Volver al foro
K
kikimg
04/06/2005 14:28

URGENTE RETRASO EN ENTREGA 4ª FASE II

¿Se retrasa la entrega de los pisos de Hercesa?

1.117 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos vecinos,

He visto que nadie ha dicho nada al respecto por lo que entiendo que debo ser la única que ha recibido la llamada de Hercesa para informarme de que la obra no va a estar finalizada para el 30/06 y que por tanto se retrasa la entrega de los pisos (algo que ya sabíamos pero que hasta ahora no han confirmado), que todo se debe al hecho de que las obras se iniciaron con dos meses de retraso.

Pregunté cuando estaba prevista la entrega y me dijo que volverían a llamarnos una vez estuviera finalizada la obra, seguramente en Septiembre, para que decidiéramos si queríamos firmar en ese momento sin licencia o queríamos esperar a tener la licencia de primera ocupación para firmar las escrituras.

Siento ser portadora de malas noticias pero creo que se han confirmado las impresiones que todos nosotros teníamos.

ÁNIMO Y UN SALUDO,
 
R
Rake y Fer
07/06/2005 09:02
Hola a todos los de la cuarta! Nosotros somos de la tercera. Resulta que el otro día nos enteramos que una pareja del barrio donde vivía mi marido se ha comprado un piso en la 4ª fase. Estuvimos enseñándoles el otro día nuestro piso de la 3ª, que les gustó mucho. Venían de hablar con la Caixa no muy contentos que digamos, como yo en su día. Ya estaban mentalizados en el retraso de los pisos. Mucha paciencia a todos y ánimo, que al final todo va saliendo.
Un saludo
 
F
FelixMila
07/06/2005 00:54
Hola kinking.

Es posible, pero nosotros a lo que nos referimos con lo de la obra entregada en agosto no es que Hercesa nos la entregue, sino que es el jefe de obra quien la entrega en esa fecha a Hercesa.

Por supuesto que contemplamos la posibilidad de no tomarnos las uvas allí ; puesto que mientras nos avisan, se coge o no se coge el piso sin cédula, se establece un calendario de entregas y de firmas de contrato, pues suponemos que 97 vecinos llevará su tiempo el firmar, y nos conceden o no la dichosa cédula sea por culpa de quién sea... total que "largo me lo fiais amigo Sancho" (esto por lo de los 400 años del Quijote).

Saludos.
 
K
kikimg
06/06/2005 20:59
Hol felixmila y el resto,

Sólo deciros que en mi conversación con Esther me dijo textualmente que "para poder entregar en agosto, el fin de obra debería estar este mes y que lógicamente no iba a estar". Ante eso yo le pregunté que entonces para que fecha tenían prevista la entrega y después de meditarlo un rato, sólo me dijo que nos llamarían en septiembre (no antes) una vez estuviera finalizada la obra para informarnos de que ya estaba terminada y que se solicitaba la licencia de primera ocupación.
El Ayuntamiento de Torrejón es uno de los que más tarda en conceder licencias y la 3ª fase no es el primer caso que conozco de retraso (en Los Fresnos tardaron en conceder la licencia de la casa de mi hermana 3 meses, se entregaron los pisos sin licencia el 02/04 y con licencia el 14/07).
Lamento decir que coincido con ramonybarbara en que nos veo en noviembre o diciembre.

Saludos
 
E
elielessar
06/06/2005 15:50
Ah! Otra cosa más
He llamado a la OCU por el tema del aval que como todos sabéis caduca el 30 de junio.
Me han dicho que como los pisos no se van a entregar en fecha, estamos en todo nuestro derecho de pedir que nos amplíen dicho aval.
Lo que tenemos que hacer es pedirlo por escrito, más bien exigirlo, alegando que por causas ajenas a nosotros, los compradores, el piso no estará entregado antes de la fecha en la que caduca el aval y que por eso es necesario que nos lo amplíen hasta la nueva fecha de entrega para tener garantizadas las cantidades de dinero que hemos pagado a la inmobiliaria (algo así, no sé como redactarlo mejor).
Un saludo.
 
F
FelixMila
06/06/2005 15:43
Hola a todos:

Nosotros pensamos que ya que va con retraso la entrega, pues no se pueden permitir el lujo de que la cédula tarde mucho, porque entonces sí que tendrían que pagarnos la demora.

Saludos.
 
E
elielessar
06/06/2005 15:40
Hola IvanF
No lo has entendido mal, a nosotros también nos dijeron que querían entregar los pisos ya con la cédula, pero que harían una "excepción" por si alguien lo necesitaba antes y lo quería sin cédula porque no tenía más remedio.
Si es cierto lo de que quieren entregar los pisos ya con cédula tendremos que darles las gracias a nuestros vecinos de la 3ª fase por lo bien que lo han hecho, chic@s de la 3ª, no sé con qué les habéis amenazado pero parece que funciona, parece ser por lo que he leído en "un día en casita" que vuestra cédula ya está aprobada (esperemos que esta vez sea verdad) y en la nuestra no se quieren arriesgar.
 
C
chemagv
06/06/2005 15:23
A mi me llamaron ayer a ultima hora de la tarde, vaya, me llamo Esther, para decirme lo que ya habeis comentado todos. Que no entregan en fecha, que hasta que no le den fecha fin de obra no se moja y que nos llamarian para finales de julio primeros de agosto. Que la gente que lo quiera sin cedula probablemente firme escrituras en septiembre, de los demas depende del papeleo con el ayuntamiento.
 
I
IvanF
06/06/2005 11:15
Hola a todos,

Nada más que aportar a lo que habéis comentado. Simplemente que igual entendí mal o a mi me dijeron que desde dirección les habían comunicado que no íban a entregar los pisos sin la licencia de primera ocupación, que según me dijeron, es la famosa cédula.

De todas formas, ya sabéis cual es mi opinión, me sumo al grito ¡No sin la cédula!.

Saludos!!
 
R
ramonybarbara
06/06/2005 10:52
Hola a tod@s, a nosotros nos llamó también Esther y nos dio a entender que nos volverian a llamar a finales de julio primeros de agosto y que para escriturar sin la dichosa cédula nos iriamos a septimbre. Le dijimos que no pensabamos firmar hasta que no estuviese la licencia y entonces no me supo decir cuando tendriamos el piso. Visto lo visto nosotros calculamos noviembre-diciembre.
 
E
elielessar
06/06/2005 08:47
Hola
Creo que ya lo puse una vez pero lo único que se me ocurre es poner cartelitos o pegatinas en la caseta de Esther y por toda la zona de la obra para que la gente que no conozca aún el foro pueda entrar e informarse. Para las personas que no tengan internet, la cosa ya es más complicada, al final lo de la campaña electoral ¡NO SIN CÉDULA! no va a estar tan mal :D
Tendremos que pensar en algo, hay que hacer frente común frente a esta gente
 
F
FelixMila
06/06/2005 07:59
Hola a todos:

A nosotros también nos llamó Esther ayer por la mañana. Nos dijo más o menos lo mismo que a todos, y nos dió a entender que la obra estaría entregada en agosto, aunque por supuesto no se pilló los dedos diciendo ninguna fecha.

Nuestra opinión es que para agosto si que puede estar terminado, porque practicamente hasta el bloque 6 están los pisos casi acabados.

A Esther ya le informamos que desde luego NO PENSAMOS COGERLO SIN CÉDULA, así que me figuro que las llamadas que está haciendo también le servirá de tanteo, para ver cuanta gente hay dispuesto para lo uno o lo otro.

Para los de la 3ª, nos dijo que lo de la cédula se había resuelto ya. ¿Os han comunicado algo?.

Pensamos que ALVISAN tiene razón, deberíamos intentar ínformar a todos para que nadie lo coja sin cédula. ¿A alguien se le ocurre cómo lo podíamos hacer?.

Saludos.
 
A
ALVISAN
06/06/2005 00:00
Buenas noches a todos:

A nosotros también nos han comunicado la "mala" y conocida noticia esta tarde. No nos ha sorprendido ya que lo dabamos por hecho y nos han dicho exactamente las mismas palabras que a elielessar.

Repito lo que dije la semana pasada, cuando fuimos a firmar los planos, estaba muy crecida diciendo que la mayoria de la gente solía firmar sin cédula ; asi que insisto ¡NO SIN CÉDULA!.

No se cómo podiamos hacer para unirnos todos (los 90 vecinos) y no escriturar sin cédula.

Ánimo y paciencia a todos que nos espera un veranito muy laaaargo!!
 
F
Fingardio
05/06/2005 14:31
Buenas a todos
No tengo internet en casa y desde el trabajo no puedo escribir, pero esto ya lo sabia desde el sabado pasado, os cuento:
El sabado me pase junto con mi chica por las obras y me encontre con unos obreros y me contaron que las obras no iban a estar terminadas antes del mes de OCTUBRE, que era lo que calculaba el jefe de obra si no ocurria ninguna anomalia mas, que si no seria para mas tarde. EL retraso era debido a que se empezo con dos meses de retraso y a que hercesa no iba a meter a mas gente a trabajar, si ha esto le sumamos que la gente se va de vacaciones pues sale el retraso.
Yo no se que hacer, ¿alguien sabe si tienen alguna penalizacion por contrato si se retrasan?. En el aval que nos dieron sobre las cantidades que ibamos pagando estos meses caduca el 30 de junio, que pasa esos tres meses que se van a retrasar?
Otra cosa que no entiendo es porque si se retrasan dos meses,los pisos tardan en darnoslo tres meses. Voy a mirar el contrato con lupa y como me tengan que indenizar con algo lo voy a pedir.
Un saludo y animos a todos
 
D
Diosadelmus
05/06/2005 14:28
Buenas a tod@s!!!

A nosotros nos llamó Esther el Viernes y nos dijo exactamente lo mismo que a tod@s.
Que la obra no estaba en la fecha prevista y que no podía pillarse los dedos diciendo fechas de entrega.

También nos comentó que por experiencia con fases anteriores prefieren que escrituremos con la licencia concedida, pero que si alguien necesita hacerlo antes que se puede escriturar antes, aunque lo normal era esperar a tenerla para firmar. Para pedirla necesitan el fin de obra, y hasta que no lo de el Jefe de obra todavía no pueden solicitarla al ayuntamiento.

Nosotros también sabíamos que era imposible que nos lo dieran antes del 30 de Junio, como pone en contrato, pero la verdad es que el conocerlo de forma oficial nos ha dado un poco el bajón.

Bueno esperemos que a la vuelta del veranito tengamos nuestros pisitos.

Besos a todos (una muy fuerte para mis vecinos de enfrente, que ya los echamos de menos....)
 
E
elielessar
05/06/2005 10:14
Hola a tod@s

Ayer no pude hablar hasta muy tarde con mi chico porque estaba trabajando pero resulta que a él también le llamó Esther a medio día. Se ve que han empezado a llamar por el bloque 1.
Lo divertido (por decir algo) es que a él le dijo más o menos lo mismo pero no exactamente, os cuento:
Efectivamente dijo que había hablado con el jefe de obra y que no estarían terminados en fecha. Mi chico le preguntó que cuando estarían y le dijo que no lo sabía (nada de septiembre ni ninguna fecha concreta) pero que la intención era que cuando los entregaran ya lo harían con cédula y todo, pero que si había algún vecino que le corriera prisa por motivos de necesidad se lo entregarían antes si quería (sin cédula, claro).

Nosotros lo tenemos claro ¡NO SIN CÉDULA!, ya que se retrasan que los intereses de la hipoteca los paguen ellos hasta que esté todo en regla, así de paso ahorramos un poquillo más. Estoy dispuesta a empapelar el barrio en plan campaña electoral: ¡SABOTAJE A HERCESA! ¡NO SIN CÉDULA! ¡HERCESA NO CUMPLE! y cómo cuando me entreguen el piso haya algo que no coincida con el plano nuevo que hemos tenido que firmar me van a oír, no sólo es que ponga quejas, es que voy a denunciar por retrasos, por cambios en las calidades, por desatención y desinformación al cliente y sobre todo por incumplimiento de contrato.

Con todos estos líos, yo también me he hecho socia de la OCU para estar un poquillo asesorada y pienso llamar mañana para ver que pasa con el aval, si nos tienen que hacer otro o qué. Si se os ocurre alguna cosa más decírmelo para que lo pregunte todo.
 
F
FelixMila
05/06/2005 07:41
Hola a todos:

Bueno, no nos pilla de sorpresa porque ya lo sabíamos todos. A nosotros tampoco nos han llamado, pero no nos pilla de sorpresa porque es algo que ya habíamos calculado ; y todos sabíamos que el jefe de obra había comentado que querían entregar la obra para agosto y entre que limpian la obra, los pisos y organizan las zonas comunes llegará septiembre.

De cualquier forma nosotros preferimos esto a que, por tanto correr, estuviera hecho una chapuza.

Particularmente cada vez estamos más convencidos para no coger el piso sin la cédula ; para que tenga el dinero Hercesa lo tenemos nosotros.

Saludos.
 
S
Sulfures
05/06/2005 00:53
Hola Kikimg, gracias por informarnos aunq no sean buenas noticias.

Por lo que te han dicho, nos llamarian en Septiembre, por lo que entiendo que si cogemos el piso sin la cedula, nos entregarian los pisos en Octubre....ufff, vaya faena.... :-(

Bueno, la verdad es que iban muy retrasados pero con todo lo que estaban ´corriendo´ desde hacia dos meses, tenia la esperanza que al menos nos puediaran dar los pisos en el mismo Septiembre.....!vaya impresentables!.

Venga, buenas noches a tod@s y ojo con soñar con los hercesianos..... que seguro que son pesadillas.
 
E
elielessar
04/06/2005 21:18
Hola vecinilla
Parece que por fín Hercesa se decide a reconocer lo que todos ya sabíamos. Lo que me preocupa es la fecha de entrega, dicen que septiembre (intentaré creerlo, que remedio) lo que me lleva a pesar que este año no nos tomamos las uvas en casa ya que la cédula...
Bueno, pensemos que tenemos unos mesecillos más para ahorrar, que no viene mal.
¿Quién te llamó, Esther? es que me parece raro que esa mujer de la cara por nada.
Pues nada vecinos sufridores, resignación, paciencia, ánimo... Desde luego los clientes de Hercesa hace tiempo que tenemos ganado el cielo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento