Volver al foro
M
miguelaraa
02/02/2005 19:49

Tasación de pisos

¿Alguien con hipoteca en La Caixa ha podido tasar su piso incluyendo la última letra en el total?

923 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s:
hoy se ma ha presentado un problema y necesito vuestra información, os comento.
Por una serie de causas me veo obligado a incluir la ultima letra(la de este mes) en el total de la hipoteca, hablé con La Caixa y con mi banco, niguno me puso problemas y me decidí por mi banco actual, tengo concedido el credito y solo falta tasar el piso, mi sorpresa desagradable a saltado hoy cuando el tasador me ha dicho que hasta que no lo autorice Hercesa no se puede entar, nuestra "amiga" Esther tan competente como siempre me ha dicho que no sabe la fecha, con lo que si devuelve el banco la letra deberé abonar la devolución más intereses.
Os pregunto:
¿Alguien que lo tenga con la Caixa esta en la misma situación o a ellos si les han dejado pasar a tasar el piso?
Ospregunto esto porque la Caixa en su día no me puso ningun problema sabiendo todos los datos.
Muchas gracias a tod@s
 
M
medina
04/02/2005 15:52
Los de 2ª fase de 2 habitaciones que ami hermana le costo 23 millones se lo tasaron en 38 millones y ya hay uno que lo tiene puesto en venta por 40 millones.
 
E
ELENAD
04/02/2005 15:43
Alguien sabe por cuanto han tasado los pisos de la 1ª y 2ª fase o en cuanto se tasaran mas o menos los nuestros?
 
M
miguelaraa
04/02/2005 11:32
Gracias Ki Ki mg, el banco ya tiene todo preparado y solo esta a la espera de que el tasador entre en el piso.
muchas gracias
 
K
kikimg
03/02/2005 21:20
Hola a todos,

Os cuento mi experiencia con los clientes a los que he tramitado hipotecas y por la casa de mi hermana.

Generalmente si las promotoras tienen un préstamo con una entidad, no permiten acceder a los tasadores con anterioridad ya que les molesta que la gente no se subrogue al préstamo promotor.

No obstante, lo mejor que podéis hacer es ir agilizando todos los trámites con el banco que vayáis a hacer la hipoteca para dejar sólo pendiente el tema de la tasación (sabéis que nuestras viviendas se han revalorizado y no va a haber problema alguno con el valor de las mismas).La promotora nos tiene que enseñar los pisos aproximadamente 7/10 días antes de la supuesta entrega para ver desperfectos y es en ese momento cuando podéis aprovechar para que entre el tasador (no ponen un límite de personas para la visita y nadie sabe si es un tasador o un familiar tuyo).Si los tasadores disponen de toda la información (básicamente nota simple actualizada con los datos registrales de la casa), en tres días aproximadamente después de la visita el banco va a tener el informe de tasación en su mesa y se puede preparar la firma de la operación en tiempo.
Espero que esto os tranquilice.

Saludos
 
M
miguelaraa
03/02/2005 18:45
lo logico es dejar pasar a los tasadores de las personas que lo necesiten, maxime cuando hoy me han confirmado los obreros que los pisos estan terminados y ya los estan limpiando. ELENAD, imaginate que te enseñan el piso el dia 22 y firmas el 27, ¿le dará tiempo a tu banco a tasar y conceder el prestamo? o es más logico tasrlo en día 10 si esta terminado para que el día de la visita tu tengas ya tu credito concedido, creo que me quedo con la segunda opción, aunque lo vea un tasador antes que yo.
PD aparte el mosqueo de ayer fué mayor por los malos modos de Esther, me imagino que tendria un mal día
Un saludo a tod@s
 
R
RoberYMari
03/02/2005 12:36
Hola.. en otra promoción de hercesa de Azuqueca los tasaron antes de que lo vieran los dueños. Los de Hercesa se ponen de acuerdo con el banco y quedan para tasarlo independientemente de la visita de los dueños. Saludos.
 
E
ELENAD
03/02/2005 09:07
La caixa no va a tasar el piso a no ser q quieras pedir mas del 80%, es lo q me pasa a mi.quiero pedir el 90% y la caixa me dice q tendria q hacer una 2º hipoteca y tasar el piso, porq para ellos el 80% es el 80% de lo q te costo hace 2 años.
En cambio si te lo tasan ahora es muchisimo mas, no creo q dejen entrar a nadie a tasar, hasta q no enseñen los pisos, creo q es normal, priemro lo tendran q ver los dueños y luego los demas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento