Volver al foro
C
CIR
10/06/2005 13:03

LUZ URGENTE

¿Qué documentos necesito para la instalación del limitador de potencia de Iberdrola?

3.156 lecturas | 29 respuestas
Buenas a todos:
La luz la cortan el Lunes, dia en el que empieza el tecnico a las 10 de la mañana a instalar todos los intrerruptores generales y los limitadores de potencia en algunas viviendas. Me acaban de llamar de Iberdrola para decirme que el Lunes de 11 a 13 estaran por alli. Pues bien, me dice el tio que me ha llamado que tenga preparada una fotocopia del carnet de identidad y....¡¡¡¡la copia azul del boletin de la instalacion!!!!. Los que ya lo habeis solicitado en la caseta os habreis dado cuenta que solo nos han dado la copia rosa, y la azul, que es la que hay que entregarle al operario cuando vaya a instalar el limitador no nos la dan. He llamado a Esther y me ha dicho que esa copia ya se la han dado a la oficina de Iberdrola de Torrejon, asi que hay que ir a buscarla para que te puedan dar de alta la luz. Yo he llegado de milagro porque hoy cierran a la 1 y trabajo al lado. De todas formas le he preguntado a la tia que si hay gente que no puede ir hoy a por ella y el Lunes estan en su casa haciendo la instalacion que problema podria haber. Me ha dicho que con una fotocopia de la hoja rosa vale, y con decirle al tecnico que el original azul esta entregado por la promotora en la oficina de Iberdrola en Torrejon.
Asi que ya sabeis, fofocopia del D.N.I. y copia azul del boletin (o en su defecto fotocopia de la copia rosa)
 
E
ELENAD
21/06/2005 21:18
Bueno.He llegado a casa y no tenia luz.llamo a ostventa me dicen q ya es tema de iberdrola y llamo aiberdrola y me dicen q esq esta pendiente de instalacion¡¡¡¡¡¡¡cuando eldia 13 vinieron y ami me dijeron q lo tenia puesto(luego me entere gracias a vosotros lo de los problemas de ension) no me daban una solucion, ni me podian dar un tlf de un instalador ni nada de nada, eran las 19.00, me han hecho llorar como una madalena porq yo ya estoy viviendo aqui, y sentia una impotencia tremenda,ellos solo se comuncan mediante emial.una señoerita superborde,luego otra y me ha explicado q hoy venian q no entendia como no tenia luz.he llamado a esther y me ha dicho q no podia hacer nada intentaria llamar a osacar o andres a ver q se podia hacer.he visto a oscar por la ventana y he bajado. perdon a mi vecina del priemro q la he pillado por la escalera y tb me la he puesto medio a llorar.oscar me ha abierto el contador y resulta q el instalador a puesto algunos contadores y otros no pero estos les ha dejado enganñada la la luz a la de obra menos a mi.debe ser q justo se ha quedado sin contadores y ha pasado de volver a ponerme la luz.oscar me la ha enganñado aun sabiendo qn pueden pero como los demas si estaban...eso es lo q va a alegar si le dicen algo.
moraleja: mañana voy a poner una queja a iberdrola del tamaño dela interprise o como se escriba. si a alguno os pasa ya sabeis...espero q no
 
F
Fito
21/06/2005 16:30
Hoy ha estado por allí el de iberdrola montando los contadores. A nosotros ya nos ha dejado puesta el contador y el diferencia así que no creo que tarden mucho en cortar la luz de obra. El tio ha estado allí desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ha ido pasando por todos los portales.
Referente al tema del mando a distancia. Me ha dicho Oscar que se ha desprograma el receptor cuando cortarón la luz y que están esperando a que lo vuelvan a programar.

Por otro lado han vaciado ambas piscinas. Se ha quedado una capilla de algas en ambas.

Esto es todo lo que os puedo contar.
Un saludo y mañana nos vemos en la reunión.
 
R
RoberYMari
20/06/2005 12:35
Nos acaban de llamar de Iberdrola... efectivamente parece que todo se está solucionando. Nos han dado cita para mañana.
 
R
RoberYMari
20/06/2005 12:34
El mando funciona... pero el receptor parece que no. Yo entré el finde bajándome del coche y metiendo la llave, pues con el mando imposible.
 
R
Rake y Fer
20/06/2005 11:56
Hola a todos! Fernando acaba de estar con Óscar en el piso y le ha dicho que el tema de la tensión de la luz ya está arreglado, así que cree que el miércoles o el jueves nos podrá poner Iberdrola ya la luz.
En cuanto a lo del garaje, decir que nosotros no hemos podido entrar en todo el finde porque tampoco se nos abre la puerta (el caso es que había muchos coches dentro que sí pudieron entrar). Otro vecino que intentó entrar después que nosotros tampoco pudo. No creo que sea problema del mando porque siempre nos ha funcionado bien. Será la puerta o lo que sea. Pero como tengamos que estar así siempre con la puerta del garaje...bueno, todo esto a ver si lo hablamos el día de la reunión cuando estemos todos.
Un saludo
 
R
Racema
20/06/2005 11:32
Efectivamente, parece que no han cortado la luz, nosotros la contratamos la semana pasada y todavía no nos han llamado para venir a casa, espero que sea lo antes posible, cuanto os han tardado a vosotros? ; por otro lado el mando de entrada al garaje no nos funciona entrnado desde fuera en ninguna de las dos puertas, cuando único funciones es cuando vamos a a salir la primera puerta (la del garaje), no se si esque está estropeado el receptor o algo así.

Saludos
 
F
fprietoq
20/06/2005 11:03
Buenas a todos.
Llevaba desde la semana pasada sin entrar en el foro, y me estoy poniendo al dia.
Bueno, el fin de semana, aparentemente no cortaron la luz (casi no he estado en el piso porque he estado de despedida de soltero, eso si, de un amiguete no mia). Simplemente comentar, que a nostros tampoco nos funciona el mando para abrir la puerta exterior de acceso al garaje. Veo que le pasa a alguien mas (creo que mds, cir etc).
Sabéis algo de esto?

Salu2
 
R
Rake y Fer
17/06/2005 13:57
Acabo de leer todos vuestros emails con respecto a la luz. Yo no sabía nada y esta mañana he llamado a Iberdrola porque todavía no han venido a ponérmela y la cortaban hoy. Me han dicho que no me preocupe, que seguro que no la cortan, que ya han hablado con la constructora. Me han dicho que no la cortan porque no le han podido poner la luz a la gente que la ha solicitado. Me lo ha asegurado, diciendo que nos quedemos tranquilos, que está todo el mundo llamando, y que va a mandar a no se quien a que quite los carteles de que la cortaban hoy. Y que seguramente vengan el martes a ponernos la luz.
Así que espero que sea verdad y que hoy no la corten, como ha dicho ella.
Un saludo
 
C
CIR
17/06/2005 13:20
Acabo de hablar con post-venta y al parecer el tema de la luz no lo han podido solucionar pero que en cualquier caso nos dejan la luz de obra, que no nos van a dejar sin luz.
 
R
ranz79
16/06/2005 18:39
espero que sea verdad esto que dice CIR, pues os voy a contar lo que acabo de vivir por telefono con Iberdrola y con Hercesa:
Al leer el foro y ver el problema de la tensión, he llamado a Iberdrola y me han dicho que efectivamente han detectado el problema de lo de la tensión y me han dicho que logicamente no cortarían la luz hasta que no estuviera solucionado el problema, pero claro yo le he contado a la chica, muy amable por cierto, lo que había leido en otro de vuestros mensajes en el que pone que tanto post-venta como Oscar dicen que cortarían mañana la luz y me ha dicho la chica, que entonces si tenían ordenes de la constructora de cortar tendrían que cortar obligatoriamente aunque no solucionaran el problema, pues la constructora es la que decide cuando se corta la luz.
Inmediatamente despues llamo a post venta y me dicen que sí que mañana cortan la luz y les digo entonces que si nos van a dejar sin luz el finde y me dice que lo único que saben es que cortan la luz mañana, entonces les he dicho que se están portando muy mal con los vecinos de esta fase, pues teniendo conocimiento del problema no son flexibles y continuan adelante con la decisión de cortar.
Me responde la chica que llame mañana para saber si saben algo más. Que coño van a saber más, que nos van a dejar sin luz todo el fin de semana? le he pedido que me dijera a donde podía poner una queja, y acabo de enviarles un fax poniendo la queja, si no recibo respuesta, iré al consumidor, con ese mismo fax y añadiendo que ni siquiera me han contestado.
 
C
CIR
16/06/2005 18:00
Hola de nuevo, no se que boton he pulsado, asi que perdonad. Bueno, nosotros ya tenemos el enganche, pero continuamos con luz de obra. Ante los continuos cortes decidi bajar al cuadro que hay en las zonas comunes y resulta que aunque esta el enganche realizado seguimos consumiendo luz de obra, asi que si salta el diferencial del cuadro de las zonas comunes seguimos sin luz. Cuando os quedeis sin ella ya sabeis, tendreis que bajar al cuadro a subir el diferencial. Iberdrola nos dijo lo mismo que a Fito, que falta tension, pero que no nos preocuparamos que cuando cortaran mañana ya tendriamos nuestra luz y empezaria a contar el contador montado. No me enrollo, lo unico desearles lo mejor a los Xcream, y que a la vuelta tenemos un partido de paddel pendiente...
 
C
CIR
16/06/2005 17:55
Buenas a todos:

 
F
Fito
16/06/2005 17:17
Yo he hablado hoy con la caseta de Hercesa y me han dicho que no son ellos los que cortan la luz de obra sino iberdrola. Luego he llamado a la delegación de Iberdrola de Torrejon y me ha cogido el teléfono una señorita muy amable que me ha dicho que tienen problemas para realizar el enganche y que mientras que existan no cortaran la luz de obra. Suponian que el problema iba a quedar arreglado el lunes.
Por lo que veo hasta mañana no podremos saber si la luz de obra continuara el fin de semana o no. Recemos para que sea que si, porque sin agua caliente se puede vivir, pero sin luz ya es un poco más dificil.

Saludos.

P.D.: Xcream (ambos sendos) que os lo paseis muy bien mañana y en el viaje de novios. Cuida bien de tu esposa que creo que por aquellas tierras las cambian por un par de serpientes y dos pirañas (lo de por camellos creo que es en otras zonas no). A la vuelta nos vemos y cambiamos opiniones de las bodas y los viajes.
 
M
mds
16/06/2005 17:01
Veo que estamos todos igual, esperando para poder contratar la dichosa luz, la de obra la cortan cuando quieren, ayer por la tarde sobre las 7 la cortaron un rato y me faltó un pelín para quedarme encerrada en el ascensor, hoy a las 4 tampoco había luz, y mañana ya la cortan definitivamente, no?. Pues nada, que bien...
Por cierto, alguien sabe si hoy funciona ya la puerta del garaje, porque ayer por lo menos cuando estuve yo no abría?.
Y la piscina estaba un poco mas vacía, no?. Es la impresión que nos dió (espero que no sea porque pierde agua).
Aprovecho desde aqui para felicitar a "Xcream", que ya no os queda ná de ná, que paseis un buen día!!!, ya os contaremos que tal la reunión.
Saludos vecinos.

 
R
RoberYMari
16/06/2005 16:25
Acaba de llamar mi novia a postventa y le ha dicho que estan terninando de poner no se que c... de unos aparatos para poder quitar la luz de obra y que la gente pueda contratar la luz particular y que por lo visto hay gente que tambien les ha llamado y el tal oscar les ha dicho lo mismo... que mañana cortan la luz fijo... pero que no sabe a que hora... pero lo antes posible... 2005 Odisea Hercesiana...
 
R
ranz79
16/06/2005 16:18
yo he hablado con iberdrola hoy porque tambien di de alta el otro día y aun no me habian llamado, les he contado que por favor me pusieran el contador porque mañana nos quitaban la luz de obra y que todavia ni siquiera me habian llamado, no me han comentado nada del problema, pero me han dicho que iran a hacer el enganche de todos los contadores que se hayan dado de alta el día en que vayan a cortar la luz de obra, son ellos mismos los que cortan la luz, supongo que por ordenes de hercesa, no lo tengo muy claro, pero es por eso que me creo que no nos cortaran la de obra hasta que solucionen el problema, si lo hay, pues cortaran la de obra y pondran los contadores a la vez.
 
F
Fito
16/06/2005 15:39
He estado hablando con Iberdrola esta mañana porque es el segundo día que les espero en casa y no aparecen. Me han dicho que hay un problema con la tensión eléctrica y que están intentanto solucionarlo entre ellos y hercesa. Hay 50 viviendas a las que todavía no se les ha podido hacer el enganche de la luz (eso me ha dicho la de Iberdrola). También me ha dicho que mientras persista el problema la luz de obra no será cortada (espero que sea así porque si no me veo por la noche con la casa llena de velas). Creen que para el lunes estará solucionado y nos irán llamando para realizar el enganche lo antes posible.
Un saludo.
 
R
RoberYMari
16/06/2005 15:37
Algún vecino que nos pueda echar un cable literalmente para que mañana a las 9,30 - 10 nos puedan poner el tendedero... Medina o Laulti... o de los alrederores del portal 10 4ºA...
 
R
RoberYMari
16/06/2005 15:31
Nosotros la contratamos el viernes... y tampoco nos han llamado... y mañana cortan la luz... y encima nos iban a poner el tendedero mañana... sin luz no van a poder enchufar el taladro... socorroo!!
 
F
fprietoq
13/06/2005 23:42
Bueno, cuando he ido al piso a eso de las 18:00, ya habia de nuevo luz, asi que no se cuanto habra estado sin ella. Si es cierto, que no ha debido ser poco tiempo, porque el frigorifico habia perdido bastante temperatura.

Por otro lado, me han llamado para mañana darme ya el gas. Por fin!!!!!
Salu2
 
C
CIR
13/06/2005 16:19
Hola a todos:
Fprietoq, cuando he llegado a comer a las 3 si habia luz, pero justo cuando volvia al curro sa ha ido (menos mal que no he cogido el ascensor, que sino todavia estaba alli). Como voy de carreras todo el dia no me he parado a ver si estaba el diferencial del cuadro bajado...
 
F
fprietoq
13/06/2005 13:52
Roberymari.
Por lo que tengo entendido, ya esta tramitandose el alta de la luz comun (bloques, zonas comunes etc). Esto, lo ha hecho ya la promotora. Es más, hasta que no la tramitaban, no nos dejaban dar de alta la luz de las viviendas.

Cir, la luz, se habia ido a eso de las 13:00 aprox, que es cuando me han llamado.
No creo que haya dado tiempo a que se descongele, porque la ha vuelto a dar mi hermano a eso de las 13:40. Entre tanto, he llamado a iberdrola, para ver si pasaba algo, y me ha dado el telefono de un electricista. Me han comentado, que si le llamaba, iria a ver que pasa. Si es problema de Iberdrola no te cobra, y si es nuestro o de la comunidad, pues si. Asi que despues, ha sido cuando me he acordado del cuadro electrico de las zonas comunes, y le he dicho a mi hermano que le echase un vistazo.

Dejo el telefono aqui, pues puede ser interesante el tenerlo:

609 005 731


Falsa alarma.
 
C
CIR
13/06/2005 13:44
Buenos y luminosos dias a tod@s:
Luminosos porque por fin ya tenemos luz. Fprietoq, ¿a que hora no habia luz?. te lo pregunto porque a mi me la a cortado el tio para enganchar el contador, y, posteriormente despues de poner el limitador de potencia se a vuelto a ir la luz unos 5 minutos, pero a eso de las 12 cuando he vuelto al curro en principio habia luz....Luiego os cuento, todo sea que me encuentre los filetes que tenemos congelados andando por el suelo de la cocina........
 
F
fprietoq
13/06/2005 13:44
Bueno, el tema de la luz, ya esta solucionado (de momento).
No se como ira el tema, pero en mi casa ya han colocado el limitador, y al irse el de iberdrola, al ratito se ha ido la luz. Como no era yo el que estaba en el piso, pues no sabia muy bien como lo habian montado. Resulta, que el bloque sigue dependiendo de la luz del cuadro eléctrico que esta en las zonas comunes, por lo que la luz que consumamos ahora, imagino nos la cobraran, pero con los inconvenientes de que sigue siendo de obra, y salta cada 2 x 3.

A mi hermano, no le han pedido nada. El hombre, venia con la hoja azul ya.


Salu2
 
R
RoberYMari
13/06/2005 13:39
Según un aviso que hay en nuestro portal (el 10), habrá luz hasta el 17... pero la reunión para crear la comunidad es el 22 y aun pasarán varios días hasta que pueda contratar la luz... qué pasará esos días con la electricidad para los ascensores, garajes, zona común, etc...?
 
F
fprietoq
13/06/2005 13:09
Hola.
Ya tengo luz!!! (La verdad, no se si es bueno o malo.. a partir de ahora, hay que pagarla)

El problema, que al parecer, ya se ha ido el de Iberdrola, y se ha quedado sin luz todo el edificio....

Vaya tela, empezamos bien.
 
M
medina
13/06/2005 12:19
CHICOS YO YA TENGO LUZ, LO QUE ME HAN PEDIDO A SIDO LA FOTOCOPIA D.N.I , LA CELULA Y LA HOJA ROSA.
 
R
RoberYMari
13/06/2005 12:07
El viernes llamé al teléfono de la oficina de Iberdrola de Torrejón (un 91...) donde tienen la hojita azul del boletín... con el fin de dar el alta de la electricidad por teléfono... y me dijeron que tenía que ir, que por teléfono no se podía hacer... así que al final lo hice por internet y confirmé que estaba bien por teléfono... a ver lo que tardan ahora... Flipé con los de Gas Natural que para dar de alta por teléfono-fax tenía que contratar el servicio de mantenimiento (7 € al mes)... sino tendría que ir en persona... el caso es sacarle la pasta a uno... cagüen...
 
F
fprietoq
10/06/2005 13:16
Hola.
menos mal que lo has puesto, porque a mi, tambien vienen el lunes de 11 a 13 a ponerlo, pero no me han dicho nada de lo que hay que llevar.
Hare una fotocopia, y ya está.
Por otro lado, como no estaré yo, imagino que tendremos que hacer una autorizacion o algo asi en el caso de que quien este no sea ninguno de los propietarios....
Ante la duda, la hare por si acaso.

Lo que no me parece muy bien, es que la corten ya el lunes. Sobre todo, por aquellas personas que no se hayan podido enterar todavia, o simplemente, no se lo puedan instalar el lunes. Como sabemos, hay gente viviendo, y si coincide que es una de estas personas, pues la faena es monumental. Podrian haber dejado un poco mas de margen.
En fin, otro 0 para Hercesa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

Luz

  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento