Volver al foro
F
FelixMila
04/05/2005 22:31

Cuidado con los m2

¿Cómo asegurarnos de que los planos de nuestro piso reflejan las modificaciones realizadas?

955 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:

Aún no hemos ido a ver los planos nuevos, pero a base de mirar las fotos del piso y cotejar con el plano que tenemos hemos descubierto que no sólamente nos faltan los 15 cm de la entrada sino que también en la cocina nos han quitado unos 40 cm del frontal con el lateral derecho. Esperamos que esté reflejado en el plano nuevo aunque mucho nos tememos que no va a ser así y que lo único que pondrán de modificación será el ventanal.

Así que todos los que tenéis fotos de vuestro piso o tengáis la oportunidad de pasar a verlo medid bien todo lo que podáis porque hay cosas que desde luego no coinciden.

Saludos.
 
F
FelixMila
12/05/2005 18:52
Hola a todos:

Nos acaba de llamar Esther, dice que hoy ha estado en obra y que lo comentábamos de la cocina y el hall de entrada, que se habían dado cuenta y lo han rectificado (tendremos que creérnoslo, pero la rectificación supone tirar un muro de ladrillo y recolocar todos los paneles de pared hasta la puerta, y la cocina ya estaba alicatada...). Así que en vista de lo cual hemos quedado para ir a firmar el plano el martes que viene. Si luego no se corresponde con la realidad ya tomaremos las medidas oportunas.

Mi chica que no se suele equivocar dice que eso se han dado cuenta hoy y que les va a tocar rectificarlo.

Saludos.
 
X
xcream
12/05/2005 16:32
Buenas:

Aunque no os sirva de mucho, sólo animar a los vecinos de la 4ª fase, y seguro que os consuela el tener en un tiempecillo vuestras llaves para hacer las reformas que considereis, aunque sí que es verdad que tantas quejas llegan a quemar. Fijaros nosotros, que ya nos lo han dado...
Con decirte que a mi novia las fachadas de la 3ª fase no le gustaban y ahora ya no le disgustan...
Eso sí, luchar por lo que creais justo, y comparar con vecinos que tengan el mismo plano. En ese sentido contais con la ventaja de tener alguna referencia de fases anteriores, pero no os dejeis avasallar, y todo con calma, que en caliente se piensa muy mal.

Espero veros a muchos el domingo en la quedada.

Saludos.
 
F
FelixMila
12/05/2005 10:10
Gracias por los ánimos Cir ;

llevo unos días sin ir a currar y la verdad es que me estoy subiendo por las paredes a base de darle vueltas a todo esto, tanto les cuesta presentar bien los planos? es que de la otra manera yo me siento engañada.

Nosotros también gananmos en el salón espacio porque las viguetas son más estrechas pero no compensa la pérdida que vamos a tener en el hall y la cocina.

Otra cosa que hemos visto es que los balcones del salón (nos ha dado la impresión )van a ser con puertas correderas y no abatibles, con lo cual ahorramos ese espacio, si claro que hay cosas que nos convencen, pero me jo... tremendamente que no informen con claridad de las cosas, porque es una inversión muy fuerte la que hacemos y me parece una falta de todo.

Vamos a ver si para la quedada del domingo estoy más animada, porque llevo unos días que donde pongo la mirada traspaso...

 
C
CIR
12/05/2005 09:57
Hola Felixmila: La verdad es que cada vez que os leo todos los problemas que teneis me pongo malo, y me entra un rebote que de verdad, es una falta de respeto, prefesionalidad, etc.... Nosotros nos encontramos alguna modificacion que no firmamos sobre plano, ya que como a vosotros lo unico que nos dieron a firmar cuando fuimos fue el famoso ventanuco del salon. Despues de entregado nos hemos dado cuanta que la puerta del salon nos la han centrado, cuando segun plano nos quedaba un espacio suficiente para hacer un armario empotrado. Otros cambios han sido a mejor, como el ampliarnos una mocheta del baño principal casi 12 centimetros, con lo que entra un mueble mas grande.
Tambien comentaros que con nuestros vecinos de arriba (Jayma) tenemos algun desfase de medidas, estando los pisos en la misma vertical....
Solamente espero que se solucione todo, y que no os quemeis, que lo importante es no perder la ilusion.
 
F
FelixMila
12/05/2005 09:33
Hola a todos:

Como ya os puso ayer mi parte masculina en noticias de la 4ª ; el plano que nos presentaron, sólo llevaba la modificación del ventanal y las viguetas del salón, así que eso confirma mi teoría de que no reflejan en él los cambios reales que han hecho en algunos de los pisos ; al menos en la letra B del bloque 4 ; y nosotros porque estámos al tanto y porque nos hicieron unas fotos de nuestro piso y así hemos podido ir comparando, el cambio que nos han hecho en la cocina (Son Bastantes cms2) no estaba reflejado y según Esther, nos tienen que hacer lo que hay en plano... Pero si es muro de ladrillo y desdes abajo se ven las cocinas ya alicatadas!!!!.

Total que yo (parte femenina) estoy atacadita de los nervios, porque como no lo arreglen nos va a quedar la vitrocerámica pegada a la nevera, me veo haciendo un curso de cocina para zurdos, porque a la derecha no me va a caber ni el brazo, y además que no me hace ninguna gracia perder espacio útil ( que he pagado con creces) para que ellos se lo den al hueco de la escalera...

Y lo que peor me parece de todo es que en los planos no lo reflejen, así que los del bloque que no se hayan dado cuenta, habrán firmado un plano que no se corresponde con la realidad...

Siento el rollo chicos, pero tenía que desahogarme, últimamente estoy más quemada con esto que el palo de un churrero ;

Además ayer me pareció la fachada horrorosa( será porque ya iba en plan negativo) pero viéndola detenidamente parece como si la hubieran hecho a trozos... en la parte note, tres bloques con chapas y uno con miradores (que no pegan ni a empujón ; en los bloques 6 y 7 chapas y terrazas ,más la parte totalmente de ladrillo que viene del bloque 5... En la rotonda chapas y balcones... en la parte sur parte lisa y más chapas y como colofón las ventanitas desplazadas del bloque 1... ¿ Pretenderán presentarnos en la proxíma feria de ARCO a ver si nos dan el premio?

De verdad chicos, como nos traguemos todo esto, tiene cuajo eh?

Un saludo para todos.
 
D
Debon
08/05/2005 21:04
Hola,

Yo todavia no he visto los planos pero para estudiar el plano lo he fotocopiado sobre una hoja de papel A3 milimetrado. Teniendo en cuenta que 2cm de plano hacen 1m de real se pueden contar cuadraditos.

Un saludo a todos.
 
F
FelixMila
08/05/2005 10:54
Hola a todos:

Mirad bien los m2, sobre todo cuando nos entreguen la vivienda. El otro día hablando con una amiga nos comentó, que una prima suya les quitaron espacio útil de lo que venía en el plano a la realidad, y todos los vecinos a una hicieron una reclamación. A prometido enterarse donde los hicieron para decírnoslo. El caso es que como se quejaron todos los afectados en bloque, la constructora les ha tenido que devolver dinero.

Nosotros no estamos dispuestos a callarnos ni siquiera por 60 cm2, que es lo que hemos calculado que nos falta más o menos en la cocina, sin contar por supuesto con lo de la entrada.

Un saludo para todos.
 
F
FelixMila
06/05/2005 16:38
Hola kiking:

Lo que tienes que hacer es coger el escalímetro en la escala 1:500 y cada 10, 20 30... son 1, 2, 3... metros ; el resto de rayitas va de 5 en 5 para los centímetros. Es decir, que si tu coges una pared cualquiera del plano y poniendo el escalímetro sobre ella desde donde empieza hasta donde acaba te marca 30 quiere decir que mide 3 metros. Si te marca 2 rayas antes del 20 es 1 metro con 90 centímetrros ; y así sucesivamente.

Espero que te hallamos aclarado un poco. Esto es por si quieres intentarlo antes de verte con elielessar.

Nosotros nos vamos a ir hacia la obra esta tarde y ya os contaremos.

Saludos.
 
E
elielessar
06/05/2005 15:03
hola vecina
Sólo tienes que medir con la escala correcta, la que marca el plano, es más fácil de lo que parece. De todas formas no te preocupes, si nos vemos este fin de semana te echamos una mano.
chao
 
K
kikimg
06/05/2005 14:42
Buenas,

Yo ya no tengo remedio porque firmé pero alguien me puede explicar cómo medir con el escalimetro.

Lo siento pero soy de letras puras y con estas cosas científicas me pierdo.

Saludos
 
E
elielessar
04/05/2005 23:53
Hola
Coincido totalmente con felixmila, aunque no podáis entrar a medir, basta con que comparéis con el plano original. Si que te ponen las modificaciones en paredes etc, pero no cambian los metros. Ya lo he puesto en otro asunto pero insisto, no os fiéis de las medidas que ponen en el plano nuevo ya que no se han molestado en cambiar los m2 de cada habitación después de las modificaciones. En nuestro plano nuevo coincidían las medidas que se indicaban en cada habitáculo con las del plano original, cosa que es imposible ya que los cambios que nos han hecho tienen que influir por narices en las medidas, comprobándolo con el escalímetro hemos visto que, aunque pequeñas, existen diferencias, mirarlo con lupa.
Felixmila, seguro que en vuestro plano nuevo se indican las nuevas medidas esas que no os coinciden, suerte y que no sea nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento