ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Mancha Amarilla Hercesa Mancha Amarilla

Hercesa Mancha Amarilla

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hercesa en Rumanía

Actualizado 16/03/2005
301 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2005 18:46
Ojo al dato lo que hemos encontrado por internet en el periódico "el mundo".

Hercesa: casas en Bucarest para rumanos que viven en España

LA PROMOTORA DE LA FAMILIA CERCADILLO, QUE YA POSEE UN EDIFICIO EN EL CENTRO DE LA CAPITAL RUMANA, PLANEA INVERTIR 60 MILLONES DE EUROS EN LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS

LAURA SANZ




Los países del Este continental se están perfilando, cada vez con mayor claridad, como una oportunidad de negocio para las firmas españolas del sector. Valga como ejemplo el de la empresa alcarreña Hercesa, que, después de adquirir un antiguo hotel en el centro de Bucarest, ha desarrollado una estrategia muy concreta para promover viviendas en Rumanía destinadas tanto a rumanos que han emigrado a nuestro país como a los que residen allí.

Las primeras aproximaciones de la compañía a Rumanía fueron hace casi dos años. Después de estudiar su mercado y su cultura y de detectar la importante presencia de inmigrantes rumanos en España, la promotora llegó a la conclusión de que era posible abrir una doble vía de comercialización.

«Hay un importante colectivo rumano que vive y trabaja aquí y que va teniendo mayor poder adquisitivo. Su situación se parece mucho a la de los emigrantes españoles que hace 40 años salieron en busca de trabajo a otros países europeos. En ese sentido, la mayoría piensa en volver e invertir su dinero en una casa en su país. Hercesa quiere aprovechar su capacidad de comercialización aquí para contactar con estos clientes potenciales», explica Juan José Cercadillo, director de Comunicación de la empresa.

Rumanía, con más de 22 millones de habitantes y una población eminentemente joven, se ha perfilado como «un buen lugar para desarrollar el modelo que Hercesa ha desarrollado en España durante 30 años».

De momento la compañía ya cuenta con un equipo de trabajo estable en esas latitudes. Allí se encuentra un delegado español que trabaja en estrecha colaboración con profesionales, como abogados y arquitectos. «En realidad estamos trabajando más con empresas de allí que con personal propio».

Sus planes en Rumanía pasan por realizar más promociones residenciales para las que ya se están adquiriendo solares. «Los planes de Hercesa se circunscriben a Bucarest y sus barrios aledaños, donde pretende hacer un tipo de vivienda de precio asequible, por eso buscamos solares no tan céntricos como el edificio que se va a rehabilitar. Podríamos invertir allí alrededor de 60 millones de euros en los próximos dos años, aunque a medida que vaya avanzando la presencia de Hercesa allí no se descarta ir aumentando esa cifra. La idea es comenzar un desarrollo de entre 200 y 500 viviendas, dependiendo de si se materializan las operaciones que tenemos en marcha. Tiene que ser una entrega consolidada y con mucha seguridad para nosotros», puntualiza Cercadillo.

«En cuanto a la financiación, probablemente recurramos a dos soluciones distintas, según las promociones: venderemos ´a la española´ y venderemos ´a la rumana´, ya que el sistema hipotecario es muy distinto en los dos países. Lo que pretendemos es adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Parece que es posible tramitar préstamos e hipotecas con entidades bancarias de aquí que estén ya posicionadas en Bucarest. Esperamos que cuando tengamos la primera promoción, dispongamos también de un servicio integral de financiación», apunta Cercadillo.

«En cuanto al antiguo hotel de Bucarest, se va a rehabilitar para transformarlo en viviendas y oficinas destinadas al alquiler según el modelo que desarrollamos en España. Las obras comenzarán posiblemente en un par de meses», concluye Cercadillo.


sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+