= 2598,5

Vaya echando cuentas parece que sale mejor la jugada con ing que con uno e...

Y estoy de acuerdo con susana y jesus, aunque sea poco deberiamos mirar la manera de ahorrarnos esos 500 euritos, que vienen bien para otras cosas...
 
S
susana y jesus
15/09/2004 13:11
Me perece bien. Ahora tenemos que intentar ahorrarnos esos 500 €, que aunque son poco comparado con lo que nos cuesta el piso en total, son 500 €. Es decir, lo que tenemos que intentar es que nos permitan hacer directamente la hipoteca con la entidad que queramos (ING u otra) y asi ahorrarnos los 500 € por cambio de banco. O no?
 
M
miguelaraa
15/09/2004 12:04
Yo estoy tambien interesado, estoy de acuerdo con el lugar y la hora,pero hasta el viernes no se si podré asistir
 
F
fprietoq
15/09/2004 11:33
Hola, por nuestra parte, el sabado por la tarde tambien nos parece bien, y el lugar, como no, pues tambien.
No se si podremos ir los dos, o solo yo, pero nos parece bien.
En cuanto a la hora, tambien me da igual. Podriamos decir a eso de las 18:00 por poner un ejemplo?
(Como digo, es por poner una hora, cualquier otra tambien es buena)

Salu2
 
S
susana y jesus
15/09/2004 11:01
Es para todo el que este interesado,cualquier fase,en el centro de salud que hay enfrente?
A nosotros nos parece bien el sabado por la tarde
 
S
susana y jesus
15/09/2004 10:52
Hemos propuesto el sabado,ir diciendo si preferis por mañana o tarde para poner una hora, de todas maneras creo que deberiamos hacer despues mas reuniones para aclarar otras dudas que vayan surguiendo o para la gente que no pueda venir
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento