Volver al foro
C
Canterano
30/10/2018 21:28

Extracción

2.078 lecturas | 5 respuestas
Hola. Una duda. ¿La extracción de los baños tiene que estar funcionando constantemente o sólo al encender la luz? Lo digo porque no tengo ni idea del tema y me llama la atención. Gracias.
 
SICOPOLY
SICOPOLY
08/11/2018 15:32

Lo de que baje la trapilla y se cierre creo que es bastante bueno porque si no hay aspiracion mecanica depende de las presiones que haya en tu casa y en algun momento puede que te entre aire por ahi y al ser un tubo de extraccion de aire de baños te entraria aire viciado(olores) del baño de otro vecino. Asi que es bastante util para evitar esto. Podriamos decir que ahora tienes un rejilla de ventilacion con antiretorno.

El consumo es bastante bajo, asi que el motivo, por el cual cambiaria el sistema es mas el ruido y consumo energetico de la calefaccion al extraer el aire caliente…

Lo de programarlos de 1 a 6 am con que lo has echo? con los programadores de cuadro que ha pasado @hossengor o con el tema del Sonoff?

Un saludo y muchas gracias por la informacion(sobre todo por lo del muelle, que no lo sabia)

 
C
Canterano
07/11/2018 18:46
Gracias por la información.
 
H
hossengor
04/11/2018 11:14

Yo habia mirado Interruptores horarios, para programar el encendido y apagado, de este estilo y ponerlos en el cuadro eléctrico de la entrada de casa.

Analógico, mas barato, unos 30 euros (sin reserva de marcha)

Digital, sobre 60 euros (sin reserva de marcha)

Os dejo el enlace donde los he visto, supongo que habrá en mas sitios:

http://www.leroymerlin.es/productos/electricidad/cuadros_y_equipos_electricos/interruptores_horarios_y_minuteros.html

 

 
C
Canterano
31/10/2018 19:18
Gracias por la información. A mi tampoco me gusta así, hace algo de ruido,enfría los baños y consumimos electricidad.
 
SICOPOLY
SICOPOLY
31/10/2018 09:02

Hola, los extractores del baño estan costantemente funcionando, a mi es algo que tampoco me gusta mucho preferiria cuando das la luz del baño. Por si te sirve de ayuda, esto pone en los papeles de la vivienda:

Cita:

2. VENTILACIÓN EN COCINAS Y BAÑOS
Para la ventilación de las viviendas, se dispone un sistema de ventilación mecánico que a continuación se describe en profundidad.
La ventilación de cocinas y baños se realiza mediante ventilación mecánica, esto es, el aire entra en las viviendas a través de las ventanas, debiendo estar al menos en posición de microventilación. El aire viciado se extrae a través de las rejillas autoregulables situadas en el falso techo de baños y cocina, y a través de un tubo horizontal embebido en el ventilador situado en aseo, entronca con una conducción circular vertical individual que recoge el aire de cada vivienda; estos ramales verticales llegan hasta cubierta.
Los conductos de extracción de humos de las campanas extractoras son individuales de acero galvanizado helicoidales.
REQUISITOS PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN
Con objeto de garantizar el correcto funcionamiento de la instalación de ventilación, a nivel individual, se requiere seguir las indicaciones detalladas a continuación.
• Los propietarios de viviendas o personal ajeno al mantenimiento de la instalación, no debe manipular la instalación, incluyendo con los ventiladores ni las rejillas de ventilación de viviendas.
• Las aberturas de admisión de aire situadas en dormitorios y salones, bien sean por micro-ventilación o bien por rejillas de ventilación, deben encontrarse permanentemente abiertas. Por esta razón, en el caso de micro-ventilación se debe garantizar, la abertura permanente de dichas entradas.
(*) en el caso de que estas entradas de aire estén cerradas, total o parcialmente, pueden originar y causar el siguiente problema:

> entrada de olores en la vivienda a través de patinillos, sifones de desagües, campanas.
• Para evitar que la potencia de la campana extractora de la cocina anule el sistema de ventilación de cocinas y baños, provocando la entrada de aire por las rejillas de estos baños y cocina cada vez que se encienda la campana, basta con abrir un poco la ventana de la cocina.
• Para evitar olores a fecales en baños y aseos, es conveniente rellenar el sifón con agua y aceite cuando éste no se utiliza habitualmente, especialmente en platos de ducha.
• Es conveniente que las campanas extractoras dispongan de clapeta antiretorno.
• El CTE (Código Técnico de la Edificación) contempla las pérdidas de energía debidas a la ventilación en invierno y en verano, por tanto, este hecho no justifica la anulación de la misma debido a la temperatura exterior.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento