Volver al foro
F
fprietoq
08/02/2005 19:27
Hola a todos. Al igual que CIR, seguiremos entrando al foro de vez en cuando, para informaros en la medida de lo posible de lo que sepamos.
Esta tarde he estado por la zona, y tambien he echado un par de fotos de vuestra fase, que ultimamente la tenia algo "abandonada", para que los que no habéis estado por ahi, sepais como esta.
En cuanto a la 3ª fase (ya se que este hilo es de la 4ª fase, pero me da un jamacuco cada vez que intento abrir el hilo de la 3ª con sus 231 respuestas) tal y como indicaba CIR no han avanzado mucho estos dias por las lluvias.
Tambien contar, que me he pasado por la caseta a firmar un plano que tenia pendiente.
De paso le he preguntado a Esther por nuestra fase etc.
Me ha dicho, que hoy mismo habian concedido las cedulas de habitabilidad de la 2ª fase, y que lo de las calderas, pues tendran que dar de alta el gas, que vaya el de la caldera para revisarlas, y ver cuales estan mal y bien para proceder. A esto, me he referido que no se si cogeremos el piso sin la cedula por este motivo. Me ha contestado, que aunque no lo cojamos, una vez nos den la cedula, podria pasar exactamente igual, y la forma de proceder seria la misma.
Tambien me ha dicho (todo esto sin asegurar nada hasta que no le confirmen las cosas) que dadas las fechas, seguramente hasta principios de marzo minimo no empecemos a ver defectos etc.
Le he preguntado por la forma en la que se va a pagar iva etc y nos citan en la caseta para pagar IVA, provision de fondos para la comunidad (100€) y plusvalia (300€ aprox) antes de escriturar. Dichos pagos, se hacen mediante ingeso en cuenta (como cuando reservas el numero) o bien con un talon. Unos dias despues, se procede a la firma de escrituras y entrega de llaves ante notario.

Bueno, ahora mismo no recuerdo nada mas. Si me acuerdo de algo, volvere por aqui.

Salu2
 
E
elielessar
08/02/2005 15:23
Gracias, ya sabia yo que podíamos contar con vosotros. Me encanta ver que somos todos como una piña.
 
C
CIR
07/02/2005 19:18
Jo, felixmila, que bien nos esta viniendo tu baja, ya que nos estas dejando alucinados con tus investigaciones. Solo espero que esa baja no sea por nada grave. En contestacion a elielessar, tranquilos que seguiremos dando el coñazo en el foro, ya que en esta tercera fase hay mas vecinos metidos en el foro, y colgaremos toda la informacion de nuestros pisos, asi como de reuniones y tramites con Hercesa (y si quereis ver algun piso no teneis mas que decirlo, el mio esta abierto para el que quiera, previo pago de entrada, es broma). A parte de eso yo siento como que un trocito de la cuarta fase nos pertenece, al igual que de cualquiera de las demas fases, ya que las obras yo las he seguido con igual atencion, y las de la cuarta, hasta que no os la entreguen, seguira siendo uno de mis motivos de atencion y preocupacion por esos plazos de entrega que purulan por ahi. De todas formas, como ya no habra valla (o eso espero porque sino la vamos a tener y gorda), lo vais a tener mas a la vista todo.
 
F
FelixMila
07/02/2005 18:30
Y continua.

SEMANA VERDE 2005
Aprovechando la cercanía de la primavera, el Ayuntamiento de Torrejón celebrará del 21 al 25 de Febrero, la Semana Verde. Con esta iniciativa pretendemos reflexionar conjuntamente, cada año, sobre algún aspecto relacionado con la protección de nuestro medio ambiente.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha continuado mejorando el estado de zonas verdes y parques de la ciudad, en una política orientada a mejorar nuestro Medio Ambiente urbano.

Como complemento a esta actividad, y con motivo de la Semana Verde, se realizará un Reparto de plantas entre las Comunidades de Vecinos que las hayan solicitado previamente.

Por motivos de accesibilidad LA RECOGIDA PUEDE REALIZARSE EN EL ANTIGUO VIVERO MUNICIPAL, situado en la PARCELA V-12 del final de la c/ Ecuador (P.I. Las Monjas) del 21 al 25 de Febrero de 2005, ambos inclusive de 9:00 a 14:00horas.

http://www.ayto-torrejon.es/COMUNICADOS/BANDOS/Semana%20Verde%202005.htm

Jo!!! lo que da de sí el estar de baja. Esto lo colgamos por si algunos de los que ya vivís y tenéis jardín queréis solicitar las bonitas plantitas. Que luego nos la va a cuidar el ayuntamientooooooooooooo...

Habrá algo más que el ayuntamiento nos quiera decir sobre lo bien cuidados que están los parques de la ciudad????

VECINOS AL CONTRAATAQUERRRRRR.... CONTINUARÁ...
 
F
FelixMila
07/02/2005 18:25
Hola a todos!

Acabamos de ver este titular en el ayuntamiento de Torrejón:

La nueva Ordenanza de Protección del Medio Natural lo recoge por escrito por primera vez

El Ayuntamiento tutela el buen estado de las zonas verdes privadas

El capítulo tercero de la nueva Ordenanza Municipal de Protección del Medio Natural, que entró en vigor hace pocas semanas, delimita claramente los criterios y objetivos del Ayuntamiento en materia de ordenación y conservación de los espacios naturales y zonas verdes de la ciudad. Una de sus principales novedades es que por primera vez se recoge por escrito que estas obligaciones afectan también a las zonas verdes privadas, siendo responsabilidad del Ayuntamiento la vigilancia y control para que se cumplan las normas medioambientales en materias como la poda, la limpieza o la generalización de prácticas sostenibles a la hora de cuidar estos jardines. Se estima que en el término municipal hay más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes privadas.

Torrejón de Ardoz, 7 de febrero de 2005.- El concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega matizó que "la novedad efectiva es que esta labor de tutela municipal se haya incorporado al texto de la Ordenanza porque de hecho es un trabajo que se realizaba desde hace varios años, lo que no significa que no suponga un importante avance el hecho de que estas prácticas formen ya parte oficialmente de una ordenanza destinada a proteger nuestro medio ambiente urbano".

El capítulo III de la Ordenanza permite al Ayuntamiento contar con los suficientes mecanismos para garantizar la coherencia en cuanto a la planificación de las zonas verdes del municipio, tanto públicas como privadas, estableciendo criterios generales como la conveniencia de utilizar plantas autóctonas, sistemas de riego basados en agua reutilizada o la obligatoriedad de que todos los proyectos incorporen un capítulo en el que se indiquen los medios y presupuestos anuales de conservación y mantenimiento.

En el caso de las podas, la Ordenanza establece la obligatoriedad de hacerlas respetando la forma natural del árbol, limitando las podas severas a situaciones en las que se produzcan problemas de seguridad o daños a bienes e infraestructuras.

El artículo 13, en concreto, establece la obligatoriedad de mantener limpias las zonas verdes y establece una altura máxima de 2 metros para los setos que, dependiendo de la especie pueden oscilar entre los 0,80 centímetros y los 2 metros.

http://www.ayto-torrejon.es/COMUNICADOS/NOTAS%20DE%20PRENSA/Zonas%20verdes.htm

La verdad es que viene a "huevo" sobre el tema que estamos tratando sobre el parque. No cuidan los parques públicos y resulta que se van a ocupar de los privados????? ja, ja, ja!!!!. En realidad es para echarse a llorar. Mañana intentaremos colgaros una nota a ver que os parece para mandar al gabinete de prensa del ayuntamiento y al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Si se os ocurre algo que queráis decir me lo comunicáis para incluirlo. Un saludo.
 
E
elielessar
07/02/2005 15:24
El sábado yo también me pasé por las obras y la verdad es que toda la alegría que me llevé al ver que ya teniamos todos nuestros ladrillitos puestos desapareció cuando vi el parque. En días anteriores ya lo había visto mal pero el sábado...
Es lamentable el estado en que se encuentra, ¿¡es que nadie se hace cargo de su cuidado!? Entiendo que con las obras es complicado tenerlo todo en condiciones, pero esto es una dejadez total. Contar conmigo para lo que sea.
¡Mucho ánimo vecinos! ya nos queda muy poquito.
PD: a los vecinos de las fases anteriores me gustaría pediros un favor, que nos mantengaís informados a los de la 4ª de todo lo que veais porfa, ya que ahora vais a vivir al ladito y lo tendreis más fácil :D y sobre todo es que no queremos que dejeis de participar en el foro, nos vamos a sentir muy solitos si os vais.
 
F
fprietoq
07/02/2005 13:09
Hola, nostros estamos completamente de acuerdo. Si pasamos en estos dias, hare unas fotos del parque, o como se le pueda llamar ahora.
Es una vergüenza.
Si te pones a contar farolas rotas, vallas de madera del paseo tiradas, los niños usando las rampas para tirarse sujetos a los riegos ante la impasividad de sus padres...
Para lo que se decida, contad con nosotros.
Salu2
 
C
CIR
07/02/2005 12:40
Buenas a todos: Podeis contar con nosotros tambien, ya que el Sabado estuvimos por alli y estaba todo que parecia que habia pasado por alli un huracan. Es una guarreria, y mientras ha estado cerrada la valla, siempre que me pasaba por alli habia jardineros arreglando y limpiando, y ahora que abren y hay acceso al publico no lo limpian.
Tambien me parece muy bien la apertura de este asunto, ya que de aqui a muy poquito vais a quedar solo vosotros, los vecinillos de la cuarta, a falta de que os entreguen los pisillos, asi que animo y a colgar toda la informacion que podais, aunque en cierto modo lo vais a tener mas facil que nosotros, porque ya se sabe, con la jodia valla...
 
R
RoberYMari
07/02/2005 11:20
Hola... yo me apunto... lo primero es sacar unas fotitos del parque en su estado actual y mandarlo al Ayuntamiento y si no responden, a la prensa... tengo algunos contactos de periódicos locales gratuitos y en localia TV, que pueden llamar la anteción de nuestra querida alcaldesa. Saludos.
 
F
FelixMila
07/02/2005 11:19
Muchas gracias Sulfures ; nosotros es que no tenemos cámara digital ; pienso que sería una buena idea, hacer unas cuantas y mandarlas a vivoentorrejón.tk que tiene unas fotos estupendas de cuando el parque estaba bién.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la zona habitada al 100% pero para eso todabía quedan algunos años y no es cuestión de vivir así esperando a que estemos todos para quejarnos... Lo dicho gracias por tu apoyo y me voy a poner a pensar en la "notita" a ver si me sale bien y os la puedo colgar pronto,

Un Saludo.
 
S
Sulfures
07/02/2005 11:08
Cuenta con nosotros FelixMila.

De todas las maneras, pienso que hasta que no ´viva´ al 100% la gente en la zona, el mantenimiento del mismo va a ser practicamente nulo, en cualquier caso, no es excusa,y desgraciadamente parece muy fuerte como estaba hace unos meses y como esta ahora.

Lo dicho, sabes que puedes contar con nosotros.
Un saludo.
P.d:por otra parte si hay que hacer algunas fotos del panorama actual, dimelo y este finde me paso para hacerlas.
 

Fin del hilo
131  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento