Volver al foro
C
CIR
13/03/2005 22:41

El dia ´V´

¿Cuáles son las 3 taxonomías más importantes para clasificar animales?

5.758 lecturas | 60 respuestas
Como ya comente esta semana, abro este Asunto para, si os parece bien, lo utilicemos como recopilacion de los fallos que hemos comentado en el sunto anteriormente abierto por nuestro vecino Raponchi, asi que a partir de mañana, a escribir como locos...
 
C
CIR
28/03/2005 13:45
No es por dar envidia a nadie, pero............
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEDAN MENOS DE 48 HORAS PARA EL DIA "E", LA HORA "H"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
R
Rake y Fer
28/03/2005 12:49
Gracias CIR.
 
C
CIR
28/03/2005 12:30
Rake y Fer a nosotros nos dijo lo mismo con respecto a lo del pleno del día 30.
El e-mail de Hercesa es hercesa@hercesa.com.
Por último Encarna es la que lleva nuestra promoción.
Espero heber respondido todas tus dudas
Saludos
 
R
Rake y Fer
28/03/2005 11:55
Hola vecinos! Que envidia me dais. Os quedan solo dos días para la entrega. Nosotros firmamos el día 7 por la tarde (porque era el único día que podía ir el de nuestro banco). ¿Sabéis algo de como va lo de la cédula de habitabilidad? Yo la última noticia que tengo es lo que me ha dicho Esther: que el pleno del Ayuntamiento es el día 30 y que luego tarda por lo menos una semana en que les llegue a Hercesa. ¿Os ha dicho lo mismo a vosotros? Es que no me fio de lo que me dice ni un pelo.
Por cierto, ¿me podríais facilitar el email al que estábais mandando las quejas? Lo he estado buscando pero con tanto mensaje no lo encuentro.
Y otra cosita, ¿el contacto de Cocipsa se llamaba Encarna? Es que voy a llamar para pedir cita.
Gracias y un saludo a todos.
 
F
fprietoq
28/03/2005 11:30
Hola vecinos.

Nostros, estaremos por alli tambien al salir del notario, asi que daros vida en firmar!!!!!!!!

Bueno, en nuestro caso, estamos en E - 50 horas!!!

Salu2
 
C
CIR
27/03/2005 23:15
Hola de nuevo:
Xcream, a ver como lo hacemos el proximo Miercoles (que bien suena), ya que nosotros firmamos a las 13:15, asi que me imagino que sobre las 14:00 estaremos ya por el pisillo (intentaremos no demorarnos en el notario, que sabemos que detras de nosotros va Fprietoq). Asi que si te parece bien quedamos en la piscinita sobre esa hora. De todas formas te dejo mi correo electronico para que me mandes un correo con tu movil por si hay algun retraso (y yo te mando el mio): tienda.torrejon@grupodisco.com
Un saludo a todos vecinos, y en nuestro caso son 62 horas de espera nada mas...
P.D.- Cuidado al abrir las puertas de los portales, que el cristal esta peligroso...
 
X
xcream
27/03/2005 21:22
Buenas a to2 tras la vuelta:

Cómo no, agradeceros CIR (como pareja) la invitación de las sillas, que gustosamente aceptamos (no obstante llevaremos una manta de coche para hacerlo todo más campestre, si os parece).
Lo siento, pero joder qué ganitas, ¿verdad? Pos lo dicho, a esperar y empezar a disfrutar de lo que viene, porque el dinerito lo vamos a ver pasar por unos segundos el día de la firma delante de nuestros ojos. Nosotros procuraremos tenerlo todo atado mañana, aunque la provisión "grande" ya la tenemos.

A nosotros aún no nos ha llegado la tarjeta de Soluciona Hercesa, pero la hamburguesa está ya en nuestras cabezas...

Como siempre, agradeceros a todos la información, incluso en Semana Santa. Laulti, aunque ví tarde tu consejo de bollitos típicos, procuré cuidarme por eso de entrar en el chaqué de boda. Pero qué ricas están las condenadas de las rosquillas...

Saludos, y en unas horas, 72, nos vemos algunos. Al resto, también en breve.
 
C
CIR
27/03/2005 17:38
Xcream, no te preocupes por las sillas para el dia "E", ya que hayer aprovechamos una oferta del Carrefour y nos compramos 4 plegables, asi que solo a preocuparse por los alimentos...
P.D.- 3 dias y descontando.....
 
R
Rake y Fer
22/03/2005 10:59
Jajajaja, los de la foto sois vosotros? Pues la foto la hice yo. Así que coincidimos ese día. A nosotros tampoco nos dio tiempo de ver mucho, la verdad, porque era tarde y Óscar nos metió un montón de prisa porque se quería ir, así que cuando limpiemos empezarán a salir fallos por todos lados. Espero que no haya problemas para que nos lo arreglen, si no, la vamos a tener....
 
L
laulti
21/03/2005 21:15
Hola vecinos,

nos ha gustado mucho la vivienda y estamos con vosotros en lo de la pintura, yo lo habría hecho mejor. En relación con lo de los puntos de luz, nuestra vivienda es de la letra A y en el aseo,no tenemos ningún punto de luz en el techo, tan sólo tenemos espacio para poner un aplique en un lateral y en el baño principal, tenemos un punto de luz en el centro y el que se sale por lo bien que lo han puesto es el del salón, sólo uno y encima decentrado.
No nos dió tiempo a mucho más y por cierto, los que salen en la foto de la piscina somos nosotros.

 
C
CIR
21/03/2005 16:28
Los puntos de luz de los dos baños están en la pared, se ve muy bien en las fotos, tanto si hay halógenos como si no.
 
R
ranz79
21/03/2005 16:17
donde está el punto de luz del baño entonces? en la pared quiza? y en el pequeño?
 
R
Rake y Fer
21/03/2005 14:34
¿Qué no hay toma de luz en el techo de los baños? Yo alucino. Desde luego el arquitecto se ha lucido una vez más. Yo todos los pisos que conozco (y en el que vivo ahora que tiene 6 años) tienen una toma de luz en el techo y otra encima del lavabo. Todos, menos estos, claro. En fin, yo tampoco digo ya más.
Un saludo a todos.
 
C
CIR
21/03/2005 12:08
Para vuestra informacion en los pisos que no tienen gama vivendi, "o sea se" sin halogenos, no tienen en principio punto de luz en el techo, por eso el problema del punto de luz en la pered desplazado en el baño de la habitacion principal. Al igual que Fprietoq, me guardo mi opinion y yo no digo tampoco "na de na".
PD.- nosotros tambien a E9 y descontando...
 
R
Rake y Fer
21/03/2005 11:16
Nosotros estamos a E-17. ¿A alguien más se lo dan el día 7 de abril?
 
R
Rake y Fer
21/03/2005 11:12
En nuestro baño tenemos halógenos en el techo (lo cogimos vivendi). Me imagino que el modelo de piso sin halógenos llevará una toma de luz en el techo. Yo digo de subir la toma de la pared al techo porque en el sitio donde está (encima del bidé, en una esquina) no es muy práctico, y llevándolo al techo pienso que aprovecharíamos más esa luz.
Espero que a vosotros os pongan dos tomas de luz en el salón, porque es verdad que vamos a estar levantando techo todo el día...jajajaja. De todas formas me ha dicho un electricista que no podemos poner otro punto de luz donde queramos ni levantando el techo, que eso depende de la dirección que tengan las bovedillas o yo no sé qué para ponerlo en un sitio u otro.
 
F
fprietoq
21/03/2005 10:40
No digo ná.......

estamos en E-9 (al menos el primer dia de entregas.....)
 
F
FelixMila
21/03/2005 10:22
Se me olvidaba. ¿Es que no hay punto de luz en el techo de los baños?. Nosotros en esta casa teníamos punto de luz en el techo y encima del lavabo. "Jolín" vamos a tener que contratar un "ingeniero" para la iluminación de toda la casa. Nosotros hemos visto en la obra que parece que en el salón nos van a poner 2 puntos de luz y no uno como tenéis algunos, pero claro no tiene nada que ver los puntos de luz con la situación donde nosotros tenemos previsto poner la mesa de comedor, etc. Vaya pasada nos vemos rompiendo techo todo el día.
 
F
FelixMila
21/03/2005 10:18
Gracias Raquel. Nuestra cocina tiene 13 m2 y queriamos hacernos idea de lo grande que va a quedar. Vete con el plano a cualquier Corte Inglés o a cualquier tienda de cocina que te suelen dar bastantes ideas con las que luego puedes ir a mirar distintos presupuestos. A nosotros en El Corte Inglés nos han hecho un diseño muy chulo, pero seguramente acabaremos cambiando la cocina entera porque queremos poner encimera de piedra, el horno en columna, la campana decorativa ; total que en el presupuesto final sólo aprovecharíamos 3 ó 4 muebles y por eso nos planteamos poner otro modelo que nos guste más. Pero bueno aún queda mucho. Si quieres ideas vete con el plano que te las dan.

Saludos.
 
R
Rake y Fer
21/03/2005 08:42
Ah! Se me olvidaba. Felixmila no os preocupeis que todo tiene solución. La que se me ocurre a mi para el punto de luz del baño es romper el azulejo y llevarlo al techo. Otra no creo que tenga. Pero a estropear azulejos y techo...bueno, que se le va a hacer.
 
R
Rake y Fer
21/03/2005 08:39
Hola felixmila! Nuestra cocina creo recordar (es que aquí no tengo ahora los planos) que tenía doce metros más o menos. Es bastante grande. Estamos pensando que poner en el frontal que está en frente al amueblado (más muebles, encimera encima del radiador, el frigorífico...etc).
Mucho ánimo que vereis como vuestros pisos quedan también muy bien (creo que sois de la 4ª fase). Yo estoy deseando que me lo den ya.
Un saludo
Raquel
 
F
FelixMila
20/03/2005 10:46
Gracias Rake y Fer por las fotos.

Que suerte que ya estéis apunto de disfrutar del piso. A nosotros los pocos meses que quedan se nos van a hacer eternos y más viendo las fotos tan chulas, parece que está todo bastante bien.

¿Cuántos metros tiene vuestra cocina?

Lo que realmente queda fatal es el punto de luz del baño, ya podían haber pensado un poco y haber puesto el lavabo ahí. A nosotros según plano pensamos que nos harán lo mismo y está un poco difícil el arreglarlo con el recoveco que hace la pared.

Por lo demás tiene todo muy buena pinta, quedan muy bien los baños... Nosotros elegimos el haya natural en la cocina, pero vemos que el magnolia queda también muy bien.

Saludos.
 
M
miguelaraa
18/03/2005 22:57
Yo coincido en d¡casi todo con vosotros, lo que más nos descuadró fue la toma de antena del salon, esta cambiada de lado, cuando se lo hicimos notar nos metió el miedo en el cuerpo, nos dijo que para llevarlo hasta la otra pared tenian que "levantar toda la tarima para meter enl manguetón, y claro luego va a ser muy dificil que la tarima quede como esta", seran PESETEROS, lo cambian porque les da la gana para ahorrarse unos metros de cable, QUE SON PISOS DE TRINTA MILLONES para que se inventen ahorros e ingresos extras(plazas de garaje).
Si alguno de vosotros sabeis algun contacto en Paracuellos y ante la inoperancia de quientodos sabemo por favor decirmelo, porque el lunes no trabajo y me voy a ir a ver si aclaro algo.
Un saludo
 
A
AMRivero
18/03/2005 19:21
Hola a todos, casi nunca escribo pero si los leo cada vez que puedo. Deciros que estamos de acuerdo en muchas de las cosas que planteais puesto que somos unos de los afectados con el cierre que han hecho en el tendedero de los bajos ; segun pudimos comprobar en nuestra visita ni siquiera cabe una lavadora, por eso me apunto con vosotros a lo de los presupuesto para los tendederos que en nuestro caso nos gustaria abrir mas que cerrar, como inicialmente estaba en los planos, por otro lado estamos igualmente molestos con las plazas de garaje, (las tenemos enfrente de nuestra terraza), asi que nos gustaria participar en lo que se discuta acerca de ellas.
Por otra parte me gustaria compartir una informacion que me he enterado hoy, parece que Hercesa tiene algun acuerdo con telefonica y para nuestra promocion tendremos el alta de el telefono gratis, me he informado en el telefono 901501502, de todas formas me han dicho que le preguntemos a ellos cuando firmemos.
Bueno no tengo mas que deciros, enhorabuena a todos porque se que nos ha costado mucho llegar aqui

Saludos
 
X
xcream
18/03/2005 16:54
Buenas tardes:

Te cuento lo que nosotros vimos en la hora que estuvimos (es un copy/paste de lo ya escrito en su momento):

"Coincido plenamente con CIR en prácticamente todo, pues debe ser la tónica general. Lo que menos nos ha convencido ha sido la pintura en esquinas de techos, y así lo hemos indicado en la hoja que ellos te dan. Eso sí, al igual que ellos, hemos salido muy contentos de ver que en general estaba muy bien todo y más o menos limpio. Es cierto que en nuestro salón (portal 10 letra B) las tomas están al revés, pero ya nada. Algún rodapie que otro, armarios perfectos, baños perfectos, salvo sellar algo más plato ducha y suelo, una mínima fisura sólo de pintura en pared del salón justo debajo del ventanal, trastero grande, plaza garaje maja (aunque casi nos despista el hecho de que el número de la plaza y el del trastero no coincidan), ascensor majete con dos salidas, piscinas chulas a medio llenar con escaleras bonitas y útiles por la forma, armarios de cocina muy bien presentados, la cocina magnolia, que teníamos nuestras dudas por la apuesta entre la victoria del haya, nos encantó y animaros también a los que teníais dudas. ¿Qué más? Los halógenos perfectos, salvo uno que se llevó un poquito de pintura de más, bañera bien, cristales y persianas correctas, ... "

Las medidas del tendedero según nuestras medidas en plano, porque allí es imposible ver fallos, anotarlos, medir, hacer fotos, ... son: 3,10m x 1,10m. Es majete. Pensé que quedaría más reducido para las dimensiones que tiene (aprox. 3,45m2).

Desconozco si has de esperar al día de firma para añadir más fallos, pero entiendo que si incluso te faltan cosas pendientes de solución anotadas en la hoja de fallos las tendrán que arreglar. Otra cosa es intentar añadir fallos tras la primera visita, porque cuando medisteis ayer no era una visita demasiado oficial que se diga, por lo que igual te ponen algún impedimento.

Estoy viendo el tema de la OMIC virtual de la web que habéis puesto para saber qué hacer. Ya os contaré cuando lo mire más detenidamente.

Por supuesto, el día 30 de marzo seréis bienvenidos aquéllos que queráis compartir charla tomando unas hamburguesitas (gracias fito por lo de la tarjeta ; a nosotros aún no nos ha llegado nada, porque sí la solicitamos el día 9 tras recomendaciones de CIR al menos para el primer año). Sí, confieso que nosotros no caimos en lo de la rejilla del horno, pero qué le vamos a hacer... ({%&/¿%$#@!|)

Confío que todos seamos tan racionales como lo somos en el foro y las quedadas, y lleguemos a acuerdos tan fácilmente como parece. A esperas quedamos de noticias en cuanto a lo de cerrar tendedero (ya sabeis fprietoq, CIR, ElenaD, mds, ...).

Siempre, saludinhos a to2. Ya queda menos, digo, no queda nada!!!!

PD: Me he quedado alucinado con el buen rollo del foro por ejemplo con las indicaciones o dirección de Cocipsa. Que conste que no me sorprende, porque aquí siempre habéis sido cojonu... , lo siento por la expresión, pero es así (y no hay peloteo).
 
R
Rake y Fer
18/03/2005 16:38
Ya he mandado las fotos del piso para que las cuelguen.
Referente a lo que comentábais de las calidades (que no son iguales que en los pisos pilotos), añadir que el horno y la campana en teoría tenían que ser color aluminio (igual que los pilotos) y los han colocado blancos que son más baratos y para mi gusto quedan más feos con ambas cocinas. Si alguien tiene fotos de una cocina haya que las cuelgue, por favor, para ver como queda, ya que yo elegí la Magnolia y me gustaría ver como queda en haya.
Un saludo a todos.
 
R
Rake y Fer
18/03/2005 15:55
Hola a todos de nuevo!
Estoy de acuerdo en ponernos de acuerdo para cerrar los tendederos, así podremos sacar mejor precio.
XCream, ¿qué tal está tu piso (que es igual que el nuestro) en cuanto a fallos? Yo tengo una duda: el día "V" íbamos solos Fernando y yo, y Óscar no nos dejó pasarnos de la media hora, con lo que no nos dio tiempo a mirarlo todo bien. Ayer entramos a medir (me costó sudores que nos dejaran) y me di cuenta de más fallos que no vi el día "V". ¿Tengo que esperar a que me den el piso y entonces dar parte? ¿sabéis algo de como hacerlo antes de que me den el piso?
Hice varias fotos del piso, así que las cuelgo después de comer, para los que las habeis pedido.
Por lo que veo habéis quedado para el 30 de marzo. A mi no me dan el piso hasta el 7 de abril, pero que encantaría quedar antes. Si vais a hablar antes de los temas que hay pendientes decirnos día y hora y nos acercamos para allá, que ahora mismo vivimos muy cerca.
Por último, mañana iré a poner la reclamación a Hercesa por lo de la ventana del salón. ¿Qué habéis puesto, una reclamación del libro de reclamaciones y luego la habeis llevado a consumo? indicarmelo para hacerlo yo igual. Por email la pongo esta tarde, sin más faltar.
Si alguien me puede dar las medidas del tendedero del piso de 3 habitaciones que son las únicas que no tengo se lo agradecería (para ir mirando precios del cerramiento y comentandolos con vosotros).
Gracias de antemano a todos y un saludo.
Raquel
 
S
susana y jesus
18/03/2005 15:24
Ya se me ha jodida el dia con el tema de las ventanitas. Como que no son oscilobatientes?. Mas leña todavia!, no si es que son unos impresentables! Porque en el piso piloto si son oscilobatientes y en los que venden no?. ¿Por que los rediadores del piso piloto son Roca y los que instalan son NISU? y creo recordar que los mecanismos electricos eran simon y los que instalan..... Pues como van a ser, NISU o el coyote!



 
F
Fito
18/03/2005 09:34
Nosotros estamos también interesados en cerrar el tendedero. Supongo que si somos muchos los interesados y nos ponemos de acuerdo (que supongo que si por el buen rollito que hemos tenido en las dos quedadas) nos podrá salir más barato.

CIR, XCREAM habeis visto el libro Hercesa Soluciona. Teneis una oferta en el tema de hamburgesas (burger king creo) con un 10% de descuento si te sacas la tarjeta. Que hay que empezar a ahorrar.

Saludos.
 
M
mds
18/03/2005 09:27
Hola a todos. Nosotros también estamos interesados en cerrar el tendedero, todavía no hemos mirado nada al respecto, pero os agradecería que cuando tengais alguna información o algun contacto lo indiqueis en el foro.
Por lo del tema de Esther, por supuesto que vamos a reclamar al igual que lo hemos hecho hasta ahora cuando hemos visto algo que no nos ha gustado, lo único que nos incomoda son sus respuestas y sus formas (cuando quiere es muy agradable y cuando tiene mal día saca las uñas), pero la última vez la dijimos bien claro que estabamos hablando de un piso de treinta y tantos millones y que teníamos todo el derecho de preguntar o reclamar lo que creyesemos necesario.
Por lo de Cocipsa, pues debe ser que nosotros topamos con la borde, se llama Isabel, y fué la que nos puso pegas en todo, gracias CIR por darnos el nombre de la persona que os atendió a vosotros, intentaremos contactar con ella y espero que nos den alguna solución.
Sobre lo de las plazas de garaje también me gustaría reclamar, si están dentro de "nuestra urbanización", lo más lógico es que nosotros tengamos la posibilidad de poder comprarla y disfrutarla y que todo quede en casa.
Nosotros el día 30 firmamos pronto, a las 9:45, todavía no sé si iremos para el pisito o nos tendremos que ir a trabajar, si nos quedamos por ahí espero veros ya que el día de la visita no coincidimos con nadie.
Bueno vecinillos, un saludo y ahora si que se puede decir que no queda nada.
No vemos pronto.
 
E
ELENAD
18/03/2005 08:58
bueno yo veo el piso hoy asiq estoy un poco retrasada. me han dicho un sitio q cierra terrazas lo que pasa esq no tengo datos, si alguno tiene medidas y la idea ya hecha (seguro q CIR) comentamelo e intento llamar. otra cosas, habeis probado preguntar en otro sitio lo de la cocina que no sea un corte ingles? porq por ej. un proveedor nuestro le monto la cocina a una compañera ENTERA.COMPLETA, por 600 euros (no la he visto no se como sera). lo malo esq no consigan el mismo color de lo q ya tenemos
 
C
CIR
17/03/2005 23:08
Hola a todos:
Me alegra mucho que se siga uniendo mas gente al foro, ya que cuantos mas seamos, luego en las reuniones tendremos mas posibilidades de tener puntos en comun, como a pasado en las 2 quedadas que hemos realizado. tambien me alegra que la tonica general de los pisos sea tan buena, pero no esperaba menos, ya que en nuestro caso (Reino Unido 8) los pisos estaban ya terminado en Noviembre, asi que han tenido mas de 3 meses para entregarlos en condiciones...
Mds, Esther me dio en todo momento la razon con respecto a la reclamacion, y en ningun momento note que la sentara mal, de todas formas me importa una mierd..., ya que entre que la siente mal a ella y solucionar un problema mio, me quedo con lo segundo, por esto os digo que no tengais miedo de reclamar, que para eso esta, no solo para llevarse "doblada" la comision de las ventas de los pisos (que en el caso de los comerciales de Hercesa es bastante buena).
En otro orden de cosas, Fprietoq te agradeceria que me mandases el contacto que tienes para el tema de cerramientos, ya que yo me he empezado a mover y me gustaria tener mas de una opcion. De todas formas en breve colgare las direcciones que ya tengo, aunque antes quiero ir y confirmar que son buenas, y de paso me imagino que cuantos mas seamos mejor precio sacaremos.
Con respecto a la cocina, y aunque mi novia a colgado esta mañana el contacto, confirmaros que en Cocipsa como en todas las empresas tienes que dar con alguien que ponga algo de interes, y en este caso la mujer que nos ha atendido se llama Encarna Romero, y no solo no pone pegas a las posibles modificaciones que quieras hacer, sino que ademas aconseja y da ideas. La otra que tienen alli es un cacho de carne con ojos, ya que hoy a una mujer la estaba poniendo pegas para poder hacer un mueblecito con tres tablas en la terraza para cubrir la lavadora, asi que si dais con esa que dios os pille confesados...Por cierto, la forma de pago es de un 50% al encargo de los muebles y otro 50% que puede ser al mes de montartelo y sin intereses. Los muebles me ha comentado que suelen tardar 1 mes. Alguien a comentado el tema del guardia de seguridad, en mi caso no lo veo muy util, ya que si todos los portales solamente tuvieran entrada por las zonas comunes seria de utilidad, pero en nuestra comunidad va a haber 4 portales que dan a la calle, por lo que no lo veo muy efectivo, de todas formas todo esto lo veremos en las reuniones, y cuantas mas ideas surjan mejor.
PD.- Xcream, menos mal que el dia "E" como ya lo ha llamado Fprietoq hemos quedado en tomar hamburguesas y no en hacer unas pizzas en los hornos nuevos, porque no se en que rejilla las ibamos a cocinar, porque lo de los hornos es otra chapuza mas, y ya van 200...Por cierto, el que se quiera apuntar a la mini quedada del dia 30 para comer no tiene mas que decirlo.
Un saludo a todos y que soñeis con los pisitos.
 
R
Racema
17/03/2005 20:05
Hola a todos, nosotrso todavia no estamos en el dia V, no firmamos hasta que no tengamos la dichosa cedula, me dais envidia..., quiero ver mi casita!!, no podríais colgar algon alguna foto para hacernos una idea de lo chula que es la casa?,
De todas maneras tomo nota de todos vuestros mails de fallos.

Muchas Gracias por todo.

Rafa e ISA
 
X
xcream
17/03/2005 19:14
Buenas tardes:

En primer lugar dar la bienvenida a Rake y Fer y comentarles que yo soy su vecino del portal 10 y de su mismo piso y letra, con lo que la vivienda es prácticamente igual. Como verás, casi todo lo que apuntas lo hemos ido tratando todo este tiempo. Lo normal es que en la primera reunión sólo se nombre presidente y vicepresidente, y nombramiento de Administrador (por lo que yo tengo entendido), pero desde luego todo ello ha de tratarse cuanto antes.

Espero que el día V, en nuestro caso el 30, todos los fallos estén solucionados (Óscar nos dijo que estarían el 90%).

De momento no me han contestado de Hercesa por lo de la ventana fija del salón, si bien sí han recibido el mail esta mañana.

Lo del tema de la apertura de ventanas, sabíamos que serían así, aunque nos ha dicho el colega de los muebles que por 50€ la ventana se puede cambiar. Habrá que planteárselo.

Fprietoq, acuérdate en la 1ª reunión, si puedes, de llevar tarjeta de tu amigo para el tema de cerrar el tendedero.

Como siempre, salu2.
 
F
fprietoq
17/03/2005 15:04
Hola.
Las ventanas, a nostros nos dijeron que no eran oscilobatientes (si que las conociamos, y lo preguntamos, aunque tuvimos que explicar como eran para que nos contestaran). Tambien les preguntamos que tipo de perfileria llevaban, porque es posible que se puedan convertir a oscilobatientes, pero no nos supieron responder.
Tengo un amiguete, que tiene un taller y se dedica al tema de ventanas de aluminio y hierro, rejas etc.
En cuanto nos den el piso, le invitare a unas cervecitas a cambio de la informacion.
De igual forma, si estáis interesados, dandome las medidas de los tendederos puedo hablar con el y que os de presupuestos. Sino, cuando nos den los pisos, si quereis os doy su tarjeta y hablais directamente con el.

En cuanto a los defectos, despues de ver lo que os ha pasado a muchos, ya dudo si miramos bien nostros nuestro piso y no los vimos por la emocion, o realmente es fruto de que unos por suerte o desgracia, estan mejor o peor.

Bueno, estamos a E-13 (en nuestro caso, el 30) y bajando!!!!

 
C
CIR
17/03/2005 12:54
Hola a todos, gracias por el comentario del punto de luz a Rake y Fer y bienvenidos al foro. Jayma yo estoy dos pisos por debajo de ti así es que no sé si toda la vertical tendremos el punto de luz descentrado ; nos comentó el chico de post venta que a lo mejor va un nervio (viga) y por eso va descentrado me sonó a milonga puesto que no hay pilares en la prolongación (algo de esto entiendo).
Con respecto a la tarima a mi me decepcionó porque la esperaba con brillo (a mi gusto lucen mucho más aunque se ven mucho más los arañazos), para limpiarla con agua y vinagre bien escurrida la fregona y las manchas del lacado de la ventana se quitan con acetona, así nos van a quitar unas manchas que han quedado en uno de los dormitorios pequeños, también me ha dicho que el "Pronto Jabonoso" funciona bastante bien pero yo no lo he probado.
Otro comentario que quería haceros, mi chico esta mañana ha ido a encargar los muebles que queremos para la cocina, vamos las modificaciones, bien, tenéis que hablar con Encarna que es la encargada de nuestra promoción la otra chica no se entera de nada, no nos sale muy cara, después del presupuesto que nos dieron en el Corte Inglés...
Bueno un saludo que ya casi no queda nada
 
S
serolrom
17/03/2005 11:13
Hola a todos.

Mucho tiempo sin poder escribir en el foro, aunque si he podido ir leyéndolo.

Nosotros muy contentos con casi todo, y eso que hubo varios fallos que comento:
- Azulejos, algunos rotos, algunos mal colocados y algunos de distinta tonalidad.
- Alguna puerta astillada.
- Alguna puerta de armario mal encajada que roza.
- Techo del aseo con una grieta de lado a lado del techo.
- Alguna que otra grieta en la pintura.

El chico que nos lo enseñó nos dijo que el horno no lleva parrilla, y llamó por teléfono a alguien para confirmarlo.

Solo una pequeña decepción:
Mi novia y yo hubiéramos jurado que las ventanas iban a ser oscilobatientes (es decir, que se abren de dos formas, hacia un lado como de hecho lo hacen, y también abatiéndose desde arriba). ¿A nadie le suena que le comentasen esto?
En cuanto llegué a casa mi gozo en un pozo al ver la memoria de calidades que solo dice que son de aluminio con doble acristalamiento, nada que reclamar, pero sigo diciendo que me sonaba que me comentaron que serían oscilobatientes. Más que nada porque mi novia y yo no conocíamos estas ventanas hasta que nos dijeron que las nuestras serían así. Pero bueno, qué vamos a hacerle...

El fregadero me parece lo más cutre que se podía haber encontrado. No es capaz ni de sostener el grifo con firmeza.

El tendedero nos pareció más grande de lo que esperábamos y la plaza de garaje también, se podrán abrir las puertas y salir del coche sin tener que hacer contorsionismo.

Ahora a esperar a la entrega.

Un saludo.
 
J
Jayma
17/03/2005 10:56
hola vecinos,
Solo comentaros que como deciais antes el detallar todos los defectos no es con la intención de desanimar ni mucho menos porque en realidad no hay nada que no tenga solución solo que a todos nos conviene el oir los defectos de otros para fijarnos por ejemplo CIR me lleve el video y grabamos todo y es donde me he dado cuenta del punto de luz que comentabas y tienes toda la razón nuestro piso calle Reino Unido 8 3B el punto de luz del pasillo de la habitación de matrimonio está descentrado (mas cerca de la puerta del baño), gracias por el detalle.
Por favor indicarme como proceder para dar esta queja y la del ventanuco para que quede constancia escrita antes de la entrega.
De verdad que estamos muy contentos de como han acabado nuestros pisos, mi padre me dio la enhorabuena pues el esta todo el dia en pisos nuevos y dice que tela marinera lo que ha llegado a ver que los nuestros estan estupendos.
Ah por cierto me podeis dar algun consejo para limpiar la tarima que nos han puesto (mate).
Saludos a todos.
 
R
Rake y Fer
16/03/2005 20:28
Hola a todos! Soy Raquel.Me gustaría haber participado más en el foro y no he podido. Mi piso es de la calle Alemania, Nº 12, 2ºB. He estado leyendo vuestros mensajes y tengo varias cosas que opinar.

Hoy ha sido mi día "V". Acabo de ver el piso. En general bastante bien: algunos fallos como es normal (azulejos rotos en cocina, falta de lechada en algunas zonas, una puerta no cierra, otra araña la tarima, etc, etc), pero los considero sin importancia. Es muy amplio y luminoso. Los armarios muy bien acabados. La piscina muy bien y la pista de paddel. EStoy deseando mudarme.....que alegría.

Lo que no me parecen normales son las siguientes cosas, algunas de las cuales ya habéis comentado:

- La ventanita fija del salón: por supuesto que yo os apoyo y voy a poner una reclamación por internet y mañana voy donde Esther a poner una por escrito. La mía estaba comida de mierda, y peor que se va a poner....

- La luz del baño principal está encima del bidé, en vez del lavabo. Le he preguntado a Óscar que por qué y me ha dicho que porque tiene que estar a un metro de la bañera. Le he dicho que vale, pero que por qué no se ha puesto el lavabo donde el bidé y el bidé donde el lavabo, y así la luz queda encima del lavabo. Y me ha dicho que porque no se lo han planteado así (tampoco hay que ser tan inteligentes....).

- El tendedero: ahí va a entrar todo el agua, frío, etc, y la lavadora y la caldera se van a joder a la primera de cambio. Por lo tanto...hay que cerrarlo, es la única solución que veo. He leído que varios quereis cerrarlo, si sabeis algún sitio a buen precio, o como hacerlo, o si quereis que nos pongamos de acuerdo podemos hablar en la primera reunión de comunidad o antes si quereis.

- Es el primer salón que veo con una sola toma de luz en el techo. Un electricista me ha dicho que eso tiene poca solución, que solo puedes colocar una en paralero o en una linea cruzada (depende de como vayan las bovedillas del techo), pero no donde tú quieras. Y que tienes que levantar el techo. Así que yo lo dejaré así y veré como me apaño.

- Hay una vecina/o que dijo que en el pasillo de la habitación de matrimonio la luz estaba descentrada y le dijeron que tenía que ser así. La mía está centrada, para que lo sepa y vuelva a hablar con ellos a ver si en el suyo se puede corregir o tiene que ir así.

- Mi cocina es Magnolia y queda bastante bonita. Tenía miedo porque todo el mundo eligió el haya, pero me gusta como queda. Lo que no me gusta es el horno y la campana en blanco. No pega ni con cola, ya que todos los "adornos" (tiradores, aluminio, suelo...) van en color aluminio.

- Me parece muy fuerte lo de LAS PLAZAS DE GARAJE DE LA SUPERFICIE DE AL LADO DE LA ZONA INFANTIL. A mi no me habían dicho nada y me he encontrado la sorpresa al llegar allí hoy. Y me lo dice el tío tan campante: que Hercesa se ha quedado con ese trozo y puede hacer lo que quiera (y cree que no se las va a vender a los vecinos si quiera). Esto me parece totalmente denunciable, ya que nadie me informó y según mi planito todo lo que quedaba entre los pisos era zona común cuyos propietarios íbamos a ser nosotros. Le digo a Óscar que me parece muy mal que nadie me haya informado y me dice que para qué, si no puedo hacer nada. Y le he dicho que cómo que para qué, que soy propietaria de un piso, que eso no me dijo nadie que iba ahí en lo que yo considero mi zona común, y que tengo todo el derecho. Y me ha dicho que NO...tendrán morro...

- Hipoteca: nosotros la hemos hecho con Caja Madrid que nos daba mejores condiciones. Voy a pagar las cantidades que me piden pero también pienso reclamarlas, ya que son contrarias a derecho. Espero que nos pongamos de acuerdo los que queramos hacer lo mismo. Con la plusvalía ocurre lo mismo.

- Alguien dijo que le tasaron su piso en 331.000 €?????? Mi piso de tres habitaciones, me lo ha tasado Tasamadrid (de Caja Madrid) en unos 265.000 € (más o menos, ahora no recuerdo bien). No entiendo nada.

- El cerramiento al lado de la piscina deja mucho que desear: por la verja te ve todo el mundo desde la calle. Ni siquiera van a poner setos. Y eso se lo salta un niño de dos años. Menuda intimidad. Claro, eso sin contar que lo de los locales pueden poner cristales y estar todo el día viendo como nos bañamos (imaginaros un bar, la gente tomando cañas, y tú al lado bañándote....)

- ¿Alguno sabéis como va el tema de la comunidad y cuando se pone en marcha? Me gustaría que tratáramos todos estos temas en la primera reunión, e intentar solucionarlos. O si quedáis antes para hablar me gustaría enterarme e ir nosotros también, si no os importa.

- ¿Qué opinión tenéis sobre poner un guardia de seguridad, al menos por la noche a partir de una determinada hora? A mi me gustaría, ya que amigos míos lo tienen y viven muy tranquilos. Me gustaría conocer vuestra opinión.

Por último (no quiero aburriros, es que me enrollo mucho porque tengo muchas cosas que contar, jajaja)....¿qué es eso de comer hamburguesas? Nosotros nos apuntamos si podemos, contarnos de que va.

Mi email para cualquier cosa es
rake_26@hotmail.com

Solo una cosita más: la empresa donde trabaja mi marido vende Pladur, lo digo por si alguno lo necesitais para el piso, decirlo y os hace el mejor precio posible, para que os salga más baratillo.

Un saludo a todos

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento