Volver al foro
C
CIR
08/03/2005 16:18

LLEGO EL DIA ´L´

¿Cómo va el proceso de liquidación de impuestos y comunidad para la entrega de nuestras casas?

626 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos: Dia "L" de liquidacion, ya que en 2 horitas nos liquidan (en el buen sentido) el IVA, plusvalia y comunidad. Parece que no llega el momento nunca, pero las cosas van llegando, y este es el primer pasito para la entrega de nuestras casitas, la semana que viene la visita, y 15 dias despues....Luego os contamos, y si alguno vais hoy, nos vemos (tenemos hora con Esther a las 18:30).
 
F
Fito
09/03/2005 18:26
Muchas gracias por la informacion XCream y resto de contertulios.
 
X
xcream
09/03/2005 17:50
Buenas, vecinillos:

LLegó el día "L", pasó y a esperar el "F" y el día "D".
En cuanto al primero, no mucho más que añadir a lo apuntado a mis predecesores que siempre os/nos han informado tan bien. En cuanto a alguna preguntilla suelta... Hercesa tiene el seguro decenal con Mapfre. Los sanitarios nuestros, al menos los de mi vivienda (Alemania, 10, letra B), no sufrieron cambio. Esta noche que trabajo procuraré sacar un hueco para leer tranquilamente toda la documentación y compararla. Nosotros finalmente no hemos pagado la liquidación de IVA esta mañana, y lo haremos el día de la escritura/entrega de llaves. Tras darnos toda la documentación en la citada carpeta, Esther te da una hoja a cumplimentar para valorar la información y atención comercial. Ya sabeis.
Nosotros no hemos reclamado el retrado de un mes.
De las plazas de garaje, lo dicho ya, son propiedad de Hercesa, y aún no sabe qué va a hacer con ellas. Ni siquiera hemos planteado el tema de la valla pues lo veíamos un caso perdido.
Hemos solicitado la tarjeta Hercesa Soluciona, y confiamos que de verdad solucione algo, aunque sea el primer año, por eso de ser gratuita.
Sí planteamos el tema del acceso a los locales. No podrán tener acceso interior, si bien pueden cerrar ese lado con cristal, pero ya procuraremos taparles..., je je je.
Estuve antes de la hora fijada viendo los portales del bloque de la Unión Europea y quedan chulos, y parecen amplios.
En la Solicitud de Ocupación de Primera Vivienda se recoge si por parte de Hercesa queda pendiente alguna documentación, como el certificado de fin de obra, y se refleja que no está pendiente. Así que ello conteste a alguna preguntilla forera.

Puntualizar que me sorprendí cuando al entrar al portal mío, que era el 7, leo 10. Ello obedece a la definitiva ordenación de nuestros pisos. Lo digo para que no os asusteis. No pude ver más porque enseguida un hombre de Hercesa, de buenas formas, eso sí, me echó.

Poco más de momento. Saludos. Ya os informaré cuando "analice" la documentación. A esperar el resto de días. No dudeis en preguntar todo lo que se os ocurra cuando vayais e informarnos.
 
E
ELENAD
09/03/2005 13:54
con quien tiene el seguro hercesa?
 
R
RoberYMari
09/03/2005 10:50
¿No os han dado copia de la solicitud de 1ª ocupación, certificado o declaración de fin de obra? Nos lo van a pedir para hacer la hipoteca con otro banco.
 
F
fprietoq
09/03/2005 10:42
Hola a todos. Bueno, nostros estuvimos ayer tambien para firmar y soltar la pasta.
Estoy muy liado ultimamente, por lo que casi no aparezco por el foro.
Simplemente comentaros como fue.
Finalmente, entregamos las cantidades del iva tambien, y renuncie a la subrogacion con la caixa.
Despues de firmar el documento de plusvalia, provision de fondos de la comunidad y el iva, firmas otro papel en el que quedas avisado que hasta que no este la cedula, no puedes dar de alta luz y agua.
Posteriormente, te dan la famosa carpeta, con los planos bastante genericos que indica CIR.
En dicha carpeta, viene un desglose del seguro decenal que la promotora esta obligada a constituir, los proveedores que han participado, una guia de uso de la vivienda, las garantias de los aparatos y mas cosas que ahora mismo no recuerdo.
Segun estuve viendo las cosas, entre otras muchas, 2 no me gustaron nada, y mucho menos la atencion y las respuestas por parte de esther.
La primera, es que firmas un papel en el que dices que has recibido toda la documentacion de la carpeta, y entre esa documentacion los papeles de la luz para darla de alta. CUIDADO!!! ESTE PAPEL NO NOS LO DAN PORQUE NO ESTA LA CEDULA. le puse escrito al lado, que dicha documentacion no venia.
Por otro lado, fue respecto al seguro decenal que he comentado antes. Como indicaba, nos dan un desglose de la poliza que contrata hercesa (de todo el edificio) correspondiente exclusivamente a nuestra vivienda. Pregunte a Esther, si la poliza entera, estaria a disposicion del presidente o del administrador, y me dijo que no. Esto es algo que no veo normal, puesto que pueden surgir problemas estructurales o cualquier otro problema, que no este situado en viviendas, y si pertenezcan al edificio, como por ejemplo los descansillos. Finalmente, esther me contesto que si lo queriamos, lo solicitasemos por escrito (por cierto, con un tono que no me gusto nada).
En cuanto a las famosas plazas de garaje, le pregunte, y me contesto que son de Hercesa, y que no saben que haran con ellas. La dije, que en ningun momento se nos comento que dichas plazas estarian ahi, y tampoco se nos han ofrecido.
Al respecto, nos tocara reclamar.
Para empezar, yo he solicitado las hojas de reclamaciones, para formalizar una, por un lado por el retraso en la entrega, y por otro lado, por ocultarnos la informacion sobre dichas plazas de garaje. (En su dia intente ver el proyecto y me puso pegas para hacerlo, por lo que al final no lo vi).
A parte de todo esto, la informacion proporcionada, no la veo correcta, y la atencion, en el momento que intentas hacer valer tus derechos, tampoco son nada buenas.
En cuanto al famoso tendedero que nos han cerrado en los bajos, se limito a contestarme que NO VAN A HACER NADA. Sin explicacion alguna. Asi que, eso es otra cosa, que nos tocara mover a los bajos una vez realizada la entrega de las viviendas.

No se si alguien mas tiene pensado reclamar por el tema del retraso, como se comento, es poco, pero lo suficiente para poder poner las hojas de reclamacion.
Yo a lo largo de la semana, la rellenare y la entregare.

Bueno, despues de esta charla, me despido que tengo mucho lio.
Un saludo.

P.D Aprovecho para pedir perdon a MeryLu puesto que practicamente ni les salude. Espero que entiendan que sali quemado, y casi no me di ni cuenta.
 
C
CIR
09/03/2005 09:01
Buenas, además de soltar la pasta nos dió una carpeta con los fabricantes que han participado en la obracarta de bienvenida,..., además de los planos de instalaciones que de poco sirven, porque son generales y nos aportan nada de los halógenos y demás, nosotros ya sabíamos lo que viene en esos planos, excepto una discrepancia que hemos visto en los radiadores del aseo, que creemos que no coincide, el lunes cuando veamos el piso lo confirmaremos, todo sea que a última hora hayan cambiado y coincida con el plano.
Una pregunta para los del edificio que da a la calle Unión Europea, a aquellos que os hicieron firmar el cambio de sanitarios en el baño, coincide el plano de instalacions que dan ó está obsoleto como creo?
Buenos saludos
 
E
ELENAD
09/03/2005 08:53
buenas, q paso? os dio planos y cosas de esas o solo soltasteis pasta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento