ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Mancha Amarilla Hercesa Mancha Amarilla

Hercesa Mancha Amarilla

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Plusvalías

Actualizado 31/03/2005
322 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
104 mens.
Usuario Habitual
  IvanF
31/03/2005 11:57
Hola a todos,

Quería hacer una pregunta a aquellas personas que ya tienen sus pisitos.... (que envidia):

Supongo que ya habréis pagado la plusalía del terreno que por ley se supone que corre a cargo del comprador a menos que en el contrato figure lo contrario (como no, nuestro caso).

1.- Alguien no la ha pagado?
2.- Alguien tiene pensado reclamar?
3.- La plusvalía es un impuesto que hay que pagar al ayuntamiento, por lo tanto tiene que haber un recibo. A alguien se lo han enseñado? Y si lo que se paga es una previsión, cuándo vamos a saber cuánto es en realidad?

Espero que disfrutéis en vuestros nuevos pisos y ya nos iréis recomendando productos de limpieza... je, je, je.

Saludetes!!
Avatar mds
abr.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
  mds
31/03/2005 12:27
Cuando estuvimos en la caseta para recoger la documentación le preguntamos esto a Esther y nos dijo que todavía no lo habían pagado y que no sabían exactamente la cantidad que era pero nos hacen entregar a nosotros esa cantidad porque ellos estiman que va a ser + o - eso (mas menos que mas), y nos dijo que en cuanto lo tuviesen nos llamaban para entregarnos la diferencia.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
mar.-2005
188 mens.
Usuario Habitual
31/03/2005 12:27
Nosotros ya hemos pagado una provisión por la plusvalía de 300 €. Si se pudiera reclamar, sí que pienso hacerlo, pero primero nos tendremos que informar si aunque esté en el contrato se puede considerar una cláusula abusiva o no. Si le corresponde al comprador excepto que figure en el contrato creo que lo tenemos difícil, pero todo es informarse y ver qué posibilidades tenemos. Se lo voy a preguntar a un amigo notario que tengo cuando lo vea que él controla mucho todos estos temas.
Cuando se liquide todo, supongo que dirán también cuanto ha sido la plusvalía finalmente y por supuesto que voy a pedir un justificante de tal importe, para comprobarlo.
Y lo mejor es que cuando fuimos a firmar el contrato, no queríamos esa cláusula ni la de la hipoteca, pero Alejandro nos dijo que eso era lo que había y punto (con otras palabras, pero el significado el mismo). Y el otro día le digo a Esther que me parece muy mal tener que pagar estas cosas "ilegales" y me dice que no haber firmado esas cláusulas del contrato. Tócate los pies. Le dije que no dieron otra opción si queríamos el piso.
Bueno, a parte de estos temas estoy muy contenta que ya me queda poquito para que me lo den.
Un saludo
Avatar mds
abr.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
  mds
31/03/2005 12:31
Se me olvidaba....
por lo de reclamar, pues pasa lo mismo que con todas las clausulas abusivas que incluyen en sus contratos, que como las hemos firmado luego es muy dificil poder reclamarlo, porque alegan que estabas informado de ello y que lo firmaste en contrato.
Como por cierto, la alusión que hace en las escrituras a las maravillosas plazas de garaje que nos han construido en la zona común (3ª) .......... sin comentarios.
Son unos ........ y se las saben todas.
Saludos.
mar.-2005
188 mens.
Usuario Habitual
31/03/2005 17:38
Hola mds! ¿En las escrituras aparece lo de las plazas de aparcamiento??? Tendrán morro....
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Plusvalías" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+