Volver al foro
M
miguelaraa
21/06/2005 19:08

piscina

¿Cómo preparar la piscina para su uso después de ser vaciada?

1.408 lecturas | 22 respuestas
Hoy han vaciado la piscina, la estan limpiando y me ha comentado Oscar que entre mañana y pasado la vuelven a llenar, me he comprometido con el a comprar cloro para que el agua este en condiciones aunque solo sea esteticas, me han comentado que la piscina se puede usar solicitando al ayuntamiento una licencia de actividades y contratando un sacorrista(es obligatorio), el cloro lo voy a adelantar yo, para que al llenarla se haga todo de una sola vez, a lo mejor seria conveniente esperar a la reunión de mañana, pero si espero no estariamos en tiempo con el cloro para el llenado, me gustaria saber vuestra opinión.
Un saludo
 
R
Rake y Fer
27/06/2005 14:15
Si alguien se encuentra por casualidad al presidente por allí (yo no lo he visto y tampoco sé donde vive) que le diga que tiene que poner carteles convocando la reunión.
 
M
medina
27/06/2005 11:42
LA REUNION A LAS 7:30 Y A LAS 8:00 EL MARTES DIA 28-6-05
 
S
serolrom
27/06/2005 11:33
hola vecinos.
El miércoles pasado nosotros no pudimos acudir a la reunión y por el foro he visto que comentáis una reunión mañana, pero he visto ningun cartel. Me podéis informar de a que hora sera.
Gracias
 
M
medina
27/06/2005 11:03
Buenos dias a todos,solo comentar que estoy deacuerdo con fprieto en lo de poner un candado porque el domingo ya estaban varias personas metiendo los pies, duchandose...y la verdad si pasa algo...fijo que el palo es para la comunidad.(y poner cartelitos como pisar el cesped con chanclas de piscina...y no en zapatillas de deporte) Por otro lado en la pista se colaron unos chabales por la noche del sábado y creo que Rober y Mari les dieron un toque y salieron corriendo, asi que un candadito tampoco vendria mal, y como no, otro cartelito de usar la pista con calzado deportivo (que hay quien juega con tacones..) y que no se entre con balones...QUE NO ES UNA PISTA DE FUTBOLL!!!, en fin ya hablaremos esto en la reunion porque a este paso poco nos van a durar las zonas comunes. Saludos.
 
F
fprietoq
27/06/2005 09:49
Seria interesante saber quien se come el marron en caso de que pase algo, o que pillen a alguien bañandose.
Lo que creo que es interesante, es tener cerradas las 2 puertas de la piscina con candado o lo que sea, puesto que de esa manera, la comunidad, puede decir que ha puesto todos los impedimentos para el uso de la piscina sin los oportunos papeles etc. Si alguien se baña (ya sea de la comunidad o de fuera de ésta) nunca podrá decir que le han dejado, puesto que habra tenido que saltar la vaya de la piscina (como todos sabemos, el acceso a las zonas comunes, con frecuencia, es facil dado que no cerramos todas las puertas en el caso de gente de fuera) y de este modo, la comunidad, quizas no sea responsable...
 
E
ELENAD
26/06/2005 20:36
la multa estoy casi segura es para la comunidad.yo no estoy dispuesta, pasa algo grave y se nos cae el pelo.de todas formas tengo una duda, funciona comolos locales? es decir no hace falta tener la licencia concedida basta con tenerla solicitada... si fuera asi...
 
L
laulti
26/06/2005 14:05
Hola a todos,

la piscina ayer por la tarde se llenó a la altura debida y se puso la depuradora, es decir, la piscina está para poder abrise a expensas de los perminentes permisos.
Según la empresa que ha lelvado el tema, el 1 de julio se puede abrir!!pero hacen falta los permisos. Por tanto,
- estamos dispuestos a abrir sin los permisos? ojo a las multas o sanciones si el ayuntamiento le da por pasarse y coloca a alguien bañandose, lo paga el que infrinje o la comunidad?
-si la persona es ajena a la comunidad, el problema sería del tipo que se cuela pero yo esto no tengo claro.
Vamos a movernos para intentar dar respuesta sobretodo a los contra que tiene abrir la pisicina sin permiso puesto que los pros los sabemos todos... Si alguien pudiera pasarse por el ayutamiento el lunes y el martes para ver que respuesta nos dan, estupendo asi el martes, quizá lo tuvieramos más claro.....
 
R
Rake y Fer
24/06/2005 13:35
De nuevo, una vez más, han metido la pata los hercesianos por el tema de la piscina....grrrrrrr.
Por otro lado, yo creo, solo creo pq no tengo mucha idea, que aunque no se vaya a abrir porque no se pueda (todavía estoy sudando del susto) hay que llenarla y mantenerla, porque si está vacía no es bueno. Así que supongo que la empresa de mantenimiento de la piscina habrá que contratarla de todos modos, no sé, ya nos informarán ellos mismos de lo que hay que hacer (el chico que conoce laulti).
 
F
fprietoq
24/06/2005 10:42
Puffff!!!! Que mala pinta tiene el tema de la piscina....
Si al final no se puede abrir, me parece que estaremos gastando agua a lo tonto...

Por otro lado, el tema de los seguros, ayer por la tarde (justo despues de hablar con LAULTI a eso de las ???? no me acuerdo)aparecio un hombre por la valla, y estuve hablando con el. Era de Ocaso, y me comento si habiamos constituido comunidad etc, para el tema del seguro. Le comenté que habiamos consituido la comunidad, pero no teniamos ni seguro ni administrador ni nada todavia. Me pidió saber quien era el presi, pero la verdad, si le veo si se quien es, pero no se el portal y el piso en el que vive. Lo que le dije, es que el martes teniamos la reunion, y que se pasase por alli.
Le dije el numero de portales que eramos etc, asi que entiendo que el martes se pasara con una idea o un presupuesto aproximado.
Por otro lado, el tema de la piscina. Yo, quizas pueda estar antes de que Adres se vaya, asi que si no esta todavia llena, le dire que me explique como se corta el agua e intentare dejarla al nivel que dice LAULTI.

En cuanto a administradores, fui ayer a un sitio, pero tambien cerraban por la tarde.

Salu2
 
M
medina
24/06/2005 09:53
Hola vecinos hos informa de la pantomima y el engaño que nos estan haciendo hercesa ya que he llamado a el ayuntamiento y me han dicho que la licencia de apertura de la piscina se presento el 2 de junio y que tardan 3 meses (palabrar textuales de la persona "decirle a hercesa que no hos engañe que no llene la piscina ya que este año no podreis bañaros), una vez que den esta licencia luego a que presentar LA SOLICITUD DE AUTORIZACION SANITARIA PARA LA APERTURA ANUAL DE PISCINAS en la que hay que presentar:
* copia de3 cif del titular de la instalacion.
* copia del albaran del tratamiento anual de desinfeccion.
* copia de la licencia de apertura o de la licencia de funcionamiento de la temporada anterior.
* copia de la ficha tecnica de todos los productos quimicos que se vayan a utilizar en el tratamiento del agua.
* original y copia para compulsar del contrato del socorrista y suplente.
* original y copia para compulsar de la acreditacion de los socorristas o de su solicitud en el registro conserjeria.
*
 
R
Rake y Fer
24/06/2005 08:30
Luego cuando el Fer se levante le digo que a ver si puede pasarse para lo de la piscina, pero no sé si podrá, depende del curro.
Por otro lado, ayer por la mañana, estuvo Fer con el que está aislando el bar que van a poner en la Unión Europea. Me dijo que es un buen insonorizador, y le dijo todo lo que iba a poner y Fer lo miró y cumple la normativa. Fernando creo que le metió a los vecinos del primero un papel en el buzón en el que indicaba lo que se ponía (Miguel, a ti también te lo metió en el buzón).
Por otro lado, ayer por la tarde llamamos a un administrador de aquí de Torrejón pero cerraban por las tardes. Hoy volveremos a llamar para pedir presupuesto.
¿Alguien se va a encargar del tema del seguro? Yo si tengo tiempo me acerco al Corte Inglés de Alcalá a pedir presupuesto de Mapfre y de Ocaso, el problema, es que como empiece a preguntarme cosas no voy a tener ni idea, pero bueno, yo si puedo me acerco.
Un saludo a todos
 
L
laulti
24/06/2005 00:28
Muy buenas,

muchas gracias Miguel. Acabo de leer el mens de Miguel y solo apostillar una cosa, Hercesa tiene que dejar llenada haoy viernes la piscina hasta los skiners, más o menos hasta el tercer gresite. Los skiners son los cuadraditos que tiene la piscia en los laterales, si supera esa medida hay que vaciarla hasta llegar a ese tercer gresite, hay que estar al loro!!!
La idea es que la persona va a venir mañana por la tarde noche, mejor que el sábado mañana, para programar la depuradora y que trabaje unas 10 horas.
Si alguien mañana por la mañana puede hablar con Andrés y con Oscar, que será el que tenga que autorizar el tema, vamos a ganar tiempo porque por la tarde debería estar llena... Si dejamos pasar el tiempo hasta el martes, el agua se vuelve verde y hay que vaciar otra vez. El coste de volver a llenar la piscina es unos 900 euros, sefún la empresa, a parte de que no estamos para desperdiciar el agua....
La empresa se compromete a echar las pastillas, que ya lo ha hecho, y a depurar el agua sin ningún coste.
Necesitamos colaboración de todos porque la piscina puede abrirse el 1 de julio si queremos todos o la gran mayoría....
 
M
miguelaraa
23/06/2005 22:46
Lo primero felicidades a todos los que han logrado un cargo en la ´"comisión de gobierno".
Hoy ha venido por la tarde una persona especializada en piscinas, ha hechado unas pastillas de cloro y ha comprobado el funcionamiento de las depuradoras, esta todo OK. Nos ha dicho (a laultí y a mí)que seria muy interesante que la piscina este llena para el sabado, para poner en marcha la depuradora, (para que el agua este limpia debe estar depurada y con cloro, con solo una cosa el agua se pondria verde otra vez), quiero aclarar que nos este haciendo un favor sin compromiso de contratación aunque a mi parecer sabe lo que hace. Nos ha comentado que seria necesario que nos pasaramos mañana por el ayuntamiento para explicar nuestra situación y solicitar todo lo necesario, si alguien puede ir por favor que lo haga, el martes decidiremos soobre el preupuesto que nos envien, pero yo lo tengo claro, estos asuntos lo mejor es que esten en manos de profesionales, ellos nos incluyen mantenimiento y socorristas
Un saludo
 
C
CIR
22/06/2005 13:13
Buenas a todos: Miguel For Presdident!!!!!! Eso del cloro te ha incluido en mi lista de futuros presis. Fuera de coñas, me parece estupendo, a ver si podemos usarla aunque sea un mesecito este año, que el verano va a ser muy largo.......Y menos mal que la estan llenando ya, ya que de aqui a nada con el problema de la sequia empezaran los recortes de suministro para piscinas, campos de golf, etc. Esta tarde nos vemos, y porfin seremos una comunidad, mejor dicho, una COMUNIDAD con mayusculas.
 
R
RoberYMari
22/06/2005 11:17
También estamos de acuerdo en echarle cloro. Unos amigos tienen piscina en su chalet y entienden un poco... y no pasa nada por echar un poco de cloro en polvo... luego lo pagaría la comunidad... Lo podemos hablar esta tarde en la reunión.
 
R
Rake y Fer
22/06/2005 08:44
Yo estoy de acuerdo en lo de echarle cloro. Yo tampoco entiendo mucho, pero si hace que se conserve mejor, pues estupendo, aunque no tenga los niveles adecuados y todo eso (si nadie se va a bañar). Luego ya contrataremos a una empresa que se dedique al mantenimiento para que esté en condiciones para bañarnos.
 
E
ELENAD
22/06/2005 08:40
digo yo q si no es mejor q la dejen vacia hasta q contratemos a alguien.la estan llenando?la han limpiado antes el fondo?
 
C
CIR
22/06/2005 08:33
Buenas, opino lo mismo que fprieto, lo mejor es mantenerla y mientras no se bañe nadie no hay problema, de esta forma no se echa a perder el agua y así no hay que volverla a vaciar y limpiar que es lo peor, porque se agarra al suelo y luego a lo mejor no se queda del todo bien.

Saludos y nos vemos esta tarde
Los Cir
 
F
fprietoq
22/06/2005 08:22
Muy buenas.
Anoche, ya estaban llenando la piscina.
A mi lo de comprar el cloro, no me parece mala idea, sin con esto evitamos que se estropee el agua. La verdad, es que no entiendo nada de piscinas, por lo que poco mas puedo decir. Imagino, que si se echa el cloro, evitamos que se estropee el agua, aunque no tenga los niveles de ph etc adecuados, mientras no se bañe nadie, no pasara nada, no?. Lo importante es que no se estropee el agua, y tengamos que volver a vaciar la pisci.

Salu2
 
L
laulti
21/06/2005 22:53
Hola,

gracias Miguel. El tema del cloro es delicao, hay que mirarlo todos los días, el ph del agua y creo que hay que echar una serie de líquidos ; tengo un amigo que se dedica a este tema, voy a intentar localizarle mañana pero hasta por la tarde no puedo deciros nada... Ojo con todo esto que no es nada facil y peligroso para la piel, ojos.... o pretendo alarmar a nadie....
 
M
miguelaraa
21/06/2005 22:31
No, no me dedico a piscinas, lo digo porque ellos (hercesa) se encargan de hechar el cloro, si esperamos a la reunión y a contratar una empresa pasara como poco una semana, si en esa semana llueve la piscina volvera a coger ese tono verdoso tan desagradable y luego tendremos que pagar el cloro màs la limpieza, si creeis que no lo debemos comprar el cloro por favor decirmelo
Un saludo
 
E
ELENAD
21/06/2005 21:24
te dedicas a piscinas? yo creo q lo mejor es contratar una emresa q lo haga todo y se dedique a limpieza y mantenimiento de piscinas y socorrista,.lo mismo creo de lal impieza es mejor una contrata. lo unico es mañana estar todos de acuerdo y soltar pasta entre todos los vecinos.creo q esto mas lo del aire es lo prioritario, por cierto lo q dimos ya de dinero esta en una cuenta? quien la abierto?
ya veras mañana va a parecer un gallinero la reunion q miedooooooo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento