Volver al foro
F
Fito
18/01/2005 17:27
Una pregunta Mds. ING permite subrogación de hipotecas. Yo creia que solo admitian hipotecas nuevas. Las condiciones son las mismas que si fuese una hipoteca nueva (euribor + 0.49, 0% en todo, etc., ). A nosotros nos van a informar de una hipoteca multidivisa. Hemos quedado para que nos hagan una simulación y que nos expliquen un poco como es esto. No creo que la coja, pero porque nos informen no se pierde nada. Cuando tenga la información ya la pondre en el foro.

Un saludo.
 
M
mds
18/01/2005 16:57
Hola a todos,

soy la parte masculina de mds.
Nosotros vamos este jueves que viene a La Caixa, pero no a la de los pisos sino en la que tenemos la cuenta abierta (según me comentó el Dtor. ha sido la central de La Caixa quien les ha enviado un listado repartiendo las hipotecas a las sucursales donde ya eramos clientes).
Lo primero comentaros mi opinión sobre la hipoteca multidivisa.
La hipoteca multidivisa: está muy bien lo que habéis comentado peros sólo se ha olvidado comentar el mayor de los riesgos de dicha hipoteca, que no es la comisión de 2 € todos los meses para comprar Francos Suizos, sino a qué tipo de cambio está el euro respecto al Franco. Actualmente está muy bien pero, ¿dentro de 20 años? Esto se hacía también mucho con los yenes japoneses (con unas condiciones bancarias mucho mejores que con el franco, pues el tipo de interés en Japón lleva en 0% bastantes años...)
Elegir es una cuestión personal, indudablemente ahora se ahorra dinero, pero en el futuro no se puede saber y el riesgo es alto ya que el Franco puede fluctuar mucho respecto al euro. Conozco a gente que la hipoteca en yenes le salió fenomenal, pero también a otros que no y que acabaron cambiándola a pelas. Si no queréis estar agobiados mirando el tipo de cambio no lo recomiendo.

He leido lo que habeis puesto de 2ª hipoteca, préstamo personal, ¡¡VISA GOLD!!! (pero estos qué fuman) e inmediatamente me puse como fprieto y llamé a ING, y os comento lo que ya tengo claro que voy a hacer, que no difiere mucho de lo que ya comenté cuando hicimos la famosa reunión enfrente de la 1ª fase.

Intentar conseguir la ampliación (y digo ampliación, no otra hipoteca ni ptmo. personal ni leches) en La Caixa.

- Si me la conceden, pues fenomenal, menos gastos. Y luego ya que cada uno elija si se cambia o no.
- Si no, pues la estándar que nos den, e inmediatamente cambiarme de banco. ING me comentó que te estudian para cambiarte pero en principio no habría problema y que, una vez subrogados a ING podrían incluirte en el préstamo hasta el 80% de la tasación de la casa (muy superior a lo que nos está financiando La Caixa, que es el precio de hace 2 años). De esta forma sólo pagaríamos el ITPAJD del importe ampliado.

A los que estáis pensando en hacerla directamente con otro banco os comento que efectivamente la cancelación registral es poco dinero, pero tendríais que hacer una nueva hipoteca y pagar otra vez el ITPAJD de lo que ya se ha pagado en la entrega de llaves, por eso no lo recomiendo. Coged la de La Caixa y subrogaros en otro banco, y una vez cambiados, pedid el dinero que queráis.

Un saludo a todos, ya queda menos y espero ver vuestros comentarios.
 
B
betacam
18/01/2005 13:43
Perdonarme, despues de haber leído el foro, no veo por ningún lado cual va ha ser el importe liquido a pagar como quien dice en Marzo de este año ; intentaré ir el Jueves, pero no se si podré.

1º Cuando digo líquido, es importe sobre la hipoteca, sin ampliar ni reducir.
2º Se que se comentó algo sobre la subrogación ; está claro que hemos firmado en el contrato, pero ¿Puede que se un defecto de forma en el contrato, puesto que no es obligatorio?

Gracias.
 
S
susana y jesus
18/01/2005 12:32
Pues nada, que nosotros tb nos casamos, pero un poco mas tarde, en Septiembre....
 
C
CIR
18/01/2005 08:22
Hola a todos, nosotros cuando fuimos a La Caixa el jueves pasado ya llevamos las nóminas, rentas y DNI, se hicieron fotocopias imagino que si les hace falta algún papel más nos llamaran por teléfono.
Por cierto mi novio también es del Barrio del Pilar de toda la vida, y sus padres llevan viviendo allí un porrón de años. ¿Cuando te casa MaryLu?, nosotros el día 9.
Un saludo para tod@s
 
M
MeryLu
18/01/2005 00:39
Hola a todos.
Nosotros no creo q cambiemos de banco,hemos estado mirando y si es verdad q t puedes ahorrar algo d dinero pero muy a largo plazo y ahora a nosotros no nos viene muy bien soltar de golpe unas 4oo mil pts,pero es nuestro caso particular,ya q tampoco necesitaremos ampliacion de hipoteca.
POr cirto fito,nosotros tb nos casamos en Julio como CIR. MIguelaraa y CIR: mi novio vive en el Barrio del Pilar desde hace 29 años,ha jugado toda su vida en el equipo d futbol del barrio,quien sabe,puede q os conozcais y todo.
Volviendo a la hipoteca ,¿alguien sabe cuando hay q presentar todos los papeles,nominas,dni...?.
Un saludo y animo q ya nos queda poco.
 
J
Jayma
17/01/2005 16:28
Perdon, perdon y perdon. Tenemos pagado el 25% lo que nos financian es el 75% (ojala fuera al reves)
 
J
Jayma
17/01/2005 16:25
Hola a todos.
Nosotros estuvimos el jueves y llegamos a eso de las 18:30 y estuvimos en la mesa de la derecha. Bueno creo que la mayoria de las cosas ya se han dicho, nosotros pensabamos ampliar la hipoteca y nos salieron con la segunda hipoteca y nos intentaron vender el prestamo personal al 6% durante 5 años de 12.000 euros, nos dijeron que supone unos 180 euros al mes. MENTIRA. hicimos las cuentas con un programa en Excel y salen 240 euros al mes, es decir 60 euros mas (me parece una diferencia bastante grande). De todas maneras, nos quitaron las ganas de pedir más dinero.
También nos obligan en el momento de la firma a hacernos una tarjeta de Crédito "Visa gold", el primer año gratuito, aunque si queremos al dia siguiente nos podremos borrar.
En resumen no sabría decir que es mejor si primero firmar con la caixa y luego cambiar de banco, o cambiar de banco directamente. Lo que si es seguro es que el hacer una segunda hipoteca supone duplicar los gastos, un prestamo personal no nos deja ni para comer, por lo que para quien tenga pensado o necesite ese dinero, lo mejor sería directamente hacerlo con otro banco, como ya tenemos pagado el 75% del piso, no hay problemas para que un banco te financie más, pero como siempre primero habria que echar cálculos.

En fin que despues de todo este rollo, creo que ha quedado claro que tenemos un lio de tres pares.

Ah por cierto, se ocurrio preguntar cuanto supondría si decidimos cambiarnos de banco dentro de los seis primeros meses (cuando los gastos de amortizacion son 0), ahora mismo os hablo de memoria, pero fue algo asi:
1. Gastos registrales (estos los tenemos que pagar siempre, ya sea ahora o dentro de 30 años).
2. Gastos por subrogación o algo asi. Me dijo que es aprox. un 1% de la hipoteca, aun no es seguro, se producen por el simple hecho de cambiar la hipoteca a otro banco (por favor no se mas de esto, cualquier duda acerca de esto no la sabría responder).
3. Hay otros gastos que ahora mismo no tengo ni idea de que son pero suponian uns 500 o 600 euros.

Creo que esto era todo, además como seguro que ya estareis cansados de leer si se me ocurre algo mas ya os lo diré.

 
R
RoberYMari
17/01/2005 12:34
Caramba!! Nosotros también vivimos en el barrio del Pilar... Seguro que nos conocemos de vista...
 
M
miguelaraa
17/01/2005 11:14
El miercoles yo libro y voy a estar toda la mañana de bancos, con lo que me digan os contaré, a CIR decirle que lo del pan lo tiene facil, la panadreia esta a 300 m. Leí el otro día que vives por el barrio del Pilar, yo he vivido allí 24 años, a lo mejor tenemos conocidos comunes.
Bueno lo dicho a tod@s, con lo que me digan os informo
Un saludo
 
F
fprietoq
17/01/2005 11:02
Hola, nosotros estuvimos el jueves, pero a ultima hora. Llegamos sobre las 19:15, y nos dio la hora de cerrar.
En el caso de subrogacion con la caixa, es solo una hipoteca para vivienda + trastero + garaje.

En cuanto a lo de la hipoteca, lo mas probable, es que directamente consituyamos una nueva hipoteca con otra entidad, lo que supone gastarse en torno a 1 kilito, pero aun asi nos interesa dado que queremos solicitar algo mas de dinero.

Veremos tambien la posibilidad de subrogarnos con la caixa, luego subrogar la hipoteca a otra entidad, y en esta ultima entidad, intentar pedir mas dinero (no se si sera posible)
Esta semana, me pillare un par de dias de vacaciones, y me dedicare a los bancos. De momento, no se decir que es lo que puede resultar mas economico, aunque depende tambien de lo que quiera cada uno.

En cuanto a lo que pone en el contrato, efectivamente, si no te subrogas lo pagas todo. Pero subrogandote tambien. Es decir, tu a hercesa, le dejas pagado el 100% del piso tanto de una manera como de la otra. La cuestion, es que si no te subrogas con la caixa, pagas los gastos de cancelacion de la hipoteca que HERCESA tiene constituida. A parte, pagas todos los gastos de abrir una nueva hipoteca con la entidad que quieras. De este modo pagas mas dinero, pero al menos en nuestro caso, es probable que nos ahorremos dinero a la larga.

Bueno, a ver si en estos dias me empapo bien del tema, y os ire contando.

Dejo de escribir, que menuda parrafada os he soltao...
Salu2

 
F
Fito
17/01/2005 09:58
A los que ya habeis ido y estaís pensando en no subrogaros. Habeis hablado con Hercesa para realizar este pequeño cambio.
En el contrato pone o que te subrogas o que pagas el piso a tocateja. Por otra parte si nos subrogamos y luego cancelamos
la hipoteca sabeis a cuanto ascienden los gastos por cancelación registral de la hipoteca (no los gastos de cancelación con el banco que durante los 6 primeros meses es 0).

Y por último por lo que veo va a ver unas cuantas bodas en esta nuestra comunidad poco despues de que nos den el piso. Yo ya sabia que xcream se casaba en junio. Lo que no sabía es que CIR (ambos) se casaban en julio. Nosotros nos casamos a finales de mayo. Alguno más....
Saludos.
 
S
susana y jesus
17/01/2005 08:43
Buenas...

fprietoq, estas hablando de que vas a mirar en otras entidades, pero te vas a subrogar primero con la caixa y luego cambiarte, o te vas a contratarlo directamente con otra entidad. Que sale mas rentable?

Saludos
 
C
CIR
16/01/2005 18:04
Buenas a tod@s: Lo primero deciros que soy la parte masculina de CIR, y la verda es que estoy un poco acojon... con eso de que el seguro de vida nos cueste mas a nosotros que a ellas, pero la verdad es que siempre ha habido mas viudas que viudos (por algo sera)... Bueno, solamente os queria puntualizar, que a unos amigos nuestros que les acaban de dar el piso en Parla, tienen tres prestamos hipotecarios (con la Caixa). El primero corresponde a la vivienda, el segundo a la ampliacion, y el tercero, y digo bien, ¡¡¡al trastero y el garaje!!!. Es algo que se me olvido preguntarle a la de la Caixa, pero me imagino que a nosotros no nos lo haran asi. Por cierto, cuando estuvimos el Jueves en la Caixa por la tarde no os vimos a ninguno, excepto a una pareja que estaban hablando con el chico de la mesa de la derecha, pero nos dio corte decirles nada, ya que estaban con la misma cara de asombro que nosotros. ¿podias ser jayma?. Nosotros nos marchamos a eso de las 6:15. Por cierto, Xcream, nosotros tambien nos casamos, pero en Julio, y yo como este año he sido extremadamente bueno, mi reina maga me ha "egalao" una bici de montaña, para empezar a hacer Kilometros en ir a comprar el pan, ya que al principio no tendremos panaderia cerca (solamente espero que no me de un "jamacuco", que ya se sabe con el seguro de vida...). Un saludo a todos.
 
S
Sulfures
16/01/2005 14:45
Hola, buenos dias.

Ya veo que el tema de las hipotecas esta que arde....desgraciadamente).
Desde luego estoy complentamete deacuerdo contigo Fprietoq ;
Aun es pronto para buscar nosotros, pero ya veo lo que nos espera....en cualquier caso, si nos necesitais para algo, ahi estaremos....al fin al cabo es un problema que nos afecta a todos, en mayor o menor medida.

Suerte y os agradeceria que nos contarais(en la medida de lo posible) que tal os ha ido ´buscando´ en otros bancos.

Un saludo.
Sulf.
 
F
fprietoq
15/01/2005 15:00
Hola, al igual que muchos de vosotros, nosotros tambien vamos a mirarlo en otros sitios. Si en un principio no estabamos muy convencidos en subrogarnos con la caixa, ahora menos todavia.
Me parece alucinante la postura que han tomado, de no negociar nada. las condiciones desde nuestro punto de vista, son pésimas, por lo que como alguien comenta por ahi, lo que teóricamente pagaremos de más, se amortiza rápido.
El tema de hacer una 2ª hipoteca, fue la gota que colmó el vaso. Lo que estan intentando hacer es tenernos cogidos por los hue... para hacernos mas dificil el cambiar la hipoteca de banco en un futuro.
En fin, esta semana, me tocara pillar un par de dias de vacaciones, y dedicarlos a buscar en distintas sucursales a ver que es lo que ofrecen.
Bueno, si vemos algo interesante, ya os iremos contando.

Salu2
 
R
RoberYMari
14/01/2005 22:17
Hola a todos... nosotros fijo que nos vamos a otro banco que no sea tan caro y nos de lo que pedimos. La cancelación registral de la otra hipoteca es relativamente poco dinero (700 € a lo sumo) y lo amortizaríamos en poco tiempo... A nosotros aunque no nos concedan la multidivisa (que tienes que ser supersolvente), lo haremos con otro banco pues queremos pedir más y lo que propone la Caixa no nos vale. Saludos.
 
K
kikimg
14/01/2005 20:42
Buenas a todos,

Me alegro de que ya estén a punto vuestras casitas, a los de la cuarta todavía nos quedan unos mesecitos y el susto de la gran letra final, pero bueno a lo que iba.

Sólo deciros que como ya os comenté trabajo en el negocio hipotecario (trabajo en la central de hipotecas de Ebankinter)y respecto al hecho de la subrogación, no hay posibilidades de subrogar dos hipotecas que recaigan sobre la misma finca registral. La única posibilidad existente es que la nueva entidad bancaria subrogue la hipoteca de mayor importe y estudie la posibilidad de realizar una ampliación/novación de la misma (con el consiguiente gasto) para hacer frente a la cancelación de la hipoteca de menor importe.
El mayor problema que se plantea es que en la otra entidad se autorice o no esa novación.

Puesto que como se ha comentado en el foro, Hercesa sólo nos obliga al tema de la cancelación registral, quizás sería conveniente que miraráis en otros bancos lo que os supone la hipoteca por el importe total.

Ciao
 
O
OscarMB
14/01/2005 19:35
Pasaros por el foro de las cañadas que en el mes de diciembre firmaron hipotecas y la gente explica todo muy bien...

Un saludo.
 
S
Sulfures
14/01/2005 15:25
Pues, menuda gracia lo de las dos hipotecas.
Desde luego, pagar 90€(pmo personal) por millon es una pasada.....me temo que tendre que abrir esa 2ª hipoteca(a 30 años) y luego al cabo de los meses cuando me cambie unirlas en una sola, lo que hay que ver es si eso se puede hacer ´sin problemas´ y cuanto mas supone.

Gracias por la informacion a tod@s.
Un saludo.
Sulf.
 
E
ELENAD
14/01/2005 14:18
Los prestamos personales son muy caros.yo voto por 2 hipotecas y si te ambias de bco de las unen, hay q ver si pagarias mas o menos
 
S
susana y jesus
14/01/2005 10:50
Entonces si quieres pedir la hipoteca con los gastos, lo que te hacen es 2 hipotecas o 1 hipoteca y un prestemo personal?

Y si haces dos hipotecas te cobran mas gastos de constitucion?

Entonces, sabeis que sale mas rentable, hacerse dos hipotecas para pagar los gastos y pagar dos hipotecas durante 30 años con los intereses que acarrea, o hacerse un prestamo personal en otro banco para devolver por ejemplo en 5 años?

Saludos,
 
C
CIR
14/01/2005 10:06
Hola a todos, nosotros también fuimos ayer alrededor de las 6, y sólo añadir a lo que ha dicho fprietoq que el seguro de hogar sería 199.?? es decir 200 euros sin meter ningún valor adicional dentro de la casa, es decir, el básico con un 15% de descuento ya incluido.
El seguro de vida en nuestro caso es de 9 y 10 euros, dijo que iba en función del capital pendiente de amortizar y por supuesto de la edad, (y es cierto, los tios pagaís más). Con respecto a la provisión de fondos de 2000 euros es para notaria, registro e impuestos. A nosotros nos gustaría hablar con Esther para preguntarla por la plusvalía y previsión de fondos para la comunidad.
Nos comentaron que Hercesa tiene el notario en la calle de Enmedio de Torrejón que es ahí donde se hará la entrega de llaves y poco más que añadir.
Saludos
 
F
fprietoq
14/01/2005 09:41
Hola a todos.
Ayer por la tarde, estuvimos en la Caixa, y os resumo un poco lo que nos contaron, a los que todavia no habéis ido.

En primer lugar, (todo lo estoy diciendo de cabeza, si alguien mas fue y me equivoco que me corrija) me dieron la estimacion de lo que se quedaria la letra de la cantidad que nos queda de hipoteca. Todo esto, con el diferencial a 0.75, el cual al parecer, no tienen pensado bajar al menos ahora. (me comento que con el tiempo se podria ver)

En nuestro caso, queriamos saber, lo que supondria el pedir algo mas de dinero y os cuento. El dinero que pides de mas, no te lo añaden a la hipoteca existente, sino que te dan la posibilidad de hacer otra hipoteca mas (con los gastos de consitucion que conlleva a parte de la que ya tendriamos) o bien con un prestamo personal. La desventaja que vemos a simple vista, es que si es con otro hipotecario, al final tienes 2 hipotecas, y si te quieres subrogar con otra entidad, tendrias que subrogar 2 hipotecas (la del piso, y la del dinero que pides de mas). Nos hablo, de que si pides un personal, serian unos 90€por millon al mes aprox lo que se paga, y en el caso de un hipotecario a 30 años, unos 27€ al mes por millon solicitado.


Nos hicieron una simulacion del seguro de hogar, que como ya sabreis, es obligatorio por ley, no os apunto cantidades de nada, puesto que va en funcion de la vivienda y a parte, no lo recuerdo muy bien y no quiero crear confusiones.
Tambien nos hicieron una simulacion de un seguro de vida, el cual no es obligatorio, pero desde nuestro punto de vista, por la cantidad que supone, puede ser interesante (en nuestro caso eran 7 y 8 € al mes, y si, los tios pagamos mas dinero porque estadisticamente vivimos menos tiempo).

En cuanto a los gastos de la subrogacion, nos hablaron de un fondo de provision de 2000€, de lo cual, si sobrase algo, se nos devolveria.

Bueno, no se si se me queda algo, si alguien puede ampliar la informacion, o en caso de algun error corregirla....

Salu2
 
M
MeryLu
13/01/2005 19:48
Muchas gracias Roberymari,nos informaremos y ya veremos lo q hacemos con el dinerillo.
Un saludo.
 
E
ELENAD
13/01/2005 15:36
A nosotros a parte de llamarnos la caixa nuestra me ha llamado otra caixa que es donde tenemos una cta abierta(no se como se han enterado) asi q hablare con las 2 a ver si se puede negociar algo.

Lo de la hipoteca multidivisa yo lo he mirado en
http://www.brokerhipotecario.com/html/multidivisa-cen.php
bueno en google te salen muchas mas.
Te puedes ahorrar pelas pero no soy partidaria porq yo personalmente lo veo como la bolsa, y ahora el euros esta muy bien pero de aqui a 20 años...
yo sigo diciendo q es mejor 12 en la caixa y luego cambiar a una por internet mas barata
 
R
RoberYMari
13/01/2005 12:56
Hola vecinos... os cuento.. mi contacto es Javier Arevalo (es el director), telf. 918072314 preguntad por él de mi parte Roberto Serna. Las condiciones son comisión de apertura 0.5%, cancelación parcial y total 0%, intereses libo`+1%, en caso de cambio a euros sería euribor+0.5%, el cambio de moneda es un 2x1000... fijaros en que el libor del franco suizo está en torno al 0.75 con lo que el TAE sería 1.75% comparando con la hipoteca normal (de las mejorcitas) que están a 2.85%... aun incluyendo el gasto del cambio (insignificante 2€ al mes) se queda muy bien. Informaros que no cuesta nada y preguntad todas las dudas que tengais. También a mí que si no lo se lo averiguo. Un saludo.
 
S
Sulfures
13/01/2005 11:22
Hola ´RoberMari´, si no te importa me gustaria tambien echarle un vistazo, mi correo es sulfures@terra.es

De todas las maneras como bien dice ´Susana y Jesus´ seria mejor que lo colgaras en la zona de descargas y
asi te evitarias mandar las condiciones a cada uno personalemente.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Sulf.
 
S
susana y jesus
13/01/2005 10:31
Buenas a tod@s.

Ya queda menos...

robermari, a mi tambien me interesa lo de la hipoteca (jefernandez@terra.es) y como veo que ya somos unos cuantos, sugiero que lo cuelgues en la zona de descargas y asi te resulta mas cómodo.

Muchas gracias.

Saludos
 
F
Fito
13/01/2005 10:19
Ya que estamos y si no te importa enviamelo a mi también. Mi dirección es asantiag@vodafone.es
 
F
fprietoq
13/01/2005 09:35
Hola roberymari, si puedes, enviame tambien a mi lo que puedas de la hipoteca multidivisa, puede que este interesante.

fprietoq@wanadoo.es

Salu2
 
M
MeryLu
12/01/2005 22:09
Hola vecinos!!!
Roberymari: si no os importa,me podriais decir q es y q condiciones tiene la multidivisa con Bankinter.
Gracias.Saludos
 
I
IvanF
12/01/2005 20:29
Hola a todos,

Antes de nada, dar mi enhorabuena a los vecinos de la tercera, ya que su espera está llegando a su fin, a nosotros (los de la cuarta) todavía nos quedan unos mesecitos, aunque ya vemos como se va acercando la fecha.

A roberymari decirles que sí que estoy interesado en lo de la hipoteca multidivisa, no es que esté seguro de que la vaya a coger, pero si es una opción que consideraré en un futuro, asi que agradecería cualquier información que me pudieseis aportar. Podeis contactar conmigo en ivan.fernandez@ya.com

Por otro lado también comentastéis que si se quiere hacer la hipoteca con otro banco, lo que habría que pagar es cancelación registral y notarial. A qué importe ascienden estos gastos??

Bueno, ya nos iréis comentando qué es lo que os dicen en el banco y las distintas opciones que cogeis cada uno de vosotros que os garantizo que nos van a ayudar mucho a los que vamos detras...

Un saludo y suerte!!!

Iván y Sonia.
 
M
mds
12/01/2005 16:10
Hola a todos!. A nosotros todavía no nos han llamado de La Caixa, somos del portal 2, asi que aunque imagino que no tardarán mucho, la verdad es que estamos un poco impacientes.
Espero que los que vayais mañana nos conteis que os han dicho.
Se acerca la fecha, quien lo iba a decir, y tenemos unas ganas de entrar en nuestra casita y ver como ha quedado todo!!!.
Un saludo a todos, la verdad es que por lo menos hablando en el foro con vosotros la espera se hace mas corta.
 
X
xcream
12/01/2005 16:00
Buenas a todos nuevamente:

Me alegro que nos vayan llamando cuanto antes. Imagino que empezarán por los primeros portales, como debe ser. Yo soy del 7, oséase, de momento a esperar, pero ya me iré enterando por mis vecinillos. Qué ilusión ya, el comienzo está muy cerca.

Ah, CIR, lo de la cámara es un regalo con truco, entiéndeme. Nos casamos en junio (creo recordar que el vecino y compañero de foro "fito" tambièn)y para el viaje no teníamos más que cámara analógica, y siempre habíamos dicho de comprarnos una entre los dos, y mira por dónde se ha adelantado mi Reina Maga. Poco podré adelantaros ya con ella en cuanto a fotos de los pisos, pero que conste que si puedo hacer algo aunque sea de interiores lo haré. Gracias por tus ánimos para afrontar el manual.

Por otro lado, me ha sorprendido en cierta forma encontrar un foro tan enrrollado como éste con gente que se ha jugado muchas veces el tipo y que tanto nos ha informado. No voy a nombrar, pero todos sabeis quiénes son. Ya en breve nos conoceremos todos, y espero que nuestro foro siga abierto y parezcamos tan dialogantes en las reuniones de vecinos, partidos de pádel, charlas en los portales, ascensores, ... Desde luego, a los que conozco personalmente da la sensación de ser mú majetes (no hay peloteo alguno).

Bueno, no me enrrollo más. En cuanto me avisen o sepa algo os lo cuento. Saludinhos!!!!!!!
 
E
ELENAD
12/01/2005 15:20
Yo tb voy el jueves, le he dicho que si tenia mucha gente q no y me ha dicho q si q el jueves.
 
R
RoberYMari
12/01/2005 09:37
Hola vecinos, hace un par de semanas llamé a Esther para preguntar qué tendríamos que pagar en caso de no subrogarnos con la caixa... y me dijo que solo la cancelación registral y notarial. No hay que pagar comisión. Esto fue tras insistir en que unos amigos de otra promoción de hercesa (la de Azuqueca concretamente), lo han hecho así. Nos dijo que cuando nos llamen para firmar les digamos si lo hacemos con la caixa o con otro. No obstante, mis amigos avisaron a hercesa 2 meses antes. Nosotros lo vamos a hacer multidivisa con Bankinter, tenemos un contacto si alguien quiere que me lo diga, pues nos deja unas condiciones especiales. Un saludo.
 
C
CIR
11/01/2005 21:44
Buenas a todos vecinos: Parece que esto ya toma buen color, porque de entre vosotros ¿quien no se acuerda que hace justo 2 años nos estabamos peleando con Esther eligiendo los pisos?, pues si, han pasado ya esos 2 añazos, y por fin nuestros pisos estan ya (o casi). Bueno, solamente deciros que a nosotros tambien nos han llamado esta misma mañana, y en principio nos han citado para el proximo jueves por la tarde (es el unico momento que podemos ir los dos, ya que currando no queda otra). En principio nos han dicho que es una primera toma de contacto, pero al preguntarle si habia que llevar algun papel nos ha dicho lo mismo que a jayma, las tres ultimas nominas, la declaracion del año pasado (si se hace) y el D.N.I., ya que llevando estos papeles nos ha explicado que se acorta el tiempo en la tramitacion del expediente. Con respecto a los mueble ayer nos han llegado a pedir 32.000 pesetas de las antiguas por una silla para el salon!!!!, que "multiplicao" por 6 sillas son 200.000 pesetas. De todas formas esto es el extremo, porque como ya dige hay de todos los precios tanto en muebles como en euxiliares. Xcream, no te preocupes por lo de la camara digital, ya que al principio no hay que las entienda, aunque para que te hagan ese regalazo los reyes significa que este año has sido muy, pero que muy bueno. Bueno, me dejo de coñas marineras y no me enrollo mas, ya que la emocion de la llamada del banco (y eso que es para soltar los cuartos) nos tiene muy emocionados (pero hasta que no entremos en el piso no me lo creo). Un saludo para todos, dentro de muy poco, vecinos de verdad.
 
J
Jayma
11/01/2005 20:56
Hola vecinos!!
Ya nos hemos enterado de lo del banco he estado hablando con el director de la sucursal Fernando el cual me ha informado que estan en la sucursal queesta situada en la primera fase que lleva abierta desde el 221204 que Hercesa les han facilitado los listados hace unos dias y que le han dicho que la entrega de los pisos se realizaran entre finales de Febrero y ppios de Marzo asi que en fecha que el objetivo es informarnos personalmente de las condiciones hipotecarias de seguros adjuntos a la hipoteca y para preparar toda la documentación de la hipoteca para la que nos solicitan los dni de los compradores, las 2 o 3 últimas nóminas y el IRPF 2003(de los dos en nuestro caso).
Nos han citado para el jueves a las 6:30 aunque ha insistido de que en esa tarde ya habian citados varios entre ellos estareis vosotros fprieto asi que allí nos veremos.
Un saludo a todos !!!
 
J
Jayma
11/01/2005 18:02
Buenas tardes a todos.

Al igual que fprieto tambien nos han llamado esta mañana, pero no nos han dado cita, nos han dicho que vayamos cuando queramos, y seguramente será el Jueves por la tarde.

Por favor, me podriais decir donde es la sucursal, con los nervios ni preguntamos ni nada de nada

Gracias
 

Fin del hilo
94  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento