Volver al foro
A
Ana_Alvaro
04/04/2005 15:53

Reunión con viuconsa

¿Alguien ha quedado ya con Viuconsa?

2.349 lecturas | 7 respuestas
Hola, buenas tardes, hace mucho que no sabemos nada de vosotros. Nosotros, lo poco que tenemos que decir, es que hemos quedado con Viuconsa el próximo jueves. ¿alguien ha quedado ya? ¿Habéis aclarado alguna duda? ¿se os ha planteado alguna otra?, os lo digo pq ya que nosotros vamos el jueves, podemos hacer las mismas preguntas,o realizar otras que aún queden en el aire. Vuelvo a daros mi teléfono, 696964903, por si alguien prefiere charlar a escribir aquí. Muchas gracias. Hasta pronto.
 
M
Majiol
28/04/2005 20:53
No soy de vuestra promoción, pero, voy a intervenir sobre un tema de conozco y domino, me he dedicado a ello durante muchos años.

En una vivienda sin electrificar, que hay que marcar para electrificarla el poner un punto de mas enchufe, iluminación, ...., no es ningun problema y su coste es mínimo. Igualmente con sacar un punto de enchufe, agua, ....., a la parcela.

Quien os haya dicho que es caro, no está facilitando las cosas a los futuros dueños, solo se las facilita él, es más fácil marcar y electrificar todas las casas igual que estar pendiente de las modificaciones de cada una ; así que si queréis algo extra que no es venda la moto.

Mí consejo sobre modificaciones sería:

- Tomas de TF y TV en todas las habitaciones de la casa, salon, cocina, ..., y toma de TV en la parcela
- Tomas de alimentación electrica en la parcela delante y detras, en la de delante sino está en el garaje, se puede pedir que tener un interruptor en el interior para que tenga corriente o no, sería ideal, así evitáis que algún "geta" enchufe lo que quiera.
- Tomas de agua en la parcela delante (garaje) y detrás.
- Sumidero de evacuación de agua en la parcela delante y detras (esto puede parecer una obviedad), mirar si lo tiene y sino, EXIGIRLO, es fundamental.
- OPCIONAL: Si no tiene portero automático, pedirlo, y si tiene portero automático, pedir que dejen una canalización de más diámetro por si alguien desea poner video portero.
- OPCIONAL: Más de uno pondrá Canal Digital o similar, dejar prevista una canalización para subir el cable de la parabólica hasta el mástil de la antena normal, no estaria de más.
- OPCIONAL: Que dejen prevista una canalización desde un punto de la parte de atras de la casa, hasta la parte más alejada de la misma, cercana a la valla de la parcela, por si os apetece iluminar la parcela. Esto es cuestión de gustos, a mí me gusta la luz indirecta y discribuiré la iluminación por el perímetro de la parcela en lugar desde un punto localizado.

Espero haberos ayudado, disculpar mi intromisión y si necesitáis alguna aclaración paso por aqui de vez en cuando, la leeré y la responderé, si la sé, gustosamente.

Paz y buen humor.

Majiol


Nota: Mirar el mensaje de Colegio - Importante, a ver si alguien de vuestro foro, se ánima a recoger las firmas de apoyo a la construcción del nuevo colegio.
 
A
Ana_Alvaro
12/04/2005 16:21
Pues no me he fijado si hay canalón en la entrada (en el plano de cubierta me pareció verlo cuando fuimos a Viuconsa), pero se supone que, según la memoria de calidades, por la fachada principal va canalón.
Por lo que es de suponer que se considera la fachada principal la de la entrada. Si alguien va a Viuconsa o alguien llama que lo pregunte y nos lo cuente (muchas gracias por adelantado).
Charo y Use dando la lata es como se aclaran cosas y nos damos cuenta de ellas. Ójala todos dieramos el coñazo de vez en cuando.
Saludos.
 
C
Charo y Use
11/04/2005 21:15
Hola a todos:

Estoooo... una idea.

Jose y Maria Jose comentan sobre las tomas de agua y de luz en las parcelas.
A mí, en principio y teniendo en cuenta que cada parcela tiene unas dimensiones, forma, etc. no me parece mal que nos dejen un "grifo" (también pudiera ser una arqueta para riego) y, cuando tengamos decidido como va a ser el jardín, o lo que sea, pongamos el riego, grifos, fuentes o lo que queramos, no vaya a ser que nos pongan un puto grifo en el lugar ideal para la hamaca ??.
Sobre los puntos de luz, hago la misma reflexión, incluso he visto en la página de e-bay que venden luces para jardines que se recargan de día con el sol y se encienden automáticamente por la noche y no son muy caras... ¡Además te ahorras el churrascazo cuando hay derivaciones! en fín, que luego cada uno, según sus gustos, economía, etc, se puede montar el chiringuito como quiera.

También preguntan por las contraventanas. En principio, las contraventanas son para que, estando cerradas, haya ventilación en la estancia. Normalmente, las de madera, son de lamas, normalmente no regulables.

Bueno, hablando de todo un poco...
¿Habéis visto que, sobre la entrada, no hay canalón para recoger el agua cuando llueve?. A lo mejor es un nuevo método para salir duchado de casa dos veces.

Bueno, ya no doy mas la lata.

¡¡¡ UN ABRAZO A TODOOOSSS !!!!
 
E
EstibalizJoseLuis
05/04/2005 23:47
Hola, nosotros hemos quedado con ellos el viernes por la mañana. Estamos de acuerdo en que no creo que cueste tan caro poner puntos de luz, el problema está en que cada uno va a querer en sitios distintos y tendrían que individualizar demasiado, vamos, como comentaban antes.

La piscina creo que era de 8 x 5 m y la ubicación donde los adosados según subes la cuesta. Pero todavía no saben con quién la van a contratar.

Me da la sensación que se ha tirado la toalla con respecto al tema de las contraventanas, supongo que uno a uno no se hace presión, en fin, a ver si hacemos otra reunión y nos ponemos de acuerdo.
Ya os contamos.
Un saludo
 
J
jose y maria jose
05/04/2005 23:31
Pues es verdad, gracias a todos los que vais escribiendo por aqui, y por supuesto a charo y use por los planos. hasta pronto
 
A
Ana_Alvaro
05/04/2005 09:03
Buenos días, la verdad es que cuando he leído vuestro mensaje me he quedado muy desanimada. Sinceramente, pienso que la casa me va a salir por un ojo de la cara, pq entre lo que no tiene y lo que no nos van a poner, me va a costar 3 millones mas de las antiguas pesetas tener una casa en condiciones. Preguntaremos todo eso nosotros también y ya te comentaremos.Muchas gracias por escribir, espero que se animen muchos mas, pq a veces pienso que estamos solos en todo esto.
Muchas gracias.
 
J
jose y maria jose
05/04/2005 01:00
Hoy fui a las oficinas de viuconsa y estube mirando planos de la electricidad y calefacciones. Aunque no entiendo mucho del tema si me ha llamado la atencion que tanto en la parcela como en los patios de arriba no hay contemplados ni grifos de agua para mangueras o lo que sea, solo un grifo, ha dicho el aparejador en la parcela, a la altura del muro del final del pasillo de la parcela, y sobre enchufes, no hay ninguno y el unico punto de luz esta a la salida de la cocina. Le he preguntado si se podrian poner mas ptos de luz y enchufes tanto en la casa como en la parcela y aunque me ha dicho que si me ha avisado que cada pto extra saldra bastante caro, pero que aun asi es mejor pedir esos cambios mas adelante. La caldera ya han decidido que ira en el lugar que en los primeros planos ponia que iba la nevera, justo al lado de la puerta. Nosotros hemos pedido un presupuesto para poner persianas en las ventanas de cocina y baño superiores y en el salon que son los sitios que no tienen contraventanas. Aunque ahora tengo la duda de como seran las contraventanas, es decir, si sellaran bien para que no entre frio. Supongo que no, pero es que no se como seran, tal vez ,si alguien lo sabe pueda contestarme, o si podeis vosotros averiguar algo al respecto colgarlo aqui. En fin, no me enrrollo mas , si me acuerdo de algo mas de lo hablado hoy ya volvere a escribir.
Saludos vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento