Volver al foro
J
joseguel
26/11/2005 21:22

PISCINA

¿Cómo evitar que se hiele el agua de la piscina en invierno?

4.797 lecturas | 41 respuestas
Hola a tod@s, como veo que últimamente hace bastante frío y por las noches esta helando, he pensado en poner unos bidones de plastico en la piscina para que así no se hiele el agua y no se formen grietas y se rompa, es una manera un poco cutre ya lo se, pero como veo que pasa el tiempo y pasa...... y no se dice nada de la piscina ni se hace nada y a mi me gustaria poder bañarme el año que viene, pues nada que lo voy hacer con ayuda de algunos vecinos que ya se lo he comentado, lo pongo en el foro, más que nada para él quiera que me de su aprobación y bendición y al que no le guste la idea, pues nada que de él alguna (mejor a ser posible) o que sepa quien a puesto los bidones. Si todo va bien lo pondre a más tardar el fin de semana que bien, os dejo tiempo un abrazo a tod@s.
 
F
fprietoq
23/06/2006 10:54
Segun recuerdo, el horario es de 11 a 15 y de 16 a 21 (que alguien me corrija si estoy equivocado)

Salu2
 
R
ranz79
23/06/2006 10:44
por favor, alguien me podría confirmar el horario de la piscina es que no lo recuerdo muy bien y quiero bajar esta tarde prontito.
gracias.
 
S
susana y jesus
22/06/2006 09:44
¿Alguien sabe cuando van a poner las sombrillas? ¿ sabeis si puedo bajarme mi sombrilla en lo que las ponen?
Es que tengo una pero no me la he bajado porque no se si esta permitido, es que sino el fin de semana no voy a poder bajar mucho a la piscina porque me quemo.

Un saludo.

PD: El carnet de Jesus sigue sin aparecer, por favor si lo tiene alguien que lo devuelva sino habra que volverlo a hacer.
 
S
susana y jesus
19/06/2006 12:28
Solo decir que a nosotros nos falta el carnet de Jesus asi que si alguien porequivocación lo tiene en su buzon que por favor lo remitan al nuestro, un saludo
 
X
xcream
16/06/2006 18:38
Buenas a to2:

Sólo comentaros que los carnets ya están a vuestra disposición en los oportunos buzones.
Confío seamos lo suficientemente civilizados para hacer un buen uso y disfrute de esta nuestra piscina.

Al agua patos a partir de mañana.

Ciao!!!
 
X
xcream
16/06/2006 11:14
Buenas a todos:

Los carnets están plastificados desde ayer, y hoy se los entregaré a Miguelara para hacer el reparto. Mi mujer los imprimió y plastificó y me los dió anoche, y ahora acabo de llamar a Miguel, pero debe estar currando y sin poder coger el teléfono. Esta tarde seguramente los tengais si los repartimos en los buzones entre Miguel y yo (se aceptan voluntarios). Y a ver si mañana acompaña el tiempo, porque he oído que no, pero no quiero ser gafe.

Saludos.
 
R
ranz79
16/06/2006 09:57
hola! mañana abren la piscina en teoría, se sabe algo de los carnés? a mi no me han llegado aún.
gracias.
 
F
fprietoq
31/05/2006 13:07
Bueno, añadir, que se apeló al sentido común, para otro tipo de situaciones que no esten contempladas, dado que al ser el primer año de piscina, existe la posibilidad de cometer algun error, o no contemplar alguna norma que pueda ser lógica.
Los carnets, creo que van a llevar alguna de estas normas escritas por detrás.
 
F
fprietoq
31/05/2006 13:03
Hola, cuento un poco lo que se decidio por votacion (lo escribo de cabeza, si alguien puede aportar algo mas, o corregir algo que yo no hubiese entendido bien)

1- Se va a entregar 2 carnets por vivienda para los vecinos que vivan en el domicilio, el cual llevara la foto. Si se da el caso de que alguna vivienda tenga mas de 2 ocupantes, se debera hablar con el vocal del portal en el que viva, y presentarle el libro de familia o el empadronamiento para certificar que efectivamente esas personas viven ahi.
2- A parte, se entregaran 2 carnets mas por vivienda, para invitados. Estos no llevaran foto, aunque si llevaran el piso al que pertenecen. Estos pases, solo se pueden usar cuando este uno de los propietarios. Es decir, que yo no puedo invitar a un amigo a la piscina, darle el pase de invitado, y que se baje el solo.
3- Los carnets, cuando se baje a la piscina, se le entregaran al socorrista (tanto invitados como titulares) y seran devueltos, cuando abandonemos las instalaciones.
4- Para los carnets, nos los dejaran en esta semana en el buzon, para que rellenemos los datos, y le peguemos una foto. Despues, se los tenemos que dejar al vocal en su buzon antes del dia 10, para que los lleven a sellar y plastificar. Si alguien no los ha entregado en esa fecha, le tendran que hacer el carnet posteriormente, con la consiguiente tardanza, y sin poder entrar en la piscina hasta entonces.
5- En cuanto a horarios. El horario, no nos lo confirmaron, dado que cuando se contrato el mantenimiento etc, ya venia el horario, asi que no se pudo debatir. Nos lo confirmaran en breve. La apertura, sera el dia 17 de junio. (Prohibido bañarse fuera de horario)
6- Se aprovó comprar 4 sombrillas, para hacer sombra. En las sombrillas, esta prohibido "reservar" sitio dejando la toalla y subiendo a casa etc. Los niños, tienen prioridad para ocupar la zona de sombra.
7- Se va a instalar una valla que separa la piscina de adultos, de la de niños, para evitar accidentes. Queda prohibido el baño de niños menores de 10 años sin un responsable que los acompañe.
8-
Se va a instalar una malla verde en la valla de forma temporal, para dar intimidad a la piscina hasta que se lleve a cabo la obra del muro (en septiembre)

En lineas generales, fue esto, aunque no se si se me escapa algo. Espero te sirva de ayuda.

Salu2
 
R
Racema
30/05/2006 11:13
Hola a todos, por temas familiares no puede atender ayer a la reunión y me gustaría saber que puntos se expusieron y al final a que acuerdo se llegó con respecto a todos los temas abiertos de la piscina.

Un saludo
 
M
miguelaraa
24/05/2006 22:48
La piscina se abre el 17 de Junío, viendo todos los mensajes hemos decidido convocar una reunión para tratar todos los temas de piscina, la vamos a poner para el lunes que viene a las 20:30 horas, queremos exponer cual es nuestra idea de como hacerlo y explicar dichas razones para luego someterlo a debate y si llega el caso a votación, será solo una reunión de vecinos a la que no asistirá el administrador, de todas formas mañana tendreus en los buzones una hoja con los datos.
Un saludo
 
X
xcream
24/05/2006 10:57
Hola de nuevo:

Se me olvidaba apuntar el problema de los alquilados o los que viven ciento y la madre en algún piso (sin acritud). Espero que no haya problemas posteriormente. También habrá que fijar las normas de comportamiento de la piscina antes de abrirla, porque con los niños y los no tan niños pueden darse rifi rafes a evitar en la medida de lo posible.
Por cierto, ¿cuándo se abre la piscina?

Ciao.
 
X
xcream
24/05/2006 10:48
Muy buenas:

El del mensaje anoche a Miguelaraa era yo, y era porque no había recibido el acta de la última reunión, y quería saber si ya se enviaron. Por otro lado preguntaba sobre la zona donde se colocará el socorrista para pedir los carnets, pues no creo que los pida desde la depuradora, pues la gente no va a entrar al recinto vallado con el carné. Lo normal hubiera sido vallar el recinto de césped para poder controlar todo.
En cuanto al tema de los pases, es un tema conflictivo, puesto que habrá doscientos mil casos distintos, pero soy partidario de la personalización de los carnets para los que viven en la casa, más unos pases aparte, pero ya lo valorará el órgano de gobierno de la comunidad.
Miguel, ya funciona el tema de la luz en la pista?? Cuando tú me digas te devuelvo las fichas.
Seguimos con el tema de goteras en los garajes cuando llueve, y la puerta da miedo cuando se abre, porque algún día...

Saludos a todos.
 
E
ELENAD
23/05/2006 22:15
una cosita. veo muy bien todo lo que planteais, pero creo q tb sera bueno un carne o dos sin personalizar, porq enmi caso mi marido no llega hasta por la noche de trabajr entonces me gustaria bajar con una amiga, familiar o algo.vamos para no estar sola. es un suponer porq no creo q vengan hasta aqui, pero si lo hicieran en realidad estariamos ocupando las dos plazas q me corresponden.
 
M
miguelaraa
05/05/2006 20:59
El tema de limitar los carnets a solo los adultos era por simplificar el comienzo, de todas formas viendo que hay muchas opiniones a favor del carnet para los niños habra que ampliar la tirada en la imprenta (Raul dile a Yoli que sean 500) más que nada porque habiamos pensado un carnet "EXCLUSIVO" para evitar posibles copias, por eso solo se había propuesto para dultos, porque el primer carnet estara operativo bastantes años (espero) y entre nacimientos y cambios de piso debemos tener bastantes de reserva.
Un saludo
 
J
joseguel
05/05/2006 19:06
Hola a tod@s, bueno bueno la que hemos liado, perdon por mi pregunta y los malos rollos que haya podido causar, no era mi intencion dukelinton no problem siempre tendras un tike en mi tarjeta para darte un baño este verano jejeje, un saludo a tod@s.A otra cosa pobre del socorrista que prohiba la entrada cuando algun vecino se quede sin tike no me gustaria estar en su pellejo.
 
D
dukelinton
05/05/2006 16:42
Ranz, ten en cuenta que mucha gente de la cuarta fase no tiene piscina porque así lo ha querido.
Y vuelvo a decirte que el hecho de que hayas presenciado gente que lo ha hecho, no quiere decir que por aquí también se vaya a hacer. No hay que generalizar ni meter a todo el mundo en el mismo saco.
 
X
xcream
05/05/2006 16:18
Buenas a todos:

Hay que ser previsor, como dice Cir, y fijar de antemano cualquier posibilidad de atestar la piscina. Opino lo mismo que los Cir.

Saludos.
 
C
CIR
05/05/2006 12:20
Buenas a todos, un poco de paz, que está el ambiente un poco crispado, en todos los lados hay gente de todos los tipos, que nadie se sienta ofendido.
Bueno, nosotros también queríamos dar nuestra opinión al respecto, creemos que toda la gente que viva en la urbanización, niños incluidos, tenga carnet para la piscina y gasten invitación cuando no sean de la comunidad, ahora hay pocos niños, pero imagino que con el tiempo el numero irá incrementando, y hoy los amiguitos de uno mañana los de otro, y como alguien decía la piscina llena de niños sin control.
Hay que tener en cuenta que hay pisos alquilados y aunque algunos nos conocemos no tenemos a todos "fichados", por decirlo de alguna forma. Los niños cambian, pues si, pero imagino que todos los años habrá alguna modificación en algún piso, incorporando nuevos vecinos o los alquilados, por lo que los carnets de los niños se pueden renovar más a menudo que el de los mayores.
Con repecto a las invitaciones debemos tener en cuenta que el aforo de la piscina es limitado y no podemos llenar la piscina con gente de fuera, imaginaros que todos hicieramos lo mismo, no hay sitio para los de dentro como para llenarla con gente de fuera, seamos compresivos al respecto.
Un saludo
 
R
ranz79
05/05/2006 08:57
dukelinton, ni he estado con gente que lo hace ni yo mismo lo hago, soy bastante respetuoso con estas cosas y por eso me gusta que la gente lo sea, pero tambien se que he vivido siempre en urbanizaciones con piscina y te aseguro que las de los alrededores que no tenían siempre han intentado colarse, si te has sentido ofendido personalmente lo lamento, pero aún así a finales de verano te lo cuento y si no al tiempo...
 
D
dukelinton
04/05/2006 23:23
Bueno Ranz, ya veo que no te cabe menor duda de que los vecinos de la cuarta fase intentaremos colarnos en vuestra piscina. A lo mejor estas muy equivocado, por lo menos deberías esperar antes de enjuiciar a la gente, y pensar en lo que dices ; yo soy de la cuarta y no voy por ahí colándome en ningún recinto (tengo cosas mucho más importantes que hacer) y seguro que la mayor parte de mis vecinos tampoco se dedican a eso.
Me pregunto si tú que piensas esto, lo ves normal porque hayas estado con gente que lo hace o que tú mismo lo has hecho o intentado hacer alguna vez.

 
R
ranz79
04/05/2006 18:27
joseguel, sin la misma maldad ; igual que tu, he de decirte que no es problema de la comunidad que tu o yo tengamos mas o menos amigos, si tu dices que tienes 60 amigos y yo 20 por que vas a tener tú mas invitaciones que yo, que es lo justo entonces? sería un desmadre y eso al igual que dice quin tiene que estar controlado, o si no que pasa vamos a pedir cada uno las invitaciones que queramos y va a estar llena la piscina de gente invitada y a lo mejor no podemos pasar los propios vecinos.
con respecto a esto tiene que haber un control,para evitar que se cuele cualquier persona es más por ejemplo, la IV fase no tiene piscina y estoy seguro que alguno se intentará colar.
 
J
joseguel
04/05/2006 16:19
Hola a tod@s quiero hacer una pregunta sin maldad jejeje, a la gente que escribe lo de las tarjetas de invitacion para tachar o picar a nuestros invitados, si yo por suerte o por desgracia tengo mucho amig@s o familiares y otro vecino no tiene tantos como yo y por desgracia para mi esta tarjeta se gasta el dia 15 de agosto por poner una fecha, que me quereis decir que ya no puedo invitar a ningun familiar y amistad en todo el verano, espero vuestra respuesta y si habeis pensado en esto y en alguna solución, un saludo a tod@s.
 
M
miguelaraa
03/05/2006 21:27
Gracias por la idea Ranz79, Quin lo de poner una edad es porque por ejemplo yo mismo, tengo a Dani de 4 años y a Marcos de 2 meses, en dos años a Marcos con la foto que le haga hoy no le conozco ni yo, con que imaginate el socorrista, mientras que a partir de 8, 9 10 años los rasgos pueden cambiar pero se seguira pareciendo cuando tenga 12, 13 14 años.La idea es que el carnet sea permanente y modificar los menos posibles
Un saludo
 
R
ranz79
03/05/2006 09:03
hola, donde yo vivía se daban 20 invitaciones en una tarjeta para todo el verano y las iba picando el portero o socorrista y si se necesitaban mas carnes se pedía el libro de familia, daros cuenta que si yo llego y pido algún carné más, puede que sea para mi hermana, mi prima o quien yo quiera, por tanto sería necesario justificar que viven en ese piso (con el empadronamiento por ejemplo, o algo así)
por si os sirve de idea
 
M
miguelaraa
28/04/2006 22:27
La idea de funciomamiento que tenemos desde la comisión de gobierno es hacer unos canets (ya tenemos una plantilla de muestra) an cartulina o algo parecido, en el plazo de 15 días más o menos tendreis un par de carnets en cada buzón para que relleneis los datos y pongais una foto, cuando los tengais debeis darselos al vocal de vuestro portal(se pondra en cada portal quien es)para ponerle el sello de la comunidad y plastificarlo, estos carnets sonpersonales e intransferibles. Se dán dos porque la mayoria de los vecinos sois parejas sin hijos, los ñiños menores de 8 años no necesitan carnet y todo aquel vecino que necesite algun carnet se lo debera pedir al vocal. A mi entender no se puede poner un número de pases fijos por vivienda, sino que los pases deben ser por vecino. En cuanto al tema de las invitaciones estamos valorendo ideas, la mejor colocada es hacer una tarjeta para tachar o picar el día que se use, de momento no hemos acordado la cantidad de días de estas invitaciones.
Espero que esto os sirva de ayuda, siteneis alguna duda o idea ya sabeis donde localizarme
Un saludo
 
R
ranz79
28/04/2006 09:00
en mi caso bueno, pero en los de tres que tengan familia?
por ejemplo mis vecinos son un matrimonio y tres hijos, como lo hacen?
por cierto cuando hablais de pases os referis a carnés personales o un carné que sirva para cualquier persona que lo lleve?
 
R
RoberYMari
27/04/2006 23:26
Hablándolo con mi chica, creemos que 2 pases y un bono de 20 para los de dos hab. y 3 pases y un bono 20 para los de 3 hab. sería lo suyo... qué opinais?
 
R
RoberYMari
27/04/2006 23:22
Ya que en los de 3 hay más probabilidades de que viva más gente y puesto que pagan más comunidad, creo justo que tengan algún pase más... que conste que el nuestro es de dos. Otra cosa, es que aunque parezcan muchos pases, al final, no vamos a ser demasiados, pensad que muchos nos iremos fuera de vacaciones. En la urbanización de mi cuñada, que por cierto es de Hercesa, son 178 vecinos, la piscina es como esta, y han dado 4 pases a cada piso y luego un bono de 20 de esos que se van tachando, y las veces que hemos ido, no estaba masificado. No obstante, se pueden dar menos pases y tirar de bonos. Un saludo.
 
J
joseguel
27/04/2006 20:43
Por que 4 pases a los de 2 dormitorios y 5 o 6 a los de 3 dormitorios roberymari? un saludo a tod@s.
 
R
RoberYMari
26/04/2006 16:19
Entonces, yo voto por este horario: 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00. Saludos.
 
R
RoberYMari
26/04/2006 11:01
Hola a todos... alguien sabe cuando se abre la piscina y cómo va el tema de los pases para la misma? En mi opinión, bastaría con asignar 4 pases a los de 2 habitaciones y 5 o 6 a los de 3. En el tema de horarios, puesto que la mayoría trabajamos hasta más o menos tarde, yo voto por que sea hasta las 21:30, con o sin socorrista, dejando claro que quien se bañe sin socorrista es bajo su responsabilidad, y en ningún caso pasadas las 21:30 para no molestar, que bastante vamos a tener con las terracitas del otro lado... saludos
 
C
CIR
02/12/2005 10:41
pues lo debio de decir para el cuello de su camisa, porque no se le ha visto decir nada hasta hoy, y que yo sepa hemos tenido unas cuantas reuniones, las cuales han dirigido otras personas, y no el. Lo de presentarse a presidente es muy sencillo, lo que pasa es que todos tenemos un buen pretesto para no hacerlo..., de todas formas mi mujer y yo estabamos dispuestos, (y creo que no es la primera vez que lo digo), pero nosotros si fuimos consecuentes y dijimos que no podiamos en aquellas fechas. De todas formas Joseguel tenemos suerte primero de tener este foro, que gracias a el se mueve algo, y sobre todo gente como Miguel....
 
J
joseguel
30/11/2005 18:51
Hola a tod@s, CIR siento decirte que la culpa de lo de la presidencia no es el pobre Mario es de todos porque él si dijo el día que fue nombrado, que él no vivia en el piso ni viviria durante mucho tiempo (la prueba es que a alquilado el piso y me parece que a más gente del Este ya le vale) por eso la culpa de dejarle a él con el cargo es mia, tuya y de todos por no haber tenido c.... y haber aceptado quien sea el cargo de presidente. Con esto no quiero defenderle porque creo que a realiado cosas muy mal como creo que opina casi todo el mundo pero lo de no vivir lo dijo, a cada cual lo suyo. Miguel gracias por lo de la piscina, mi idea era para salir del paso y en vista del frio que hace ya por las noches y en el bien de la piscina, espero que el administrador tenga la misma prisa que tú en dar solución contratando a alguien, porque luego cuando se rompa la piscina lo tendremos que pagar nosotros no él (administrador) un abrazo a tod@s.
 
C
CIR
30/11/2005 13:20
Perdonad que no este de acuerdo, pero el presidente es el tal Mario, que de presidente "na de na". Lo unico que hace es estar desaparecido, y lo que deberia de haber hecho es tener un poco de verguenza y en su dia decir que no vivie alli y que no se puede hacer cargo (o no quiere o no le apetece, ¡¡¡que se yo!!!), de todas formas menos mal que hay gente como Miguel...
 
M
miguelaraa
29/11/2005 18:07
Yo creo que hay un mal entendido, efectivamente la piscina se dejó en la situación actual por recomendación de la empresa que puso en marcha la depuradora y hecho pastillas de cloro, esa situación es hasta que se apruebe un presupuesto de mantenimiento e invernaje, ahora mismo tengo dos y hoy creo que quedara uno aprobado y mañana se lo presentaré al administrador para que el tema quede zanjado la semana que viene, por favor tened un poco de paciencia , los comienzos son siempre duros, pero parece que esto empieza a marchar.
Un saludo
 
M
miguelaraa
28/11/2005 18:49
La empresa que hecho las pastillas de cloro en verano fue por hacernos un favor gracias a Jesus(laulti), se pidieron presupuestos paro no se llegó a aprobar ninguno, hoy hre hablado con el administrador, me ha mandado una empresa(pisciman), he estado viendo la piscina con un responsable de esta empresa y mañana me dará presupuesto de invernaje y otro aparte para el verano, los de Blafer nos tienen que dar otro por el mantenimiento de la piscina.Llegados aquí creo que lo de los bidones etc lo tiene que hacer profesionales del tema, porque aparte de los bidones hay que hechar unos productos quimicos, hay que colocar una junta de diliatación, hay que proteger las duchas, hay que vaciar las tuberias de los esquimer..., y todo este tipo de cosas se nos escapan a nuestro conocimiento, mañana los de comisión veremos los presupuestos y espero aprobar alguno para dejar este tema zanjado.
Un saludo
 
J
joseguel
28/11/2005 18:37
Hola a tod@s, Miguel creo que podemos conseguir los bidones y las cuerdas gratis (creo ya te cuento) de todas formas si hay que pasar dinero a la comunidad se pasa y se queda en b (es broma)un abrazo a tod@s.
 
R
RoberYMari
28/11/2005 09:29
Estamos un poco confusos... el otro día hablando con la vicepresidenta, nos dijo que se había contratado el mantenimiento de la piscina con los que estuvieron echando las pastillas de cloro al principio... A ver si estamos pagando un mantenimiento que luego hacemos nosotros... Además, el mantenimiento de la piscina está incluido en el presupuesto de la comunidad...
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento