Volver al foro
X
xcream
12/04/2005 19:54

Un día en ´casita´.

¿Cómo ha sido la experiencia de reformar mi casa?

8.997 lecturas | 180 respuestas
Buenas a todos:

En primer lugar comentar que no os que me haya olvidado de vosotros, sino que como he estado liado en el piso por haber cogido vacaciones no he podido leer nada hasta hoy, y me he sorprendido con tanta actividad "forera".

Sólo añado tema porque no sabía dónde ponerlo.

Sin más rollo, os cuento (una vez que me he puesto al día).
Como digo, he estado liado pintando allí, poniendo canaletas para las tomas de TV y teléfono, cambiando luces en cocina, limpiando cristales, poniendo topes de puertas, ...
Yo estoy contento por el estado de mi casa, si bien es cierto que debo ser de los afortunados, y aunque tiene algún desperfecto (persiana del salón que no baja, baldosa o azulejo roto en cocina o baño no visibles, rodapiés mejorables, junco de paso a baño sin poner, ...), no me puedo quejar a juzgar por lo que contais.
A la hora de pintar (salón, pasillos y dormitorio) todo bien, aunque en el dormitorio principal el gotelé no está del todo bien fijado y puede ser que se os levante un poco al darle con el rodillo. Pero tiene arreglo.
Los azulejos o baldosas ya nos los han dado (rápido por lo que leo) y preferimos cambiarlos nosotros (me refiero a mi padre "el manitas" y yo "el voluntarioso ayudante").
Los juncos de paso a cocina y baños son mejorables por estar puestos de forma hueca, pero también se puede solucionar por uno mismo.
Estoy por decir que la persiana del salón que no sube por el poco peso la dejen para que no manchen nada.
Al poner luces en cocina todo bien, aunque hay que tener cuidado con la fijación de la escayola al carambuco superior (al techo, vaya).
Eso sí, recomiendo cerrar el tendedero cuando podais (nosotros esperamos conocer presupuesto de primera mano y compararlo con el vuestro para indicaros algo cuando lo sepamos). Lo digo por el frío que entra y el ruido de las malditas lamas, y la suciedad.
La piscina hoy la han llenado y parece que está solucionado el tema.
La puerta del garaje para los vecinos de Reino Unido estaba hoy bajada, pero desconozco si está arreglada.
Por otro lado, los de posventa me han dicho que los fallos de las zonas comunes es preferible decirlos en la primera reunión para que luego se los reclamemos a ellos. Yo he detectado que las llaves de las cancelas de la Calle Alemania, las contrarias a los porteros, no coinciden. El ascensor del 10 hace ruido (engranaje), el mando y el botón del garaje no abren.
Confío ser de ayuda por haber estado allí estos días. Eso sí, tampoco os asustéis por algún reactor que pasa por las mañanas. Ah, y en cuanto pueda escribo al Ayuntamiento para que ponga badenes en la Avda. Unión Europea, porque hay mucho Fernando Alonso...

Saludos, y para lo que querais, no dudeis en decirlo.

P.D.:A veces os hemos visto enfrente y os hemos liados, así que no penseis que no os hemos querido saludar de bloque a bloque (caso de CIR, fprietoq, los chicos de las sillas en el bajo, ...).
 
S
susana y jesus
14/06/2005 15:36
ok, gracias racema, nosotros hasta la semana que viene no firmamos. 4 MESES despues de la fecha! bueno, ya veremos si la espera ha merecido la pena o detras de la puerta se esconde todavia lo peor!

Saludos
 
R
Rake y Fer
14/06/2005 13:59
Xcream, cuando os casábais? Ya vereis que bien os lo pasais, y que viaje....ya nos contareis. Mucha suerte.
 
C
CIR
14/06/2005 12:57
ssshhhhhh!!!!!!! No pongas mi nombre en el foro, que luego todo se sabe y hay eleccion de presidente muy cerca.....
 
C
CIR
14/06/2005 10:53
Xcream, estamos para lo que necesites, si no conseguis hablar con nadie para dar la autorización dejala en nuestro buzón, de todas formas Iván está siempre allí al mediodía, lo digo por si te quieres pasar o lo que necesites.
Que todo os salga bien, ya nos contaréis
 
X
xcream
14/06/2005 10:41
Muy buenas:

Tras unos días sin parar y ni poder ir a casita ni leeros, me pongo al día aunque apenas tenga tiempo. Escribo aquí por no estar escribiendo un poquito en cada post.

Medina, estoy contigo, hay que cuidar nuestras zonas comunes, entendiendo por ello algo más que la piscina, por ejemplo.

Esta mañana tengo que ir para que me pongan el Gas Natural, y espero que en breve también Iberdrola. Cir, vuestros filetes y mis cubitos... snif snif.

Para Presidente... (redoble de tambores), lo cierto es que os veo a los que más participais por aquí tan idóneos que me desconcertais, así que delegaré mi voto por eso de nuestra más que inminente salida a tierras cariocas en alguno de vosotros, si no os importa.

Fito, agradeceros la visita pese a no poder atenderos como os mereceis, pero ya os digo que no he parado entre bodas de gente, despedida propia, ensayo de boda, preparación de viaje, ... A la vuesta, ok?

Para la reunión citada por este foro, delegaré si es preciso también.

Saludinhos a todos, y ya que voy hoy y espero que también estos próximos días pueda veros antes de salir.
 
R
Racema
13/06/2005 23:40
Enhorabuena Susana, nosotros firmamos el viernes pasado y ya estamos como motos..., con respecto al seguro habla directamente con la Caixa y diles que no lo coges con ellos y que te digan lo que hacer pero evidentemente debes tener firmado un seguro para el momento que te den la casa ; por cierto y tema tmb a debatir en la reunion de la comunidad y es que hay que hacer un seguro colectivo de la comunidad, que creo que es obligatorio y que cubre cualquier desperfecto o accidente que puedan ocurrirles a las zonas comunes.

Un saludo
 
S
susana y jesus
13/06/2005 19:40
Buenas, ya nos ha llamado Esther para que al fin podamos entrar en nuestra casa!

Una preguntilla, sobre el tema de los seguros, en teoria solo es obligatorio el de la vivienda, pero si lo queremos hacer con otra entidad distinta de la caixa como lo hacemos, que tenemos que llevar el dia de la firma.


Gracias
 
F
Fito
13/06/2005 18:53
Laulti. Cual es tu pisin. Haber si este fin de semana os hacemos una visita que ya nos hemos liberado de bodas y demás chuminas.

A XCream le fuimos a ver este domingo, pero la parejita debe estar muy ocupada con los ultimos preparativos antes del día D. Que ya os queda muy poco. Ya vereis como todo os
sale bien. Os lo decimos unos que ya lo hemos pasado.


Un saludo.

 
I
IRuiz
13/06/2005 10:55
Hola, somos los chinos, y formamos parte de los q aún no hemos firmado.
¿Alguien q tenga un piso de 3 habitaciones puede decirme, por favor, cuánto se paga de escrituras?
Gracias
 
L
laulti
12/06/2005 20:43
Hola a todos,

en el portal 10 de la calle Alemania hay un cartel de Hercesa que dice que el 17 de junio cortan agua y luz de obra ; hay otro donde se coca reunión para el 22 de junio para constituir la comunidad ( 1ª convocatoria : 19,30 y 2ª, a las 20 h ).
Por cierto, habeis recibidoalguno una factura de gas natural por un importe de unos 39 euros en relación al consumo realizado....? El encabezamiento de la carta va dirigido al promotor? parece ser que como todavía no han cambiado datos aparece así y se supone que lo han recibido dicha factura todos aquellos a los que gas natural nos hizo la prueba ( Esther dixit )
Alguien sabe lo que están pagando las dos promociones anteriores de comunidad?
Espero noticias

Gracias, vecinos
 
F
fprietoq
10/06/2005 13:12
Hola, estoy mirando el boletin ahora mismo, y tampoco nos viene el numero... espero que no haya problemas.
 
C
CIR
10/06/2005 13:09
Hola robermari, esta en blanco para todos, lo que te piden son las 2 cifras de debajo.
 
R
RoberYMari
10/06/2005 12:16
En el bolentín de la electricidad... hay un recuadro arriba a la derecha que pone Boletín nº ... y está en blanco... ¿es el mismo para todos? ¿A alguien se lo pone? ¿Cuál es?
 
R
RoberYMari
10/06/2005 11:07
Eso demuestra que el aislamiento acústico es bastante aceptable... pq somos bastante escandalosos... jis jis Una vez solucionado el tema de los suministros la siguiente misión es que solucionen los desperfectos de la zonas comunes, la constitución de la comunidad y la apertura de la piscina. Por lo que me han contado una vez constituida la comunidad, en unos 15-20 días podría estar abierta la piscina... ya veremos...
 
L
laulti
09/06/2005 17:52
Gracias por toda la información!!

Los vecinos del 5º somos nosotros y de momento no se oyen ni los ruidos del home ni otros,jeje.
 
R
RoberYMari
09/06/2005 16:11
Por si a alguien le interesa, puede contratar la luz por internet aquí http://www.iberdrola.es/ovc/html/clientes/es/motor/index.html?marco=redirect.html&s=1,1,1,3,-1,-1&pagredirect=https://www.iberdrola.es/ovc/html/clientes/util/of_energia_verde.jsp

haciendo clic en alta contrato.
 
R
Rake y Fer
09/06/2005 14:35
Una pregunta. Si contratas el gas con Iberdrola, quien viene a hacerte las inspecciones cada 4 años? Iberdrola o Gas Natural? Porque la primera inspección antes de contratar me dijo Esther que tenía que ser con Gas Natural aunque lo contrataras con otra. Que lio tengo, me duele hasta la cabeza. Ya no busco más por Internet.
 
F
fprietoq
09/06/2005 14:04
Hola de nuevo.
Nostros ya hemos dado de alta luz y gas con iberdrola (demasiado tarde he leido el documento que pone roberymari).
Los precios de la luz, son los que indicaba anteriormente CIR.
El gas, son entre 170-190 €, y te hacen un dto entre el 3 y el 5% en el gas, y te regalan un mes de electricidad.
Te dan la opcion de coger energia verde, que se supone que viene de fuentes renovables, por lo que ha tocado en nuestra conciencia y lo hemos cogido. Tambien ha sido tarde aqui el ver el informe de roberymari.
Hemos pillado 4600W de electricidad, y el cambio si se quisiera ampliar, esta en torno a los 50€.

Por otro lado, me he estado informando en la pagina de iberdrola, sobre el PLC para el acceso a internet. Aunque ya lo sabia, he confirmado que en Torrejon todavia no podemos disponer de el. Eso si, hay un formulario que se puede rellenar, para que te avisen en el momento que se pueda disponer de esta tecnologia. Segun indican en su pagina, daran prioridad en la instalacion en las zonas que vayan solicitandolo, por lo que nosotros lo hemos rellenado. Si alguien le interesa, estaria bien que tambien lo rellenase, a ver si en no demasiado tiempo, nos lo traen, y podemos tener internet sin tener telefono (para los que no conocéis en que consiste, es básicamente, internet a traves de los propios enchufes de casa por describirlo de forma básica).
+ info:
http://www.iberdrola.es/ovc/html/micrositePLC/index.html
 
C
CIR
09/06/2005 13:54
Buenas a todos, aqui la parte masculina de CIR, asi que lo primero, muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Hoy he pasado a por la cedula y el boletin, y tambien he estado con Esther, que estaba buzoneando metiendo a cada vecino una copia de la cedula en el buzon. He llamado a Iberdrola para contratar, y les he preguntado cuando cortan la luz, y, al igual que el agua, en cuanto que uno de nosotros pulse el boton ¡¡¡¡¡PUFFF!!!! a tomar viento la luz gratis, asi que si teneis cosas de valor en vuestros frigorificos ponedlas a salvo. El alta 115,3 euritos, y el gas se puede contratar posteriormente, ya que respetan la oferta sin necesidad de hacer luz y gas a la vez. Por cierto, acabo de mandar a tomar por el cul..... al tecnico del ayuntamiento por el tema del aire, asi que creo que pierdo opciones a presidente....
Un saludo a todos y que sepais que os debo una invitacion, aunque ahora con el tema de las bodas estamos muy liados a ver si sacamos un dia y nos vemos todos, pero, sin hablar de cedulas ni problemas, sino vida social...
 
O
olra
09/06/2005 13:10
Hola!. Yo acabo de llamar a Iberdrola para contratar gas y luz y me han dicho que lo tienes entre 3 y 5 días hábiles. Así que nosotros lo haremos así.
Qué ganas tenemos de ducharnos con agua calentita!!!
Saludos vecinos!.
 
R
Rake y Fer
09/06/2005 13:01
Gracias Roberymari por la información. Me he leido esa página y tienen razón, ya que luego me he metido en iberdrola y en gas natural, y estoy echa un lio. La información sobre tarifas es un poco liosa. Además, puedes contratar Gas Natural como distribuidora, o a traves de una de sus comercializadoras: Gas Natural Servicios. Osea, que tengo un lio que no me aclaro.
 
R
RoberYMari
09/06/2005 12:14
Hola... nosotros nos vamos a decantar por Gas Natural... aunque es muy difícil comparar... fijaós en este artículo... http://revista.consumer.es/web/es/20041001/actualidad/tema_de_portada/?print=true
...creo que sale casi igual y que tendremos menos problemas con Gas Natural ...
 
R
Rake y Fer
09/06/2005 11:52
Y Sabeis por casualidad que es más barato? Si Iberdrola o Gas Natural?
 
M
medina
09/06/2005 11:45
BUENAS VECINOS, SI SE CONTRATA LAS DOS COSAS JUNTAS LUZ Y GAS TE SALE MEJOR YA QUE TE REGALAR HORAS DE LUZ, PERO HAY UN PROBLEMA QUE TARDAN DE 10 A 15 DIAS EN CAMBIO SI LO CONTRATAS CADA COSA POR SEPARADO TARDARIA DE 3 A 4 DIAS.
 
R
Rake y Fer
09/06/2005 11:34
Fprieto, yo ahora no tengo aquí el teléfono de Iberdrola, pero puedes llamar tranquilamente desde el curro al 902 pq es más barato que un 91. Te lo digo pq en mi empresa tenemos un 902, y los que pagamos más somos nosotros, no el que llama, que paga como una llamada local llame desde donde llame de España. Los caros son los 906 y todos esos. La gente confunde el 902 con el 906, pq me pasa a mi en el curro, que llaman diciendo que si no tenemos un tlf. más barato... Bueno, vaya sermón que he largado, era solo para que lo supieras y llamaras tranquilo.
Fernando dice que Esther está ahora mismo en la tercera fase echando los papeles (me imagino que lo de la cédula) en los buzones (buzoneando, vamos). Y Óscar está en el médico (los tenemos controlados a todas horas, jajajaja). Y mi puerta sin arreglar. Menos mal que estaba allí Andrés y ha estado mirándola por lo menos y nos ha dado la razón en que está mal (algo es algo, vamos avanzando, jajajaja).
Un saludo
 
F
fprietoq
09/06/2005 11:32
Vaya, nuevamente hemos coincidido.
Una pequeña correccion, el telefono como dice CIR es el 901 20 20 20, y no un 902 como habia puesto yo antes (tantos 2 que se me ha ido uno de mas)
Llamare en breve para contratar.

Salu2
 
F
fprietoq
09/06/2005 11:28
Vaya, en lo que escribia el mensaje, tambien ha escrito CIR.
Bueno, si alguien ha conseguido ya dar de alta la luz, que avise, porque como he comentado, hace un rato, yo no he podido.
Por otro lado, alguien ha mirado si interesa contratar tambien el gas con iberdrola, o sale mejor con gas natural?
Salu2
 
C
CIR
09/06/2005 11:27
Yo acabo de llamar al 901202020 y aquí me han dicho que se contrata la luz, verificar lo que ha dicho i32purod y además la potencia que quieres contratar (3450W, 4600W ó 5750W) y sus correspondientes precios aprox. (99.23, 129.19, 172.64 euros)al tener lavadora, lavavajillas y vitro recomiendan la de 4600W si es con aire acondicionado recomiendan la de 5750W.
Espero os sirva de ayuda
 
F
fprietoq
09/06/2005 11:15
Hola, hace una media hora, he llamado yo a iberdrola (al 902 20 20 20) y me han dicho que la constructora todavia no habia dado de alta los servicios comunes.
Imagino, que habra coincidido con el momento en el que he llamado.
Por cierto, alguien tiene el telefono de iberdrola (el que esta apuntado en los portales? Es un 91, en vez de un 902 y pa llamar desde el curro, menos cantoso.
i32purod, si lo tienes y no te importa... te lo agradeceria.

Salu2
 
C
CIR
09/06/2005 11:05
Buenas, alguien me puede dar el número de teléfono de Iberdrola para contratar la luz?? se que viene en la carpeta pero yo no la tengo aquí ahora

Gracias
 
R
Rake y Fer
09/06/2005 09:18
Bueno, pues estupendo, ya tenemos cédula, ni me lo creo. Ahora solo falta: defectos pisos, defectos zonas comunes, constituir comunidad, plazas de garaje, en mi caso reclamar cantidades pagadas de cancelación de hipoteca, fiestecilla en la piscina....jajajaja, ya queda menos!!!!
Xcream, muy bueno tu resumen sobre candidatos a presidentes, pero se te ha olvidado incluiros a vosotros mismos, un pequeño detalle, jajajaja. Y tengo que reconocer que lo de los descuentos es mérito del Fer, que, como bien dices, saca descuentos hasta en la panadería (estos comerciales...). Que poquito os queda ya con la boda. Que envidia me dais, sobre todo, con el viaje, ya vereis lo bien que os lo pasais. Yo me fuí 12 días a México y fueron inolvidables. Nos enseñareis las fotos por lo menos, no?
¿Sabéis alguno cuando van a cortar la luz de obra? ¿os comentó algo Esther?
Un saludo.
 
R
RoberYMari
09/06/2005 09:07
POR FIIIIN... ahora sí que podremos disfrutar nuestros pisitos plenamente (a falta de pisci pero ya queda menos). Esto se merece una fiesta... Por cierto, yo también me vicio a la PS2 y a los PC-GAME-MULTIPLAYER... aunque a la PS2 hace tiempo que la quemé la lente... y es una V3 con lo que está chungo conseguir una (si alguien sabe que me diga).... el caso es que tengo un router inalámbrico que cuando esté instalado en casita se podrán organizar partiditas multiplayer con los que tengáis WIFI, internet, etc... (GP500, UNREAL, QUAKE, STARCRAFT,...) Medina, creo que sois nuestros vecinos de abajo... perdonad si alguno de estos findes hemos hecho un poco de ruido con las pelis, es que soy bastante cinéfilo le doy caña al Home... no se que tal es el aislamiento acústico pero si os molesta dadme un toque y o lo bajamos u os apuntáis a la peli... Arriba no se quien vive pero igualmente...
 
F
FelixMila
09/06/2005 00:22
Hola a todos:

Enhorabuena a todos los de la 3ª por esa cedulita que se ha hecho esperar. Ya sois vecinos legales.

Saludos.
 
E
ELENAD
08/06/2005 23:48
lo del aguas es impresionante.esta mañana he llamado al canal y dicen q han estado alas 10 de lamañana y q lo habia cortdo la comunidad para meer unas bombas de no se q. y le digo q no tengo comunidad todavia y dicen q la constructora... llamo ap ostventa y me dicen q no q eso es mentira q ella no sabe nada q ya me llamaran. al rato me llama y me dice q si q fue hercesa q pensaron q por la noche no afectaria y q la cosa se alargo.bueno no os podeis imagianr mi coleraaaaaaaaaaa. les he dicho q si yo ya tengo contratda el agua q quien son ellos para cortarla asi sin mas, q era antes del a s doce con lo cual mi novio q se ducha antes de dormir no pudo ducharse, por la mañana al ir a trabajar lavandonos con una botella de agua de la nevera(menos mal q la teniamos) bueno bueno otra cagada mas de estos.q fuerteeeeee
oye oye q si hay q poner una reclamaciona mi primo se le pone, en tema de curro yo soy un cliente mas, hay q separar las cosas.
 
F
fprietoq
08/06/2005 23:05
Hola. Simplemente confirmar lo que dice miguelaraa respecto a los boletines y la cedula. Me he pasado esta tarde por la caseta, y ya me los han dado. Estaban guardandolos en sobres, para dejarlos en los buzones de cada uno.
He preguntado por el tema de la reunion, y me ha dicho que en cuanto terminen de firmar los que quedan.
Le he sugerido un par de cosas, aunque no me ha dado tiempo a decirle nada, cuando ya me ha dicho "El tema de la hora la decidimos nostras, depende del abogado" (ha sido la otra chica, no esther). Lo otro que la he dicho, que si lo hacen por carta como la otra vez, que al menos, pongan 2 por portal (en ascensor por si vienes desde el garaje, y en el portal).

Alguien tiene el telefono de la oficina que estaba puesto en el portal? Es que lo he apuntao, y se me ha olvidado. Mañana mismo estoy llamando.

Por cierto, el corte de agua, que es lo que han "supuestamente" arreglado? Es porque esta noche, no habia agua en C/Reino Unido (al menos en el 8 y en el 10).

Salu2
 
L
laulti
08/06/2005 23:05
ESA CEDULA, ESA CEDULA EH, EH!!

Vaya alegría que me has dao Miguel, no te beso porque no te llego, que si no....
Muchas felicidades Iván, ya es hora que te identifiques y no te escondas detrás del nick...
Nuestro sueño se va haciendo realidad. A mis vecinos del 4º, Roberymari, creo que me preguntaban por los boletines del agua y luz, decirles que los recogí ayer y hoy lo de telefónica. Alguién sabe si la oferta es interesante? ni la he leido.
Hasta mañana, monstruos
 
F
Fito
08/06/2005 22:57
Hola xcream. El viaje la leche. El hotel ni te cuento. Lo de todo incluido una pasada. Lo peor las 10 horas 30 minutos del vuelo. Vais a estar este fin de semana?. Es para pasar a veros. Ya os enseñaremos las fotos de mejico y de la boda.
 
E
elielessar
08/06/2005 22:26
¡FELICIDADES VECINOS! la esperada cédula ya está aquí
me dais una evidida sana. Ojalá los de la 4ª tengamos suerte aunque mucho me temo que con esta gente no hace falta suerte, sino un milagro.
A disfrutar de los pisos!!!!
 
M
miguelaraa
08/06/2005 18:58
Acabo de llamar a Esther... perdonad es que no me creo lo que me ha dicho... YA TIENE LA FOTOCOPIA DE LA CEDULA para que podamos contratar luz y gas, perdonad es que ... estoy emocionado, me voy a por los papeles ahora mismo..........
 

Fin del hilo
181  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento