Volver al foro
A
aren8
14/09/2017 12:10

Carga coches electricos

¿Se pueden instalar puntos de carga para coches eléctricos en el garaje de la vivienda?

1.417 lecturas | 7 respuestas

Hola

Asi hablando en el trabajo ha salido el tema de los coches electricos y de su carga, que es algo que se podria hacer en el garaje por la noche.

Me he puesto a buscar a ver si de eso nos habian informado de algo y he encontrado esto en la memoria de calidades: Se realizarán presupuestos personalizados para todo tipo de extras (suelo radiante, puntos de carga para coches eléctricos, domótica, distribución, acabados....)

Este tema nos lo han planteado ya? Alguien lo ha hablado? A que precio?

 
H
hossengor
11/12/2017 23:31

Muchas gracias por la información @SICOPOLY, es una lastima que no siga adelante lo del punto eléctrico en la parcela, yo también creo que ahora sería mas económico que hacerlo posteriormente a través de la comunidad, pero bueno, gracias por aclararme la situación.

 


Editado por hossengor 11/12/2017 23:53
 
SICOPOLY
SICOPOLY
11/12/2017 18:33

Esto es lo ultimo que me dijo y por tanto ya me olvide de ello:

Buenos días,

 

Escribo dado vuestro interés sobre la instalación de enchufe para vehículo eléctrico en vuestra parcela de garaje a la entrega de la vivienda. Informaros que esta instalación no podrá ser ejecutada durante la obra.

 

La normativa vigente prevé una acometida para esta función pero la instalación interior por el garaje ha de ejecutarla la comunidad. El motivo principal es que dicha instalación debe dimensionarse y diseñarse en función de la demanda para el garaje completo, que incluirá vuestro portal, las viviendas VPO y los garajes independientes. La falta de definición de los criterios de diseño de la instalación general, hace inviable la instalación o preinstalación para un garaje individual.

 

Confío en que se entiendan los motivos por los que Cnes.Sukia no ejecutará esta instalación. Atentamente,

Yo en realidad queria un punto electrico mio(de momento incluso con solo el macarron me valia) para ponermelo yo el dia de mañana cuando quisiera, pero por lo que veo me obligan a ponerlo atraves de toda la comunidad, cosa que no entiendo…. ya que esto obligara a poner un contador electrico para medir el consumo por cada parcela, todo esto evidentemente aumentara el coste de esa instalacion…

Hubiese sido mas facil sacar un punto electrico desde nuestro contador y listo… en fin…. decepcionado con esa “supuesta” normativa, ya que yo creo que no se han querido complicar mucho y me han vendido esa moto para pasar del tema….

 
H
hossengor
11/12/2017 18:21

¿se ha cerrado ya el tema de la carga de coches electricos?

 
SICOPOLY
SICOPOLY
15/09/2017 21:56

Yo por eso llevo idea de una simple preinstalacion, es decir la toma electrica y luego ya vere que pongo… pero el punto de luz ahi estara ya.

Si debe haber como 2 o 3 no hay un standard todavia… pero vamos al final no es mas que una clavija, eso se puede cambiar tambien facil o usar un adaptador…

Yo le he pedido info, a ver que me dice y luego decidire, pero vamos mi idea es un simple enchufe potente nada mas… no debiera de salir muy caro no es mas que llevar un cable electrico

Ya te contare, y si no pide info tu, como veas...

 
A
aren8
15/09/2017 18:24

gracias por la info

idea no llevaba ninguna. solo tener ahi el enchufe por si en un futuro tenemos coche electrico.

todos tampoco tenemos el trastero al lado de la parcela, eso no se como lo harian, tendrian que pensarlo. Y otra duda que me viene, entonces en los puntos de recarga que pueda haber en gasolineras hay varios tipos de clavija? es que no tengo ni idea, pense que seria una estandar. A ver si nos van a poner una y luego no vale

 
SICOPOLY
SICOPOLY
15/09/2017 16:37

Hola chicos, pues justo me ha contestado David a este tema hoy

Le pedi en agosto informacion sobre esto ya que yo si estoy interesado, creo que los coches electricos son mas el presente que el futuro ya que estos son todo ventajas…

Te copio y pego nuestra conversacion por si te interesa:

26 de Julio:

Cita:


Hola David,

Gracias por contestar a nuestras consultas...

Me surge una mas, en la memoria de calidades de nuestra vivienda comentaba la posibilidad de colocar "un punto de carga para coches electricos", ¿puedes por favor informarme sobre esto y cual seria su coste?

Un saludo

4 de Agosto:

Cita:

Recibido. Me informo adecuadamente y os digo algo, sin embargo es posible que no pueda responderos hasta septiembre ya que he comentado informalmente con el instalador y necesito aclarar dudas internamente.

Si no os doy la información me lo reclamáis en septiembre.

11 de Septiembre

Cita:


Hola David, 

¿Sabemos algo sobre el punto de carga en la parcela de garaje?

Un saludo

 

Hoy 15 de Septiembre:

Cita:

Buenas tardes,

 

Escribo principalmente para que sepáis que estoy en ello, si bien necesito aclararme bien con el instalador para daros una respuesta clara.

De cualquier modo, si quisiera saber si disponéis ya de coche eléctrico para conocer el modelo, porque no hay un estándar en cuanto al enchufe para todos los vehículos. Sabiendo esto aclararemos si será una instalación completa o una previsión y que elementos quedarían pendientes de ejecutar.

 

Un saludo,

 

Cita:


Hola David,

Todavia no dispongo de un coche electrico, y mi idea es una "instalacion prevision o preinstalacion", osea llevar alli desde mi contador un cable electrico de seccion gorda(que permita una buena  potencia/corriente) para el futuro.... (como bien dices aun no se sabe que enchufe sera el standar)
Lo que no me queda claro es donde podria ir colocada esta toma de corriente, si en la pared de dentro de mi trastero contigua a la parcela, en la pared de mi trastero que da a mi parcela, en alguna pared comunitaria junto a mi parcela.... En principio me gustaria la primera opcion(la subrayada), asi tendria controlado que nadie enchufe nada, pero como no se muy bien como se suele hacer preguntaba porque si no sube mucho de precio si estaria interesado en esta "preinstalacion" ya que ahora(de obra) seria facil llevarla hasta su sitio.

Un saludo

 

Cita:

Ok. Intento aclarar el asunto ya que es un tema que cambia de obra en obra por adaptaciones de la normativa y demás. Estamos en contacto.

 

Un saludo,

 

Es todo lo que se, no se que idea llevaras tu… 

Tambien te dejo un articulo que a mi me parecio muy interesante y te ayudara:

https://www.xataka.com/automovil/como-instalar-un-punto-de-recarga-para-vehiculos-electricos-en-el-garaje

 

 


Editado por SICOPOLY 15/09/2017 16:38
 
D
Doser
14/09/2017 18:20

Yo creo que David plantear no plantea nada. Si le pides presupuesto te da y ya. El tema del punto de carga imagino que irá junto al tema eléctrico de la casa pero ni idea….Sino espero que no haya grandes problemas para ponerlo en el futuro

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento